MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guarde o "niñera"?

2 participantes

Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 22:09

Es inevitable, ocuparé de alguien que ayude a cuidar a Zoe en lo que mi esposo y yo nos vamos a trabajar Triste . He visto algunas guarderias y no me convencen mucho, sobre todo aquellas que aceptan bebes antes del año ( como es el caso de mi hija ). Tambien tengo la opción de contratar a una jovencita que se pueda quedar con mi beba en las cuatro horas que la necesitamos. A esa chica no la conozco como niñera, solo como una estudiante responsable. Entonces no sé que hacer, cual decision tomar... Que me sugieren? A que apostarle para el bienestar de mi hija?

Gracias por su ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 22:27

Uy decision dificilisima. Yo ahora mismo no estoy en esas porque una vez me embarace deje de trabajar o sea tuve q cerrar mi negocio porque yo trabajaba con aparatos que podian causar daño al feto, entonces de ahi hasta la fecha no he vuelto a trabajar, mi esposo me ha dicho que cuide a Andrea Celeste, que es lo mas importante ahora, pero entiendo que va a llegar el momento que debo trabajar, pues si es cierto que no estamos con necesidades, pues nada yo estudie soy profesional y me gusta tambien la independencia. Yo tengo claro que a mi hija la llevare a guarderia, para ese entonces ya tendra casi o 3 años. Me encantaria tambien que estuviera en casa, pero te soy sincera, no tengo nadie de confianza con quien dejarla. Solo mi suegra y ella no puede cuidarla por muchas razones que no vienen al caso ahora. Una niñera ummm eso lo dejare para mas adelante cuando ya vaya a la esucela. Aqui en Panama terminan a las 2pm y figurate una niña de 5 años con quien la dejo??? pues ahi si tendre que tener una muchacha que se ocupe de esperarla darle almuerzo etc etc. Asi que te digo esa es mi opinion y te deseo mucha suerte hagas lo que hagas. Hya niñeras muy buenas, y otras que socorro, me he enterado de algunos casitos que pa que contar. Pero es como todo tomate tu tiempo y analiza los pro y los contra de cada opcion.

Por ahi nos dejas saber que decides.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 04:36

Vero yo creo que esto de dejar a los bebés con alguien debe ser como la elección del psicólogo o del ginecólogo, con quien te sientas agusto, con quien te lata y con quien empatices y creas que tu niña va a estar bien. Puedes hacer un buen click con una guardería o puedes hacerlo con una persona para que te la cuide en casa.

Obviamente yo tomaría en cuenta que tuviera experiencia con bebés, que tuviera empatía con los bebés, porque no a todos se les da, que compartiera contigo algunas formas de pensar, como el que cuando lloran los niños se les carga y se les consuela siempre. Si se trata de una guardería checar el número de niños por cuidadora, la seguridad en instalaciones, que se hace en caso de una emergencia etc. Tienes que sentir que dejas a tu hija y que lo unico que te preocupa es su adaptación pero que estés tranquila porque sabes que estará bien cuidada.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 15:34

Hola! tengo mas o menos tus dudas... mi hija tiene 7 meses y dentro de poco tengo que volver a trabajar... lo unico es que solo tendria que dejarla sola unas horas por la mañana porque por la tarde estoy en casa... por eso he pensado en una niñera, que no conozco bien pero me la aconsejò una amiga de mi prima... pues, lo que puedo decirte es que si la chica ya ha trabajado y guardo otros niños, puede darte los numero de telefono de los padres y llamarlos para saber como era!
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  misangelitos Vie 11 Sep 2009, 16:39

Hola chicas!!!Yo osy partidaria de una guarde de confianza más que de una persona de supuesta confianza si no la conoces 100%. Aquí se ha esdcuchado muchas veces en los telediarios niños maltartados por sus cuidadoras y que aparentemente eran maravillosas, incluso algunas que han llegado a la muerte del niño, hace poco salio en la tele una madre que está de juicio por ese tema.

Si yo dejara a mi hija en casa con alguien, adem´`as de ser muy mnuy conocida dejaria una cámara oculta puesta de alguna forma, porque yo no me fio ni de mi sombra.

En cvambio, hay guardes de mucha confianza , de nombre ya a ntiguas. Yo cogi para mi hija una muy antigua del pueblo, con unas instalaciones muy limpias pero no lujosas ni grandes, las habia mejores de instalaciones pero preferi esta por tener un nombre, y la verdad es que estoy supercontenta. Hay guardes con web cam, no sé si por alli habrá
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9766
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Sáb 12 Sep 2009, 00:26

Yo creo que la guarderia es mucho mas apropiada ...mi opinion Exclamación .Ten en cuenta que en la guarde hay personas que han estudiado y se han preparado para cuidar niños,que tienen ya unos años de experiencia, siempre cuidaran mejor de tu nena,que otra persona que te recomienda una vecina por que es sobrina o prima suya.Ademas, en la guarde les enseñan cosas, se acostumbra estar con otros niños, se enseñan a compartir y muchas mas cosas positivas.
Ahora,tambien hay que mirar el tema de precios...depende cada uno como le viene mejor la cosa.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  mamanueva Sáb 12 Sep 2009, 14:50

