MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niño se acostumbro a los brazos...

+7
misangelitos
happyflower
lizeth
Alfonsina
clau707
yerayeidairaentandem
giserma
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Jul 2009, 13:23

Ay Maricarmen que alegría me acaabo de llevar. Me disgusté mucho cuando leí tu mensaje porque no entendía que despues de leernos durante meses dejaras llorar a Lucas. Me sentía fatal y me daba mucha pena. De echo ni siquiera te contesté porque no sabía como enfocarlo sin parecer borde Vergonzoso

Te felicito por tu decisión. No le dejes llorar.Es malo para él y para ti. EL se siente sólo y desapmarado y tu lena de dolor. A que la gente que te da esos consejos no va a estar contigo en casa oyendo como llora tu hijo y sufriendo contigo?

A Breixo nunca le hemos dejado llorar y te garantizo que al igual que Francis ya casi no pide brazos.Pide muchos menos de los que me gustaría. El sábado vino una amiga a casa con su bebé de casi 3 meses y estuvo en brazos todo el tiempo. SU madre no la suelta más que para ducharse e incluso trata de que esté el papi en casa para no dejarle solo. Yo la tuve en brazos bastante tiempo y no sabes como lo disfruté. Breixo ya se me escapa de las manos y no me deja cargarle todo lo que me gustaría.

Aqai te dejo el libro "Bésame mucho" por si quieres empezarlo antes de ver a Ali:

http://www.scribd.com/doc/490941/Carlos-Gonzalez-Besame-mucho

Lee estas respuestas que le dió Desi a unas mamis que preguntaban nuestra opinión sobre dejar llorar a los bebés y sobre el método Feber (Estivill).Lee también todos los enlaces que deja:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AjKmvxBI6egSMIf2KnHqhK5o.gt.;_ylv=3?qid=20090429213224AAQ34kR&show=7#profile-info-A62Gyylgaa

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080908092301AAbJvy5


Esta es una entrevista a Carlos González en la que habla sobre el poco afecto que reciben los niños de hoy en día:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/10/03/sociedad/gipuzkoa/d03gip12.327379.php

En este enlace puedes leer una entrevista a Rosa Jové:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Estos padres están arrepentidos de haber usado el método feber con su bebé:

http://www.elblogalternativo.com/2008/12/10/metodo-ferber-testimonio-de-unos-padres-arrepentidos/

Y sobre todo lee este artículo que habla sobre las consecuencias que tiene sobre el cerebro el dejar llorar a los niños:

http://www.elblogalternativo.com/2008/12/10/metodo-ferber-testimonio-de-unos-padres-arrepentidos/

De nuevo te digo que estoy muy,muy ,muy contenta con tu decisión de no dejar llorar a Lucas. FELICIDADES

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Miér 08 Jul 2009, 21:59

Bueno Giserma que mas que lo que te han dicho las mamis, yo tambien me asuste un poco al principio cuando lei tu mensaje, dije o dios ya lo van a estivilizar. Uff menos mal que ya tod esta orden, si es verdad que cansa un poco llevarlos todo el dia encima, pero eso es justo lo que ellos necesitan crecer con seguridad, puedes buscar un sistema porta bebes como te han dicho algunas, y asi vas balanceando la cosa.
Consejos, buenos y otros no tan buenos te van a llover a monton, pero trata siempre de llevarte por tus instintos, los consejos que nos dan personas mayores que nosotros, o quizas con mas experiencia no siempre son los mas acertados, te lo digo por experiencia y no te preocupes que con el tiempo tu sabras diferenciar que es lo mejor para tu peque y que no.

Suerte chica y no dudes en preguntar cada vez q tengas dudas.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 14:25

Hola guapetona. Como te he comentado en otro mensaje, desde Tenerife me conecté 10 minutos (y no más, porque hacerlo ya costaba 1 €, lo que me pareció carísimo para tan poco tiempo) y justo leí tu mensaje. No te voy a negar que me sorprendió, no entendía nada, no comprendía por qué tu hijo llevaba 45 minutos llorando...

