MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18 meses y lleva unos días comiendo mal

3 participantes

Ir abajo

18 meses y lleva unos días comiendo mal Empty 18 meses y lleva unos días comiendo mal

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun 2010, 05:17

Hola mamis, les cuento:

Bueno antes que nada debo decirles que tenia mucho sin entrar al foro, entre mi vida laboral y el nuevo horario de trabajo de mi esposo (Luis) la verdad apenas si me queda tiempo de dormir...

Resulta que en la guarde todo va bien (bueno iba) desde el martes Abraham (18 meses) ha tenido rechazo a la comida, no lo noto enfermo, salvo que pasan dos situaciones que no se si afecten (hoy he estado en la red buscando acerca de esto pero no sè ni que pensar), resulta que el martes me avisa la miss que Abraham vacio toda la charola del desayuno sin probar nada (a este día ya llevaba 6 días de tratamiento con Keflex (cefalexina)) en la comida devoró la y por la tarde le toco vacunaciòn (no se si eso tambien le pueda afectar)... Ayer paso igual o peor Triste , vació la charola otra vez y no probo ni desayuno ni comida... hoy nuevamente vacía la charola y en la comida solo toma el agua de fruta y el dulce de amaranto (toma muchísimos líquidos) y en la colación de la tarde dos cucharitas de arroz...

En casa come algo cuando lo hacemos mi esposo y yo, pero no puedo llamarla una comida completa, solo son probadas, no ha dejado de tomar leche y se toma un yogurt de los que contienen basilos (chamito o lalakult) por la mañana, pero eso lo hacia la semana pasada y tomaba desayuno y comida en "abundancia" dice la miss.

Ahora bien, esta semana empezaron en la guarde con la adaptaciòn para cambiarlo de sala y ahora en lugar de comer en sillita, le ponen una silla y mesa (de las especiales para bebes), asì que entre todo lo que estamos viviendo ya no se ni que... él sigue jugando, me da besos, no esta llorón, buen no lo veo "raro"... hoy por fin terminamos con el antibiotico pero no quiso probar nada...

¿qué me aconsejan? ¿hay etapas en que les falta el apetito? espero sus comentarios mamis

Bejitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

18 meses y lleva unos días comiendo mal Empty Re: 18 meses y lleva unos días comiendo mal

Mensaje  Administradora Vie 11 Jun 2010, 17:35

Yo creo que todo esto le sucede por un tema de salud.

No sé que es "vaciar la charola"...¿que se comió todo lo que había en su plato? ¿que lo volcó? ¿que vomitó? Indeciso

¿Por qué ha estado tomando antibiótico?

Yo creo que si este tratamiento se lo dieron para alguna infección y encima se le juntó con las vacunas (es raro que le hayan vacunado estando enfermo...¿o se mostraba asintomático el día de la visita médica?), aparte del tema de la adaptación en la guardería a la nueva forma de comer...es que es normal que se muestre inapetente.

No le obligues a comer, pero ofrécele alimento y sobre todo líquido con frecuencia. Para beber dale agua mineral, leche, mira a ver si quiere suero oral o una bebida isotónica y algún zumo natural de frutas. Vete mirando a ver si lo poquito que toma de sólido lo prefiere triturado o a trocitos y dáselo como mejor lo acepte.

Ten paciencia, cuando se encuentre mejor seguramente volverá a comer como antes. A menos de que se trate de otra cosa, como un periodo de poca necesidad de alimento, porque sea una etapa de muy poco crecimiento.

Un abrazo, ya nos irás contando.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

18 meses y lleva unos días comiendo mal Empty Re: 18 meses y lleva unos días comiendo mal

Mensaje  JaIza Sáb 12 Jun 2010, 05:37

Probablemente influya que estuviera tomando antibioticos y que le cambiaran la sillita de comer. Supongo que de a poco se ira sintiendo mejor y comera mas. Pero tambien debo decirte que estuve leyendo al pediatra carlos gonzalez y el comenta que luego del año los niños comen menos, puesto que necesitan menos comida (por que se estanca el ritmo de crecimiento), y si encima sigue tomando la leche, el yogurt, el agua y los jugos, tal vez al precisar menos alimento ya este lleno con tanto liquido y no tenga espacio para lo solido. Tal vez puedas continuar dandole la leche y el agua pero reducir la cantidad de jugos y de yogurt (que como dice CG si ya toma leche es preferible leche y carne, leche y arroz, leche y pescado -o el alimento que sea- a leche y yogurt -que es "mas de lo mismo"-).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

18 meses y lleva unos días comiendo mal Empty Re: 18 meses y lleva unos días comiendo mal

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 12 Jun 2010, 18:46

Hola,

A lo mejor es todo junto: los cambios de la silla, el anitbiótico, en fin, y puede ser también que esté pasando por una etapa de no comer mucho. Patricio como a los 14 meses pasó por casi no comer. No sabes lo mucho que me angustiaba, y toda la gente tras de mi (mi mamá, mi suegra, etc), que se tenía que comer todo, que lo estaba malcriando, bla bla bla... así descubrí "Mi niño no me come", del pediatra Carlos González, y me dio muchísima tranquilidad. Ahora cuando veo papás o mamás obligando a comer a sus hijos me da una pena Triste pero en fin. Si te interesa el libro a lo mejor puedes conseguirlo con las chicas de LA Liga de la LEche allí en Torreón.

Obsérvalo. SI ya lo ves bien de ánimos, jugando, contento, no temoritifques. PAtricio ahora tiene una pata hueca!!!!Come de todo, y esa racha de no comer quedó en el pasado.

Saludos!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

18 meses y lleva unos días comiendo mal Empty Re: 18 meses y lleva unos días comiendo mal

Mensaje  JaIza Sáb 12 Jun 2010, 18:56

Me olvidaba de decirte! en ese mismo libro dice que no hay que preocuparse si no pierde al menos 1 kilo por semana de peso. Y que nunca hay que forzarlos a comer. mientras le ofrezcas alimentos, si no come es por que no lo precisa, pero de hambre no se va a morir. Asi que nada, no te angusties, es una etapa que ya pasara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

18 meses y lleva unos días comiendo mal Empty Re: 18 meses y lleva unos días comiendo mal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.