MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIU Hormonal y lactancia materna

4 participantes

Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 21:30

Hola a Tod@s!. Tras la revisión ginecológica sobre los extraños manchados que había tenido tras el postparto y estando en Tàndem, el médico ha llegado a la conclusión que soy uno de esos casos que tienen la regla estando con LME y además en Tàndem. Primero me hizo una ecografía normal en la que se vio perfectamente que se estaba preparando una regla para dentro de 8 o 10 días. Tengo todo bien, matriz, útero, ovario izquierdo, pero el derecho se veía un poquito mayor con mucha actividad y además con una manchita redonda. Por ello se decidió a hacerme una ecografía transvaginal y allí vio que era, según él, una calcificación dentro del ovario.
El caso es que hablando de temas de anticoncepción me dijo que si no estaba segura por el método irreversible de Essure que por qué no me decantaba por el DIU Hormonal. Me vendió todas las "maravillas" de este método:

- Reglas menos abundantes y molestas
- 5 años de protección.
- Reducción significativa del riesgo de cáncer de útero debido a la liberación local de progesterona.
- Comodidad.
- Menos concentración de hormonas en comparación con otros tratamientos hormonales (pastillas, etc)
- Compatibilidad con la LM.

Esto último fue lo que me llamó la atención, siempre te recomiendan el Cerazet pero no te dicen (al menos a mi) que el DIU hormonal puede ser una buena opción, con la seguridad añadida de no olvidarte de la dichosa pastillita.

Ahora bien, como nunca me lo habían recomendado (el de cobre sí, pero claro las reglas suelen ser más largas y abundantes), ¿es cierto que es compatible con la lm?. Es que aunque me lo diga el ginecólogo, no me fio 100%, porque de LM no suelen tener mucha idea.

Saludos y Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Mar 2010, 22:05

Hola. El DIU hormonal libera de forma continuada pequeñas cantidades de progesterona (que ya sabemos que es perfectamente compatible con la lactancia). Lo suelen aconsejar a mujeres con reglas abundantes (menorragia)

Si quieres, hay información aquí:

http://www.clubparenting.com/el-diu-hormonal-aporta-beneficios-adicionales-para-la-salud.html

Yo es un método que ni he probado ni he oído contar historias sobre él, así que no lo aconsejo, pero parece a simple vista que es buena idea usarlo.

Y liberando únicamente progesterona no tienes nada que temer en temas de lactancia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  odisea Sáb 06 Mar 2010, 00:13

Hola,
Yo llevé un DIU, pero no era hormonal. Creo que soy la máxima defensora del DIU del foro, aunque no faltan las que lo "odian". En fin, que no sé porqué el tema del DIU siempre trae controversia. Yo me lo volveré a poner el día que no desee más embarazos sin dudarlo un segundo. Desconozco la incompatibilidad del DIU hormonal con la LM. ¿No valoras un DIU no hormonal? Sí es verdad que las reglas son más abundantes y dolorosas... los primeros meses. Depende de cada cuerpo. A mí en tres ó cuatro me desaparecieron las molestias. Comparados con los siete años o por ahí (ahora no me acuerdo bien) que lo llevé, pues no me parece una molestia.

Te remito a esta discusión https://maternidadinstintiva.activoforo.com/anticoncepcion-f17/que-sabeis-del-diu-t4437.htm Yo soy la que canta las alabanzas del DIU, osea que no las voy a repetir, las puse en este post y en algún otro https://maternidadinstintiva.activoforo.com/anticoncepcion-f17/uso-el-diu-extrano-manchado-hay-riesgo-de-embarazo-t5327.htm En fin, esa es mi experiencia. Valora el DIU no hormonal pues es un método que precisamente no libera hormonas.

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  paseante1 Sáb 06 Mar 2010, 00:50

Buenas madrugadas.

El DIU hormonal es perfectamente compatible ocn la lactancia materna, sí. Es relativamente nuevo (de hace varios años, frente al DIU de cobre que lleva muchos más), y lo que te ha comentado el ginecólogo es cierto. No te ha dicho que el sangrado puede hacerse irregular (no periódico, como una regla, que por eso se llama así) e impredecible, aparte de que puede ir disminuyendo hasta llegar a desaparecer por completo. Caducan a los cinco años, y suelen cambiarse a los cuatro para mayor seguridad (obsesivos que somos todos).

A todo esto, los de cobre también suelen caducar a los cinco años y cambiarse a los cuatro. Tienden a aumentar la cantidad de regla y las molestias menstruales, aunque esto depende de cada mujer, como todo; pero no se aconsejan a quien ya tenga la regla abundante y dolorosa de por sí: en estas mujeres se recomiendan métodos hormonales, porque todos ellos suelen aminorar uno y otro aspecto.

Tampoco te ha dicho que también puedes ponerte implantes hormonales, también compatibles con la LM y con una duración variable según tipo concreto, pero al menos de tres años.

En la web de Laboratorios Organon puedes encontrar información sobre todo ello, como en otras web sobre anticonceptivos (hale, a buscar, que tengo el día vago y ya estoy dormido para poner enlaces).

Buenas noches, amorosas, que sois unas amorosas...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  odisea Sáb 06 Mar 2010, 00:55

A todo esto, los de cobre también suelen caducar a los cinco años y cambiarse a los cuatro.
Hola paseante. A mí me pusieron uno que duraba más. No recuerdo si diez años? Me dieron a elegir dos y elegí el de más larga duración, aunque no recuerdo exactamente cuánto duraba. Cada año era obligado pasar por el gine a revisar y así lo hice, lo que nunca está de más. Nunca dudé de mis gines y de los buenos consejos que me dieron respecto al DIU.

