MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Natalia está de nalgas!

2 participantes

Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Natalia está de nalgas!

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 18:06

Hola chicas

Llevo semanas ausente, en las mañanas entro al foro, contesto algunos mensajes y me paso leyendo… he estado un poco nerviosita… Vergonzoso

Les seré sincera, me daba miedo no pasar de la semana 28, como en mi primer embarazo, y el temita me puso de bajón completo, estuve lloriqueando por todo Triste , de un genio más cambiante y horroroso que nunca (era una depre pre-parto Divertido ).

Quiero contarles que Natalia esta de nalgas, hace un par de semanas nos dio un susto tremendo Asustado , la niña haciendo caso de los comentarios de su padre de: “hijita ya me muero por conocerte” a intentado adelantar su llegada Loco pero no ha previsto que la salida es de cabeza, no de culito… jajaja Carcajada lol! (ahora me lo tomo muy a chiste pero no se imaginan el mal rato que pasé)

El médico me recomendó reposo y no caminar nadita, y una amiga me dio una serie de ejercicios, los que según, ayudan a acomodar al bebé y a aliviar la tensión que sentía al estar ella tan encajada: funcionaron!! cheers (Ya no está encajada, pero sigo sintiendo su cabecita en mi costado derecho y los pies abajo Triste )

La pequeña se mueve todo el tiempo, ese es el mejor motor para continuar y sonreír, siento en las noches más presión y un dolor entre las piernas ahí donde empiezan los labios, que a veces parece que voy a partirme, pero me lo llevo bien son dolores “preparatorios”

El doctor me ha dicho que es muy muy probable que se adelante, que esta grandecita y como siga así, un día despierto y ella ya este en camino, y temo que no se haya acomodado para entonces Vergonzoso Triste , alguna podría recomendarme algo que pueda hacer? La serie de ejercicios que me dieron han sido maravillosos, aliviaron la tensión en mis caderas, mi espalda esta agradecidísima.

Ya les iré contando lo que diga el doctor, en la primera semana de septiembre iré a controlarme. Guiño

Las he extrañado mucho, un beso a todas.
LuLú
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Re: Natalia está de nalgas!

Mensaje  Raquelitalilian Jue 20 Ago 2009, 20:25

Hola Lulú!

Pues mira, Patricio también estaba sentado, y se quedó así Punto en boca , el doctor me dijo que si se quedaba sentado era porque esa era la posición digamos más "cómoda" para él para desarrollarse (será que estaba guardando energías porque no hay quien lo siente ahora jeje), pero que de seguir así sí tendría que ser cesárea ya que él no quería tomar el riesgo de un parto de nalgas ni de las maniobras que a veces hacen ya en parto para voltearlo. Y así fue, me hicieron cesárea, yo quería parto natural pero bueno, afortunadamente todo fue bien.

Por otro lado y en cuanto a los ejercicios, en el curso psicorofiláctico que tomé la instructora y otras chicas insistían en que si me "manteaban" (te acuestan en una manta y como si fuera una hamaca) se acomodaba, que si la moxibustión, etc etc, y el ginecólogo me decia que sí, que quizá se pusiera en posición, pero que eso no garantizaba que se quedara de cabeza hasta el momento del parto (yo tenía ya como 36-37 semanas). También me decía el gine que sí, que podía voltearse de última hora, pero que si entraba en labor de parto y seguía de nalgas, entonces tendría que hacerme la cesárea de inmediato. Total, que con todo ese rollo y por otras cuestiones logísticas largas de explicar tuve que decidir "sacrificar" tener un parto y bueno, como mencioné, fue cesárea.

