MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se que le pasa.

2 participantes

Ir abajo

No se que le pasa. Empty No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 01:37

Primero de todo escribo aquí por que no se donde exponer mi duda..

Desde que empecé a darle biberon la cosa ha ido de mal en peor. Mi niño esta bastante nervioso, y no se como calmarlo o averiguar que le pasa.

Antes cuando solo le daba la teta todo era mas facil... el niño se ponia nervioso y yo le ponia a mamar, y el se calmaba. Ni que decir con la noche..

Ahora es un horror.. llora mucho, y no quiere teta, ni biberón. Al principio parece que si quiere biberón pero le pega dos chupetadas y lo suelta, ni con mi leche ni con la de formula. Luego despues de calmarlo al rato cuando comienza a ponerse nervioso le ofrezco pecho (me gira la cara), biberón lo vuelve a cojer y otra vez a escupirlo y llorar.. A la tercera o cuarta vez que le pasa es cuando por fín coje el biberón .. y se lo toma..

He pensado en alguna alergia.. pero a mi leche y a la de formula ??? y si fuera una alergia por que finalmente acaba tomandoselo ?? Tambien lo he probado con diferentes biberones...

Y de mi pediatra no me fío, no tienen ni idea de lactancia y siempre me esta recomendando el dichoso biberón.
Estoy desesperada por que mi niño ha pasado de ser un bebé muy bueno a llorar y rellorar, y hasta tenerme que ir de sitios ... El problema es que se que algo le pasa y no se que es..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 15:58

Por que le das biberón si le das pecho????
No se decirte el porque llorará, pero has probado a darle el pecho antes de que se ponga nervioso???
Igual está confuso al tomar pecho y biberón.
Pronto otras mamis con más experiencia te podran aconsejar mejor
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 17:03

Hola Pilar, le doy biberon pq cometí el gran error de "darle una ayudita.." según me recomendó mi pediatra..

He pensado en que quizas este confundido... pero entonces.. pq no quiere teta ???
No la quiere de ninguna de las maneras, solo si estamos solos y tumbados en el sofá... y no siempre...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 17:23

Hola Patricia, a mi peque (13 meses) le detectaron alergia a la leche de vaca a los tres meses por la dichosa "ayuda con biberón" que me recomendó la pediatra. El cuerpo es muy sabio y él mismo rechazaba tomar el bibe. Gracias a un grupo de apoyo a la lactancia de mi ciudad he logrado amamantar a mi peque durante todo este tiempo. Pienso que tú también estás a tiempo pero es difícil decirte qué le puede pasar a tu hijo desde tan lejos por eso te recomiendo que busques y que pidas ayuda a quien te la pueda dar en persona.
Muchos niños rechazan el pecho después de probar el bibe porque succionar la tetina requiere menos esfuerzo que ordeñar la teta que es una acción más laboriosa. Ya has dado un paso importante, has descubierto que en el sofá sí que la toma, aprovecha esto y sigue probando. Tómate tu tiempo, busca un sitio íntimo, que estéis sólos. Yo no insistiría con el bibe, ofrece a tu hijo el pecho muy a menudo, prueba a amamantarlo piel con piel o cuando esté dormidito, prueba otras posturas. Sé muy bien que no es fácil y requiere mucha mucha muchísima paciencia. Ahora te parecerá imposible pero te aseguro que no lo es, y poco a poco todo será fácil y disfrutarás y te alegrarás mucho. Ánimo, un abrazo fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Raquelitalilian Lun 31 Ago 2009, 19:54

Hola!

No sé la edad de tu nene, ya descartaste la opción de reflujo? Una temporada Patricio también de pronto lloraba sin razón aparente, y el pediatra me dijo que él creía que tenía alguito de reflujo, pero del que se les sube por la nariz y no sale, sólo les "quema" por dentro y como no vomitan una no se da cuenta (generalmente una piensa que para que tengan reflujo tienen que vomitar de proyectil o cosas así, que son los casos "extremos"). Digo, igual y no es eso, pero a lo mejor puedes investigar. Todo se resolvió con una suspensión que le daba según el dr para que se le vaciara la pancita más pronto y no se regresara la leche, y me dijo que definitivamente lo mejor para el reflujo es el pecho materno. Esto fue cuando mi bebé tenía como 3 meses.

