MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

+2
yerayeidairaentandem
Raquelitalilian
6 participantes

Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 02:51

Hola!! Les cuento que ya empezamos con AC, Pablo, mostraba mucho interes con nuestra comida, babeaba, gritaba, patalea... Etc. (por cierto pesa 10 kg)

Hoy ha sido nuestro primer dia, le di, cereal de arroz, lo acepto muy bien, incluso si le separaba la cuchara empezaba a llorar, empezare dando solo una ves por dia, como pasa el tiempo, estamos empezando una nueva etapa.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Raquelitalilian Jue 08 Oct 2009, 04:19

Qué rápidooooooooo!!! Me acuerdo cuando apenas comentabas de tu embarazo!!! Qué bueno que todo va bien, saludos y síguenos contando los avances de tus nenes Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 08 Oct 2009, 09:18

La verdad el tiempo pasa volando, Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 12:56

Madre mía, 4 meses y 10 kilos.............eso pesa Nerea con 11 y se la vé hermosota Carcajada .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 17:40

Pero que paso aqui???? Que no habia respuestas de luna06, vane, mercedes??? Que pasa en el foro? Porque se borran??

Bueno, Pablo nacio pesando 4,325 kg
2 meses 7,500 kg
unos Dias antes de los 3 meses. 9,100
y a los 4 meses 10 kg.

Y si chicas, son kilos, no libras.

Les recuerdo que estamos con el tandem por lo que mi nene alcanza toda la leche grasa del final del pecho y el pediatra dice que como es solo pecho no hay que preocuparse.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 22:57

Vaya Jackie como pasa el tiempo, ya 4 meses? si todavia recuerdo cuando te pusiste de parto jajaja. Que bueno que Pablo acepto bien todo, Andrea tambien empezamos a los 4 meses y fue genial hasta el dia de hoy.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Oct 2009, 02:19

Jackie no sé que pasa pero se están borrando muchos mensajes. Yo ya ehco de menos bastantes Triste

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Alfonsina Vie 09 Oct 2009, 04:15

Vaya que tenía interés, con cuatro meses llora si le apartas la cuchara Divertido

Es enoorme!!! Bruno a los siete meses pesaba 10,500, y nos parecía mucho Asustado

Así que la LM no alimenta???? Carcajada

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 13:57

Hola!!

Has consultado con la pediatra el inicio de la AC?? 4 meses es MUY pronto, incluso si muestra interes por la comida. Un inicio precoz de la AC podria provocar serios problemas de alergias, ya se le podria provocar una intolerancia a determinado alimento.

Segun la OMS y la AEPD el inicio de la AC deberia ser entre los 6 (no al inicio de estos, sino 30 dias mas tarde, a punto de cumplir los 7) y los 8 meses, aunque se podria retrasar sin problema hasta el año.

Te paso este articulo que es muy completo.

http://www.crianzanatural.com/art/art95.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 23:04

Sandra, gracias por el articulo, muy interesante, habra que considerar la informacion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Désirée Sanz Vie 09 Oct 2009, 23:45

Hola. A ver, la recomendación actual es comenzar a ofrecer alimentos diferentes del pecho a los 6 meses de edad. Esto no quiere decir que a esa edad haya que empezar con las papillas y que esté mal empezar con 4 o con 8. Hay bebés que antes de la edad aconsejada muestran un interés enorme por la comida y otros que tienen casi un año y están a pura teta.

Yo creo que hay que respetar las necesidades de los niños, y si un bebé muestra interés por algo diferente del pecho antes de los 6 meses (y siempre después de los 4) y es algo que se le puede dar (evidentemente, no le vamos a ofrecer carne o pescado o gluten o un flan), no hay por qué aferrarse a la recomendación de después de los 6 meses.

Esto te lo digo, claro, porque es algo que he vivido en primera persona y estoy satisfecha de lo que hice...antes de vivir esta experiencia no pensaba igual. Sabes que Alexia con sólo 3 meses mostraba muuucho interés por lo que nosotros comíamos y que un día, a esa edad, que lloraba y abría la boca y babeaba al verme comer melón, le acerqué un cachito a la boca y lo devoró. Me quedé parada y entonces le acerqué una rodaja y en un plis plas desapareció.

Si hubiera sido por ella creo que se habría comido medio melón Divertido pero me preocupó que le pudiera hacer daño, provocar alguna intolerancia o pesadez de estómago. Y tuve que hacer virguerías para esperar a que cumpliera 4 meses. Evitaba comer delante de ella y eso mejoraba las cosas. Ella no pasaba ni gota de hambre, porque mamaba mucho y estaba super gordita, pero por algún motivo necesitaba algo más que el pecho. Yo siempre he pensado que es porque le cortaron el cordón umbilical demasiado pronto y tenía pocas reservas de hierro con 3 meses.

La cuestión es que el mismo día que cumplió 4 meses le preparé sémola de arroz mezclada con mi leche. No hacía mucho rato que había mamado y aún así se devoró la papilla en un plis plas. Así que al día siguiente le pedí a mi suegra que le hiciera cereales (por comodidad, compré hidrolizados) mezclados con mi leche. Cuando vine de trabajar me dio sorprendida que se lo había tomado todo.

A partir de ese día, en mi ausencia ya no quiso tomar mi leche sola, sino que la aceptaba sólo en papillas.

