MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tener una niña... ¿cómo será?

+3
lylianita
Alfonsina
Raquelitalilian
7 participantes

Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Raquelitalilian Jue 24 Sep 2009, 18:52

Hola chicas,

No sabía ni dónde poner este tema, hasta me da un poco de pena hablarlo, pero sí me gustaría compartirlo... me siento muy extraña desde que el médico me confirmó que mi bebé (tengo 32 semanas de embarazo) es niña... antes de casarme, embarazarme de Patricio, etc, pensaba que qué emoción una niña, etc etc, pero hoy me siento como desplazada, no sé, como celosa... y aún no nace, pero siento como si ella me fuera a "quitar mi lugar". Sé que suena muy estúpido y que debe tener algo qué ver con una situación sin resolver de mi vida como niña o mujer, con la cual no logro dar... alguien me dijo que también tiene que ver conque una se acostumbra a criar bebés de un sexo y cuando tienes el otro sexo pues es muy diferente... sin embargo no quiero seguir yo con este sentimiento, lo sufro porque no quiero que afecte mi relación con mi niña y mucho menos su autoestima, que pueda sentir un rechazo o qué sé yo, es lo menos que quiero, es una bebé planeada y deseada.

Cabe señalar que por problemas familiares yo he tenido muchos roces en los últimos años con mi propia madre. Por ejemplo siempre me ha causado mucho ruido que ella no se arregla nada, jeans y camiseta y ya está y eso a mí de niña me traumaba, sentía que mi madre parecía hombre, etc etc (no se maquilla,es simple pues). Y como digo, hace unos años ella empezó a cambiar mucho, para bien de ella creo, se hizo más de salir al café con amigas, etc (cuando yo era niña nunca le conocí una amiga, etc), y todo eso fue muy conflictuante para mí, además de que ella tiene un caracter impulsivo, rebelde, y eso también me causa ruido... en fin, que con todo eso y las diferencias que hemos tenido, como que me pregunto si seré buena madre para una mujer, si le podré enseñar "las cosas que una mujer debe saber", no sé muchos rollos que se me han despertado de saber que es niña.

Trato de verlo también como una oportunidad de Dios y la vida de crecer emocional y espiritualmente, pero no puedo evitar ese sentimiento como de celos y no me gusta, me siento muy mal Triste Bueno, gracias de antemano por leerme.

Saludos

Liliana

PD Curiosamente quiero señalar que por causa del trabajo de mi marido, es probable que nos mudemos de ciudad, con lo que se complica que tenga a mi niña en mi casa ya que´aún él está en hotel y no creo tengamos casa en la nueva ciudad para la fecha de parto, creo que, como comenté en otro post, m eiré a la ciudad de mis padres, siento que es en parte el destino llevándome a enfrentar la situación con mi madre de cerca... ay Dios, estoy hecha bolas!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2009, 19:32

Liliana me parece normal lo que estas sintiendo, todas o casi todas las mamás de dos en algun momento de nuestro embarazo, no sentimos poco "merecedoras" de un segundo bebé y nos hacemos mil preguntas. ¿ Podre quererlo y cuidarlo igual que a mi hijo mayor?, esa pregunta me rondaba y me agobiaba, no podia concebir querer igual a otra personita, ademas en mi segundo embarazo no conecte con mi bebé hasta el dia del parto, no le dedique el mismo tiempo que a mi hijo mayor, no le puse tanta musica, casi no le hablaba, mis atenciones se las llevaba mi hijo mayor.

Pero en el momento que nacio, ver a esa personita indefensa prendida en mi pecho, me lleno de emoción y me hizo sentir la mujer mñas feliz del planeta, mil emociones se agolparon y lo miraba y lo amaba, lo amaba tal cual amo a su hermano, lo amaba porque era mi hijo y me sentia privilegiada de tenerlo.

Hoy 14 meses despues de ser mamá por segunda vez, puedo decirte que amo a mis dos hijos con la misma intensidad y que no concibo mi vida sin ellos.

Tranquila, no temas " tu historia" no tiene porque volver a repetirse, porque ahi estas tu conciente y dispuesta a romper esa cadena.

Un abrazo fuerte para ti y tus soles.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2009, 19:58

Hola Liliana:

Nunca tuve una relacion cercana a mi madre, hasta ahora que vivo en otro pais. Me has movido algunos sentimientos con tu mensaje.

