MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

3 participantes

Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009, 15:34

Pues eso que por fin se come los pures de verduras con un poco de carne.Por ahora prefiere los potitos pero mañana voy a probar a hacerle yo la comida a ver que pasa,porque aunque yo se que los tarritos estan bien,prefiero la comida casera.
Ha pasado de no habrir la boca a comer sin rechistar.La fruta no le gusta mucho,y esta noche voy a probar otra vez con los cereales. Eso si su teta que no le falte,la toma por la mañana,a media mañana,de postre,para dormir las siestas, cuando tiene sed,cuando llora... y toda la noche.
Como lo veis vosotras?Creeis que estoy haciendolo bien?
Muchos besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty YA SE COME LOS PURÉS

Mensaje  Invitado Mar 15 Sep 2009, 17:09

Ya veo el caso que me habeis hecho....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  Raton@ Mar 15 Sep 2009, 17:58

entoces se come los de la mañana, hasta alli bien, la fruta no, has intentado darle en una en una, por ejemplo platanoa plastadito, o perita raspadita, o meloncito, no las juntes todavia , una en una, si mesclas, lo mas seguro es que no le agrade mucho, y dime los cereales se los das de noche.
Mira yo empeze con 2 oncitas por la noche antes de dormir muya suaves, no muy espesas, asi dure una par de semanas luego ya le daba en un plato espesas, le daba a su tolerancia,
puedes intertas con purecitos o cremitas de verdutias, yo le ponia tres o cuatro hilos de pollo bien finitos, jejeje, y si tienes razon la comida de mama es mejor evita la sal por ahora, todo muy simple, y haces bien todavia necesita su leche de mami antes de las comidas.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty ya se come los purés

Mensaje  Invitado Mar 15 Sep 2009, 20:06

Gracias por contestarme,las demás se ve que estan muy ocupadas...Seguiré tu consejo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Sep 2009, 21:56

Hola!

Primero te pido un poco de paciencia porque son muchos los mensajes que se escriben a diarío y no siempre nos da tiempo a contestarlos a todos. El tuyo es de ayer y yo ayer empecé a volar así que no he podido responderte antes. Seguro que muchas otras mamis están en la misma situación.

Yo creo que lo de los potitos está bien para una emergencia pero no a diario. Quiero decir que si un día te vas por ahi y no te da tiempo a hacerle la comida y tiras de potito no pasa nada pero sin duda la comida que tu le prepares en casa es mucho mejor.No olvides añadirle siempre un chorrito de aceite de oliva y de momento nada de sal.

Ha pasado de no habrir la boca a comer sin rechistar
Todos acaban por comer Divertido A veces les cuesta más de lo que nos gustaría y nos desesperamos pero ya ves que todo llega. No te preocupes si algún día no quiere comer. Breixo tiene días en los que devora todo lo que pilla y otros en los que se alimenta sólo a base de teta.

fruta no le gusta mucho
Tu síguesela ofreciendo. Ya llegará el día en el que la acepte. Puedes probar también a darle diferentes texturas,desde un trozo de fruta entera (deberás estar a su lado en todo moimento) pasando por más a menos espesa.

Y respeto a los cereales se los puedes mezclar con la fruta o darle un poco de tu leche con cereales a modo de papilla. Te diré que Breixo nunca los quiso. Los cereales que comía eran pan.

Y la teta a demanda tal y como lo estás haciendo es lo mejor.REcuerda que hasta el año su alimento principal ha de ser la leche.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re:ya se come los pures

Mensaje  Invitado Mar 15 Sep 2009, 22:36

Hola vanessa,me imagino que estais ocupadas y por eso no me habeis contestado.
Hoy le he hecho yo la comida y ha comido un poco pero se como mejor los purés.Seguiré intentandolo.Respecto a lo de la fruta,mi niña al final no la quiso,y ahora con 4 años no hay manera,aunque de vez en cuando se la come,pero es que en casa no somos muy fruteros,en cambio la verdura,las legumbres y las hortalizas nos encanta.
Gracias y perdon por la impaciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Sep 2009, 23:01

Yo tampoco tomo fruta Vergonzoso Bueno en verano si pero fruta de invierno no la pruebo. Recuerdo que en libro de CG dice que su señor padre no come nada de verdura y ahí está Divertido Sacaremos esas vitaminas de otros alimentos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re:ya se come los pures

Mensaje  Invitado Mar 15 Sep 2009, 23:04

Pues me imagino que asi debe de ser,aunque me preocupa eso de comer poca fruta pero es que no lo puedo remediar,la compro,pero ahí se queda en el frutero,al final la tengo que tirar,y yo lo intento pero es que es superior a mi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Sep 2009, 01:24

Hola, no te impacientes, por favor. Escribiste tu mensaje el Lunes 14 de Septiembre a las 3:34 pm y el Martes 15 a las 5:09 pm (un día después) nos dices "Ya veo el caso que me habeis hecho..." y cuando un momento después Keylitamouse te contesta, tú le dices "Gracias por contestarme, las demás se ve que estan muy ocupadas"...

Tú llama al centro de salud y pide hora para el pediatra, para hablarle del tema de las papillas...¿acaso te visita ese mismo día o al siguiente? No sé en tu centro de salud, pero en el mío tardan una semana a veces en darte hora si no se trata de una urgencia (y tu mensaje no es urgente). Del mismo modo que allí esperas pacientemente que te atiendan, aquí deberías tener la misma paciencia y consideración. Si vas a las estadísticas verás que de media se dejan 85 mensajes diarios, es imposible contestar a todos.

