MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay manera de que se coma los purés

2 participantes

Ir abajo

No hay manera de que se coma los purés Empty No hay manera de que se coma los purés

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 20:12

Hola a todas!!
Aqui estoy otra vez con el lio de las papillas y la teta.Mi bebé de seis meses ha tomado solo teta hasta ahora y hace una semana empezé con los purés.Pues el caso es que empezó bien la cosa,no es que se lo comiera todo pero lo probaba y se comia tres o cuatro cucharadas,pero el domingo estubo malillo con una poca de fiebre nada importante,y no le di puré en todo el día.Pués el lunes ya no queria ni probar ni las verduras ni la fruta. Y es que el muy puñetero no abre ni la boca, es ver la cuchara llena que va hacía el y cierra la boca y vuelve la cara.Le sigo dando pecho cada vez que me lo pide y asi seguimos,con la teta y más teta.Ni biberon con cereales ni sin ellos porque no quiere biberon ni nada solo teta.Y yo sé que el pecho es lo mejor y todo eso y de hecho no se lo pienso quitar hasta que el lo deje por si solo,pero pienso que ya debería de ir comiendo un poquito,no pido que se lo coma todo pero por lo menos que lo pruebe.En fin espero que me ayudeis.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay manera de que se coma los purés Empty Re: No hay manera de que se coma los purés

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 05 Sep 2009, 23:13

Te recomiendo encarecidamente leer el libro "Mi niño no me come":

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-f48/mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-t715.htm

Hay peques que con 7, 9, 12 meses muestran nada o poco interés por la comida sólida y eso no es preocupante, es normal. Cuando un bebé necesita más alimento que la teta o el bibe, lo hace saber. Consultas similares a la tuya se hacen a diario en todos los foros de crianza y consultas de pediatría. Te paso los links para que leas otras experiencias y consejos:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/tiene-6-meses-y-toma-muy-poca-papilla-t2816.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/casi-8-meses-y-solo-pecho-y-fruta-cuanto-puedo-seguir-t3392.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/tobias-8-meses-y-medio-no-quiere-comer-t3381.htm

Un besote y paciencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No hay manera de que se coma los purés Empty no hay manera de que se coma los pures

Mensaje  Invitado Sáb 19 Sep 2009, 11:23

Como te entiendo, mi muñeca, que tiene 8 meses y medio, tambien hizo lo mismo, empezamos con la fruta y cuando ya me las veia toda contenta, en una semana cerraba la boca, ladeaba la cabeza.... en fin que no queria .Y claro , el consiguiente agobio de mami.Pero no te preocupes, cada niño tiene su ritmo para adaptarse y comer mas cosas, y si dice no es que no necesitan, el sabe mas que tu.La mia ya come verduras, carne, fruta,aveces le doy cereales con agua, aveces mucho y me sorprende y otras menos.Eso si, cuando estas malitos dejan de comer y toman mas teta.Precisamente la mia esta ya con un catarrito y me tiene "chupada" .En fin paciencia, Hace un mes yo tambien escribi para compartir mis "penas", y ya ves,pasamos el bache.
Un beso y paciencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay manera de que se coma los purés Empty Re: No hay manera de que se coma los purés

Mensaje  mamanueva Sáb 19 Sep 2009, 12:59

El mio es de poco comer pero cuando va a ponerse malo (un par de veces en su vida,por suerte)y los dias siguientes...ya no come casi nada,solo teta y algo de fruta batida.

Es curioso,porque cuando lleva una temporada que más o menos come bien durante el dia (bien para él,para otras madres o niños sería nada)...de repente,aunque no esté malo,está unos dias sin comer casi nada,picotea alguna patata,dos cucharadas de yogur,dos de verdura...y ya está,y puede estar varios dias comiendo solo eso (y mucha teta,por supuesto) y cuando ya me desespero y pienso "pues si no tiene hambre ya comerá cuando la tenga"...vuelta de nuevo a comer bien.los niños son así,pasan por etapas de no comer nada,o de comer bastante.
Yo también me desespero muchas veces..pero hay que reclamar a la paciencia.ofrécele varias veces al dia comida,la verdura o la fruta y si come varias cucharadas,perfecto...si no,intentalo de nuevo un rato después,pero con tranquilidad.

y lo de los cereales,si no quiere biberón,has probado en dárselos en papilla?no excesivamente espesos,pero si que puedas dárselos con cuchara,quizá le guste más.

quizá le guste más la verdura chafada con tenedor o un plátano también chafado,prueba con pequeñas cantidades,bien chafaditas con el tenedor,quizá le guste más la textura.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No hay manera de que se coma los purés Empty Re: No hay manera de que se coma los purés

Mensaje  Invitado Sáb 19 Sep 2009, 15:57

Gracias a todas por vuestros consejos.Ya estamos pasando el bache,pues le van gustando los purés,se come tres o cuatro cucharaditas pero por algo se empieza y la fruta es lo que menos le gusta,pero a mi niña le pasaba igual y ahora con casi cuatro años sigue sin gustarle demasiado.Pero yo tampoco como mucha fruta a si que sera de familia.Y los cereales si que le gustan,se los doy en biberon que ya le va gustando,no es que tome mucho,pero por lo menos como algo.En fin con paciencia todo se consigue.Y lo que más le gusta es su teta y yo soy feliz por eso.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay manera de que se coma los purés Empty Re: No hay manera de que se coma los purés

Mensaje  Invitado Sáb 19 Sep 2009, 16:37

No a todos los bebés les gustan los purés. ¿Has probado con trocitos? Muuy pequeños y muy blandos. Quizás le gusten más...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay manera de que se coma los purés Empty Re: No hay manera de que se coma los purés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.