MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lo pasa mal en el colegio

Ir abajo

lo pasa mal en el colegio Empty lo pasa mal en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 06:48

Hola, mi peque Samuel lo esta pasando mal en el preescolar, la primera semana fue puro llorar las tres horas, ni siquiera quiso tomar su refrigerio, la segunda semana, me llamaron dos veces porque se habia hecho caca y pues como dicen que los niños no se tocan, me llamaron, ya para la tercera semana la maestra me dijo que le dieramos un descansito que hablara con el, pero pues no, el dice que le da miedo la voz de la maestra ya ue habla fuerte, y ahora en la quinta semana, estoy pensando ya en sacarlo porque la verdad la pasa tan mal, pero tengo mis dudas , no se si para el siguiente ciclo vaya a hacer lo mismo, y pues todavia no me deja el pañal, le he dado su tiempo poco a poco, pero no he logrado que me avise se me hace encima pis y caca, y ya de plano, se lo volvi a poner, estoy haciendo mal, estoy muy confundida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lo pasa mal en el colegio Empty lo pasa mal en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 16:22

Hola,querida! No hiciste ninguna presentacion,pero supongo que eres de mejico¿ (por el mex de tu nick).
Es verdad que se pasa muy mal, mi nene lleva ya casi 3 semanas en el cole y tadavia tiene dias que no entra con muchas ganas, aunque luego sale to' contento.
Hay niños que se acostumbran mas rapido y otros que tardan en adaptarse...es normal,tienes que tener paciencia.
No se si te ha dado tiempo de mirar bien por el foro, por si acaso te dejo unos links con los mensajes de otras mamas, con las experiencias de nuestros nenes y los coles.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/llora-en-el-cole-despues-de-casi-dos-semanas-t4065.htm
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/el-pis-y-la-caca-en-el-cole-t4104.htm
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/fatal-el-primer-dia-de-cole-para-las-dos-t3940.htm
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/parece-que-el-cole-va-mejor-t4139.htm

Y lo del pañal, ya veras como el dia menos esperado lo dejara de usar, por lo menos de dia...tu dale un poco mas de tiempo, veras como te va padir que lo lleves a la taza.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lo pasa mal en el colegio Empty Re: lo pasa mal en el colegio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Sep 2009, 18:35

Hola guapa!

Cuando tengas un ratito pásate por el foro de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como te mereces Divertido

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-c9/

En lo de la guarde no te puedo ayudar mucho porque no tengo expriencia propia pero si ya lleva 5 semanas y no se adapta tal vez aún no esté preparado.

Con los pañales has hecho muy,muy bien. Si no estaba preparado para quitárselos lo mejor es ponerlos de nuevo. Te dejo este enlace a la web de Laura Gutman. Leete el artículo "Esfínteres, control y autoritarismo":

http://www.lauragutman.com.ar/articulos.html

Este enlace también es muy interesante:

http://criarconelcorazon.org/foro/viewtopic.php?t=12766

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

lo pasa mal en el colegio Empty Re: Lo pasa mal en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 20:28

Mi niña se adapto más o menos bien,la metí en la guarderia con 20 meses porque tenía que empezar a trabajar.En el cole se adaptó mejor,ya era más mayor y tenía la experiencia de la guarde.
Pero ahora te voy a contar mi propia experiencia:mi mamá me llevó al cole con 4 años y me gustaba,recuerdo que era muy tímida pero la cosa iba bien hasta que un día llegaron más tarde a recogerme y no quise volver a ir más.Al año siguiente volvieron a llevarme al cole y no huvo manera de que me quedara,lloraba y lloraba y un día me escapé del colegio.En los siguientes días no consentí ir y recuerdo que le amenazaba a mi madre con que si me llevaban me tiraba por la ventana.
Me acuerdo perfectamente de lo que sentía cuando me dejaban en el colegio.Yo queria estar con mi madre y en casa,me daba mucho sentimiento que me dejaran sola,además la maestra no era nada cariñosa.En fin lo pasé muy mal,incluso me tubieron que llevar al psicologo.
Mi consejo es que no lleves por ahora a tu niño al cole,no estará preparado,yo cuando lo estube deje de llorar y me encantaba ir al colegio y a tu pequeño le pasará lo mismo ya verás,pero cuando esté preparado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lo pasa mal en el colegio Empty Re: lo pasa mal en el colegio

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 21:24

Hola, lo de los pañales el dia menos pensado se los quitara, la mia los dejos cuando ya no tenimos esperanzas de que lo dejara, casi con 3 años, habia pensado en volver a ponerselos y esperar mas tiempor pero no hizo falta, yo creo que cuando estan preparados los dejan ellos solos.
Lo de prescolar la mia estuvo una semana y media llorando, luego un dia dejo de llorar, mi sobrino casi 3 semanas y eso que ha estado en guerderias, otro niño estuvo el año pasado casi dos meses llorando, al final se adapto, pero si ves que pasan los dias y no se adapta es que no esta preparado y a lo mejor otro año si lo esta, antes ibamos con 5 o 6 años y no pasaba nada.
Otro sobrino que ya es grande mi hemana lo escolarizo pero no hubo forma de que estuviera en el cole y lo saco hasta el año siguiente.
A lo mejor le asusta la maestra y le ha cogido miedo, la mia me decia al principio que la maestra le daba miedo.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lo pasa mal en el colegio Empty lo pasa mal en el colegio

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 08:16

hola a todas, disculpen que no me haya presentado, ya lo hice en el apartado correspondiente.. Soy de Veracruz, Mexico y pues les comento que este lunes fui a hablar con la directora del preescolar de Samuel para decirle que lo iba a dar de baja y me rrespondio que si yo hacia eso iba a tener problemas para inscribirlo a segundo grado ya que al final del curso dan una constancia que se necesita para el segundo grado y que ya es obligatorio el primer año de preescolar, le comete que lo pasa fatal y que todavia no contrala esfinteres y me dijo que lo de llorar en dos semanas o mas se le quitaba, porque se le quitaba y lo de los esfinteres que si se hacia pis pues ni modo asi se quedaba el resto de la jornada (aqui en Mexico es de 9 a 12 de la mañana), y que si se hacia popo pues me llamaban por telefono y que yo iria a cambiarlo... La verdad estoy muy angustiada, porque al pobre no le estoy respetando sus tiempos, de hecho lo inscribi a la ecsuela porque el quiso ir, cuando habia festivales de la escuela, lo disfrazaba igual que su hermanito y participaba y ahora no quiere ni acompañarme a dejar a su hermanito...que si le tiene miedo a la maestra pues si, porque dice que su voz le da miedo, ya ella hablo con el y le dijo que asi habla ella que no lo esta regañando ni mucho menos pero pues el no se la cree, al rato lo voy a tener que llevar y no se que hacer: lo llevo sin pañal y si se orina, y los otros niños se burlan de el, o si se lo pongo y no se adapta y confunde, la verdad estoy mas embrollada que nada, con su hermano no tuve ese problema, trate a los doa años y no quiso, a los tres años y no, y a los cuatro años de repente ya no uso mas, el decidio cuando dejarlo en el dia y en la noche al preescolar entro con 4 años y medio (es de enero) y lo amamante mas de cuatro años, a mi pobre niño Sam lo amamante solo dos y ahora tiene que dejar el pañal y entrar a la escuela al mismo tiempo, sineto que es demasiado, estoy exagerando o no, algun consejo o sugerencia les agradecere y disculpen si me extendi demasiado gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lo pasa mal en el colegio Empty Re: lo pasa mal en el colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.