MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20 meses y no come carne

4 participantes

Ir abajo

20 meses y no come carne Empty 20 meses y no come carne

Mensaje  Jazmin Mar 06 Oct 2015, 00:42

Ya les conte que Feli es dificil para comer pero pensando bien y en frio hay dias y dias. Lo que mas me preocupa es que no coma carne. La pediatra me dio hierro para darle me dijo que debia comer pero no quiere ni probar.
Lo que hago es triturarla mucho y mezclarla con vitina o fideos pero de la cucharada que le pongo si come 3 cucharaditas no come tanto. Y si agrego mucha y la detecta no come mas.
No se cual es la cantidad que debe comer para estar bien.
Lentejas arvejas no le gustan alguna vez mastico y trago 2 arvejas pero muy rara vez. Y la verdad llega la hora de comer y quisiera llorar a veces.
Variedad de cosas poco en desayuno y merienda le gusta pan de salvado con manteca o dulce alguna galletita o naranja. Rara vez banana pero 1/4. Cereales y no mucho mas.leche con chocolate y alguna galletita.
Pero comida fideos polenta vitina arroz y le agrego avena carne . Todo lo hago con caldo xasero pero la verdura en trozos nada. De vez en cuando hago papas fritas y le gusta pero no es muy sano asi que poco.
Que es lo que esta bien??

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Atenea Mar 06 Oct 2015, 02:46


Cristina,

por lo que yo sé de carne basta un pedacito muy pequeño (en algún sitio, de forma orientativa, he leído que recomendaban un pedazo del tamaño de su mano). Durante la niñez los peques necesitan unos 50grs de proteína al día. ¿No come ningún tipo de carne o sólo es la de vaca a la que le hace ascos? Lo digo porque la de vaca quizá es la que les resulta más trabajoso masticar. ¿Has probado a dársela en trocitos de filete muy fino.

Mis dos bajitos han sido "difíciles" para la comida, creo que alguna vez dije de mi bajito mayor que era muy cuidadoso con lo que se llevaba a la boca. Hacía como el tuyo, sólo que en su caso, si detectaba la más mínima cantidad de carne de vaca, soltaba inmediatamente la cuchara; entera tampoco se la comía. Con el tiempo, terminó por comer pero ya pasaría de los ¿3? largos.  Con el menor ocurrió lo mismo, pero en el caso de él yo tenía ya fundadas sospechas de problemas de alergia.  

Guisantes (arvejillas) no los soportan ninguno de los dos aún a día de hoy. El bajito mayor alrededor de los 7 años ha comenzado a tomar garbanzos y alubias (judías secas, frijoles) -tomó garbanzos durante una temporada y, durante años, no quiso probarlos después-; eso sí, las lentejas son sus favoritas. Con el bajito menor, más de lo mismo -aunque él los garbanzos ni los quiso oler-. Durante mucho tiempo se alimentó a base de puré de arroz con pollo y vegetales , admitiendo después lentejas con arroz y vegetales (exactamente igual que su hermano en su momento). A día de hoy, sí toma carnes, pescado y huevos, pero seguimos visitando a la alergóloga porque persisten aún los problemas con la PLV.

No quiero alarmarte, pero yo consultaría con una alergóloga infantil por si pudiera haber algo más detrás de las preferencias alimentarias de Feli, que ojalá que no; yo con el bajito mayor no lo hice porque su pediatra de entonces asumía que no había nada detrás pero lo mismo me dijeron del bajito menor y sí que había problemas, sí.

En cuanto a la verdura, la poca que toman mis peques está casi siempre camuflada (el bajito mayor en puré sí que se la toma ahora, siempre que uno de los ingredientes sea zanahoria o calabaza). De todas maneras, esto me alarmaba un poco menos, porque no son pocos los peques que rechazan la verdura (y aún algunos adultos). Divertido

No sé si quedó medio caótico el mensaje, disculpa.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Jazmin Mar 06 Oct 2015, 04:03

No atenea no come ningun tipo de carne. Con el pollo hago lo mismo lo pico como arena y a vecea pasa.
Este mes tengo turno a la pediatra y le preguntare. La ultima consulta me dijo que para la sigte debia comer carne...y nada
En cuanto a la cantidad de la palma de la mano ni cerca una cucharada y comera la mitad.
Y si come y se da cuenta empieza a escupir todo y deja de comer.
Parece de control de alimentos me mira la cuchara para que no le mezcle nada raro jijiji. Ahora si le gusta come muchisimo.
Por las cantidades no me preocupo porque esta bien de peso y nunca lo obligo. Lo que me da que pensar es la carne por el hierro que se absorbe mas facil que en las demas cosas.
Pero si tus peques no comieron hasta pasados los 3 me quedo mas tranquila. Sera cuestion de ponerle todos los dias hasta que se acostumbre.
Es terrible como selecciona te mira y no quiere probar nada. Mi hermano y mj marido fueron dificiles con la comida no se si tendra que ver.
Gracias por los consejos y le preguntare por la alergia a la pediatra.
Que tipo de alergia te refieres? Como te diste cuenta

