MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

2 participantes

Ir abajo

Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento Empty Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

Mensaje  Mehevigo Dom 11 Oct 2009, 12:22

He visto en la lista de lacmat un caso chocante, me he sentido indignada. Copio textualmente:

"Saludos a todos. Queria consultaros un caso, para ver si alguien conoce alguna situacion similar. Me llama el papa de un niño de 25 dias, prematuro de 7 meses, ingresado en UCI neonatal hasta ayer, ahora esta en cuidados intermedios. La madre tiene acceso cada 3 horas para las tomas, que no hace directamente al pecho porque se cansa; el padre tiene horario de visitas. Viven a 50 Km de donde esta el hospital.
Pues resulta que la madre es profesora interina; cada año por estas fechas le dan el nuevo destino; si tiene suerte y es de las primeras le dan cosas buenas y si no le van mandando cada 2 por 3 a un sitio distinto. Pues se ha tenido que incorporar ayer al trabajo, a los 25 dias de parir, con un prematuro ingresado, porque si no pierde la plaza y le mandan al final de la lista, y luego le darian probablemente algo malo, y pierde puntos y todo eso.
No entiendo como podemos estar a estas alturas asi. Le he dicho que si no tiene otra posibilidad se coja una baja medica, pero dicen que encima de que estan haciendo "chanchullos" pues no pueden (legalmente tienes que estar 6 semanas tras el parto).
¿Se os ocurre algo que pueda hacer dentro de la legalidad? Muchas gracias.
Úrsula".

Ya sabia yo que lo de ser interino era chungo y que la gente tiene que hacer muchas cosas para conservar el puesto de trabajo pero esto es indignante y dudo que tenga un arreglo legal. Le consultare a mi jefe a ver que se puede hacer.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento Empty Re: Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

Mensaje  Alfonsina Dom 11 Oct 2009, 14:49

Uff que mal. En Argentina cuando eres profesor suplente la estabilidad laboral no existe, pero la licencia por maternidad es de 135 días y se respeta tengas el cargo que tengas...

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento Empty Re: Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 16:02

Manudo panorama...

En la Comuinidad Autónoma Vasca, cuando eres interino tienes la posibilidad de alegar que estás de baja maternal (o la baja que sea, creo) cuando optas a escoger destino. Aquí las maternales van por semanas, si no me equivoco son 16 semanas por parte de la seguridad social y 4 semanas más por parte del gobierno vasco. A eso puede sumársele la lactancia, que se puede coger en horas sueltas o acumuladas, y el resultado son unos cuantos días más. Y si no me equivoco, cuanto el bebé está ingresado creo que existe alguna posibilidad más. (ahora mismo no sé si es así o es una reivindicación sindical)

Sabes dónde viven, Mehevigo?

Un saludo.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento Empty Re: Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 16:36

Madre mia, que horror. En primer lugar, no sé si he entendido mal lo de que no hace las tomas directamente al pecho porque se cansa, ¿quien se cansa, ella o el bebé? scratch scratch Tampoco se especifica si esto es en España, en el caso de que sea así, tengo entendido, (aunque puedo equivocarme) que tanto profesores interinos como sustitutos tienen derecho a una baja por enfermedad, en este caso por maternidad, por las mismas semanas que en cualquier otro trabajo, y estar completamente dentro de la legalidad. y al mismo tiempo guardarle el órden en la lista, por lo menos en mi Comunidad creo que es así.

No sé me ha dejado un poco confusa este mensaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento Empty He solicitado más datos

Mensaje  Mehevigo Lun 12 Oct 2009, 15:26

a ver si puedo ayudar en este tema aprovechando que soy pasante en un despacho de abogados especializado en temas laborales.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento Empty Re: Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.