MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

+7
JaIza
Raquelitalilian
H2O
Alfonsina
nkn1978
Mehevigo
misangelitos
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010, 01:52

Ayer fui a por una parte del material escolar y me he quedado alucinada.
3 babys con el nombre bordado 78 euros : En shock En shock

Y los libros 98 eurazos !!!!!!!!!! Asustado Asustado
Y lo que nos queda....


Última edición por Désirée Sanz el Miér 08 Sep 2010, 22:27, editado 2 veces (Razón : cambiar el título)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  misangelitos Jue 26 Ago 2010, 11:24

¿3 Babys?Mi hija tiene 2, pero en realidad usan uno a la semana, se manda el lunes y te lo devuleven el viernes si no está sucio

A mí me han costado los libros cono 150 euros, y los repuestos del uniforme 120, y eso que sólo le he comprado "renovación" de lo que le queda pequeño, que muchas cosas le sirven, y aún me faltan los zapatos Vergonzoso

En los colegios públicos aquí son gratis los libros, no sé allí

Un barbaridad, vamos que cuando lleguen a la Facultad o sé
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Mehevigo Jue 26 Ago 2010, 13:00

Que robo. El año pasado yo le compre las 2 batas, una de que es la oficial que me costo 13 euros, otra unos 9 y ambas las borde yo misma con un poco de imaginación. Pague 60 euros por materiales escolares. Despues algunas servilletas de tela, aunque pedian una yo compre 5 a euro cada una (para no tener inconvenientes por falta de tiempo) y la bolsita de la merienda me costo tres euros. Al estudiar en un colegio publico no obligan a llevar uniforme y la bata puedee ser la que tu quieras solo exigen que tenga botones por delante. Le compre solo la camiseta del cole por 4 euros. Este año supongo que nos diran al principio cuanto dinero costara el materia porque libros todavia no llevan.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  nkn1978 Jue 26 Ago 2010, 14:39

Yo las batas las compro en Carrefour o Eroski; el año pasado las de guarde (sin botones) las compré en Carrefour por 9 euros las dos, y además venían con una bolsa de merienda cada una Muy Feliz

Este año no he encontrado ese chollo en Carrefour (que seguro que ahora que ya las he comprado lo ponen) y le he comprado las batas en Eroski, ya son las de "mayor", con botones, y me costaron 7 euros y pico cada una.

Yo el año pasado no las bordé, le cosí una cinta con el nombre para poder colgarla y listo; este año supongo que haré lo mismo.

De material escolar todavía no se lo que tendré que pagar y hasta el año que viene no usan libros, así que eso que nos ahorramos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010, 14:48

Pues el cole es público y el director lo que me recalcó que el baby estuviera bordado por atrás en letras grandes ademas cuando cambian de grado les cambian el color del baby.
Le cogí 3 porque mi hija es muy barullona y se mancha toda, me paso este año en la guarde y aquí la ropa en invierno me seca de uvas a peras.
Los libros de texto son gratis si te dan la ayuda (aún no salieron las listas) dan 105 euros según dicen para libros de texto y material.Si los libros ya cuestan 98 y pico En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Ago 2010, 15:13

Los libros de texto son gratis si te dan la ayuda (aún no salieron las listas) dan 105 euros según dicen para libros de texto y material.Si los libros ya cuestan 98 y pico

Yo alucino con que pidan libros para niños de tres años, y guau, 98 euros! creo que es más o menos lo que gasto yo en libros.

Ya veremos qué pasa con Bruno el año próximo, pero ahora es sala maternal y si bien hacen actividades, aquí las maestras reciclan mucho y los niños trabajan con revistas, recortes, etc.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010, 15:55

Yo directamente digo que es un robo los libros para infantil!!!!
He pagado 122 € por los libros de mi hijo para primero de infantil.
El mas caro ( unos 80 €) son las fichas para los 3 trimestres repartidas en 3 carpetas; el de ingles 20€; el de religion 10; y dos librillos de grafomotricidad 5 cada uno.
Los librillos de grafomotricidad son de risa, pues eso lo llevo haciendo yo con mi hijo ya un tiempo sin saber que haciamos grafomotricidad ( es hacer trazos sobre puntos discontinuos)
El de religión e ingles no tien mas de 10 hojas y en resumen es para pegar pegatinas, que bien harto está él de pegar pegatinas de Cars por toda la casa.
Yo creo que con un poco de imaginación esto se podría suprimir.

Aún me queda comprar el material (lapices, rotuladores, pinturas, plasti................), ya os dire.

