MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLeva dias que no quiere ver la cuna...

Ir abajo

LLeva dias que no quiere ver la cuna... Empty LLeva dias que no quiere ver la cuna...

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 12:25

Hola a todas

mi hija de 21 meses leva dias que no quiere cuna. Desde que hemos vuelto de vacaciones. hace unos quince dias que opté por dormirla conmigo en nuestra cama a la teta, caia rendida enseguida y yo me escabullia a estar un rato con mi marido antes de ir a dormir, que es cuando la pasaba a su cuna y ahi se quedaba dormida de tres a seis horas seguidas que se despertaba y me la llevaba a la cama de invitados a terminar la noche y fenomenal. Lo que está pasando desde hace una semana es que tarda mucho en dormirse o bien si se duerme, en cuanto se da cuenta que está sola llora (pasa menos de una hora) y tengo que volver con ella dormirla de nuevo, pero luego vuelve despertarse a la media hora y otra vez tengo que volver con ella hasta acabar quedandome con ella a dormir porque no me deja irme está en constante alerta aunque parezca dormida no lo está. Por tanto lleva dos noches que duerme con nosotros pero el problema es que mi marido no está de acuerdo y no para de repetirme que tiene que dormir en su cuna y que la deje llorar, que no es bueno tner que dormirla al pecho siempre... aunque yo he comprobado que a veces cuando se despierta y me ve a su lado se duerme sola en seguida. Por esto tuve una bronca con mi marido el otro dia: yo que me puse nerviosa lo admito porque mi hija no se dormia y luego él a mostrarme su desacuerdo con lo que estoy haciendo. Yo le digo que no tengo el estómago de dejarla llorando porque ya lo probé una noche y lo único que consegui es que se durmiera si, pero de agotamiento y que encima luego se despertara cada media hora o una hora, y yale dije que no lo iba a volver a hacer porque me parecia una barbaridad. Esto no paro de repetirselo pero no se entera siempre me suelta lo mismo y parece que hablo con una pared

LLevo dos dias asi. Me voy con ella a dormir, aunque eso me quite el único rato que estoy con mi marido, porque me parece más importante hacer saber a mi hija que estoy alli y que se quede tranquila, y luego a mitad de la noche me la llevo a la cama de invitados porque empieza a moverse mucho y no tiene espacio, y tb para cuando él se levante a trabajar no la despierte.

Esto es mas bien un post de desahogo más que para buscar soluciones porque sé que no las hay. Pero si hay alguna que haya pasado por esto y me quiere contar... porque mal de muchos consuelo de tontos...

Reunión

Es que intentar que mi marido se entere de que no la voy a dejar llorando en la cuna es darse con una pared Pared , no se entera y siempre me dice lo mismo. M epone negra porque parece que no me escucha. El otro dia, como no se dormia el me dice: "si quieres me voy yo con ella a la cama" y yo "pues vale" y no duró ni un minuto que la puso llorando en su cuna porque la niña se bajaba de la cama. Y fue después de eso que tuvimos la bronca.

Un abrazo y gracias por aguantar el rollo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLeva dias que no quiere ver la cuna... Empty Re: LLeva dias que no quiere ver la cuna...

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 15:40

Hola!!!

El problema no lo tienes con tu hija, sino mas bien con tu marido Guiño Muy Feliz

Yo tengo un hijo de casi 2 años y para nosotros el colecho es la mejor opción, mi hijo aun demanda mucha teta por la noche, tomas no nutritivas para volverse a dormir en los despertares normales que aún tienen a esta edad, y el tenerlo a mi lado
( tenemos la acuna adosada a la cama para asi tener mas espacio) me ahorra levantarme a atenderlo, a él le causa mas tranquilidad saber que si me necesita me tiene a su lado y que con solo dar un giro accede a su teta y a mi marido no le molesta en absoluto, al revés siempre lo ha querido en la cama, incluso algunas veces se enfada porque no lo pongo en medio para tenerlo el también cerca (pero es que en medio le falta ya espacio).

Asi que si tu estas dispuesta a colechar deberias explicarle a tu marido las ventajas de esto.
Dormireis todos mejor pues la niña llorará menos al ser atendida con mas prontitud.

Si no lo entiende por el lado de la niña entralé por vuestra relación, dile que si seguis asi al final dormireis separados pues tu no vas a permitir que la niña llore sola y te tendrás que ir a dormir con ella.
Durmiendo los tres juntos nadie se sentirá solo.

Supongo que tendrá miedo de que si la meteis en la cama ya nunca la podreis sacar y no tendreis momentos de intimidad.
Explicalé que llegará un momento en que ella pedirá irse a su cuarto a dormir sola, luego pedirá irse a dormir a casa de una amiga, luego pedirá irse un fin de semana fuera y incluso deseará que vosotros os vayais para poder tener la casa para ella sola y sus amigas y/o noviete, y el tiempo pasa muy rápido y todo esto llegará asi que disfrutad de como la teneis ahora.
Y dile que para los mometos de intimidad hay mas horas en el dia y lugares, demuestraseló a menudo para tenerlo conforme Guiño

Espero que encontreis una solución, pero sobretodo no la dejes llorar sola en una habitación, es tan simple como que aún no está preparada para dormir sola, y es completamente normal, o quizas le pedirias a esa edad que hiciera cuentas matemáticas? tampoco estaría preparada.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLeva dias que no quiere ver la cuna... Empty Re: LLeva dias que no quiere ver la cuna...

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 09:52

Gracias Mafran por tu respuesta guapa.

Como dices claro que el problema que tengo es con él, que no le entra en la cabeza que no quiero dejar llorar a mi hija. Creo que por ahi no lo voy a conseguir convencer, él siempre me repite lo mismo: déjala llorar y asi aprende... eso es lo que me dijo ayer mismo, y para más inri aqui en Francia ponian el programa de la supernanny y esa fue la guinda del pastel: una niña de tres añitos que dormia con su madre y la supernanny le dijo: "ni hablar, qué es eso de que duerme contigo? la niña a su habitación, que si no no te la vas a sacar de ahi en tu vida!"... Pálido

Tb le dejé caer ayer de pasar su cama a nuestra habitación, porque ahora tiene cuna, pero es convertible en cama y puso una cara... no dijo nada pero se llevó las manos a la cabeza y después soltó: "esa no es la solución", su solución es dejarla llorando de hecho he sido siempre yo la que la duerme porque él las pocas veces que ha ido al minuto la ha dejado llorando no tiene nada de paciencia.

Asi que, le tendré que entrar por el otro lado... y ahi si creo que podré conseguir algo. Pero lo de mi marido es más el miedo de que la niña nunca va a querer irse.

Tú tienes una gran suerte de que tu marido acepte asi de bien el colecho, el apoyo del marido es muy importante.

Un beso y gracias otra vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLeva dias que no quiere ver la cuna... Empty Re: LLeva dias que no quiere ver la cuna...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Sep 2009, 11:52

Yo te aconsejo que le hagas leer a tu marido esto:

http://www.scribd.com/doc/962757/Llanto-Infantil-y-el-cerebro

Habla sobre los efectos negativos que tiene el lanto en el cerebro del bebé.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LLeva dias que no quiere ver la cuna... Empty Re: LLeva dias que no quiere ver la cuna...

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 19:01

Gracias, lo intentaré, pero me gustaria mucho más que se leyera el libro Bésame Mucho. Llevo tiempo intentando que lo lea y creo que le haria caer del guindo enseguida porque dice verdades como catedrales.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLeva dias que no quiere ver la cuna... Empty Re: LLeva dias que no quiere ver la cuna...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.