MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de nalgas: encuesta

Ir abajo

Tu bebé en presentación podálica se dio la vuelta...

Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap29%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 29% 
[ 4 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap21%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 21% 
[ 3 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap0%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap14%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 14% 
[ 2 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap0%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap0%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap0%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap0%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Bebé de nalgas: encuesta I_vote_lcap36%Bebé de nalgas: encuesta I_vote_rcap 36% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 14
 
 

Bebé de nalgas: encuesta Empty Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 11:52

Hola a todas,

El 4 de febrero cumpliré los 7 meses de embarazo y hace un par de semanas me dijo el gine que el bebé estaba de nalgas, aunque me explicó que aún puede darse la vuelta, mi hija también estaba de nalgas en la semana 28 y ya nunca se dio la vuelta, así que no albergo demasiadas esperanzas sobre un parto natural.

He de decir que en esta ocasión noto que el bebé se mueve de forma diferente: la niña colocó la cabeza bajo mi costillar derecho, el culete en la parte inferior y las piernas estiradas tocándome con los pies la parte izquierda del útero. todos los movimientos los notaba en esta parte, al mover ella los pies. También en ocasiones la cabeza me presionaba el costillar. En cambio el niño a veces pone la cabeza bajo el costillar, justo en el mismo sitio y con los pies me da en el centro de la parte baja del útero, pero otras veces noto movimientos a ambos lados de la barriga, como si estuviera en posición horizontal y se diera impulso con los pies hasta tocar con la cabeza el otro lado. La niña nunca estuvo en esta posición desde que me dijeron que estaba de nalgas.

Pero ya os digo, no me quiero hacer ilusiones de que vaya a colocarse correctamente, porque más dura puede ser la caída... Triste precísamente ahora que me llegó el rumor que en el hospital que me corresponde se puede parir (o pasar parte de la dilatación) en la silla obstétrica y si el parto ha sido espontáneo, natural y sin complicaciones te envían a casa a las 6 horas y durante 3 días te visita en casa un ginecólogo y un pediatra ¿no es maravilloso? si me hacen otra cesárea tendré que pasar 4 ó 5 noches en el hospital, lejos de mi nena pequeña. Estará con papá, pero me da mucha pena.

Bueno, me gustaría que me contárais vuestras experiencias al respecto: si vuestro bebé estaba de nalgas, si se dioi la vuelta o no, en qué momento de la gestación os hicieron la cesárea, si os recomendaron algo para tratar de que se diera la vuelta y si funcionó o no, o cualquier otro detalle significativo.

También os agradecería que contestárais el sondeo sobre el tema. Hay posibilidad de elección múltiple, así que podéis marcar todas las casillas que se adecúen a vuestro caso.

Muchas gracias y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de nalgas: encuesta Empty Re: Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 12:04

Hola Sylvia:

Enhorabuena, en primer lugar, por tu embarazo.

Mi segundo hijo en una eco a la semana 28 estaba de nalgas, en la 32, lo mismo... yo me notaba la cabecita bajo el pecho y los pies encima de la vejiga, con lo cual cada vez que los movía me daban ganas de orinar Indeciso .

Yo creo que sobre la 33 o 34 se dió la vuelta (2 semanas antes de parir, nació en la 36), fue de repente. Recuerdo que el día de antes había estado de compras del bebé todo el dia en un centro comercial y acabé agotada. Al día siguiente, noté las patadas en las costillas, yo creo que de tanto trajin se dió la vuelta.

El caso que en las clases de preparación al parto habíamos 3 mamis en la misma situación y el matrón nos recomendó una postura, que consiste en estar como a 4 patas ,pero los brazos y la cabeza estirados, como rezando a la meca, no sé si me explico. hay que estar así un buen rato. Se dice que mientras estás en esta postura, con la fuerza de la gravedad se ladean y al levantarte, la misma fuerza de la gravedad hace que se giren. Sinceramente, yo lo intenté una vez y se movía muchísimo. se lo comenté a la matrona y me dijo que eso era bueno, cuando más se moviera, más probabilidad de que se girara. Pero yo creo que se giró por si solo, sin hacer nada.

Así que tranquila, y que tengas mucha suerte, porque así te evitarás quedarte en el hospital, que por cierto, me parece todo una delanto que en pocas horas, si estás bien te puedas marchar a casa y en tu domicilio te visiten, para mi, lo peor es estar hospìtalizada, se me hizo eterno en ambos partos.