Los babys (2) los he comprado en Carrefour a unos 7 € cada uno con la bolsita de la merienda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  H2O Jue 26 Ago 2010, 17:06

no me cabe en la cabeza que los niños con 3 años tengan que llevar libros al colegio. Inglés, religión, gafro qué.??? Pero vamos a ver! no se supone que hasta los 3 años los niños sólo van al cole a jugar???

Indignante!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010, 18:36

Lhau75 escribió:no me cabe en la cabeza que los niños con 3 años tengan que llevar libros al colegio. Inglés, religión, gafro qué.??? Pero vamos a ver! no se supone que hasta los 3 años los niños sólo van al cole a jugar???

Indignante!!

Yo también estoy alucinando con esto, Zoe todavia esta en sala de maternal, este ciclo escolar va a llevar 2 libros, y uno de ellos es de inglés, la pobre esta aprendiendo a hablar y ya le va a enseñar inglés scratch ...
Tampoco estoy muy de acuerdo en todo esto pero que le vamos a hacer y a parte como dicen las chicas, los libros cuestan un ojo de la cara...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Raquelitalilian Jue 26 Ago 2010, 19:44

Hola!

Patricio acaba de entrar a primero de kinder, también pienso que no hay que sobrecargarlos porque son chiquititos, pero los libros son muy simples... como dice Maribel, son cosas que una misma les pone a hacer en la casa, y para lo cual compramos tarjetitas, otros libros más pequeños o baratos, hacemos dibujos, etc (o sea, finalmente les ponemos libros jeje)... creo que más cuestionable que el contenido de los libros o la cantidad, es el precio, la verdad eso sí exageran (digo, es como si en casa les tenemos 10 ó 12 libros y se los dosificamos, a veces miramos con ellos uno u otro), y creo que también aqui la cosa es cómo lo use la educadora, que los trate como los niños chiquitos que son y no como trataría a un adolescente, que si van a tener inglés sea como un juego y no obligando a aprender, a obtener cierta calificación, etc (algo como lo que decía Vane en su post de que no quería mandar a Breixo al kinder). Digo, finalmente los libros se quedan en la escuela y no tienen que andar cargando, eso tampoco me gustaría. Las dejo que mis jefes me llaman jaja.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  H2O Vie 27 Ago 2010, 02:20

Yo fui al cole con 3 años y recuerdo que la profe nos daba fichitas para que nosotros hiciéramos, tipo mama, papa, etc. y dibujos para colorear. Mi madre nunca se gastó dinero en libros ni en fichas!!

¿tanto trabajo es para la profesora hacer una ficha y fotocopiarla?

lo dicho! indignante!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Alfonsina Vie 27 Ago 2010, 11:05

Así es Lau, yo también tengo ese recuerdo del jardín.

¿tanto trabajo es para la profesora hacer una ficha y fotocopiarla?


No lo creo, porque las fichas se reciclan, no creo que los planes educativos cambien tanto como para tener que renovarlas año a año. Además, hay libros y revistas para maestros de donde se pueden sacar las fichas, seguramente ahora también webs. Aquí el gran negocio lo hacen las editoriales, es un tema el de los libros escolares, necesitan cada vez más mercado. Parece que no tiene suficiente con que en 2010 los libros de 2009 sean viejos, con que ahora a los tres años se aprende a escribir inglés -incluso antes de español!-. Supongamos que se enseñe a hablar en inglés, con dibujos, ¿el árbol se dibuja diferente en español que en inglés?

Creo que aquí las maestras de jardín tienen mucho cultura de reciclaje, así que no creo que tenga esos sustazos. A mí no me entra en la cabeza lo de un libro para cada "asignatura" En shock en una sala de tres años. Y la "grafoqué" también recuerdo que, como dice Maribel, yo la hacía con mi mamá en casa.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ago 2010, 00:01

Ay hija es horrible. Bien me decian que cuando entraban a la escuela si se gastaba, con razon. Mi hija debo matricularla en Octubre para el proximo año que empiezan en Marzo las clases, he estado viendo la listita y casi me infarto de la cantidad de cosas, aunque todavia no he visto los precios.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  misangelitos Sáb 28 Ago 2010, 21:51

Grethel, en marzo empieza allí el cole? Aquí el curso escolar va de septiembre a junio,sobre el 22 dan las vacaciones de verano,y entran en juego las escuelas de verano,campamentos urbanos...para que, en teoría, los padres que trabajan tengan donde dejar los niños, aunque siempre hay quien los mete para quitarselos un rato de encima:(
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  JaIza Sáb 28 Ago 2010, 23:18

