MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acabaron las "vacaciones"....

2 participantes

Ir abajo

Se acabaron las "vacaciones".... Empty Se acabaron las "vacaciones"....

Mensaje  Blanca B Mar 01 Sep 2009, 09:58

Hola chicas, ya estoy de vuelta por Madrid (en realidad, volví la semana pasada, pero he tenido más follón de lo esperado en la ofi).

Este mes de agosto os he leído de vez en cuando (no mucho, la verdad), pero no he tenido mucho tiempo para escribir.

Ayer planteé algunas dudas (la vuelta al cole!) y respondí algunos mensajes, pero no quería dejar de saludaros a todas expresamente.

Las vacaciones bien. Aunque he comprobado cómo cambia el concepto "vacaciones" con niños. Se acabaron los momentos de relax, los ratos de lectura en el sofá, o los baños tranquilos en la playa... Lo cierto es que a lo largo del mes he tenido algunos momentos de "crisis", porque Alba está ya en la fase rebelde que anticipa "los terribles dos años", y estas vacaciones TODO con ella ha sido una pelea: vestirse, peinarse, bajar a la playa, bañarse.... En fin, un poco agotador, hasta que me he mentalizado de que "esto es lo que hay".

Las dos primeras semanas estuve con mi madre (y ángel venía los fines de semana), y las dos siguientes, hemos estado los tres en familia , y "en amor y armonía" (ja! nunca he discutido tanto con Ángel como este verano...).

La diferencia está en que yo tengo paciencia casi infinita, y en vez de discutir con Alba o intentar imponerle las cosas por la fuerza (no sirve de nada, más que para cabrearnos las dos, y puesto a ver quién puede más... sin duda, gana ella -y pelearse con sus más de 90 cm y más de 15 kg, es tarea de boxeador, además-), yo utilizo la táctica de la distracción ("venga, mamá te peina a ti, y tú peinas a tu muñeca" y cosas así). Pero claro, su padre tiene la mitad de paciencia, y a la mínima, bocinazo que te va... así, claro, la enana lo tiene claro: "papa no". Esa, y "solita" han sido las frases de este verano... Divertido

Pero claro, mamá para todo, y encima, siempre teniendo que echarle imaginación para llevarla a mi terreno de la forma menos "dolorosa" posible, pues.... agotada he vuelto. Pero en fin, el próximo verano supongo que será otra cosa.

Mi dulce Alba se ha vuelto una fierecilla indomable! Y además, como ahora casca un montón, tiene ya hasta argumentos para rebatirte lo que le dices: el otro día le dice su padre, con cierta ironía: "me parece que Alba se ha hecho caca", y le salta ella "me parece que no".

¡Ah! y esa es otra... el control de esfínteres.... Le había quitado el pañal en julio (a demanda de ella, y de forma progresiva, y nos había ido genial. Lo pedía siempre, y hacía perfectamente sus pises y cacas en el váter....). Bueno, pues después de un par de semanas en la playa... se ha ido al traste. Y ha empezado a hacérselo encima a todas horas... Al principio pensé que era cuestión de la playa, de ir todo el día mojada, con el culillo al aire, y de poder hacerlo aquí o allá sin problema... Confusión, vaya. Y ahora, a la vuelta de Madrid, tengo claro que no. Es pura REBELDÍA. Es que la tía coge y se planta en medio del salón y se pone a hacer pis o caca a propósito. No es que se le escape (porque en cuanto la veo, le digo ¿quieres ir al baño? y dice, no, no). Es que me mira fijamente, mientras me dice que no quiere ir al WC, me pone cara de pilla (esa de "sé que lo que estoy haciendo no está bien, pero si te sonrío un poco, igual no te enfadas"), y ¡zas! se lo hace.... El otro día, llegó su abuela para quedarse con ella, y según entraba por la puerta, va corriendo a contarle, en tono absolutamente triunfalista: " he hecho pis en el salón y caca en el sofá". En shock ¿¿¿¿¿¿¿os lo podéis creer??????

Sin embargo, cuando está con otros niños mayores que hacen pis en el váter, ella también lo quiere hacer (y lo hace). Así que, he llegado a la conclusión de que lo controla perfectamente, y en esta fase de "hago lo que quiero", lo utiliza como medio de "reafirmación personal". Será piratilla!.

Así que, estamos en la duda de qué hacer. Si volver a ponerle el pañal, hasta que ella misma, por pura molestia, pida quitárselo. O esperar a que empiece el cole (en unos días), y cuando vea a otros niños hacerlo en el WC, sospecho que será cuestión de días el que ella también quiera ser como los mayores, y se reconduzca otra vez hacia el wc....

Bueno, también este verano hemos mejorado nuestros miedos a los ruidos. Ahora ya se asusta menos, cuando los ruidos son conocidos (ahora cada vez que oye un ruido que le asusta, pide ver qué es lo que hace ruido). El sueño ha mejorado (aunque sigue despertándose un par de veces, de media, su sueño es mucho más profundo, e incluso algún día me ha dicho "mami, estoy cansadita. Quiero ir a dormir" (impensable hace unos meses, en los que NUNCA quería ir a dormir). Hemos abandonado defintivamente los purés y las papillas, y ya come todo sólido (bueno, quiero decir que hace las comidas sólidas, pero no come de todo, porque últimamente está bastante especialita para comer -¿será la coincidencia de haber tenido teta a disposición las 24 h del día, como alternativa?-.

Y por lo demás, este verano la veo que ha crecido un montón (en todos los sentidos). Está mucho más mayor, en sólo un par de meses. Habla por los codos y se ha asilvestrado más si cabe (todo el día en la calle, en la playa o en el agua, es como un animalillo). Y menos mal, porque con la energía que tiene... no sé qué vamos a hacer este invierno, cuando tengamos que pasarnos la mayor parte de las tardes en casa, porque se hace de noche...

En fin, que "mi bebé" ya no es un bebé... es una niña en todos los sentidos.

A ver si en otro ratillo os pongo alguna foto.

Buenos chicas, después de mi rollo de turno (parece que soy incapaz de escribir un mensaje de 3 líneas), os tengo que dejar.

Espero poder hablaros algo más en los próximos tiempos.

Besitos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabaron las "vacaciones".... Empty Re: Se acabaron las "vacaciones"....

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Sep 2009, 01:23

Volvéis todas a casa Divertido Me gusta teneros aqui de nuevo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.