¿El cole decide el almuerzo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cole pone la solucion definitiva ?

Mensaje  Invitado el Vie 04 Sep 2009, 16:59

Hola amigas!
Ayer tuvimos la reunion de los padres con la profe y,por mi, bien...aunque me quedo con dos dudas:

1. A mi nene todavia se le escapa el pipi y la caca cuando estamos en el parque (en casa ultimamente siempre lo pide) y la profe me dijo que de pañal NADA,que como nos dijo a todos los papas, nos llamaran para cambiar a nuestros hijos cuando se vean un poco "agobiadas", que si alguna vez no podremos venir,pues ellas los cambiaran, pero que "por favor las entendamos que son 25 niños y hay 2 personas nada mas,que ellas estan alli para enseñarles y educarles,pero lo del pañal...pues no es la obligacion por ley, aun asi lo haran en caso que es imposible que nosotros vengamos".

Ahora bien, yo me pregunto si para mi Nico esta es la solucion final, que al ver que no lo cambien y que se queda con la caca un rato al culete dejara de hacercelo encima? Supongo que si,ademas viendo a los demas nenes que van al baño,se acostumbrara.

2.El almuerzo de miercoles tiene que ser un poco de fruta, NADA MAS! porque no hay cole por la tarde. Ahora mi problema es que Nico no come fruta troceada todavia; se la come muy bien, pero triturada (ultimamente la trituro menos para que se quede algun trocito y se vaya acostumbrando). Se lo comente a la profe y me dijo que tengo que acostumbrarlo!!! que ya han dicho que hay que evitar al maximo almuerzo de cuchara dado que seria imposible dar de comer con cuchara a 25 niños.

La verdad que eso me dejo un poco en el aire, pero supongo que tampoco va a pasar nada que mi hijo se coma otra cosa en el almuerzo de miercoles, tampoco lo van a dejar sin almorzar al crio por no comer fruta, no?

El otro problemilla de la cuchara... Pálido eso limita un poquito las posibilidades de almuerzo, sobre todo para los nenes mal comientes, pero Punto en boca hay que acostumbrarlos que coman de todo como dicen ellas.

Bueno,vosotras, las que teneis ya esto pasado, que me aconsejais?
Gracias por llerme
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Invitado el Vie 04 Sep 2009, 18:11

Hola!
La tutora de Noa nos dijo de ponerlos una muda por si se hacen pipi encima o si se ensucian pero no nos dijo nada de venir a cambiarlos nosotras.Eso si,ponerlos ropa comoda para que aprenden a quitarsela y ponersela solos cuando van al water.
En cuanto al almuerzo,tiene que ser poca quantidad(sino no tienen tiempo de ir al patio)y si puede ser "un almuerzo saludable"(nada de bolleria,chocolate ect...)un yogurt,fruta,un bocadillo pequeño,ect...
No se lo veras sobre la marcha.
Un abrazo,cathy y Noa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Sep 2009, 00:07

Pues todo depende de lo "señoritas" que sean las profesoras.
Si quieren niños bien enseñados ya , pues deberían empezar a ir al cole con 5 años.

La primera profe de mi hijo nos pedía fruta troceada en un tuper ,con lo cual la fruta a la hora del almuerzo estaba oxidada , mientras la profe de la otra clase pelaba la fruta una a una a los 25 niños .

La primera profesora de mi hijo nos dijo que teníamos que llevarles una muda porque no los iba a tener mojados hasta que llegáramos,pero que ese no era su trabajo y que debíamos haberlos enseñado ya , !como es posible que una maestra de infantil no sepa que los niños tan pequeños a veces no se dan cuenta de que se hacen pis hasta que se les sale!! nos dijo que en el curso siguiente eso ya no lo podrían hacer,porque con 4 años son pequeños pero no tontos. Al año siguiente cambiamos de profesora y cuál fué nuestra sorpresa cuando en la primera reunión nos dijo con toda la naturalidad del mundo que llevásemos una muda para cambiarlos ella cuando se les escapara el pis o se derramaran el agua o el zumo encima, porque a esa edad es lo normal.