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  mamigallega Mar 06 Oct 2015, 09:10

hola el mio tiene 4 años y la carne casi ni la prueba ahora vamos empezando a comer algo de salchichas o conejo o algo de pollo y para eso le tengo que decir que tiene que comer 4 trocitos como los años que tiene y asi vamos consiguiendo algo.
en cambio el pescado le gusta mas y come algo mas de pescado , le encantan los buñuelos de bacalao y los filetes de rapante ( gallo).
con las verduras tenemos casi el mismo problema pero como come mucha fruta no me preocupa mucho ahora le a dado por el brecol se lo hago refrito con una patata y les llama patatas verdes y se lo come.
por lo demas le encanta el arroz la pasta la sopa y las fruta en general.
mucha paciencia y haber si le va empezando a gustar algo mas
mamigallega
mamigallega
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 25/11/1974
Ciudad : coruña
Edad : 49
Femenino Puntos : 3530
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Atenea Mar 06 Oct 2015, 17:59


Cristina,

mi bajito menor tenía alergia al pescado, la PLV, la carne, los huevos y sospecho que tampoco le sentaban muy bien las legumbres, aunque de esto nunca he tenido la seguridad. Al bajito mayor no se le hicieron pruebas, pero si supe qué ponerle en el plato al menor para que comiera, fue precisamente porque le ocurría lo mismo que al bajito mayor.

Lo de las alergias del bajito menor, lo cuento por aquí http://www.maternidadinstintiva.com/t11487-dieta-sin-lacteos?highlight=dieta+sin+l%C3%A1cteo

Mi madre cuenta que yo fui muy mala comedora hasta los 6 años, que empecé a comer de todo (a día de hoy tengo alergia a algunos alimentos); mis hijos parece que repiten esquemas. ¿Casualidad o causalidad? Indeciso

¿Feli come pescado o huevos? Lo digo porque si te los admite, yo me preocuparía menos aunque no dejaría de consultar por si acaso (ojalá que no sea más que hay que darle su tiempo).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Fenix Mar 06 Oct 2015, 21:24

Hola Cristina

Mi peque siempre fue carnívoro en potencia Feliz
Tiene temporadas donde prefiere un alimento en particular,estuvimos meses con el pescado a diario,con el pollo,con la carne no tanto será pq es más difícil para masticarlas.

Aunque tu peque coma poco,debe haber alimentos que si le gustan,te sugiero que se los des combinando con otros poco a poco,pero q el plato principal sea de su agrado.

Si le gustan las papas fritas puedas freírlas con aceite de oliva extra virgen por ejm.
Mi peque no le gusta las verduras peeeeeero le preparó lasaña de berenjenas, torta de verduras,soufle de coliflor y come todo.

Lo principal no te agobies si no quiere comer, si esta saludable y activo no lo presiones.
La comida no es premio,ni castigo.

Ahora hay alternativas a la carne,podrías revisar la dieta de un vegetariano y ver como sustituye la carne.
Otro consejo prueba su comida, si no te gusta seguro a el tampoco Feliz

Ánimo y muchaaaaa paciencia

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Atenea Mar 06 Oct 2015, 23:57

Fenix escribió:Otro consejo prueba su comida, si no te gusta seguro a el tampoco Feliz

Medalidd, me recordaste una anécdota de una compañera de universidad. Feliz  Estábamos en época de exámenes y habíamos acordado que cada una se hacía su comida; ella apenas sabía cocinar pero quería comer sano y no perder tiempo cocinando, así que se fue al supermercado y arrasó con la balda de los potitos infantiles -supongo que esto le pareció garantía de salubridad-. Ante mi mirada atónita, abrió uno de los potitos (de pescado creo) y se dispuso a comérselo tras calentarlo. Lo escupió inmediatamente con disgusto mientras declaraba: "Está malísimo... No me extraña que los niños no quieran comérselo..." Divertido

Fenix escribió:Ahora hay alternativas a la carne,podrías revisar la dieta de un vegetariano y ver como sustituye la carne.

Lo que dice Medalidd es justo lo que yo hacía, básicamente combinar legumbres, cereales y verduras y hortalizas en el mismo plato -porque frutos secos y similares de tan peques no se les puede dar-. De todas maneras, un niño que no consume ningún producto de origen animal (pescado, carne, huevos o leche), puede tener déficits de vitaminas (la D, por ejemplo, si no vive en una zona con mucha irradiación solar), especialmente la B12, que es imposible de obtener de otra manera y los veganos (vegetarianos estrictos que no toman ningún producto de origen animal -ni siquiera huevos o leche-) suelen tomar un suplemento tanto los niños como los adultos. Si además tampoco consume a gusto ni frutas ni verduras...  Malo

En cualquier caso, lo importante es que no se le den derivados de la soja porque ésta es extremadamente alergénica -la alergóloga del bajito menor nos prohibió sustituir la leche de vaca del desayuno, que no tomaba mi bajito menor,por cierto, por yogures y leche de soja- y además, aunque esto aún está en estudio, la soja parece tener isoflavonas (hormonas femeninas) y, preventivamente, se desaconseja su consumo por niños. Esto aparte, y a pesar de que yo había leído en MedlinePlus que la soja podría tener un efecto preventivo en ciertos tipos de cánceres, el otro día, comentando este tema con mi hermana, me dijo que a una persona de su entorno que había padecido cáncer sus doctores le habían prohibido este alimento en su dieta.   Pregunta  

Por otro lado, el déficit de hierro en la infancia es bastante común.

