MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

4 participantes

Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  marta Jue 06 Mayo 2010, 17:54

Pues sí...mi Javier me tiene loca pero a veces me cansa muchísimo porque no es capaz de coger el sueño por sí sólo nunca...tan sólo por la noche en nuestra cama y con la tetita al lado es el modo de dormir medio en condiciones pero por el día hay que acunarlo o moverlo muchísimo. Ya sé que es totalmente normal que lo mejor es acunarlo y quererlo y no dejarlo llorar y demás pero es que tengo agujetas en los brazos...aparte del cansancio y molestias de espalda. Además es que el pobre se quiere dormir pero es que no puede, no es capaz de coger el sueño, aunque lo muevas y lo muevas, no veais cómo se pone hasta que lo consigue...lo bueno es que cuando lo hace aguanta hora/hora y media...

Pues eso, que si me podeis dar alguna clave para ayudarlo,asumiendo que cada peque es un mundo y que no todo sirve para todos.

Gracias...

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6461
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  misangelitos Jue 06 Mayo 2010, 17:58

Bienvenida al club!!!Pero al mio ni movimientos ni leches...Hoy no soy la mejor ayuda, me he acostado a las 6,30 de la mañana y no precisamente de juerga...

Y encima el teléfono ha sonado a las 9 de la mañana,sin comentarios...

En fin Marta, pasará, no sabemos cuándo pero pasará...

Habla una mami zombie

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  marta Jue 06 Mayo 2010, 17:59

Helenita escribió:

Habla una mami zombie

Carcajada Carcajada

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6461
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Mayo 2010, 19:49

Aló?? Al teléfono una ex mamá-zombie...pero no veáis la de años que estuve cotizando en No se Duerme Sin Teta S.A. y en Sueño Ultraligero S.L...

La verdad es que Yaiza tardó bastante tiempo en aprender a dormirse sola...no digo sola físicamente, me refiero sin leche, sin bracitos,sin cuento, sin estar tumbada a su lado. Pero ese día llegó, al cabo de unos años, y luego también consiguió (esto costó más) sin compañía de nadie. Además, hasta los 3 años o así tuvo un sueño muy muuy ligero.

Pues bien, desde entonces y hasta ahora da gusto ver cómo duerme...a veces incluso me parece que su sueño es demasiado pesado, porque si algún día no se duerme en la cama es un engorro...tengo que sujetarla por debajo de las axilas para que camine hasta el baño, monta un numerito para sentarse en el WC gritando "mamáaa, ¿qué haces?" pero sin estar consciente aunque al final hace un largo pipi (sino, se despierta a mitad noche y se va a hacerlo, pero chocándose con las paredes). Para que se suba a su litera suele haber otro problema porque no mueve las piernas ni se sujeta a la escalera y después se deja caer en su cama y el trabajo es mío para llevarla hasta la almohada y taparla...¡¡y es que no se entera de nada!!

Alexia desde hace unos meses tiene el sueño también profundo...puedo encender la luz, hacer ruidos, tener la tele puesta, desvestirla y no se entera...pero antes era horroroso...es que casi tenía que aguantarme la respiración y necesitaba 20 minutos al menos para levantarme de su cama.

La teta es un tema un pelín más peliagudo porque por lo general la de dormirse es su única toma y ayer como hizo una en la bañera conmigo le dije que no tendría para dormir (quise hacer una prueba) y menuda montó...Yaiza le decía "Alexia, has prometido que te dormirías sin teta" pero al final lo consiguió acurrucada a mi ladito.

En fin, este rollo es para que sepáis que es algo que a muchos niños les cuesta años...que van consiguiendo las cosas poco a poco, además hay de vez en cuando regresiones, y lo de dormirse solos y sin ayuda es lo último de todo, por lo general.

Para la siesta, ¿por qué no te tumbas a su lado en una cama a darle el pecho, en una habitación con poca luz? Yo lo hacía así y en 5 minutos cerraban los ojos...el problema era soltar la teta...eso costaba muchíssssimo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  misangelitos Jue 06 Mayo 2010, 20:09

Désirée Sanz escribió:
estuve cotizando en No se Duerme Sin Teta S.A. y en Sueño Ultraligero S.L...
¡Qué bueno Desi!!!Otras dos empresas que uno a mi Churretes y pelusas S.L

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  marta Jue 06 Mayo 2010, 20:09

Sí..si yo tengo el caso muy cercano con Sofía..ella sigue durmiendo con nosotros y se duerme rozando tu mano pero ya tiene el sueño pesadísimo que no se entera de nada, por eso este verano intentaremos que lo haga en su cama..o sea que de eso sé bastante...lo que me dices de tumbarme con él lo hago un montón de veces pero no puedo estar cada vez que se duerme (que todavía son varias veces al día) así y la única manera es moviendo y moviendo. Mi pregunta iba más encaminada al tema de coger el sueño, no a que lo haga cerca de alguien o cerca de la teta sino que si lo meto en el carrito se duerma. Es más, por la mañana cuando llevamos a Sofía al cole (que está muerto de sueño) no se duerme en el coche y me monta cada pelotera...volvemos siempre llorando, menos mal que son diez minutillos....