Aqui las clases son de marzo a diciembre, asi cada año lectivo queda dentro del mismo año del calendario. Las vacaciones largas, de verano, son en enero y febrero y las cortas de invierno son dos semanas en julio
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 16:58

Nosotros los babys son baratos 6 euros,pero los libros unos 118 euros el año pasado, mas lo que dimos en la clase para material escolar unos 50 euros
Digo yo si antes ibamos al cole y no llevabamos mas que la libreta de leer y ya esta, no se para que tantos gastos tan pequeños....
Y este año aun no se lo hemos comprado pero ya la semana proxima lo haremos, menudo sablazo
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Blanca B Lun 30 Ago 2010, 14:48

Hola chicas... me uno al club de las mamás indignadas por el negocio de las editoriales...

Y además, no deja de resultarme curioso: al final vamos a cole público, y el material para todo el curso rondará los 90-100 € (lo llaman "libros" pero realmente son cuadernos de fichas). En el cole privado (concertado) al que queríamos que fuera, sin embargo, no tenían libros. Todo el material lo elaboraba el propio colegio. Así que, no siempre se cumple eso de que lo público es más "barato".

Respecto al material, la constante renovación del mismo por parte de las editoriales, no siempre es acertada. Este verano mi madre le trajo un cuaderno de fichas a Alba (para hacer en algunos ratillos, pues le divierten mucho), y mi madre acabó cabreada, por el contenido tan poco apropiado para niños de 2 años (y eso que se suponía que estaba dirigido para esa edad). Estaba por poner una carta de queja a la editorial. Como dice ella, ahora se hacen cosas más "bonitas" con colorines y tal, pero lo importante que es que los contenidos se acomoden a las etapas de desarrollo... parece que esto quedó en el olvido o en alguna revisión anterior!

Respecto a los babys y uniformes... Alba en la guarde ya tenía, y valían una pasta, pero como tiene dermatitis atópica, y miro mucho que todas las prendas que lleva sean de 100% algodón, nunca le compré ninguno de los oficiales. (¡Todos son de mezclas sintéticas que deben de achicharrar al pobre niño y hacerlo sudar como un pollo! -eso sí, creo que se lavan mejor y se arrugan menos. Como siempre, más cómodo para los padres.). Tampoco me pusieron muchas pegas en la guarde, así que al final, siempre le compré ropa mucho más barata, parecida al uniforme del cole, y por supuesto, de 100% algodón. (Bueno, el baby me costó un poco imitarlo, y tuve que acabar comprando unas sábanas y haciéndoselo en la modista). Además, al salirme más barato, le compré más número de prendas, y de su talla (no como los niños que para amortizar mejor, se les compra 3 tallas más grandes y los pobres van con la ropa como un saco).

Pero en fin, por hacer negocio, entre las editoriales, los coles y guardes, las tiendas de ropa... ¡que no quede!. En este mundo consumista, no iban a ser menos nuestros niños....

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010, 15:25

Pues estoy contenta, me han dado la beca para libros de texto y para el comedor.Cubre la totalidad de los libros y el 90 % del comedor lol! .Osea me queda comprar el material y la ropa y eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010, 19:55

Grethel,en marzo emoieza allí el cole?aquí el curso escolar va de septiembre a junio,sobre el 22 dan las vacaciones de verano

Helenita, aca las clases comienzan en Marzo hasta Diciembre. Como te comento Jaiza, lo que pasa es que en Diciembre estamos en verano hasta Marzo. El resto del año es pura lluvia, aunque este año no mucho por el fenomeno del niño.
En Cuba cuando yo estudie era como mismo en España y en gran parte del norte.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 22:54

Hoy hemos tenido la primera reunión y me he llevado muy buena impresión.Nos han enseñado las cosas que hacen los niños, el aula, la visitas que hacen y nos han emplazado para una entrevista personal el lunes a las 11 a la que debemos de llevar a Analia.
Tenemos que depositar 20 euros cada padre para el material escolar y aparte hay que llevarles un cojin, la ropa etiquetada, una botella de agua marcada, un vaso de plástico marcado y tengo que ponerme a poner cinta en sus chaquetas para colgarlas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 19:51

