MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia y trabajo

Ir abajo

Lactancia y trabajo Empty Lactancia y trabajo

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012, 20:34

Hola,

estoy empezando a hacer reservas para cuando vuelva al trabajo dentro de un mes y medio. Mi hija tendrá 4 meses solo y quiero continuar con la LM. Pero estoy empezando a desanimarme: mi leche debe de tener mucha lipasa, porque no me aguanta ni un día en la nevera en buenas condiciones, se vuelve agria (y a mi hija no le gusta...). Después de muchas pruebas he visto que lo único que me funciona es escaldar la leche y enfriarla rápidamente, y luego la pongo en la nevera o el congelador.
Además me saco poca leche con el sacaleches. Cada vez que lo intento saco entre 50 y 60ml solamente. Mi hija no tendrá ni para hacer el aperitivo... Sé que puedo sacarme un poco cada vez y juntarla al final del día, pero con mis dos pequeñas no tengo demasiado tiempo...

Y para colmo: voy al pediatra y le comento el problema que tengo con la leche que me extraigo, con la lipasa. Yo buscaba consejos y él me suelta que no me agobie y le de leche de fórmula... Muy triste

Necesito testimonios y consejos sobre la mejor manera de llevar todo esto...

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Thueris Mar 03 Abr 2012, 22:59

Siento que tu mensaje haya pasado desapercibido Triste

No entiendo lo de la lipasa, pero quiero decirte que si te sacas 50 o 60 del tirón, está genial!

Lo ideal es que guardes las conservas en esas cantidades, y si te las sacas del tirón: directa al congelador.
En la farmacia venden bolsitas de congelación para LM. Yo conozco las de medela, no sé si habrá de otras marcas. Si las puedes utilizar, para descongelarlas solo hay que ponerlas bajo el grifo de agua caliente un momentín Muy Feliz

Si te da miedo que se estropee, aún puedes guardarlas en menos cantidades, de 30 o 40 (según te digan que toma).

Una pregunta, la leche que te sacabas ¿quién y cómo se la daba? Puede que el problema no sea la leche, si no que no acepte la tetina, en cuyo caso lo puedes solucionar con una jeringuila, o que no aceptes que se la des tú, que eres quién le da la teta (teniendo el original, ¿quién quiere un sustituto?)

Espero no haber llegado demasiado tarde Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5919
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012, 16:45

Hola, no sé si será tarde para responderte pero por si acaso te cuento mi experiencia.
Pasé exactamente por lo mismo que tú. Estuve muy agobiada sacándome leche y guardándola y al final cuando empecé a trabajar todo se normalizó y no utilizaba esa leche. Ibamos tirando con lo que me sacaba en el trabajo para el día siguiente y así creo que no tiene por qué pasarte lo de que esté agria.

Coincido con Bárbara en que puede que no quiera la leche, no por el sabor, si no porque sabe que ahora te tiene cerca y es mejor directamente del envase que de la nevera/congelador y encima con bibi u otro sistema artificial.

En cuanto a lo de la cantidad... si estoy en casa no consigo sacarme más de 30/40 ml cada vez y eso que ya tiene 10 meses y estoy acostumbrada a sacarme. Me saco mucho más cuando estoy en el trabajo ( unos 100 cada vez). Y voy con mi neverita y la plaquita para conservarla hasta que llego a casa.

Así que en resumen no te agobies que cuando entres en la dinámica vas a ver las cosas de manera muy distinta. Incluso puede que te sorprenda y prefiera esperarte a que llegues para comer y no quiera probar nada, al menos al principio.

Un beso y ánimo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y trabajo Empty Re: Lactancia y trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.