Besicos!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 23:01

Muchas gracias Desi y Odisea por vuestras respuestas. Siempre he oído cerazet por parte de los ginecólog@s como primera opción compatible con la lactancia.
Gracias paseante1, me ha ayudado mucho tu respuesta.
Lo curioso es que siempre los profesionales de la Seguridad Social son los que me han aconsejado la pastilla cerazet en mi dos últimos pospartos. Pero los que me aconsejaban (el de cobre la primera vez) y el hormonal la segunda eran privados.
El privado me dice que me lo pone por 300€ (un dineral vaya, para como está el tema ahora) así que sabiendo esta información lo haré por el seguro, ya que esgrimiendo estos argumentos no me negarán ponérmelo, supongo.


Saludos!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  paseante1 Sáb 06 Mar 2010, 23:59

Olvidé mencionarlo: el DIU hormonal que se comercializa en España se denomina "Mirena". Si pones "DIU Mirena" en Google, os enviará entre otras a páginas con muy completa información sobre él, y en las que se tratan las cuestiones aquí discutidas.

Creo que lo cubre la Seguridad Social (al menos el año pasado lo cubría).

Felices sueños...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  odisea Dom 07 Mar 2010, 00:21

El privado me dice que me lo pone por 300€
En el País Vasco el DIU te lo ponen gratis en la SS. El otro día una amiga me dijo que en Huesca también. Osea que dependerá de la Comunidad Autónoma. Infórmate antes de pagar por lo privado un dineral (en el caso de que te decidieras por el DIU, o simplemente para decidir con toda la información en la mano).

Suerte en la decisión amiga!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 03:28

Yo también llevo puesto el DIU. El de plata, no el hormonal. En mi caso, me desaconsejaron los metodos hormonales, porque sufro de migrañas.

Tengo poco tiempo con el DIU, y mis sangrados son abundantes. ¿Qué tan abundantes? Lo suficiente para necesitar usar toallas nocturnas, mancharme en más de una ocasión, y sentirme incómoda. Mi doctor me recomendó ciclokapron para controlar el sangrado. Si no lo tomo, sangro muchisimo.

Mi pregunta es: si llegan a controlarse las reglas? Si va a reducirse en algun momento el flujo?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 03:41

Mi pregunta es: si llegan a controlarse las reglas? Si va a reducirse en algun momento el flujo?
Hola, hola. Mi experiencia y el de alguna amiga que lo lleva puesto es que sí llega a controlarse tanto la abundancia del sangrado y sangrados entre reglas como los mayores dolores abdominales. De todos modos cada cuerpo es un mundo. Como es un objeto extraño cada cuerpo tiene su particular proceso de adaptación. A mí me dijo la ginecóloga: sin que pases dolores insoportables claro, aguanta un poco que el cuerpo se acaba acostumbrando.

Hace tanto tiempo que yo me lo puse que no sabría decirte cuántos meses me costó. Pero sí que lo recuerdo como un proceso gradual que fue mejorando. En unos meses (5?, es que no sabría decirte) mis reglas fueron como antes: indoloras y los sangrados normales. Claro que tú decides si merece la pena el proceso. En mi caso definitivamente sí. El proceso fue mínimo en comparación con los beneficios durante años. Pero, insisto, cada cuerpo es un mundo. Yo que tú esperaba un par de meses más. Es un método reversible, osea que si no te compensa se quita el DIU y arreglado. Pero si tu cuerpo regresara a su ser el método resulta muy cómodo porque te olvidas de él. A ver si alguna otra compañera que lo lleva te comenta su experiencia.

Espero haberte ayudado. Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 09:46

Hola andromeda!

Yo si que llevo puesto un DIU hormonal, Mirena. Me lo puse por lo privado, y me costó 180 euros, de la marca Bayer. Te lo tienes que controlar cada seis meses, molesta un poco (pero muy poco) al ponerlo, y para mi gusto ha sido genial tener que olvidarse del tema. Y es 100% compatible a la lactancia. Lo que si, te recomiendan ponertelo cuando tu bebé tenga minimo 3 meses, y después de una citología, pero imagino que como todos los DIUs.

Lo bueno es que es casi tan fiable cono una ligadura de trompas, bastante mas que el Cezaret (creo, igual me equivoco..)

Ahora, entre la LM y esto, mi regla no tiene para cuando regresar, pero tampoco me hace falta. Lo bueno es que es reversible, por lo tanto, si en 5 años mas me da la crisis de querer otro bebé, me lo quito y ya esta!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 12:05

para mi gusto ha sido genial tener que olvidarse del tema
Menos mal, alguien más del foro que se apunta al club de fans del DIU. No me siento tan sola Guiño
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 21:36

Pues yo lo llevo y me ha ido genial. Ya voy pa 3 años con el puesto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Hola tengo una pregunta sobre el IUD..

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 20:35

hola:
mi nombre es Miriam y vivo en United States, tengo 2 hijos de 7y4 años y estoy feliz mente casada.
pero kiero desculparme por escribir con mayusculas!


Última edición por miriam1023 el Jue 29 Abr 2010, 02:04, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Abr 2010, 21:03

Hola!

Antes de nada pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos y te podamos dar la bienvenida como te mereces.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Y después lee esto por favor:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm?highlight=normas

Son las normas del foro y verás que se debe escribir el mensaje en minúsculas porque las mayúsculas en el idioma cibernético significa que gritas.

También te aconsejo que abras un post nuevo porque aquí tu consulta pueed pasar desapercibida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

DIU Hormonal y lactancia materna Empty Re: DIU Hormonal y lactancia materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.