Nunca puedes imaginar como será

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nunca puedes imaginar como será

Mensaje  Invitado el Lun 08 Dic 2008, 16:02

Nunca puedes imaginar como será el momento del parto cuando eres primeriza. Si ya has tenido un hijo puedes hacerte, más o menos, a la idea de como será el parto, aunque no hayan dos iguales.

Les cuento mi historia.

Domingo 4 de mayo de 2008, día de las Madres:

Me desperté por la mañana con un decaimiento tremendo, no era exactamente decaimiento, más bien era vagancia, no tenía ganas de hacer nada, excepto estar acostada. Así se lo dije a mi marido, y me dijo, haz lo que te apetezca.

Llamé a mi madre y la felicité, me disculpé porque no tenía pensado salir a verla (vivo a 5 minutos escasos). Me pasé todo el día acostada, releyendo revistas de embarazadas, y por supuesto saltándome la parte de las cesáreas, eso no me interesaba mucho, pues la niña estaba colocada desde hacía 2 meses y soy bastante ancha de caderas.

Por la tarde/noche me levanté a ver la tele con mi marido, un partido de fútbol. Bajaba las escaleras de lado a lado, como un barco, pues entre la barriga, los kilitos de más y la ciática estaba hecha un cromo, pero aún me faltaba una semana para cumplirme y como dicen que justo cuando estás a punto de dar a luz te da el "síndrome del nido"...

Total, entre unas cosas y otras, me acosté cerca de la 1.30 de la madrugada, viendo la tele. Mi marido se quedó viendo un partido de la NBA. Y entonces:
5.00 a.m. me doy la vuelta en la cama (no sé ni como) y noto como un "plick" y algo calentito
5.01 a.m voy a avisar a mi marido que se acababa de acostar hacía 20 minutos.
5.02 a.m. voy al baño a ver que estoy "chorreando", es algo verdoso, tenemos que salir urgente para el Hospital
5.04 a.m. me doy una ducha ligera, mi marido me deja sola en el baño, pues se quedó tan destartalado que no sabía y donde tenía la cabeza.
5.15 a.m. llamamos un taxi y fuimos al hospital, me atendieron sobre la marcha, todo el mundo a meter los dedos ¡qué daño!

Luego perdí la noción del tiempo, me monitorizaron externamente, me cogieron la vía, me pasaron a paritorio y me monitorizaron internamente, comenzaron con la oxitocina. Tenía contracciones muy fuertes, pero las soportaba, lo que no soportaba eran las ganas de orinar y no poder (no podía moverme!). La matrona estaba enfadada conmigo (en vez de ayudarme) y me decía: tú no sabías que tenía que salir? eres una egoista!! Y todo porque me puse a llorar. Lo único que quería es que se fueran ella y mi marido, que me dejaran sola, y no me lo respetaron.
Llegó la ginecóloga y miró el monitor, hablo con la matrona y le dijo que cabía la posibilidad de una cesárea. Yo no sabía el motivo pero pensé que era porque el liquido estaba teñido y tan sólo había dilatado 1 cm en 3 horas. Yo le dije que no pasaba nada porque me hicieran una cesárea (hay mujeres que no les sienta bien que se las hagan, prefieren parto natural), y bueno... no pudo ser más desagradable e inhumana.
Al final me hicieron la cesárea y nació mi niña, a los minutos de nacer me la mostraron, tenía un corte en la frente por el bisturí, pero de resto estaba perfecta (test de apgar 9/9). No la volví a ver hasta pasadas 7 horas. Estaba en recuperación y no habían habitaciones libres. Estaba totalmente incomunicada.

Pasé lo mío, pero al final llegó a mis brazos, vi que era rubia y blanca, no me había dado tiempo de verla bien en el quirófano. Desde entonces no me he separado de ella.

Tal vez se note un poco de tristeza en mi narración pero es porque mi estado de ánimo hoy no es bueno. Mañana empiezo de nuevo a trabajar tras una mini-excedencia y el separame de ella, aunque sea por unas horas, me pone triste.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca puedes imaginar como será

Mensaje  Invitado el Lun 08 Dic 2008, 19:41

Yo noto algo de tristeza en tu narración,lo mio fué cesárea programada,pero tanto la gine como las matronas y todo el personal,se portaron fenomenal conmigo.Sólo falta que seas primeriza y te encuentres una matrona como la tuya..."pa matarla",de todos modos,creo que ver la carita de tu bebé hizo que todo lo que pasaste quedara a un segundo plano, es que es maravillosa la sensación de verle por1ª vez.UN ABRAZO.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca puedes imaginar como será

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 08 Dic 2008, 19:45

La matrona estaba enfadada conmigo (en vez de ayudarme) y me decía: tú no sabías que tenía que salir? eres una egoista!! Y todo porque me puse a llorar. Lo único que quería es que se fueran ella y mi marido, que me dejaran sola, y no me lo respetaron.
Uffff, yo habría puesto una queja a esa matrona...