Ya nos contarás y espèro que tu bebé se de pronto la vuelta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de nalgas: encuesta Empty Re: Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 12:05

Hola Sylvia! me alegro de que todo vaya bien a pesar de que el niño venga de nalgas igual que Clarita.
Sé las ilusiones que tenías puestas en un parto natural pero creo que todavía es posible.
En el hospital de Cruces Barakaldo- Bizkaia donde nació mi hijo hay médicos y una matrona expertos en girar al niño que viene de nalgas ..no sé exactamente cómo se llama la maniobra pero hace poco alguien puso un video y todo de cómo lo hacían en cruces. Puedes preguntar en tu hospital a ver si saben algo de esto.
También un amigo mío que es acupuntor me dijo cuando estaba embarazada que si el niño estaba de nalgas que hay un punto de acupuntura en el que se dan la vuelta.
Infórmate a ver y valora los riesgos y ventajas.
Y de todas maneras lo importante es que todo salga bien y que ambos esteís bien, sea como sea el parto.
Besos y suerte
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de nalgas: encuesta Empty Re: Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Ene 2009, 14:32

Hola Sylvia!

Cuanod yo estaba embzrazada en mi grupo había una mami que le pasaba lo mismo que a ti pero el bebé finalmente se dió la vuelta.

Ella estaba embarazada de más o menos 30 semanas y con unos ejercicios que le dijo nuestra matrona consiguió tener un parto vaginal. Necesitas la ayuda de otra persona y un paño grande o una toalla.

Consistía en ponerse en el suelo a cuatro patas apoyada en los codos. La otra persona se pone de pie delante tuya y te pasa la toalla alrededor del culete con los extremos agarrados en sus manos. Después debe moverte de un lado a otro durante unos minutos.Acompaña tu el movimiento con la cadera si puedes.

Debía hacerlo dos veces al día durante un par de minutos.

Suerte y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bebé de nalgas: encuesta Empty Re: Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 14:54

gracias chicas,

guayacon, vi el vídeo que dices, me pareció alucinante. lo comenté a mi matrona y me dijo que en alicante nadie se arriesgaría a hacerme eso, pero no me explicó porqué. me parece que le dió la impresión de que yo estaba un poco loca, en fin.

voy a probar lo que decís, marieta y vanessa, no es complicado y no se pierde nada.

lo de la acupuntura no lo sabía, sólo me faltaría encontrar un acupuntor, porque no conozco a nadie por mi zona, pero os aseguro que llegada la semana 35 lo tendré controlado, jajajaja.

bueno, gracias otra vez por vuestra aportación y animo a otras mamis a seguir contestando el sondeo.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de nalgas: encuesta Empty Re: Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 16:22

De nada sylvia!!El caso que una de las mamis que tambien estaba en la misma situación, pasó la semana 34 y ahí tenía su niña de nalgas. La pobre estaba amargada (también tiene otra niña mayor) y probó mil ejercicios, todos consistentes en estar con la cabeza más baja que el cuerpo, como hacer el pino, si si, el pino en ese estado avanzado. También creo que se tumbaba en el sofá con medio cuerpo colgando, es decir el culete subido en el sofá y en esto del cuerpo apoyado con almohadas en el suelo. Finalmente, en la semana 38 le dijeron que estaba en cefálica. pero tampoco sé si por casualidad o gracias a los ejercicios...

En fin, ya nos seguirás contando.

Por cierto, lo de la maniobra externa para girarlo tengo entendido que es muy peligroso y que se tiene que hacer cerca de quirófano, por lo que yo antes de sufrir, antes me haría una cersárea, pero claro esa es mi opinión.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de nalgas: encuesta Empty Re: Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 10:05

Hola Sylvia!!

No te desmoralices si no se da la vuelta y en el caso de que sí se diera la vuelta ,debes estar mentalizada porque por cualquier otro motivo el parto podría acabar en cesárea , esperemos que no sea así .Te lo aconsejo a tí a la vez que a mí misma ,porque también he pensado en que esta vez me tengan que hacer una cesárea y la verdad es que me disgustaría mucho porque aunque mi otro parto fuese natural y ya sé como es la experiencia ,quisiera tener otro parto natural , entre otras cosas por la recuperación ,que es más rápida y más aún teniendo ya un niño esperando en casa .

Así que al pensar en ello como me empiezo a preocupar de más lo que hago es olvidarme del tema y esperar , ya le pregunté a la ginecóloga en qué semana debe estar ya colocada , aún es pronto , pero te aseguro que como esté colocada de nalgas haré todo lo posible para que se dé la vuelta ,si hay que hacer el pino lo hago .

Yo te entiendo muy bien por tener ilusión por un parto natural , nadie debe pensar que estés loca y menos una matrona .

Espero que tengas suerte y el bebé se dé la vuelta .

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de nalgas: encuesta Empty Re: Bebé de nalgas: encuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.