MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un pregunta sobre el test de Coombs

3 participantes

Ir abajo

Un pregunta sobre el test de Coombs Empty Un pregunta sobre el test de Coombs

Mensaje  marta Dom 23 Ago 2009, 22:43

He estado buscando en mi cartilla del embarazo anterior y creo que no me hicieron esta prueba o al menos en la cartilla no pone nada. La cuestión es que cuando fui a mi cita de los tres meses me mandaron un análisis de sangre en el banco de sangre, y por lo visto tiene que ver con el test de Coombs. La cuestión es que fui la semana pasada a recogerlo y sólo pone:

EAI: Negativo

Estoy buscando en Internet y no me entero mucho de qué va la historia, creo que he leído que al ser negativo tendré que repetirme el análisis hacia la semana 35 o por ahí...¿sabeis algo de ésto?iluminadme con vuestras respuestas.

!Anda que no estoy pesadita en este embarazo eh'''???!!! y lo que me queda por preguntaros...ja,ja....

Edito para decir que soy A positivo y he leído que esto sólo da problemas cuando tienes RH negativo..¿?

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un pregunta sobre el test de Coombs Empty te cuento...

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 23 Ago 2009, 23:27

El test de coombs se realiza para detectar la presencia del antigeno D en los casos de incompatibilidad de sangre entre la madre y el padre. Por ejemplo si la madre es RH negativo y el padre RH positivo, existe el riesgo que si el bebe es rh positivo (y hay mezcla de sangre del feto con la de la madre), el cuerpo genere un antigeno D que lucharia contra el feto porque lo encontraria un cuerpo extraño y trataria de eliminarlo.
Entonces lo que hace este test, es controlar que el antigeno, no este presente en tu sangre.

Como durante el embarazo no se mezcla la sangre de la madre con la del feto ( a menos que haya una hemorragia o en algunos casos durante la amniocentesis), en el primer embarazo no hay riesgo de incompatibilidad sanguínea, pero como si lo hace durante el parto, a las madres que son RH negativas, y el bebe es RH positivo, se les da una vacuna anti antigeno, para que no lo desarrollen en su sangre y afecte un futuro embarazo.

Y todo esto me lo aprendí, porque fue mi caso :-) Yo soy 0 negativo y mi esposo B positivo, y nuestra hija Zoe nació tambien B positivo, asi que a mi me vacunaron luego del parto para que no tenga problemas de incompatibilidad sanguinea en un futuro embarazo.

Asi que no debes preocuparte, siendo tu A positivo, porque el problema es cuando eres negativo.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Un pregunta sobre el test de Coombs Empty Re: Un pregunta sobre el test de Coombs

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Ago 2009, 23:35

Hola, yo también soy A+, así que no tuve que preocuparme de nada en ninguno de los dos embarazos. Yaiza es 0+ así que si algún día es madre estará tranquila, pero Alexia es A- y en su momento pues tendrán que tener cuidado y tomar las medidas oportunas. Jajaja, les quedan unos 20 años para ser mamis y ya estoy yo aquí controlando la situación...

En fin, que si tu RH es positivo no te preocupes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Un pregunta sobre el test de Coombs Empty Re: Un pregunta sobre el test de Coombs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.