Al final me hicieron la cesárea y nació mi niña, a los minutos de nacer me la mostraron, tenía un corte en la frente por el bisturí, pero de resto estaba perfecta (test de apgar 9/9). No la volví a ver hasta pasadas 7 horas. Estaba en recuperación y no habían habitaciones libres. Estaba totalmente incomunicada.
Lo del corte en la frente me parece fatal, pero bueno, los médicos también pueden equivocarse y tener errores...Eso sí, el protocolo de separación "porque sí" (estando tu hija bien), no lo entiendo. Podrían haberla tumbado a tu lado, en la cama, dejar que tu marido hubiera estado allí para ayudarte a atenderla (hasta que se te pasara el efecto de la anestesia) y ya está...

Sí, desde luego por muy feliz que sea cualquier nacimiento, éste muchas veces se encubre de tristeza, rabia o enfado por un parto que no se ha conducido de una manera humana...

Y es normal que sientas tristeza o nostalgia por la separación. Es muy muy lógico. Tienes el foro de reincorporación laboral para lo que necesites. Un abrazo y gracias por compartir tu historia.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12643
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca puedes imaginar como será

Mensaje  happyflower el Lun 08 Dic 2008, 20:33

Es cierto, a mi ni se me hubiera ocurrido que mi embarazo terminaria en cesarea y vaya disgusto me llevé cuando me dijeron que el niño estaba de nalgas y si no se giraba habria que programar cesarea. Como efectivamente asi fué.

Me pasó un poco como a tí, me disponia a sentarme a comer cuando noté un "plick" y "reventé" aguas, tambien eran verdes, me asusté, no sabia a quien llamar, en vez de llamar a mi chico, llamé a mis padres, luego a mi suegra (vive al lado) y por último llamé a mi chico que estaba trabajando.

No voy a entrar en detalles porque seria para poner otro mensaje, pero al igual que a ti la cesarea para mi fue triste y deshumanizada, no me trataron mal, pero tampoco bien, fue muy fria, mientras me abrian hablaban entre los medicos de lo guapa que era la enfermera de la planta 4ª y tal... Indeciso

No me enseñaron al peque, es mas tuve que preguntar si ya lo habian sacado, se lo tuvieron que llevar por que habia aspirado meconio y no respiraba bien, estuvo 4 dias en incubadora y 6 dias más ingresado.

Lo peor fue el tema de la lactancia No No , yo a mi hijo lo llamo "el niño milagro" porque se dieron todos los factores para que la lactancia hubiera sido un fracaso, horarios prefijados, chupetes, biberones, no le daban la LM que yo me sacaba y me traian bibes de LA para que le diese despues del pecho (que se quedaba con hambre decian) o bien cuando yo llegaba a darle el pecho el niño estaba atocinado de haberle dado bibes... Muy triste Muy triste, Pared de pena.

Entre mi teson y que di con LMP Gracias llegamos casi a los 3 años, lo que el quiso vamos.

A mi me costó "superar" lo de la cesarea, me ponia fatal cuando me acordaba o veia un parto, poquito a poco la herida fue cicatrizando y ya ni me acuerdo, aunque me queda la espinita de mi parto natural Neutral

Te doy animos para mañana, sera durillo, ya te lo digo. pero veras que acaba la jornada pronto y el gustito que te dara cuando vuelvas y te la comas a besos, ademas ya sabes lo que te espera teta bandolera

Un abrazo y cuentanos que tal mañana.
avatar
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca puedes imaginar como será

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 08 Dic 2008, 23:22

Hola!

Yo soy de la opinión de que hay trabajos que tndrían que ser vocacionales por ley. Una matrona que te trata así seguro que no tiene el trabajo de su vida.Que pena que haya gente así.

Yo ,igual que Desi,le hubiese puesto una señora queja y reclamación.De echo se la puse a un celador cuando di a luz yo.

Gracias por compartir tu historia.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13871
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.