MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con 9 meses necesita carne cada día?

2 participantes

Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 23:32

Hola compañeras:
Cuando mi hija nació le cortaron el cordón enseguida y no pudo acceder a unas reservas de hierro muy grandes.
Desde los 6 meses toma AC pero hasta los 8 meses no empezamos con la ternera, el pavo y el pollo.
Por consejo de mi pediatra actualmente come:
Desayuno: LM con cereales integrales ecológicos (mijo, avena, maiz, cebada...)
Comida: Todos los días verdura o legumbres(puerro, judias verdes, patata, calabaza, zanahoria, cebolla, espinacas, algas wakame, arroz integral, lentejas...) a la que añadimos un día proteina animal (yema de huevo ,aves , ternera, requesón)y otro día proteina vegetal (pasta de almendras, pasta de sésamo).
El día que no come carne suelo ponerle lentejas con arroz o añadir media yema de huevo o requeson a la verdura.
Merienda: Fruta en papilla con cereales integrales.
Además toma unas 5 tomas largas de LM durante el día.

Últimamente no hago más que oir a otras mamás decir que sus niños toman cada día carne y a mí me parece un poco pesado para el hígado y el intestino de los bebés ¿no?
Además desde hace un mes mi niña se levanta con las ojeritas un poco rojas y me ha dado por pensar que le pueda faltar hierro.
Está activa y contenta pero yo tuve anemia ferropénica toda la adolescencia y estoy un poco asustadilla con el tema.
¿Creeis necesario a esta edad que coman carne cada día?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty Re: ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  mamanueva Sáb 26 Sep 2009, 00:10

si tienes miedo de que tenga falta de hierro,puedes pedir un análisis,aunque sea en un laboratorio privado si tu pediatra no accede por la seguridad social.
yo siempre le he dado carne 3 dias sí,3 no.pero no tengo las misma inquietudes que tú con el hierro.y no le di huevo ni legumbres ni verduras de hoja verde hasta los 12 meses.

además,la yema de huevo también tiene hierro y las legumbres,como las lentejas,y las espinacas.así que aporte le estás dando y variado.

yo si estuviera preocupada,le haría un análisis.pero es mi opinión ¿Con 9 meses necesita carne cada día? Icon_rolleyes

mua.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty Re: ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 16:57

Hasta los 12 meses su alimentacion principal es la leche materna, el resto es complementario como su nombre indica.
Mi hija tiene 8 meses y no come todos los dias carne, solo entre semana que se lo dan en pure en la guarderia. Cuando esta con nosotros, lo dedicamos a inflarse a teta, por lo que no mama cuando trabajo y despues, si nos queda hueco, toma los cereales, carne, fruta o verdura.

He visto que le das yema de huevo..tengo entendido que hasta el añito no es recomendable porque puede desencadenar alergias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty Re: ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  mamanueva Sáb 26 Sep 2009, 18:03

ahora viendo el título del mensaje,que no me habia dado cuenta...ya le das yema de huevo y legumbres?es que son alimentos muy alérgenos y suele esperarse hasta el año para darse.
bueno,obviamente a tu hija no le ha pasado nada,pero suele esperarse hasta el año.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty Re: ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 21:23

Hola chicas:
Pues sí, le doy lentejas y yema de huevo aunque con moderación.
Las lentejas desde los 8 meses solo un día a la semana y la yema de huevo desde los 9 meses y toma 1/4 de yema cocida una vez a la semana.
Mi pediatra me lo sugirió como alternativas para no dar cada día carne y la verdad es que nos va bien.De todas formas en este foro creo que ya he visto a muchas mamis que dan lentejas desde el 7 mes y tengo entendido que es la primera legumbre que se da a los bebés por ser la menos indigesta.
Gracias por vuestros consejos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty Re: ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  mamanueva Dom 27 Sep 2009, 00:11

consejos pediátricos hay tantas como matices de colores....para todos los gustos.
pero si coméntale tu preocupación sobre el hierro o busca tú cómo puedas comprobar cómo está para que estés mas tranquila.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty Re: ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  Raton@ Dom 27 Sep 2009, 19:53

Hola leyendo te te comento algo que me dijo el nutricionista de mi bebe, el dice que los niños entre 6 meses y dos años, solo necesitan 9 gramos de proteina al dia, no mas de eso ni ma de 12, yo le doy a mi bebe carne ya sea pollo, pavo, ternera una ves al dia, y huevo dos veces por semana en el desayuno. adema mi bebe como toma Pediasure no necesita mas que eso, en cuanto el hierro, una analitica seria bueno como examen anual y rutina a los niños, el peditra los indica cuando ve necesario hacerlo, hace poco yo misma le pedi al peditra analisis de todo, fecale , parasitologicos, de sangre orina y glucosa, todo salio bien, en cuanto el hierro el medico lo indica en caso urgente o grave, pues con 5 gotas de hierro tres veces por semana es mas que suficiente, mi bebe tambien tenia ojeritas, felizmente la hemoglibina en 12, asi que el peditra solo me dijo dale 6 gotas tres veces por semana una hora antes de la comidas, para un bebe no necesita mucho hierro, la mejor vitaminas son la comida, y la yema de huevo tiene hierro, lo mismo las lentejas, tambien la carnes rojas, Dime le has dado higado?, es buena fuente de hierro, preguntale a tu peditra si es necesario darle mucha veces a la semana carne, pues recuerdo que mi peditra solo me decia carnes roja una o dos veces por semana pollo si quiero todos los dias. una ves al dia, y las frutas y verdura todas la veces que quiera.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con 9 meses necesita carne cada día? Empty Re: ¿Con 9 meses necesita carne cada día?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.