MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción de legumbres y huevo

2 participantes

Ir abajo

Introducción de legumbres y huevo Empty Introducción de legumbres y huevo

Mensaje  nkn1978 Sáb 31 Ene 2009, 10:57

Mi bb ha cumplido los 11 meses el día 28 de enero, y según el pediatra tengo que empezar a introducir legumbres (primero lentejas)y huevo. Mi duda es si puedo añadir las legumbres o el huevo al puré de verduras con carne o si al llevar legumbres o huevo lo tengo que hacer sin carne. Gracias por vuestra ayuda.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de legumbres y huevo Empty Re: Introducción de legumbres y huevo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 31 Ene 2009, 12:29

Las lentejas se pueden introducir a los 6 meses. El resto de legumbres, en mi opinión, mejor si se dan más tarde. El huevo es mejor darlo a partir del año. Empiezas poniendo un cuarto de huevo, la siguiente vez medio y luego ya entero. Una vez a la semana es suficiente.

Si el puré lo haces con carne yo creo que mejor no poner legumbres o huevo, porque serán demasiadas proteínas. Lo mejor, a mi entender, es dar a la semana 3 días carne, 2 legumbres, 1 huevo y una sólo verdura o algo así...para no excedernos con las proteínas. Pero tampoco hay una regla fija. Puedes hacerlo como creas tú conveniente o como te aconseje el pediatra o lo que mejor acepte tu bebé.

Tienes más información aquí:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Introducción de legumbres y huevo Empty Re: Introducción de legumbres y huevo

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 13:13

Yo opino igual que Desi, demasiada carga de proteínas si lo haces todo mezclado.
A mi hija le preparo las lentejas con zanahoria, patata, cebollita, y le pongo costillas, para que dé sabor, pero luego nos comemos nosotros la carne.
En cuanto el al huevo, en tortilla, o pasado por agua, era como mejor lo tomaba.
Son dos sugerencias, pues cada uno cocinamos de una forma personal, y tenemos diferentes gustos.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introducción de legumbres y huevo Empty Re: Introducción de legumbres y huevo

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 17:31

Puedes añadirle las lentejas al pure sin añadir carne o simplmente prepararle las lentejas con zanahoria o con patata para que vaya acostumbrandose a la comida "normal".
Depende de si tu niño admite bien la comida o no, eso tu veras, depende de ti y del peque.
Beistos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introducción de legumbres y huevo Empty Re: Introducción de legumbres y huevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.