Saludos y ojalá pronto se resuelva!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 23:44

El niño tiene 4 meses y medio. Y rechaza totalmente el pecho, gira la cabeza y cierra con todas sus fuerzas la boca... menos cuando esta dormido y yo lo pongo desnudito encima mio.. entonces es la unica toma que toma.

Pero durante el dia hay veces que no quiere el bibi, ni el pecho.. primero agarra el bibi con muchas fuerzas, pero un par de chupaditas y lo suelta llorando. El pecho tampoco lo quiere..

No creo que fuera alergia por que entonces le pasaria siempre no ??? y solo alguna vez.
Y tampoco es que este lleno pues le doy cuando tiene hambre..

No se .. es muy raro.. Quizas si que podria ser que se hiciera un lio y la unica solución que le encuentro es quitarle el pecho, ya que es el unico que rechaza... pero me niego a ello.

El lunes voy a un grupo de lactancia y este jueves lo llevo por primera vez al doctor Carlos Gonzales, haber si averiguamos algo mas.

Por otra parte quiero consultaros.. vosotras creeis que aunque ahora rechace el pecho cuando sea un poquito mas grande y se entere mas de las cosas lo agarrara ???

Cada dia oigo a miles de madres que no quieren amamtar a sus hijos por no destrozarse el pecho, o por no agobiarse, y yo que quiero y lo intento con todas mis fuerzas no lo consigo... que injusta que es la vida...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 15:34

Patricia: mas abajo te pongo un link con respecto a la alergia de la leche de vaca.
http://www.aeped.es/protocolos/alergia/5.pdf

Puede ser que se este acostumbrando al biberon y te rechaze la teta, o gases. Porque decis que tambien lo hace con el biberon.
Fuiste a la liga? que te dijeron?
Te recomendaria que tengas una interconsulta con otro pediatra, a ver que dice.
Suerte y contanos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 15:51

Hola Cecilia, luego me leo el documento que me tengo que ir. Por cierto me voy a otro pediatra, como ya comente en otro mensaje he conseguido cita con el pediatra Carlos Gonzalez.

De todos modos la alergia la descarto bastante por que sino creo que siempre se quejaria.. y no es el caso. Yo empiezo a pensar que se hace un lio.. biberon, teta.. Aunque ya la teta casi no la quiere, creo que estamos comenzando por un ciclo en el que cuando consigo que mame no sale.. etc...

Mi produccion esta bajando muchiiisimo, y es que ya llevo 3 semanas con sacaleches, y casi sin mamar...

El lunes voy a un grupo de lactancia. HAré estos dos últimos intentos, el pediatra hoy y el grupo.. a partir de aqui lo mismo ya me rindo.

Gracias por vuestras respuestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty No renuncies al pecho

Mensaje  crisyvictoria Jue 03 Sep 2009, 15:53

Cuando Victoria tenía dos meses y medio me pasó algo parecido y fue por culpa de meterle biberones de ayuda. El pediatra reconoció que podía ser alergia a las proteinas de la leche de vaca y me dijo que yo no tomara lacteos y funcionó.
Me he pasado un año sin probar los lacteos, mirando las etiquetas de todo lo que comía porque no deben llevar ni suero de leche, ni sólidos lácteos, ni proteinas lacteas ni nada que te parezca sospechoso.
Te aconsejo que abandones todos los lacteos y no le des leche de fórmula a tu hijo, si es alergia se curará sola con el tiempo. Victoria ahora tiene 18 meses y con 14 meses ya no tenía alergia y ya toma yogures y queso que antes ni probábamos, además a mi me vino genial para perder peso porque estuve siguiendo un régimen muy estricto durante un año.
Ánimo y si estás decidida a no abandonar la lactancia te apoyo un montón porque yo también lo he pasado mal y ahora también estamos teniendo problemas, pero no me desamino y continuo con pasión porque adoro a mi hija y sé que es lo mejor, además de que lo necesito, es como un pequeño ¡vicio! que tengo,je je je

