MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test sobre permisividad y autoritarismo con nuestr@s hij@s

Ir abajo

Test sobre permisividad y autoritarismo con nuestr@s hij@s Empty Test sobre permisividad y autoritarismo con nuestr@s hij@s

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 11:05

Hola chicas, quería compartir con vosotras este cuestionario que le dieron a mi hijo el otro día en la escuela.
Es sobre hábitos de vida saludables, alimentación, autoritarismo y permisividad.
No lo organiza la escuela de mi hijo, sino una fundación que se llama GIZAKI y que es una asociación de padres y madres con hijos en educación primaria.

A veces dan charlas en la escuela sobre alimentación, hábitos, límites, castigos, recompensas..etc..
Yo no he podido ir nunca a ninguna de las charlas y siempre me he quedado con las ganas para saber más o menos por dónde van..pero con el cuestionario que ha traído Jon ya me ha quedado un poco más claro.

Como todos los enunciados de este cuestionario son tan relativos...cada una que reflexione como quiera.
Yo, la verdad, podré estar equivocada en muchas cosas..no soy una madre perfecta.
Reconozco que para muchas cosas soy demasiado permisiva y para otras muy autoritaria. Tengo que aprender a controlar eso, lo de autoritaria, lo de permisiva no me causa ningún problema y a mi hijo menos jaja..siempre y cuando claro no peligre su integridad física..o sean cosas imposibles de permitir ya me entendéis.

Pero el caso es que luego el test se lo hice a mi marido y casi ni él ni yo coincidíamos..en fin...
Que como dice él.. En la teoría si debería ser así..pero luego en la práctica..
Besos y a ver qué opináis:


Criar a los hijos e hijas crea dudas. ¿Queréis que reflexionemos juntos?
En ese caso, contestad a este cuestionario, teniendo en cuenta que:
V= Verdadero / F= Falso

1. Trato de valorar a mi hijo o hija cuando se esfuerza, independientemente del resultado. V F
2. Mi hijo o hija no debe colaborar en las tareas de casa porque es pequeño/a. V F
3. En tiendo que los niños y las niñas nunca deberían ir en contra de las órdenes de sus padres y madres. V F
4. Los niños y niñas pequeños/as, no deben sufrir frustraciones. V F
5. Con la vida que llevo nunca tengo tiempo para jugar con mis hijos e hijas. V F
6. Busco lugares donde mi hijo/a pueda estar en contacto con otros niños y niñas fuera de la escuela. V F
7. Cuando mi hijo/a entra en conflicto con otro niño/a, intervengo para que no sea menos que l@s demás V F
8. Cuando de alimentación se trata, siempre prefiero que elija mi hij@. V F
9. Mi hij@ no tiene un horario para acostarse. V F
10. Trato de que mi hij@ siempre esté ocupad@, porque sino se aburre. V F
11. Tras discutir por los deberes, la ducha, la cena...no voy a pelearme también porque se lave los dientes. V F
12. Cuando mi hij@ protesta mucho permito que no se duche, total no es algo de vida o muerte. V F
13. El deporte es sano pero no insisto demasiado porque a mi hij@ no le gusta. V F
14. Los fines de semana aprovecho que mi hij@ está viendo la t.v. para terminar mis tareas pendientes. V F
15. No hablo de sexualidad con mi hij@ porque todavía es demasiado pequeñ@.


Según ellos las respuestas válidas y correctas serían:
Todas falsas excepto la 1 y la 6 que serían verdaderas.

Me gustaría saber qué opináis..ya que a mi me ha salido todo verdadero menos la 2, la 3, la 5, la 10, y la 15
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Test sobre permisividad y autoritarismo con nuestr@s hij@s Empty Re: Test sobre permisividad y autoritarismo con nuestr@s hij@s

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 18:07

Mi hijo es muy pequeño pero voy a contestar pensando en el futuro vale?
1. Trato de valorar a mi hijo o hija cuando se esfuerza, independientemente del resultado. V
2. Mi hijo o hija no debe colaborar en las tareas de casa porque es pequeño/a. F(lleva sus zapatos a su cajon, y tira su pañal a la basura,Que aprovechada que soy!!!!
3. Entiendo que los niños y las niñas nunca deberían ir en contra de las órdenes de sus padres y madres. F (tienen derecho a la replica, no?)
4. Los niños y niñas pequeños/as, no deben sufrir frustraciones. F (intento que sean las minimas, pero alguna tiene, y creo que no le viene mal)
5. Con la vida que llevo nunca tengo tiempo para jugar con mis hijos e hijas. F(Primero él, y luego lo demás.He dejado de trabajar por él, y por que me lo puedo permitir, no voy muy sobrada eh...
6. Busco lugares donde mi hijo/a pueda estar en contacto con otros niños y niñas fuera de la escuela. V (no lo llevo a la guarde, pero cuando hace buen tiempo lo llevo siempre al parque y otros sitios donde juegue con niños)
7. Cuando mi hijo/a entra en conflicto con otro niño/a, intervengo para que no sea menos que l@s demás F (Solo actuo si lo veo muy indefenso para que no le peguen)
8. Cuando de alimentación se trata, siempre prefiero que elija mi hij@. V (No le doy a elegir entre un pastel y lentejas, pero si solo quiere comerse tres cucharadas de lentejas no le obligo a que coma mas)
9. Mi hij@ no tiene un horario para acostarse. F(lo acuesto cuando tiene sueño, que suele ser de 20:30 a 21:30)
10. Trato de que mi hij@ siempre esté ocupad@, porque sino se aburre. F (Si lo veo aburrido juego con él)
11. Tras discutir por los deberes, la ducha, la cena...no voy a pelearme también porque se lave los dientes. V(no me peleo nunca con él)
12. Cuando mi hij@ protesta mucho permito que no se duche, total no es algo de vida o muerte. V(si es un dia al cabo de muchos...)
13. El deporte es sano pero no insisto demasiado porque a mi hij@ no le gusta. V(Aun es muy pequeño,pero que haga lo que a él mas le guste, musica, ajedrez, lo que quiera.)
14. Los fines de semana aprovecho que mi hij@ está viendo la t.v. para terminar mis tareas pendientes. F (No ve mucho la tele, hago las tareas con el pegado a mi, o cuando duerme, o mi marido se lo lleva de paseo)
15. No hablo de sexualidad con mi hij@ porque todavía es demasiado pequeñ@.F (Ahora todavía no entiende, pero cuando entienda(5 o 6 años?) hablaré con total normalidad)


Según ellos las respuestas válidas y correctas serían:
Todas falsas excepto la 1 y la 6 que serían verdaderas. No coincido en la 8,11,12,13.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.