María, me ha llamado la atención eso de que a tu peque le guste el gallo. A mis dos peques les encanta también...  Feliz

Os dejo, que tengo al bajito menor llorando y yo me caigo de sueño...

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Jazmin Miér 07 Oct 2015, 00:52

Atenea pescado no le di todavia porque donde vivo es dificil encontrarlo fresco. Y huevos duro lo chupa y capaz un mini mordizco lo que hago es natilla casera que le gusta y de paso asi come un poco.
Lo de la soja no sabia justo mi mama me iba a traer un sustituto de carne que no recuerso el nombre y es de soja. Asi que no se lo dare.
Fenix si es tal cual si a mi me parece medio desabrido no lo come jaajja. Voy a probar con los suffle que nunca hice. Espero me salgan.
Las cosas empanadas no las quiere probar no.se que les vera.
Fruta le.gusta la naranja y algo muy pooc banana. La pera antes si y la mamzana la chupa y escupe, como si le sacara el jugo.
Gracias por sus ideas seguire probando y les cuento que tal.

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Atenea Miér 07 Oct 2015, 12:06


Cristina,

si no come carne, yo procuraría darle pescado y huevos, en la forma que sea que acepte. El pescado no tiene necesariamente por qué ser fresco, sirve congelado, seco o en conserva; lo único, procura que las conservas no lleven más aditivos ( conservantes, antioxidantes, etc.), que sea pescado, sal y aceite -de oliva o, en su defecto, de girasol, pues los de palma y similares son de baja calidad- y, en el caso del pescado congelado, procura también que sea de calidad (que no lleve aditivos y que la capa de glaseado -la ligerísima capa de agua que se añade al pescado congelado para su mejor conservación- sea fina: cuanto más escarcha tenga, peor calidad o ha perdido la cadena de frío en algún momento). No sé si tienes acceso al pescado seco, sino también es una buena opción.

En cuanto al huevo, no tienes por qué dárselo duro puedes probar a dárselo en tortilla francesa, huevos al plato, huevos fritos, huevos rellenos, huevos escalfados, souflé, quiche... Echa un vistazo por la red, hay miles de recetas.

El pescado mi bajito menor se lo toma muy bien al vapor, frito... Rebozado o empanado no le gusta. El bajito mayor ahora lo prefiere rebozado o empanado pero cuando peque, como mejor se lo tomaba era en un guiso muy simple con patata, y también frito retirando la piel.

En cuanto a la fruta, prueba con alguna más dulce como uvas -si son de la variedad moscatel, mejor- (yo se las solía pelar y despepitar cuando era peque); en cuanto a la manzana, quizá podrías ablandársela cociéndola sin piel con un poquito de agua -muy poquito, como un dedo- pero sin azúcar, para no acostumbrarles a las cosas muy dulces ya de tan peques.

En cuanto a la cantidad de banana que toma, ten en cuenta que Feli es muy peque aún y no necesita tanta cantidad como un niño mayor; un cuarto de una banana grande a mí no me parece poca cantidad tampoco.

¿Feli acepta leche de vaca, yogur o queso? Y otra pregunta importante, ¿tu peque acepta el pan de barra blandito -por aquí le llamamos bimbo, no sé cómo será donde vives, es alargado, rectangular y viene en rebanadas, precortado-?

Un abrazo y mucha paciencia.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Jazmin Miér 07 Oct 2015, 13:25

Atenea el huevo probe de varias formas frito, revuelto, en omelette, la yema sola como bolita hasta compre de codorniz porque pense que chiquito le llamaria mas la atencion.
Uvas le encantaban pero aqui donde vivo no hay todavia.
El pan tipo bimbo le encanta yo le doy de salvado para que coma algo de ceral. El yogurt no le vusta creo debe ser por la acidez probe con varios el que me falta es griego perp aui no hay. Leche de vaca toma muy poca yo le agrego un poco de chocolate en polvo y a veces la toma a cucharaditas otra le mete galletitas remojadas. No toma muchas unas cucharaditas al dia no llega ni a 1/4 taza.
Queso tipo cremoso hubo una epoca que comia ahora no lp quiere le gusta el queso rayado.
Probare con el pescado dn lata no lo quiso probar al atun. Un poco mas peque yo le decia proba si no te gusta no te doy mas y probaba ahora si ve algo raro no hay forma que abra la boca.
Es complocadito jiji

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3690
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

20 meses y no come carne Empty Re: 20 meses y no come carne

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.