Me he parado a leer las respuestas que te han dado, ya que en su momento no pude, y me gustaría comentarlas, antes que nada, porque creo que fueron muy acertadas. Y también algunas frases tuyas:

De Clau707: Acostumbrarse a recibir amor nunca es malo. Sería malo que se acostumbrase a no recibirlo
Si no atiendes el llanto de tu hijo cuando te necesita, creerá que no puede contar contigo, que no estás ahí...y eso es muy duro para cualquier niño pero ya no te quiero contar para un bebé que no puede moverse, hablar, gritar "mamá, ven, por favor" y salir a buscarte...

De Clau707: Tu simplemente piensa: Estás acostumbrada a que te quieran? Te gusta que tu marido te abrace, te mime, te digas cosas bonitas? A dormir a su lado y sentirle cerca? Si como adultos tenemos esas necesidades elementales, piensa en las necesidades que tiene un cachorrito humano.
A veces tratamos a los hijos como si fueran el enemigo público Nº 1, como si estuvieran en el otro lado del frente, en una guerra civil. Es más, pensamos que son maquiavélicos, que nos toman el pelo, se burlan de nuestra buena fe, que hay que adiestrarlos desde el primer día de vida o se nos subirán a la chepa...por diossss, ¡¡nada menos de la realidad!!

De Ainhoa19: Efectivamente creo que has pagado la novatada, pero no por cogerle en brazos. Eso es responder a tu instinto. La novatada la pagamos todas (en mayor o menor medida, si no todas, sí al menos casi todas) cuando siendo primerizas nos hacen dudar los demás. Nos convencen de que tanto brazo es malo, de que no sabrán responder a las frustraciones, de que nos "cogen la sobaquera"...
Desde que volviste a casa desde el hospital y nos contaste -y hago alusión al título de una película- "Una serie de catastróficas desdichas" me di cuenta de que tu entorno te estaba tratando sutilmente como si fueras una marioneta...Ellos mueven los hilos, ellos toman las decisiones...no tú. ¿Y quién es la madre? ¿Quién está 24 horas con el niño y se encarga casi siempre de dormirlo, alimentarlo, mecerlo, etc.? Tú. Ellos que hagan los que les venga en gana con sus hijos, pero tú haz lo que salga de tu corazón, de tu instinto, lo que te pida el cuerpo...

De Lamaslindamama: Hola, el dejar llorar llorar un bebe es una practica cruel, inhumana...Me una pena...
Pues sí, porque es algo que sería terrible que tu marido hiciera contigo si tú estuvieras con la pierna rota en la cama y sin poderte valer por ti misma...porque sería horrible si lo hicieras con un anciano de tu familia que te pide compañía y atenciones...pero cuando se trata de niños, parece que todo vale...

De Giserma: Supongo que a lomejor algún día tendré que tomar medidas para que el niño no se acostumbre a los brazos, pero tendrá que ser cuando él sea más grande y comience a entender las cosas,incluso
Mi marido lleva casi 10 años acostumbrándome a darme un beso antes de dormir o de irse a la calle o de abrazarme antes de dormir...¿hay algo de malo en ello? ¿o es que estas muestras de amor, estas expresiones de cariño y atención son lícitas en un matrimonio pero no en una relación madre-hijo?

De Giserma: mil gracias otra vez chicas,que equivocada estaba al hacerme caso de la gente,y que tonta fuí,no sabeis lo culpable que me siento ahora por haberle echo eso a mi bebé,pobrecito...
El sentimiento que debes de albergar no es arrepentimiento ni culpabilidad...sino AMOR...Amor por tu hijo y por tu marido, que son tu familia central. Has de darle lo que necesitan en cada momento y ellos dártelo a ti. Debes aprender a disfrutar de tu hijo, de su contacto físico, acompañarle cuando llora porque te quiere cerquita...Y como suele decir Vanessa "comprar muchos litros de aceite....para que los comentarios te resbalen" Guiño

De Hapyflower: Los nenes, de esta manera no aprenden, se resignan, ahí radica el matiz.
Pues sí...es lo que se llama en Psicología "Indefensión aprendida" Tienes más información sobre esto aquí:

http://www.psicodiagnosis.es/areaclinica/trastornosemocionales/ladepresionenniosyadolescentes/index.php#04f9119aee1007f4c

http://mundolactancia.iespana.es/mundolactancia/llanto.htm (este link te puede ayudar mucho para tu consulta sobre sueño)