Son niños de 2 y 3 años , que se meen encima o coman triturado es normalísimo , dile tú a la maestra que le levarás la fruta triturada y que se enseñe a comer con cuchara allí,tampoco tiene porqué dársela ella si lleva cuchara.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Sep 2009, 00:43

Cristi escribió:Pues todo depende de lo "señoritas" que sean las profesoras.
Si quieren niños bien enseñados ya , pues deberían empezar a ir al cole con 5 años.
La primera profe de mi hijo nos pedía fruta troceada en un tuper ,con lo cual la fruta a la hora del almuerzo estaba oxidada , mientras la profe de la otra clase pelaba la fruta una a una a los 25 niños .
Son niños de 2 y 3 años , que se meen encima o coman triturado es normalísimo.
Tienes muchisima razon,querida, que depende mas que nada de como de "buena" es la profe, la ley y las obligaciones son distintas del querer que tiene un profosor hacia sus alumnos, y mas aun en este caso que son tan pequeñajos.
El tema de que la fruta se oxidaba si la trozean las mamas en casa, salio tambien en nuestra reunion, pero ella dijo en corto que "en una hora y media, tampoco se va a oxidar tanto la fruta! No pasa nada".
Lo de la cuchara, espero que no sea verdad que no les podamos llevar nunca un yogur o algo por el estilo.
cathy escribió:La tutora de Noa nos dijo de ponerlos una muda por si se hacen pipi encima o si se ensucian pero no nos dijo nada de venir a cambiarlos nosotras.Eso si,ponerlos ropa comoda para que aprenden a quitarsela y ponersela solos cuando van al water. No se, lo veras sobre la marcha.
Claro que si, la muda no puede faltarle a ningun niño; lo que pasa que a mi me dijo que en vez de una, le pusiera varias...pero que me llamaran que lo cambie. Y te digo una cosa, lo prefiero asi ya que vivo a 5 minutos del cole y de momento, no trabajo...mejor eso,que mi hijo este un buen rato con la caca al culete hasta que ellas le puedan cambiar.Lo unico que tengo esperanza que no tarde mucho en pedir la caca como los demas,asi yo me puedo ir a trabajar tranquila.
Bueno, supongo que tampoco hay que alarmarse tanto, es posible que sobre la marcha, cambien algunas cosas en los niños o en las profesoras. Que no se le puede dar yogur del normal para comerlo con cuchara, pues le compramos yogur para beber o petit suise para borsillo; que no hay manera de que coma fruta entera, no pasa nada, tengo las tardes para darle yo fruta triturada...y el,tiene toda la vida para comer fruta entera. Todo tiene una solucion y los niños siempre acaban enseñandose...o no?
Un abrazo,chicas, y gracias por leerme
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Sep 2009, 01:51

La profesora de mi hija es encantadora (o era porque ste año mi hija va a primaria) pero nunca en los tres años les ha cambiado la ropa a ninguno de los niños (nunca nos han pedido muda de recambio). Lo que hacia era llmar a los padres para que fueramos a cambiarlos, asi que si tardabas 2 o 30 minutos alli se quedaba el pobre niño con el pastel o todo mojado hasta que llegabas, pero como eran normas del colegio.
En cuanto a lo del almuerzo, lo mas comodo es que lleven dos otres galletas Maria que a casi todos los niños les gustan, no les hacen daño y se las comen en u momentito, al menos el primer año. Ainhoa empezaron a llevar fruta un dia por semana el segundo año de Infantil y la comian todos en la clase para evitar que fuera a parar al suelo en el patio. NOs pidieron que no les llevaramos zumos ni nada de beber porque la mayor parte terminaba en el suelo cuando estaban jugando y por supuesto que evitaramos la bolleria. Asi que lo mas practico, medio sandwich o unas galletas para evitar que los niños no coman el almuerzo.
Lo de la fruta pues si no puede ser ya pues mas adelante, alguna fruta habra que pueda mordisquear sin muchos problemas y si no pues en unos meses seguro que la come.
Espero que la incorporacion al cole sea estupenda.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cole pone la solucion definitiva ?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Sep 2009, 02:25

Pues vaya tela con las normas del colegio Pálido , el pobre niño to' mojado hasta que llegues...
Y con el almuerzo Indeciso medio sandwich o unas galletas me parece poca cosa, terminaran aborreciendo eso...demaciado estrictos, no?
Madre mia, Carmen, me asustas un poco Pálido .De ese modo, la incorporacion va ser de todo,menos facil o agradable. Espero que no sean tan radicales en el cole de Nico; aunque no me lo ha parecido en la reunion.
De todas formas, gracias por tu franqueza.Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Sep 2009, 02:43

NO pretendia asustarte.
La verdad es que yo al princpio tambien quede un poco preocupada, pero la verdad es que Ainhoa se adapto perfectamente y no solto una sola lagrima.
Siempre ha ido al cole superfeliz y tan contenta que hasta me parecia raro. Ya te digo que la profe era estupenda con los niños, aunque las madres tuvieramos que ir a cambiarles, pero solo ha ocurrido 7 u 8 veces en los tres años (mas bien en los dos primeros, en el ultimo no he ido una sola vez jajajaja).
No te asustes, que seguro que Nico se adapta fenomenal y si ningun problema.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cole pone la solucion definitiva ?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Sep 2009, 09:46

