MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción de AC tipo cuartel.

3 participantes

Ir abajo

Introducción de AC tipo cuartel. Empty Introducción de AC tipo cuartel.

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 16:20

La revisión de los seis meses ha ido todo lo mal que yo esperaba sobre todo a nivel nutricional, pues a parte de vacunarla, medirla y pesarla no la ha mirado para nada, y ya si hablamos de la AC es para reir o llorar según se mire.

Menú:

Mañana: papilla
Mediodía: verduras con pollo (así sin anestesia ni nada)
Tarde: fruta
Noche: biberón con cereales.

Entonces yo le digo que Paula solo toma pecho, y me dice que entonces le de por la noche en vez de bibe pecho, y yo le pregunto que si solo eso, y me dice: -Mujer si quieres darle alguna toma mas de pecho, pues por la mañana en vez de darle papilla le hechas el cereal con la fruta y le das otra toma por la mañana de pecho.

Entonces yo ya con cara de alucinada le pregunto de nuevo que si solo dos tomas de pecho, y me dice que si. ¿Y por la noche, (sobre todo por ver por donde me salia) le pregunto yo? y entonces va me dice que ya está grandecita En shock que habría que ir quitándole la toma de madrugada (Que se piensa él que solo es una Muy Feliz .

Entonces le digo que si con solo dos tomas al día no se retiraría la leche y me dijo que que va, que mientras le diera alguna toma no pasaba nada Muy mal .

Mi marido cuando salimos se partía de la risa, decía que la niña no aguantaba con solo dos tomas de pecho al día ni de coña, que si le hacía eso a la pobre seguro se me ponía en huelga o se cogía la maleta.

¿Que os parece? ¿Esta tan chalao como yo pienso? o este menú es factible por que yo lo veo misión imposible.

Bueno, pues eso es todo, el viernes voy al otro pediatra que me parece más razonable y además me mira a la niña muy bien.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introducción de AC tipo cuartel. Empty Re: Introducción de AC tipo cuartel.

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 16:43

jajajjajja seguro que se coge la maleta si haces eso Carcajada

Ahora puedes empezar con la AC pero progresivamente, no de golpe (que quiere que le de una reaccion y no saber a que????)
Primero ofrecele el pecho y despues el resto de comida, poco a poco y sin forzar. Cocinero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introducción de AC tipo cuartel. Empty Re: Introducción de AC tipo cuartel.

Mensaje  Raton@ Miér 09 Sep 2009, 16:54

Pero es que tengo entendido que tu bebe solo ahora practica con los alimentos, es mas basica su leche, ademàs, tu bebe sigue necesitando lactar varias veces al dia sobre todo antes de las tomas de alimentos solidos, claro no le vas a dar toda esa comida de una vez, solo es a modo pràctica, primero una cucharita y ver que cara pone, si acepta mas bien, sino, dejar para el otro dia, subir las medidad de alimento hasta donde el bebe le guste, ademas un nene a esa edad solo toma solido una vez al dia generalmente horas de la mañana o tarde,otras mamitas lo dan de noche, ya eso es cultural.
Por ejemplo puedes comenzar con la fruta pera, la lavas pelas y con una cucharita pequeña la vas raspando y dandole al bebe solo hasta que el quede listo y satifecho, claro antes darle de lactar,y depues que coma todo lo que el guste y listo, yo recuerdo que a primera ves que le di de comer a mi bebe comio solo dos cucharitas, al dia siguiente 4, y al tercer dia se acabo un manzana pequeña entera, , recuerda darle un alimento a la ves por tres dias para ver si la causa alergia o malestar, yo en mi caso lo hacia de dia asi tenia a la mano salir a urgencias, claro hay mamàs que lo dan de noche para que el bebe duerma mas, cosa que no es cierta, por que por mas que coman de dia siempre despertaran por tomas de pecho, mi nenen de año y medio despierta por dos tomas aùn.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de AC tipo cuartel. Empty Re: Introducción de AC tipo cuartel.

Mensaje  mamanueva Miér 09 Sep 2009, 17:40

a mi la enfermera me dio más o menos la misma pauta (se conocen??? Introducción de AC tipo cuartel. Icon_razz )te cuento como lo hice yo:

- empecé con papilla de cereales con mi leche por la noche,después del pecho.
eso solo unos dias.
-fruta por la tarde,como a la hora de haber tomado teta,y solia ser antes del paseo de la tarde,así que sobre las 6.empecé con frutas de una en una batidas:plátano,manzana,pera,y naranja.
eso junto con las papillas otros dias solo.
-verdura al mediodia:calabaza,calabacín,patata,zanahoria.también se la di de una en una.
a los siete meses le uní a la verdura el pollo o pavo.

teta a demanda durante todo el dia y la noche.

desde los 12 meses come también papilla de cereales con mi leche por la mañana.desde los 6 a los 12 meses,además de teta comia alguna galletita especial para niños o un trocito de pan si me veía desayunando a mi y le apetecía.

organízate como te venga mejor y teta a demanda.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de AC tipo cuartel. Empty Re: Introducción de AC tipo cuartel.

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Sep 2009, 19:13

Toda esa comida a los seis meses?
Bruno a los seis meses comía una sola vez al día, al mediodía, a la ora de nuestro almuerzo. Incorporamos primero fruta -aunque he leído que es mejor empezar con cereales-, luego zapallo y después cereales, y le iba intercalando, probando primero la incorporación de los nuevos alimentos para observar posibles reacciones alergicas.

A los siete meses comencé con el pollo y cereales con cuchara por la noche, la mitad de la porción que dice la caja -se lo hacía con 60-80ml de leche, primero materna y a los diez meses de continuación-.

Cuatro comidas "reales" hizo recién a los 14/15 meses, la última que incorporó fue el desayuno. Antes con la teta de la noche tenía suficiente.

Lo de dos tomas al día en un bebé de seis meses es una burrada En shock (perdón), si hasta el año la leche materna es el principal alimento.

organízate como te venga mejor y teta a demanda.

Creo que ese es un muy buen consejo Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de AC tipo cuartel. Empty Re: Introducción de AC tipo cuartel.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.