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 16:09

Patricia: te cuento que yo tuve los mismos problemas, diejron que podia ser leche de vaca, le dieron biberon,casi no tomaba teta, estuve 8 meses sacandome con el sacaleches (termine comprando un electrico) y recien a los 8 y medio relacto, ahora estamos a teta sola.
Cuando los pediatras te recomiendan suplemento, zas te joden, porque el bebe se acostumbra al biberon.
Contanos como te va con Carlos , pero dentro de lo posible trata de alargar la lactancia, se que es dificil, te doy unos consejitos, tal vez te ayuden:
trata de no darle biberon, con cucharita o jeringa, es dificil, pero como lo es para vos, tambien para el , asi le resulta mas facil el pecho.
trata de no dejarlo con mucha hambre, podes darle una o dos jeringas y despues probar con el pecho, esta mas calmado y por hay lo agarra.
cuando tengas tiempo, llena la bañadera, sumegite con el, y cuando este relajado ofrecele el pecho (esto le recuerda el vientre)
ofrecele dormido, o cuando se esta durmiendo.
suerte !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 00:39

Cecilia, como lo hicistes ???

Tu crees que aunque ahora este un tiempo sin tomar teta quizas cuando sea mas grande comprenda y se vuelva agarrar ??

Con el doctor me ha ido estupendo, el cree que tambien se puede, dice que no parto de 0, que de hecho el niño sigue mamando por lo que no lo ha olvidado, y yo sigo teniendo leche. Que me saque mas veces al dia, y que me lo ponga desnudito encima mio.
De hecho lo he probado en la consulta.. pero no ha sido posible.

Dice que ahora mismo es mas facil augmentar la producción que que el niño mame, pero que tengo que seguir las dos vias, hasta conseguir que se junten.

Y sobretodo me ha dado muchos consejos sobre alimentación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 13:52

Patricia:
En mi caso Morena, casi no me tomo el pecho de chiquita, al principio le costaba, no habia aumentado peso un mes y al otro muy poco y cometi el error de darle mamadera, como me dijo la pediatra, conclusion, aumenta poco de peso (porque es su contextura fisica) y me rechazo el pecho.
Recien a los ocho meses volvio con el pecho, (gracias a leer a Carlos Gonzalez) Utilizé las tecnicas que te dije antes, y de a poco fui sacandle una mamadera por dia, y asi me fue agarrando el pecho, hoy solo toma pecho.
Es cuestion de paciencia y perseverancia, sacate con el sacaleches, para mantener la produccion y que el gordo solo sienta ese sabor de tu leche.Va a ver dias que te sacas poco, y pensas soné no tengo mas leche,pero no se te va a cortar.El pecho a medida que sacas produce, sea cual sea la forma, succion, extraccion, obvio que si succiona, el bebe saca mas cantidad y se produce mas, pero vas a ver que no se corta.
Estoy de acuerdo con el doctor, el bebe no se olvida, lo que pasa, es que es mas comoda la mamadera, por eso te decia de probar con jeringa o cuchara, asi se olvida de la mamadera y le empieza a resultar mas placentero el pecho (mas facil que una jeringa o cucharita)
Yo logre el cambio absoluto en tres dias,despues de estar ocho meses luchando y obvio llorando.
Se puede, no desesperes, no te angusties ni pienses que el gordo te rechaza porque no es asi.
Suerte y manteneme al tanto de como vas !!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 13:55

Ah, me olvide decirte, si podes hace el cambio tranquila, solos los dos, seguramente no te agarro el pecho en el consultorio porque era un lugar extraño, yo todavia no logre que me agarre el pecho en cualquier lado, necesita estar tranquila, sin ruidos molestos alrededor.
Pasito a paso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 14:26

Gracias Cecilia, voy hacer un último intento.

Primero conseguir tener mas leche, así que con el sacaleches a pilas a todos los sitios !!!

Y luego apegarme mucho a mi niño, para ver si el por si solo se engancha.

Gracias por los consejos de nuevo. Te mantendré informada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se que le pasa. Empty Re: No se que le pasa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.