Mi madre siempre me tuvo celos, me regañaba x nada, no fue nada cariñosa, fue muy dura, muy estricta, pero solo con migo, y no con mis otros tres hermanos, claro, eran varones.

Fui por lo tanto muy apegada a mi padre y ella se moria de celos cada que yo lo abrazaba, y era mala con migo.

Y fijate lo que son las cosas, soy yo, quien mas la ha ayudado, tiempo atras me pidio disculpas por haber sido asi conmigo, y eso para mi fue un alivio porque siempre pense que yo era culpable, no se de que.

Liliana, espero que superes estos sentimientos y que logres tener una gran relacion con tu nena, que sean amigas... Ella, te lo agrarecera a lo largo de su vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Alfonsina Jue 24 Sep 2009, 21:37

Hola Liliana, sabes, antes de saber que esperaa un varón, me entusiasmaba mucho la idea de que fuera niña. Imaginaba una relación perfecta y sí me sentía muy segura de todo lo que era capaz de transmitirle. No así, en el caso de un varón, con quien creía que tendría menos cosas para compartir y para enseñarle. Es cierto también que con mi madre tuve una relación muy especial, sumada a que fui hija única casi diez años. Pero de todos modos, cada relación entre dos personas es única y diferente. Tú harás borrón y cuenta nueva con tu hija, y tendrás muchas cosas para transmitirle.


Por ejemplo siempre me ha causado mucho ruido que ella no se arregla nada, jeans y camiseta y ya está y eso a mí de niña me traumaba, sentía que mi madre parecía hombre, etc etc (no se maquilla,es simple pues).

Me llamó mucho la atención esto que dices, tal vez porque no me siento identificada. O porque yo estoy así vestida en este momento y casi siempre, y sin maquillar (igual que en la foto del avatar), y en mi cabeza la femeneidad pasa por otro lado. Lo que sí en mi opinión me parece importante, es que no te empeñes en transmitirle a tu hija estereotipos de lo que una mujer "debe ser" por el sólo hecho de ser mujer.Eso sí puede construir presiones y tensiones para ella y para la relación entre ustedes.

De todos modos, lo primero que vas a tener en tus brazos es a un recién nacido que te necesita por completo, su femeneidad se construirá con el tiempo, la cultura en que crezca, etc.

Ya verás cómo consigues disfrutarla, Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  lylianita Jue 24 Sep 2009, 21:53

Hola tocaya!, pues haber comentarte que mi primer bebe es varon y la segunda es mujercita, y la verdad la disfruto mas, porque es como una muñequita, con la que jugabas de niña, ademas de ser mas practica en su crianza .

Los celos alguna vez pasaron por mi cabeza, pero en el momento en que nace, te enamoras de ella, y como que no hay espacio en el corazon para sentirlo

En cuanto a lo de tu mama, creo que todas nos descuidamos un poco por el asunto de la maternidad, el detalle es que te inculque cosas buenas y que estoy segura que tu las captaste, y que sabras transmitirlas a tu niña.

Vamos a disfrutar el embarazo, y a quitarte los malos pensamientos

lyli

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5925
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2009, 22:01

Cuando me quede embaraza siempre habia querido tener una niña, cuando ya me lo dijo el ginecologo me senti extraña, ya no iba a ser la princesia de la casa, claro que seria la reina jeje, si pense que ya no iba a ser la unica mujer de la casa, es una sensacion extraña como si fuera desplazar mi lugar, no se explicarlo pero te entiendo, luego nace y se olvido todo.
Claro que alli estaba una amistad que me dijo:ahora ya no vas a tener para ti sola el amor de tu marido,ahora lo tienes que compartir y va a querer mas a la niña.
un besito ya veras como se pasa esa sensacion
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2009, 23:18

Yo tampoco me imaginaba con una niña, me gusta tanto la relación que tengo con mi hijo que me apetecía tener otro varón y eso que en mi primer embarazo tenía ilusión por una niña.