Querida Carmen,estoy segura que no me querias asustar. La verdad es que lo del pipi, no me preocupa tanto,estoy segura que no tardara en pedirlo; que si alguna vez me llaman, pues iré o mandaré a alguien. En la guarde, me ha venido unas cuantas veces con el culete rojo como el fuego, se ve que no le han visto a tiempo No y eso que la guarde es privada; aun asi, les llame la atencion, pero a vuelto a pasar de nuevo Muy mal .
Lo que mas me preocupa es el tema de la comida, porque mi hijo es un poco mal comiente y, al ponernos tantas pegas (que si bollos no; cuchara,tampoco; tu me dices que liquidos, tampoco - aunque yo de eso no he oido nada en nuestra reunion), quedan menos opciones de almuerzo y mas probabilidades que llegue con mucha hambre a la hora de la comida.Que eso tiene su parte buena - comera mejor la comida si tiene mas hambre !
En fin, ya veremos sobre la marcha, intentaré no preocuparme mas de lo que deberia.
Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chungo.

Mensaje  Mehevigo el Dom 06 Sep 2009, 10:31

A nosotros tambien nos han dicho eso de que si se hacen encima llaman a los padres para que los cambien, cosa que me parece ridicula porque todo el mundo sabe que los padres llevan a sus hijos al cole porque no hay otra opción, no existen guarderias para mayores de tres años, los padres tienen que trabajar y no siempre pueden acudir. Segundo me parece una falta de humanidad y dignidad dejar a una criatura mojada o cagada un rato, eso es una humillación, ¿ porque si un adulto esta discapacitado si se le atiende debidamente y a un niño no?. Tercero a partir de los tres años no controlan el 5%, o sea son pocos, realmente tanto cuesta cambiarlos?. La solución estaria en contratar a una persona adicional para que auxilien en las dos clases de P-3 o que apechugen ellas. Tal vez pudieras canalizar alguna petición a traves del AMPA (Asociación de madres y padres de alumnos).
avatar
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 39
Puntos : 3832
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Sep 2009, 16:17

Hola a todas!!!

Después de un montón de tiempo sin un minuto para poder tomarme un respiro y leer el foro con tranquilidad aquí estoy de nuevo. Y me encuentro con cientos de mensajes sin leer!! Y entre los primeros, éste, con el tema que tanto me gusta: las ecuelas y sus normas.

Hace tiempo ya salió un tema muy similar, así que intentaré resumir lo que comentamos por aquel entonces.

Para empezar os diré a las que no lo sepais que soy maestra de infantil y haciendo honor al refrás, cada maestrillo tiene su librillo... Quiero decir con esto que efectivamente, la respuesta de cada centro y de cada maestro es diferente ante situaciones similares, sin que con ello quiera clasificar a los profesionales como "buenos" y "no buenos".

En primer lugar, la norma de avisar a las familias cuando los niños se hacen pis o cacas yo no la comparto. Efectivamente atendiendo a las características de los niños y niñas de estas edades debemos de ser conscientes de que cada uno tiene su ritmo y si añadimos a ésto que se trata de niños que se escolarizan por primera vez tendremos que considerar un tiempo para que éstos puedan acomodarse a su nueva situación. Yo en los cursos de 2 y 3 años pido a cada familia que me traiga una cajita de zapatos con una ropa de cambio completa porque los "accidentes" son muy frecuentes, sobre todo a principio de curso. Además me resulta muuuucho más práctico cambiar a un niño que ir a buscar el teléfono y llamar a su familia. Y porque considedro que es precisamente en ese momento cuando más necesita ser un niño reconfortado de inmediato, hay que hacerle saber que por mucho que se haga pis no PASA NADA!

Qué podemos hacer desde casa? Pues como alguien comentaba antes ponerles ropa cómoda, que se pueda quitar con facilidad, ya que los pobres para cuando piden, más si están entretenidos, suele ser con el tiempo más que justito. Así que evitad petos, tirantes, cinturones...

Tambíén podéis recordarles que su maestra está allí para ayudarles, así que si tienen ganas de hacer pis que se lo digan. Pero sin que les transmitamos que se trata de un "asunto de vida o muerte", intentad no mostrar preocupación, y si se le ha escapado, pues eso, se ha escapado y ya está. Mañana o al otro o al otro... ya pedirá.