En los pocos viajes largos que hemos hecho hasta ahora, aunque va todavía en el cuco (tumbado) no veais hasta que coge el sueño ahí solito...con Sofía ya lo pasé mal por lo de la presencia física a su lado pero con eso le bastaba (aunque no te podías separar de ella en la vida,era como tú dices...saliendo de puntillas).

En fin que por lo que veo es pronto para quejarme no????y no hay más truco que pasar por ello..ay!!!

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6461
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Mayo 2010, 20:20

Mi pregunta iba más encaminada al tema de coger el sueño, no a que lo haga cerca de alguien o cerca de la teta sino que si lo meto en el carrito se duerma
Las mías no consiguieron esto de dormirse en el carro cuando ya eran mayores y estaban dejando de usarlo.

Igual que lo de dormirse en el coche, que los viajes eran horrorosos, dando teta desde mi sitio, toda girada hacia la silla de auto, con dolor en la espalda, en la cintura, en el pecho...O cantando mil y una nanas...Y ahora cuando nos vamos a la casa de la montaña, se quedan groguis en el coche en 5 minutos.

En fin que por lo que veo es pronto para quejarme no????y no hay más truco que pasar por ello..ay!!!
No sé si es pronto o tarde...lo que sé es que mi experiencia no es muy positiva ni anima demasiado...

Sí se me ocurren trucos, pero no demasiado de nuestro estilo, aunque los he intentado (sin éxito o poco éxito): un chupete (que me decían que para mí), un peluche o muñeco o juguete que tener en la mano o al que abrazarse...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  Invitado Jue 06 Mayo 2010, 23:12

reina ahora no puedo extenderme pero yo tengo una ayuda estupenda:

PORTABEBES

un fular, una bandolera o alguno de esos estilos te cambiara la vida. pasate por red canguro.

bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  JaIza Vie 07 Mayo 2010, 07:04

[quote="Désirée Sanz"]
Igual que lo de dormirse en el coche, que los viajes eran horrorosos, dando teta desde mi sitio, toda girada hacia la silla de auto, con dolor en la espalda, en la cintura, en el pecho

te admiro Dessiii!!! yo no logro ingeniarmelas jaja Le canto, le doy las llaves o lo distraigo con el movil, pero el pecho, sentado en su sillita jamas jaaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  marta Vie 07 Mayo 2010, 14:43

Lo del portbebés ya me lo había planteado,es más lo había comentado medio en guasa medio en serio..."me veo comprando una mochilita para llevarlo encima porque si no es así.." y es que incluso para ir a recoger a la niña al cole e ir con los dos me vendría super bien pero no sé no me veo...me pasaré por red canguro ....

Gracias

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6461
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  Invitado Vie 07 Mayo 2010, 15:45

marta escribió:Lo del portbebés ya me lo había planteado,es más lo había comentado medio en guasa medio en serio..."me veo comprando una mochilita para llevarlo encima porque si no es así.." y es que incluso para ir a recoger a la niña al cole e ir con los dos me vendría super bien pero no sé no me veo...me pasaré por red canguro ....

Gracias


Marta, te va a dar una libertad tremenda, en casa y en la calle, yo te aconsejo mas que mochila un trapito, fular, bandolera, pero lo mejor es q te pases por red canguro.

Es muchisimo mas facil de lo q crees, yo tuve q volver a llevar a hugo al cole cuando alan tenia 5 dias y en pleno diciembre, y siempre lo he hecho en la bandolera, lo cogia en pijama dormido y pa' dentro, si es una mañana q tengo q hacer recados y voy a esta mucho rato, pues ese dia fular elastico, xq aunq la bandolera es comodisima y lo mas rapido de poner y quitar, al ir en 1 hombro solo pues mucho rato se carga un poco.

Si tiene sueño se duerme, si tiene hambre aflojo un poco para q baje y le doy la teta sin quitarlo, cuando termina la reajusto en 2 segundos.

A mi en estos mas de 5 meses me ha dado la vida, en la calle y en casa, asi q no puedo mas q animarte a portear, de verdad tu vida cambiara.

Bss


Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día UbNxTklu6z8JPfBIsmDVzRqNzwliaWKo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día QYF7SEZM7T9eOC3IV9m6ohttfu20ghGF
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día Empty Re: Le cuesta mucho conciliar el sueño durante el día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.