Como en la familia sería la segunda niña después de varios machotes ,pensaba que de repente mi hijo dejaría de ser el pequeñin y encima destronado por una niña que es lo que todos querían, luego me paraba a pensar si podría quererla igual y a la vez me angustiaba pensando por qué tenía que sentir así , la pobrecita no tiene culpa de nada, se aproximaba el parto y con el arreglo de la canastilla , empezar a comprar ropa ,etc. se me fué pasando y ya estaba ilusionada con tener una niña y la vardad es que cuando la vi sentí una gran emoción y estamos con ella todos locos , hasta mi hijo que le elige hasta la ropa , me encanta tener la parejita como me dicen y eso que siempre he pensado que es mejor dos hermanos del mismo sexo para ellos .

No te agobies que cuando la tengas la querrás mucho ,tanto como al niño , te lo aseguro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Raquelitalilian Jue 24 Sep 2009, 23:51

Hola chicas!

Gracias por sus palabras, en verdad me ayudan a darme cuenta que bueno, todos tenemos sentimientos raros o feos de pronto, como dice Cristi, yo también me siento feliz con la relación con mi nene y me pregunto cómo podré sentir lo mismo con una niña, etc etc (y eso que soy de las que piensa que no hay que tener preferencia por varones o niñas bla bla bla), en fin, que todas mencionan al menos una cosa que me ha pasado por la cabeza y el corazón... y pues aqui seguimos en la espera, gracias nuevamente y ya les iré contando cómo me siento.

Un abrazo fuerte a todas,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 25 Sep 2009, 00:32

Sabes ademas lo bueno de tener una niña?

Es que puedes tener la relacion que te hubiera gustado tener con tu madre.! Ahora será tu oportunidad de ser la mamá, y podras lograr con ella como hija, lo que te hubiera gustado tener con tu madre.

Yo tengo una niña, y me da muchisima ilusion y estoy super feliz, porque ademas de poder recordar las epocas de jugar a las muñecas y sentir la alegria que sentias de niña, cada vez que le eliges el vestuario, me da mucha alegria pensar en que podremos compartir muchas cosas, podremos ir juntas de compras, y tener una relacion de amigas también.

Y ademas lo bueno que cuando crecen las niñas siempre se quedan en casa y traen a sus novios, en cambio con los niños es al revés Feliz.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 10 Mar 2010, 23:48

Hola chicas!

No sé si alguien se acuerda cuando escribí esto... no quiero (ni puedo ahorita jeje) echar rollo... sóo les comparto que tener a Natalia es lo más hermoso!!!! Es una sensación maravillos (se llama tener un hijo verdad? jiji)... me tiene enamorada de ella... de todos los sentimientos extraños que les hablé en este raro mensaje, nada... un poco de temor hacia cómo será el futuro por lor rollos que he tenido con mi madre... pero si el futuro será como ahora estamos empezando a construirlo, qué bendición tener una muñeca!!! Es una empatía hermosa, diferente de la de PAtricio... no digo nunca que mejor, sólo diferente... en fin, sólo quería compartirlo.

Saludos y gracias por estar siempre allí...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  misangelitos Jue 11 Mar 2010, 00:05

Sí que es distinto... A mí me encantan las niñas, de hecho siempre decía que 20 que tuviera 20 niñas, y cuando supe que era un niño..., me cayó regular nada más Vergonzoso , y ahora estoy como tú dices, enamorada, loca, super feliz, y así tenemos las dosw experiencias

Verás cuando llegue la adolescencia!!!De los dos vamos a tener que aprender!!!

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9773
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  odisea Jue 11 Mar 2010, 01:40

A mí también me encantaría tener las experiencias de tener nene y nena. En fin, la natura proveerá!

Ánimo con la crianza!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  crisyvictoria Jue 11 Mar 2010, 02:40

Cuando nosotros nos quedamos embarazados queríamos un niño, de hecho, creíamos que era niño porque se movía muchísimo.

Cuando a las 20 semanas nos dijeron que era una niña me decepcioné un poco,pero luego me alegré muchísimo.

Tenía claro que nombre ponerle, mi segundo apellido, el apellido de mi abuelo.

Mis padres locos de contentos, su primera nieta, después de un nieto y con otro niño en camino por parte de mi hemana.

Ahora, después de dos años os digo que no la cambio, es una experiencia increible.

Me gustaría tener un niño pero no me obsesiona.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener una niña... ¿cómo será? Empty Re: Tener una niña... ¿cómo será?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.