En cuanto a la fruta. Cómo no se me había ocurrido pedirles que me trajeran la fruta pelada y troceada??? Qué hago yo pelando 12 manzanas y troceandolas para que por lo menos un par de días a la semana coman fruta en clase??? Aunque lo hago, tengo que reconocer que es un poquito rollo, porque mientras yo lo hago tengo que inventarme mil historietas para que esperen coon toda la paciendcia que piuedan a que la fruta esté lista-. Culaquier día me quedo sin algún dedo!! No te preocupes mucho por cómo se coma tu criatura la fruta, algunas veces en la escuela hacen cosas que en casa nos resulta imposible por el mero hecho de imitar a sus compañeros. De momento, intenta que la experiencia de ir a la escuela le resulte agradable, que al principio no es fácil.

Tengo a mi chiquitín reclamándome, así que si tengo otro ratito volveré y me releeré para ver la de burradas que he escrito.

Por cierto, visto así pareciera que soy de las "buenas", pero nada más lejos de la realidad, soy una brujaaaaaa Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

muxus a todas!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El cole pone la solucion definitiva ?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Sep 2009, 21:14

Hola, Ainhoa ! Primero y antes que nada pedirte disculpas si en algun momento hemos ofendido a tus companieras profesoras,cielo...lejos de nosotras esta intencion, tu lo sabes.
Aqui el problema es que algunos padres no pueden acudir o lo hacen tarde y, en ese caso, el crio es el que sufre. Como tu misma dices,es mas molestia llamar a los papas que cambiar el niño. Que yo pienso una cosa : no coincide muchas veces que se hagan pis o caca varios a la vez,no¿ Tu diras porque eres profesora y eres la que tiene mas experiencia en eso que las demas madres del foro! Y otra cosa, por suerte hay muchos nenes que estan bien enseñados ya a esas alturas y de "accidentes",pocos o no ¿
Si todas pensaran como tu, seria estupendo, lastima que hay quien prefiere dejar sufrir un nene solo por "respetar" las normas.
Yo, personalmente comprendo que las normas son para respertarlas; que precisamente esta la han puesto mas que nada para que los padres no nos acostumbremos mal, que a los peques hay que enseñarlos y sabemos que hay niños que son un poco mas "bagos" (por decirlo de algun modo) y hay que darles un empujonsito.Pero de alli hasta dejarles con la caquita en el culete media hora porque al crio se le escapó...
En fin, que a lo mejor yo tendre suerte y mi Nico sea uno de los que sorprenden y asi no me llamen mucho.
Un abrazo y gracias por opinar desde "el otro lado de la fila"...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 06 Sep 2009, 22:23

Puedes llevarle rosquilletas (colines, palitos de pan...tienen varios nombres) o galletas o un zumo (sí, los industriales no son tan sanos como la fruta natural, pero puedes elegirlos sin azúcar y se los toma con pajita) o batidos de chocolate con cereales y yo creo que si un día le envías un yogur (u otro lácteo que le guste) sabrá comer con cuchara, al menos mis hijas a esa edad la dominaban.

¿Has probado a darle una pieza de fruta y que se la coma a mordiscos? A lo mejor la prefiere así que troceada. Por ejemplo, un plátano o una pera...

En el cole de mis hijas no nos han dicho nunca qué llevarles de almuerzo y qué no. En la guardería tampoco. Recuerdo en la guarde que mientras la mayoría de niños se tomaban un biberón de leche con cereales, mis hijas comían galletas, rosquilletas, batidos, zumos, petit suisse...

Yo entiendo que es muy complicado dar de comer a tantos niños en tan poco tiempo, así que deben de buscar algo que resulte cómodo para ellas. Pero yo no enviaría fruta pelada y troceada porque....¡se oxida!

Qué podemos hacer desde casa? Pues como alguien comentaba antes ponerles ropa cómoda, que se pueda quitar con facilidad, ya que los pobres para cuando piden, más si están entretenidos, suele ser con el tiempo más que justito. Así que evitad petos, tirantes, cinturones...
Esto es cierto, una vez la maestra de Yaiza me llamó (sabe que vivimos cerca del cole y que no trabajo por la mañana) porque Yaiza se había hecho pis encima. Resulta que fue sola al baño y al llegar allí fue incapaz de soltarse los cordones (la lazada) del chándal, volvió a la clase, pero entre ir, venir y decirle a la maestra (y ella era muy vergonzosa entonces, le costó un rato decidirse) que se lo soltara ella, se meó encima. Tuve que ir allí y cambiarle toda la ropa en el aseo, incluidos los calcetines y zapatos.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12711
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El cole decide el almuerzo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.