Hoy hemos tenido la reunión con la profe, todo iba bien hasta que nos dijo que se nos estaba subiendo a la chepa con el tema dibujos En shock En shock .
Mi niña nada más entrar al cole ya quiso ir al baño y delante de la profe se lavó las manos con agua y jabón, Divertido después en el aula empezó a jugar con una cocinita y de repente pegó una patada a una pelota y nos la cruzó por encima de nuestras cabezas. Divertido
La profe nos dijo lo que ya sabemos que hay que intentar que se acueste primero y que no vea tantos dibujos, ni que fuera tan fácil.
Empieza a las 11:45 el jueves y se queda hasta las 2 porque empieza al comedor desde el primer día, ya que yo tengo posibilidades de entrar a trabajar en servicio doméstico en una casa.
A ver que pasa....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Sep 2010, 22:03

Me alegro que en general te hayas llevado una buena impresión de la escuela. Veo también que ella tomó confianza enseguida con el lugar, espero que se adapte pronto y vaya con gusto. Tal vez cuando esté más cansadita sea más fácil achicar el espacio de la televisión -yo sigo creyendo que a la hora que no quieren que vea sería mejor que estuviera apagada, al menos hasta que acepte que no siempre será "ella" la que ve TV-. Yo con Bruno noto mucho la diferencia entre día de semana y fin de semana, en cuanto al cansancio.

Suerte también con tu posibilidad de trabajo, tal vez de a poco se van acomodando un poco las cosas y mejora la convivencia familiar.

todo iba bien hasta que nos dijo que se nos estaba subiendo a la chepa con el tema dibujos

¿"A la chepa" quiere decir "a la cabeza"? ¿Cómo surgió el tema? Si te incomodó la forma de su sugerencia o no estás de acuerdo, mi opinión es que es mejor evitar "consultas" -o que los docentes las toman como tales- sobre crianza. Te evitas un conflicto, una crítica, o un comentario que pueda resultarte ofensivo. En lo personal prefiero estar segura que comparto algunas cuestiones básicas antes de hablar con alguien sobre la crianza de Bruno. Más que en esas circunstancias no es el contexto para el debate.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 22:12

Romina escribió:Me alegro que en general te hayas llevado una buena impresión de la escuela. Veo también que ella tomó confianza enseguida con el lugar, espero que se adapte pronto y vaya con gusto. Tal vez cuando esté más cansadita sea más fácil achicar el espacio de la televisión -yo sigo creyendo que a la hora que no quieren que vea sería mejor que estuviera apagada, al menos hasta que acepte que no siempre será "ella" la que ve TV-. Yo con Bruno noto mucho la diferencia entre día de semana y fin de semana, en cuanto al cansancio.

Suerte también con tu posibilidad de trabajo, tal vez de a poco se van acomodando un poco las cosas y mejora la convivencia familiar.

todo iba bien hasta que nos dijo que se nos estaba subiendo a la chepa con el tema dibujos

¿"A la chepa" quiere decir "a la cabeza"? ¿Cómo surgió el tema? Si te incomodó la forma de su sugerencia o no estás de acuerdo, mi opinión es que es mejor evitar "consultas" -o que los docentes las toman como tales- sobre crianza. Te evitas un conflicto, una crítica, o un comentario que pueda resultarte ofensivo. En lo personal prefiero estar segura que comparto algunas cuestiones básicas antes de hablar con alguien sobre la crianza de Bruno. Más que en esas circunstancias no es el contexto para el debate.

Besos, Romina


Nos hicieron un cuestionario preguntaban cosas como come sola? que come? controla esfinteres? y entre estas preguntas iba ve la tv? cuántas horas ? que ve?




3,2,1...¡¡Comienza el cole!! XPcu3,2,1...¡¡Comienza el cole!! XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Blanca B Mar 07 Sep 2010, 07:56

Romina escribió:¿"A la chepa" quiere decir "a la cabeza"?

A la chepa, literalmente, quiere decir a la "joroba". Y subirse a la chepa es una expresión de aquí que quiere decir algo así como tomar el pelo, tomarte la medida.

Por cierto, cheese, yo también me alegro de que la impresión haya sido buena. Ya verás como con el comienzo del cole las cosas mejoran. (aunque quizá las primeras semanas, de adaptación para todos sean un poco caóticas). Las rutinas escolares ayudan mucho a los niños en su día a día.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Sep 2010, 13:26

Bueno mamis al final Breixo si va a ir al cole.

Le hemos coprado los libros y todo el material y nos hemos despedido de casi 200 euros Asustado Asustado Asustado

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

3,2,1...¡¡Comienza el cole!! Empty Re: 3,2,1...¡¡Comienza el cole!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.