Creo que finalmente depende de lo que tu quieras/ creas, y de la evaluación personal que hagas de las ventajas/ desventajas de tus opciones. Cada gine habla de acuerdo a su experiencia, quizá si yo hubiera ido con otro me hubiera dejado esperar al final (Patricio nació a la semana 38.5), aunque ahora que vivo en otra ciudad y que he consultado otras opiniones todos coinciden en que hubieran hecho lo mismo ya que entre más avance el embarazo es más difícil que se acomode (aunque todavía tienes tú un buen rato para que suceda Feliz )

Te entiendo lo del miedito, creo que todas pasamos por momentos donde nos aterra que algo salga mal, más si tuvimos alguna mala experiencia, pero con el favor de Dios (no sé si eres creyente), todo estará bien. Ánimo y disfruta que no hay nada mejor que estar embarazada Feliz

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Re: Natalia está de nalgas!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Ago 2009, 12:44

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Re: Natalia está de nalgas!

Mensaje  Invitado Vie 21 Ago 2009, 14:28

Vane, Liliana muchas gracias!!

Bueno que puedo decir, mi mayor temor es que el doctor programe la cesárea so pretexto de la posición de la pequeña. Triste

Cada noche hago los ejercicios que me recomendaron, me alivian bastante el dolor entre las piernas, aunque ahora lo estoy sintiendo con una intensidad muy fuerte. Liliana, eso de mantearse yo pensé que solo se escuchaba por estos lares Divertido Carcajada , mi padre me ha dicho que él sabe el secretito y si quiero me lo puede hacer.

Quien sabe me estoy desesperando demasiado y muy antes de tiempo, es que temo que ya no le quede espacio para voltear, o llegue el momento del parto y ella siga atravesada, qué puedo decir es mi temita de todos los días. Vergonzoso

De todas maneras si no decide adelantarse, mi gine me ha dicho que hasta el 29 de octubre si no me he puesto de parto y si ella no se ha puesto cefálica, me hará cesárea.

Gracias chicas, me ha servido mucho contárselos, un beso enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Re: Natalia está de nalgas!

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2009, 03:45

Hola amiga, a mi me dijeron que caminara en 4 patas igual que gato para que el bebe se acomodara, mi segundo bebe, se dió vuelta entre las 36 y 37 semanas....
Mimitos Mimitos Mimitos animo que se dará vuelta Gracias .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Re: Natalia está de nalgas!

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 14:46

Hola Lulú, mi peque nació por cesárea a la semana 39 porque estaba de nalgas. Estuvo así desde los 5 meses, y así se quedó. Recuerdo que en el octavo mes, cuando el gine me dijo que no se giraría y que tenía que ser cesárea me harté de llorar, me sentí fatal y le pregunté si había alguna posibilidad de que fuera parto natural. Me comentó que. si quería podía tener parto vaginal pero había riesgo de que mi pequeño sufriera una lesión medular, no recuerdo en qué porcentaje de los casos pasaba, pero preferí no jugármela e ir a lo seguro.
No me arrepiento de nada. La cesárea fue estupenda, como estaba todo programado me pude preparar mentalmente para el gran día. La única pena fue que mi pareja no pudo estar conmigo en el momento del nacimiento de nuestro hijo, pero los momentos siguientes que pasamos los tres fueron igual de mágicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Re: Natalia está de nalgas!

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 15:03

Gracias chicas.

El lunes de esta semana me tome una eco 3D y la niña sigue tan sentidísima como hace mes y medio, y eso… el médico dijo que ya es poco probable que de vuelta. Aunque la idea de la cesárea ya está alojada en mi cabeza, no me gusta eso de programar el día de su nacimiento, tener que escogerlo yo cuando me hubiera gustado que sea ella quien decida que día llegar al mundo. Triste

Aun quedan unas semanas más y la nena puede voltearse, aun tengo esperanzas.

Ah! Y una que me olvidaba, me ha dejado a cuadros cuando le pregunte al doctor qué por cuánto atendía el nacimiento de mi niña, me ha dicho que son mas o menos Bs. 5000 Asustado , y bueno eso aquí es un dineral! He pensado conversar con él para pedirle que me atienda mediante el seguro del Estado, total si me cobra algo por sus servicios ya será mucho menos que si me atiendo en privado… ya les iré contando.

Gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Natalia está de nalgas! Empty Re: Natalia está de nalgas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.