Nacimiento de Nerea (un año despues)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  Invitado el Vie 04 Mar 2011, 12:35

Ya ha pasado más de un año desde que nació mi pequeña, pero lo recuerdo todo como si hubiese sido ayer. Nació el 20 de febrero, justo el día que cumplía las 40 semanas de embarazo.

Mi embarazo se desarrolló muy bien, trabajé hasta las 37 semanas aunque tuve un gran susto cuando estaba de 18 semanas. Una tarde de septiembre al salir de la oficina me atropelló un taxi mientras cruzaba por un paso de peatones, no recuerdo absolutamente nada, me desperté estando ya en la ambulancia.

Aún no se me notaba el embarazo, al despertarme dije: creo que estoy embarazada, pero no se si es verdad jaja ahora me río pero de la conmoción inicial estaba tan desorientada que no podía recordar nada.

Gracias a dios no pasó nada grave, un golpe en la cabeza con varios puntos de sutura y de recuerdo un bonito corte de pelo (el gracioso del enfermero no veía donde estaba el golpe y me afeitó media cabeza) me mantuvieron en observación esa noche y al día siguiente me trasladaron al hospital materno infantil a que me revisase el tocólogo (en el general me hicieron una eco el mismo día del accidente y todo estaba normal)

El día antes del nacimiento de Nerea todo fue normal, no tenia dolores ni notaba nada raro, pasé el dia en casa de mi madre, por la tarde fuimos hacer la compra, en fin como cualquier día. Por la noche cuando me iba a acostar expulsé el tapón mocoso, por fin pasaba algo! A la hora o así empecé a notar leves contracciones, muy suaves, me costaba estar en la cama así que me fui al salón y me tumbé en la mecedora iba haciendo las respiraciones mientras me remaba y eso me relajaba muchísimo.

Unas horas después (4 am) ya notaba las contracciones seguidas cada 5 minutos y fuimos al hospital, estaba de poco más de 1 cm y me dijeron que me podía quedar ingresada pero que no me lo recomendaban porque "seguro" que iba para largo que mejor estaba en casa y así lo hice. No me pasaron por monitores ni nada de nada.

Volví a mi querida mecedora y seguí con las respiraciones, a ratitos me quedaba dormida, a las 7:30 de la mañana ya las notaba muy seguidas, desperté a mi novio, el pobre se había venido al salón a hacer me compañía pero se quedó dormido. Mientras el terminaba de arreglarse para irnos, yo estaba caminando por el salón y rompí aguas, en plan explosión como en las películas, el agua estaba un poco oscura y me asusté un poco, acto seguido empecé a notar un dolor horroroso, la nena ya estaba empujando para salir.

Mi novio se asustó y llamó a una ambulancia que llegó enseguida, el medico subió con el kit parto, en plan quédate tranquila que estoy preparado para todo, pero desde que notó (y digo notar porque ni me exploró) que realmente estaba de parto, salimos pitando para el hospital.

A todas estas yo estaba muy muy tranquila, tanto que al llegar el tocólogo al verme lo primero que me dijo es " levántate de la camilla que puedes caminar, vete al baño quítate la ropa y ponte la bata" bastante bruto el chaval y a mi chico lo mandó fuera a rellenar el papeleo.

Me exploró y tachán estaba de 10 cm! Me pasaron a otra sala y escuché decir a la matrona, esta niña no puede estar de parto, no ves lo tranquila que esta? es imposible. Me volvió explorar y vió como Nerea empezaba a asomar su cabecita.

Me trasladaron a toda velocidad al paritorio, no dio tiempo de ponerme ni vías, ni monitor interno ni nada de nada fue un parto totalmente natural, de 2 empujones estaba fuera, muy rápido todo, tanto que el pobre papa llegó tarde, lo entretuvieron con el papeleo y tardaron en dejarle pasar, cuando por fin entró yo ya la tenia en mis brazos, pegadita a su tetita.

La matrona, la verdad es que fue encantadora, me dio la enhorabuena y hasta me preguntó si practicaba algún método de relajación jeje, que daba gusto lo tranquila que había estado.

Tuve un pequeño desgarro interno por la presión de los pujos y porque Nerea nación bastante grande 53 cm y 3,790 Kg, pero me recuperé enseguida, fue un parto maravilloso y todo pasó bastante rápido.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  Raquel el Vie 04 Mar 2011, 13:18

Te felicito por ese parto tan limpio y hermoso. Espero que algún día poder vivir esa experiencia de una forma tan natural como lo hiciste tu. Solo fallo lo del padre.
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3507
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  Invitado el Vie 04 Mar 2011, 20:05

Hola!Así hasta da gusto y ánimo de ir por el segundo,como de ensueño...

Felicitaciones por este parto tan maravilloso,por tu pequeña y por tu tranquilidad que es la envidia,mia por lo menos jiji Divertido .

Slaudos y felicitaciones nuevamente.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  Invitado el Vie 04 Mar 2011, 22:48

Gracias chicas, espero que la buena suerte se repita cuando vayamos a por el hermanit@
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 05 Mar 2011, 16:57

Qué parto tan bonito y fácil, para las que no lo tuvimos tan bien da gusto leer experiencias positivas que arrojan tranquilidad y positivismo, pero vamos, yo estoy claramente convencida de que lo que te ayudó a que todo saliera bien es tu calma y serenidad Muy Feliz . Así da gusto plantearse el repetir Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9570
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Mar 2011, 17:12

Que parto tan maravilloso. Estoy convencida que lo que hizo que fuera así de estupendo. Fue tu tranquilidad, y el poder estar en casa tranquila sin que nadie te tocara las narices, con protocolos estraños.
Besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  JaIza el Lun 07 Mar 2011, 04:59

que lindo parto! yo quiero uno asi Divertido Divertido Seguro que el estar la dilatacion en casa ayudo mucho! felicitaciones!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7030
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  Invitado el Lun 07 Mar 2011, 10:56

Menudo susto el atropello! Menos mal que el parto fue menos accidentado, o nada, y muy bueno. Yo creo que las que traemos el trabajo 'hecho de casa' se nos hace más corto el ritual del hospital. A mi me pasó algo parecido, un dia de estos lo pongo.

Felicidades!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  SAMAR el Mar 08 Mar 2011, 10:01

Patri, que parto mas ... facil!!!!, lo del atrpello, vamos, que susto!!!, y tu que valiente en todo. Muchas felicidades por tener un recuerdo tan bonito.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5368
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  yerayeidairaentandem el Vie 11 Mar 2011, 22:18

hay mi niña que susto lo del acidente,pero que parto mas bueno, yo opino como cris , estoy segura, que todo fue por tu tranquilidad y serenidad, un abrazo guapa
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 36
Femenino Puntos : 5887
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacimiento de Nerea (un año despues)

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 18:24

La verdad es que yo suelo tolerar el dolor bastante bien, no soy muy quejica y suelo mantener la calma, aunque he de reconocer que sólo en estos casos, para otros temas soy un manojo de nervios y los pierdo con relativa facilidad.

El tema del accidente gracias a Dios quedó en un susto, sobre todo para mi familia la llamada del hospital los dejó con el alma en vilo, ya que únicamente les dijeron que me habían atropellado y estaba en el hospital, no dieron más detalles y hasta que no llegaron allí no les informaron de nada.

Por cierto, seguramente ya lo sabréis, pero por si alguna no lo tiene puesto así aún, es importante poner en el móvil AA seguido del nombre de la persona que queráis que sea avisada en caso de accidente, yo no lo tenia y se hicieron un lio no sabían a quien llamar así el nombre se sitúa el primero en la agenda y es fácil para localizarlo.


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.