Nosotros hemos estado debatiendo también (mi pareja y yo)sobre si niñera o guardería.
Si la niñera es de confianza,la conoces bien,sabes como trata a los niños y respeta tus decisiones y opiniones,perfecto.Además los límites los pones tú y si es un niño de menos de dos años mejor que mejor.
Sociabilizarse y estar con otros niños y aprender a compartir puede también estar en el parque y enseñarle cosas,también puede la niñera que elijamos para él y mejor aún,porque será personalizado y adaptado a él en concreto.
Además yo,observando en el parque,los niños,como dice carlos González,se miran y poco más,no juegan unos con otros,sino corretea cada uno a lo suyo.Y eso que al mio le encanta estar con niños,sin embargo está a lo suyo.

Yo creo que a la guardería (excepto si no queda otro remedio)a partir de los dos años que ya interactúan más unos con otros,expresan sentimientos,quejas,etc.

Yo era muy partidaria de las guarderías hasta que pensé en una cosa que es la verdad y no recuerdo dónde lo leí:por muy preparada que estés,una sola no puede con un niños a veces,cómo va a poder con ocho. En darles de comer y cambiarles y poco más se va la mañana. Cogerlos,mimarlos,atender a uno y dejar al resto por alguna razón....además las guarderías,por lo general,ponen sus normas,si quieres las aceptas y si no,también (por regla general,digo).
Con esto no quiero asustar,solo dar mi versión y opinión....
Además donde yo vivo hay pocas guarderías y claro,como con todo,hay quien te dice que perfecto y otros que te dicen pegas...pero las quejas que me cuentan no las pongo en duda y para mí son puntos en contra muy grandes.

Cada uno debe analizar y decidir en función de lo que necesite,de lo que haya visto en cada opción y de sus posibilidades.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009, 23:43

Hola:

No sé si ya has tomado la decisión, te cuento mi experiencia por si te sirve. Nosotros contratamos a una chica que cuida a nuestro hijo por las mañanas desde que tenía cuatro meses y medio, que es cuando me incorporé a trabajar. La experiencia ha sido buena(de hecho, sigue con nosotros), pero reconozco que lo he pasado muy mal. Ella es encantadora, adora a mi hijo (se la nota) y le cuida lo mejor que sabe. Aún así, muchos días me he cogido disgustos muy grandes, ella tiene su forma de ver y de hacer las cosas, y no coincidimos en todo. Aunque se supone que tiene que hacer lo que tu le digas y cómo tu le digas, tienes que dejarle un margen de confianza y cierta libertad. Y al tratarse de tu hijo, no es nada fácil. He hablado con otras compañeras de trabajo que también tienen chica en casa y me cuentan más o menos lo mismo.

La ventaja que tiene tener una persona en casa, si confías en ella, es que sabes que tu hijo está perfectamente atendido el 100% del tiempo.

Otra cosa en la que tienes que pensar también es que puede dejarte tirada en cualquier momento (En nuestro caso, estuvo quince días de baja por un problema de salud, afortunadamente, nada grave y mas o menos nos pudimos apañar pidiendo vacaciones en el trabajo). La guardería no te falla nunca....

Si por lo que sea ella dejara de trabajar con nosotros, creo que llevaría a Hugo directamente a una guardería (también es verdad que ahora tiene ya diez meses y medio).

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 00:51

Gracias a todas por sus opiniones. Les cuento que la decisión que tomé fué por mera intuición, que eso sea bueno ó malo, aun no lo sé, y eso me tiene un poco asustada. El lunes Zoe se quedará en la casa con la muchacha que le contraté. Lo sorprendente de esto, es la manera como llegué tal conclusión después de tener muchas dudas al respecto, y es que entre más lo pensaba, más miedo me daba cualquiera de las dos opciones. Intuición o empatía, no se como llamarlo, pero ya está dicho, se queda en casa. Sumándole que hay un tema que también me preocupa, que es la influenza, por estos rumbos es algo que nos inquieta demasiado.
En fin le estoy apostando a la niñera y ya les platicaré luego como vamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 19:58

tengo la misma duda y/o preocupacion... estoy pensando seriamente trabajar pero me detiene la idea de quien cuidara a mi emi... me da mucha trsteza tener que separarme de el pero es realmente necesario que tengamos un ingreso extra. Yo prefiero que quede en casa con alguien que lo cuide pero me da miedo pensar que algo malo le pueda pasar pues esta muy pequeñito. La idea de la guarderia es la que mas apoya mi esposo pero no me convence. No se que hacer pues siento que mi pareja no comprende mi punto y sera una larga conversacion y una busqueda intensiva de alguien de confianza para que pueda tener a emi en casa. Besos y saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guarde o "niñera"? Empty Re: Guarde o "niñera"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.