De los 4 a los 6 meses tomó cereales y a partir de los 6 introduje gradualmente la fruta, la verdura, la carne y aceptó todo genial. Fíjate que con 8 meses yo me ausentaba sólo 4 horas y media. Y en ese rato se tomaba 200 ml. de verdura con carne, 160 ml. de leche con cereales y 40 ml. de leche con media pieza de fruta En shock Y cuando llegaba me daba el tiempo justo de extraerme leche para el siguiente día y entonces ya se enganchaba al pecho con ganas, como si hubiera comido la mitad de lo que hubiera tomado. Alucinante.

Con Yaiza viví una situación muy distinta y eso me hizo ver que cada niño es diferente, que no hay reglas fijas, sólo unas recomendaciones que hay que tener en cuenta. Mientras Alexia con 3 meses se volvía loca por la comida, Yaiza tenía 8 y tenía que distraerla para que tomara unas cucharadas de fruta.

En fin, yo creo que si tu peque se muestra interesado, le ofreces cereales sin gluten y le gustan, no hay ningún problema, sobre todo si los tolera bien.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 00:10

Desiree te agradesco mucho tu respuesta, me quedo mas tranquila. Muchas gracias de nuevo, vamos a seguir con AC, respetando claro, el ritmo de Pablo, el decide cuando y cuanto comer.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Alfonsina Sáb 10 Oct 2009, 03:46

Yo siempre he pensado que es porque le cortaron el cordón umbilical demasiado pronto y tenía pocas reservas de hierro con 3 meses.

¿Cómo es eso Desi? No sabía que pudiera tener alguna relación, ¿sabes dónde puedo leer al respecto?

Yo tenía mucho miedo a la AC, por las intolerancias y por temor a que adelentara el destete, cosa que evidentemente no pasó. Empezamos muy gradualmente poco antes de los seis meses. Bruno mostró enseguida mucho interés por la comida, y también me he ocultado para comer cosas que el no podía -yogur por ejemplo, los potecitos lo enloquecían, aún sin haberlo probado antes-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  misangelitos Sáb 06 Mar 2010, 12:57

¿Por qué antes los cereales?a mí el pediatra me ha dicho que fruta, y si veo que le hace falta
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 08:25

Helenita escribió:¿Por qué antes los cereales?a mí el pediatra me ha dicho que fruta, y si veo que le hace falta

seguramente algun moderador puede darte mejor informacion al respecto, por lo que yo se a veces la introduccion de la AC depende mucho del pediatra, de su experiencia, de la ciudad, el pais, el pueblo, costumbres, clima,un sin fin de cosas

En cuba no hay cereales sin gluten y en muchos paises pobres tampoco, asi que alli empezaran por las serpientes que tal ves es su tradicion, yo jamas habia visto cereales hasta llegar a españa.

En africa hay tribus carnivoras y otras vegetarianas

En los pueblos de pescadores no creo que esperen a los 11 meses o al año para dar pescado

En mi niño no me come de carlos gonzales habla mucho sobre el tema, y claro que depende de cada niño, pero mi humilde opinion es que los padres o las personas que den alimentacion y cuiden a los bebes deberiamos informarnos mucho, es decir hacer un esfuerzo para saber que llevan y que no cada alimento, es decir si tenemos una dieta sin gluten,o sin lactosa, es mas importante conocer donde se encuentran estos componentes y donde no, que preocuparnos si cereal antes o despues de frutas, si por la mañana o por la tarde

no se si mi opinion sirve de algo y si es correcta, pero en mi caso me ha tocado hacer un master porque mi nena tiene intolerancia a la lactosa o parecido a la que me descuido y pruebo algo con las proteinas de la vaca se vuelve loca del picor por todo el cuerpo y ahora para colmo come algo con gluten y se pone roja, asi que aunque parece transitorio simplemente voy con ojo, pero que se coma la fruta de madrugada si el apetece y le va sentar bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 21:05

En cuba no hay cereales sin gluten y en muchos paises pobres tampoco, asi que alli empezaran por las serpientes que tal ves es su tradicion, yo jamas habia visto cereales hasta llegar a españa.

Disculpa de donde eres??? Fijate que yo soy de Cuba, y jamas he comido serpientes asi que te aseguro que no es la tradicion. Pero definitivamente que alla pasan mucho trabajo para conseguir comida a los pobres bebes, digo en mi tiempo no porque cuando mi mama me desteto yo tomaba formula, pero ahora es otro cuento, he sabido que hay madres que en la desesperacion le han dado agua de arroz a sus bebes de 3 meses porq no tienen q darle, y tan bobos alla los medicos mandan a destetar enseguida y las madres q les creen q la LM no hace nada, pero bueno.

Si quieres mandame tu mail privado y te mando un escrito muy bueno que me mandaron que habla de los adelantos tan grandes q tenia Cuba antes de... y como ahora la gente piensa y es real tristemente que somos un pais pobre. Te quedaras boquiabierta asi como me quede yo.

saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 22:27

a ver, mujer lo de la serpiente era un ejemplo raro, pense en los mas raro que se le pueda introducir a un bebe por primera ves, vamos que me he pasado, no pense que se entendiera literalmente que comen serpienets los bebes, jajajjaa aunque esta buena!!!! asi crujientita.

te enviado mi email, espero me envies el escrito, me alegra encontrar una cubana por aqui
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 22:53

Jajajaja no no decia q los bbs comieran serpientes me referia a las personas adultas.
Ya te mande el mail ok.

saluditos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya empezamos con AC, tiene 4 meses Empty Re: Ya empezamos con AC, tiene 4 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.