Por mi parte, hace 5 días que mi madre está en el hospital y casi no me he pasado por aquí. Vanessa es azafata de vuelo y a veces se ausenta varios días. Otras mamás están ocupadas con la vuelta al cole o simplemente tienen que limpiar, planchar, ir a comprar, cuidar de otros hijos, etc...y vienen aquí de manera altruista a ayudar a otras madres, aconsejándolas en aquellos temas que tienen experiencia. Aquí no hay obligaciones, sólo una ayuda recíproca. Cuando podemos, contestamos decenas de mensajes y a veces en 15 minutos, alguien ha recibido dos respuestas. Otras veces pasan varias horas o días hasta que alguien contesta. Esto no significa que el tema no nos interese, sino que o no lo hemos visto o no hemos podido contestarlo o no podemos ofrecer ayuda o consejo.

En fin, espero que entiendas que nos disgustan los comentarios irónicos acerca de nuestra gran ocupación y las prisas por responder. Hacemos lo que podemos, muchas veces perdiendo horas de sueño (fíjate que te escribo a la 1.24 de la madrugada cuando podría estar durmiendo desde las 11 de la noche) o desatendiendo la casa o dejando a nuestro marido solo en el sofá quejándose del enorme tiempo que dedicamos a Internet.

Dicho todo esto, pasemos a tu mensaje. Nos falta saber la edad de tu hijo, yo ahora mismo no me acuerdo (es interesante ponerse un Lillypie o escribir la fecha de nacimiento en la firma) y éste es un dato relevante. También, que para quienes no estamos puestas en antecedentes o no recordamos qué sucedía con el tema de las papillas, es útil que facilites el link a tu anterior mensaje donde nos tratabas este asunto y así sepamos qué conflicto había con los purés.

Por supuesto que la comida casera es mejor que los potitos. Es cuestión de ir probando mezclas de verdura, dándoselo un día más espeso y otro más liquidito a ver por qué se decanta más, y sobre todo de no esperar que se lo acabe todo. Si lo hace, ¡genial!, pero es mejor no tener esta expectativa. Si rechaza la fruta preparada de varias maneras diferentes (compota o mezclada con leche materna o en trocitos o aplastada, etc.) y diversos tipos (manzana, pera, plátano...) vale la pena dejar de ofrecérsela un par de semanas y más adelante intentarlo de nuevo.

Si no quiere cereales hidrolizados, se los puedes preparar caseros con el caldo de verduras y carne restante del puré. Sólo tienes que cocer sémola de arroz o maizena o tapioca o si tiene más de 8 meses entonces también se puede utilizar sémola de trigo.

¿Te has leído el libro "Mi niño no me come"?

Un saludo y buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re:ya se come los pures

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 16:50

Bueno Desi como te pasas,ya le pedí perdón a Vanessa por las prisas,y no fué mi intención ser ironica ni nada de eso,simplemente me resultó muy raro que nadie me contestara.
Ya me habeis aclarado todas la dudas respecto a la alimentación de mi bebé,muchas gracias.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  Raton@ Miér 16 Sep 2009, 16:59

Hola mamy de rafa y nohemi

Bueno en mi casa hablando de lo personal de niña jamas me gusto la fruta, de hecho ni como a mi edad de 25 años, mas la compro por mi hijo de un añito que es un pajaro frutero,yo no la puedo ni masticar porque no me gusta, solo la tomo en jugo por las mañanas, hablando con mi padre me cuenta que de bebè nunca me gusto la fruta, y por mas que intento no la probe, y hoy igual no me gusta para nada, no se porque porque las frutas son muy ricas, pero creo que habito hace al monje como dicen por alli, eso de batallar con las comidas porque no habren la boca, no es preocuparce, por ahora a tu bebe le nutre mas su leche que otra cosa en si.

Yo tengo batallando con hijo para que coma desde los 6 meses y hayy Dios es una lucha dura y constante, aunque llevo 4 semanas que esta comelon, come como nunca imagine verle comer, no canto victoria porque el peditra me dice asi son las temporadas, por eso aprovecho la buena racha que tiene don Andres ahora y trato que coma todo sano y saludable, las veces que quiera. Mira no se si te hayas leido el libro mi niño no me come, pero creeme me ha ayudado bastante con este problema que andres no comia nada pero nada, aun asi esta grandote y sano yd entro de su peso ideal, si no lo tiene yo te la paso por interten, me mandas un mensaje privado o te dejo mi email
keylitamouse@hotmail.com
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Sep 2009, 19:48

Entiende que nos moleste un poco leer ese tipo de frases porque de verdad que le dedicamos mucho timepo a esto. Entindo que si fuera una cosa urgente o que pasaran muchos días desde que escribiste hasta que te respondimos pues lo entendería pero es que fue 1 día.

Dejemos el tema aquí.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  Désirée Sanz Miér 16 Sep 2009, 21:53

Bueno Desi como te pasas,ya le pedí perdón a Vanessa por las prisas
Desde luego fui contundente, que no es algo habitual en mí (que intento ser siempre un poco sutil), ya que no era una consulta que precisara respuestas rápidas y no habían pasado varios días, sólo uno. Fue el tono lo que me molestó.

Me alegra que te hayamos aclarado las dudas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Perdón

Mensaje  Invitado Jue 17 Sep 2009, 12:36

Ya pedí perdón y lo vuelvo a hacer.No era mi intención parecer grosera ni desconsiderada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta Empty Re: Ya se come el puré de verdura pero no quiere fruta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.