MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi lactancia y el trabajo

Ir abajo

Mi lactancia y el trabajo Empty Mi lactancia y el trabajo

Mensaje  Invitado Lun 03 Ago 2009, 17:01

Hola chicas:

Solo llevo una semana trabajando y ya me he notado problemas con la lactancia. Esta semana he estado de mañanas, de 7 a 15h, por lo que antes de irme a trabajar, sobre las 5:15am le daba la teta a Alba (tras pasarse la noche mamando practicamente) y en el trabajo, me sacaba con el sacaleches sobre las 9 y luego sobre las 13h. De esas dos extracciones conseguia mas o menos 220cc para dejar en casa, para que se la diera papi en mi ausencia y por la tarde, la ponia a la teta nada mas llegar y a demanda el resto de la tarde-noche.

Hasta el viernes me fue bien, pero ese dia ya empece a notar que del pecho izdo salia bastante menos leche con el sacaleches, la nena tambien ha espaciado las tomas (comentar que en mi ausencia le dan los cereales con mi leche y algun pure, mas mi leche bebida en vaso antigoteo a demanda tambien).

Hoy mamo por ultima vez sobre las 7 de la mañana, hasta las dos no ha pedido, a pesar de que la he puesto varias veces, como estaba que rebentaba, mientras mamaba de una teta he intentado sacarme de la otra y nada...a penas he sacado 20cc y a pesar de que para dormirse la siesta ha mamado echada en la cama conmigo, tengo uno de los pechos engurgitados y chorreando leche.


Hoy trabajo de noche 8 horas y si ya de por si estoy con ansiedad porque es la primera noche que pasamos separadas, mas ansiedad me crea el hecho de que si de noche se favorece mas la produccion, que hare sin que ella mame, debo sacarme cada mas poco tiempo esta noche con el sacaleches? esta teniendo problemas mi produccion? Triste

Que hago mamis? Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia y el trabajo Empty Re: Mi lactancia y el trabajo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 03 Ago 2009, 17:37

Hola Angy!

A tu producción de leche no le pasa nada.Tu misma lo dices:

tengo uno de los pechos engurgitados y chorreando leche.
El sacaleches es un aparatito que nos ayuda pero es infernal. No te fíes de lo que saques con el.Tu bebé saca mucho más.Si te notas los pechos llenos ponte el sacaleches. Puedes darte una ducha de agua caliente y dejar el chorro encima de la zona ingurgitada un rato,eso alivia mucho.
como estaba que rebentaba, mientras mamaba de una teta he intentado sacarme de la otra y nada...a penas he sacado 20cc
Has intentado sacarte un poco de forma manual? Al principio cuesta un poco pero si le pillas el truco puedes aliviarte la ingurgitación sin que ta haga daño el sacaleches.También puede ser que te salga porque estés nerviosa por pasar la noche separada de tu bebé.
si de noche se favorece mas la produccion, que hare sin que ella mame, debo sacarme cada mas poco tiempo esta noche con el sacaleches?
Sácate todas las veces que lo necesites.es decir que si notas molestias vete un rato a intimar con tu sacaleches Divertido Con que lo uses un poco hasta que esté menos llena la tetita llega.Así aguantarás hasta que te toque el descanso y ya te saques el tiempo que necesites.

Cuéntanos qeu tal te va la noche.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia y el trabajo Empty Re: Mi lactancia y el trabajo

Mensaje  Invitado Mar 04 Ago 2009, 22:31

Pues la noche no fue muy bien.

Yo no tuve problemas, porque como de noche no esta el jefe, solo somos tres, me saque lechita las veces que me dio la gana Burla , pero la pobre Alba lo paso fatal en casa y papa tambien claro.

Estuvo despertandose toda la noche, todo el tiempo y aunque papi intento darle la leche en el vasito antigoteo donde se la suele tomar en mi ausencia, se la termino "bebiendo" la cuna y posteriormente el carro, porque el papa desesperado la saco al salon a moverla con el carrito Bote .

Asique segun he llegado a casa, la he cogido y me la he llevado a la cama y ale, que ansias dios mio por la teta, pobrecina..

Mañana noche tambien me toca y de aqui a 2 semanas, me tocaran 7 dias seguidos de noche, 2 de ellas de 12 horas Pálido

La engurgitacion ya ha pasado, esque en esa teta tengo tendencia a eso, porque me ha pasado varias veces mas y si, se aliviarlo y vaciarlo, pero lo que me re4sulta curioso es que me tiro 2 dias que casi no saco leche de esta teta y de repente, chorreando y dolorida, aunque me saque algo y la nena mame bien Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia y el trabajo Empty Re: Mi lactancia y el trabajo

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 18:27

¿Por qué no pruebas a sacarte a mano? Yo he tenido una lactancia terriblemente problemática, llevo más de diez meses enganchada a un sacaleches, por lo que conozco demasiado bien estos trastos del demonio, y desde luego no sacan igual que tu bebé, es imposible porque los sacaleches sólo "presionan" el pezón pero no aspiran ni colocan el pezón en las mismas posiciones que un bebé, no sé si me explico. Yo en todo este tiempo me he dado cuenta de que cuando le doy teta a mi nena con ella se me quedan los pechos blandos en un periquete, sin embargo si uso el sacaleches se tarda mucho más y el resultado no es el mismo ni de lejos, y eso que tengo mucha experiencia dándole al cacharraco Carcajada. Ay que me voy del tema... Pues que te iba a decir que encima hubo una época en la que me notaba los pechos llenos y apenas sacaba nada, así que empecé a sacarme a mano y es mucho más fácil de lo que parece y sale mucho más, yo creo que se parece algo más a la manera de sacar del bebé. Esa etapa pasó y vuelvo a usar el sacaleches, sólo alguna vez me saco a mano (porque es un poco sucio estar en el curro con chorros de leche disparados por todas partes, simplemente por eso, el sacaleches lo bueno que tiene es que es más "limpio"), pero al menos he aprendido a sacarme a mano y si algún día lo necesito pues ahí está, mucho más efectivo... Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia y el trabajo Empty Re: Mi lactancia y el trabajo

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 05:01

¿Por qué no pruebas a sacarte a mano?

Tengo 20 minutos de descanso en mi jornada laboral, los cuales parto en dos descansos de 10 mtos para poder sacarme leche 2 veces. Tengo un jefe imbecil, que ya de por si esto no le hace gracia, asique, tengo que cronometrar al dedillo los minutos que dedico a sacarme la leche y la verdad, como que voy mas rapido con el sacaleches.

es un poco sucio estar en el curro con chorros de leche disparados por todas partes, simplemente por eso, el sacaleches lo bueno que tiene es que es más "limpio"),

Precisamente por eso tambien uso el sacaleches en el trabajo, porque cuando necesito sacarme en casa para descongestionar y tal, lo hago a mano en la bañera.

El problema es que unos dias me saco una burrada, como esta noche, que llevo 3 vasos de 100ml y otros dias, como anoche que me saco 100ml.
Creo que esta en funcion de lo que haya mamado mi pequeña cuando estoy con ella. Esta semana estoy en turno de noches, asique, como duermo algo mas por el dia (si no muero), papi le da la AC y yo me la pongo a ratitos, asique, hoy me siento algo mas congestionada.
Sin embargo, cuando estoy en turno de mañana o tardes, como el resto del dia y la noche se la pasa enganchada, apenas me saco, digo yo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia y el trabajo Empty Re: Mi lactancia y el trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.