De Mamimariquilla: Sigue tu instinto, si tienes ganas de cogerlo, pues lo haces. Si tienes ganas de besarlo, pues lo mismo y si alguien te dice que se va a acostumbrar pues le dices que para eso eres su madre, para "acostumbrarlo" a que te sienta cerquita siempre y que se sienta tranquilo contigo.
Sigue el dictado de tu corazón, que ese no entiende de empanadillas mentales y de prejuicios absurdos...

De Mamanueva: estas pecando de novata por hacerle caso a la gente.escúchate a ti misma y a tu marido...sentaros los dos y decidid que tipo de crianza quereis con vuestro hijo...si os equivocais,lo hareis juntos y si acertais,también,pero será vuestra decisión,que sois los padres,no el vecino ni el abuelo,ni el tio.
Ya te han hecho más comentarios similares, pero me gusta recalcar que vosotros sois los padres y nadie más y que si tu no vas imponiendo tu ley en otras familias (dando tu opinión, por supuesto, claro que sí, igual que nosotras estamos opinando), esas familias no tienen que meterse en vuestras vidas y en vuestra crianza.

De Alifrancis: Pienso que no estás disfrutando del niño,y creo que después te vas arrepetir.
Yo tengo esa misma sensación, no estás disfrutando prácticamente nada de la maternidad...todos son dudas, nervios, agobios, presiones familiares...Y es una lástima vivir esta preciosa etapa de una manera tan oscura y problemática.

Yo soy muy sumisa en algunos aspectos de mi vida y no demasiado dueña de mis decisiones, pero cuando nació mi hija mayor no sé qué me sucedió (pero me alegro muchísssimo) que me impuse ante todos aquellos que se empeñaban en decirme que lo que hacía no estaba bien, desoí todos los comentarios y disfruté muchíssssimos de los primeros días, semanas y meses de mis hijas. Aunque estuvieran tranquilas en el capacito, yo las cogía en mis brazos, las ponía boca abajo sobre mí, les acariciaba la espalda, las tumbaba en mi cama por las noches...Cuando íbamos con el carro por la calle cada ratito me asomaba a decirles algo y si parábamos las ponía de cara a mí y les hablaba, les cantaba, les daba un besito o las cogía en brazos...aunque ellas no me pidieran este exceso de atenciones y mimos, algo en mi interior muy poderoso me pedía hacerlo...Y nadie me entendía, pero como me mostré fuerte pues me dejaron bastante de dar la brasa.

Yo por aquel entonces no tenía Internet ni libros de CG ni apoyo de casi nadie, pero me sentía feliz, disfrutaba mucho de la crianza y fueron momentos muy dulces y agradables. Por eso me entristece que teniendo tú aquí apoyo, consejos humanizados, acceso a libros muy buenos, información desde hace meses, etc. te sientas mal, agobiada, angustiada y con tantas dudas y tempres...

De Mercedes: Gracias a los fulares y bandoleras (y el papi con la mochila ergonómica) hemos descubierto una forma maravillosa de tener a Marco siempre pegadito, tranquilo y confiado, seguro, a la vez que llevamos las manos libres para hacer todo. En casa a pequeños ratitos lo ponemos en una sillita balancín, siempre cerca nuestro mirándonos mientras hacemos cosas (cocinar, ducharme, etc), y cuando vemos el primer signo de que ya no está a gusto ahí, lo cogemos, para que no asocie la sillita a una "tortura", un lugar donde llorar
Aysss, pude conocer a Marco en Tenerife y era un encanto de niño...daba igual si lo cogía yo en brazos o Alexia, estaba super tranquilo, sosegado y feliz. Y mi marido alucinó con la facilidad en la que Mercedes se ataba su portabebés y lo cómodo que iba allí el nene...

Creo que algún sistema de estos (aunque sea una simple mochila ergonómica) te va a dar muy buenos resultados, vas a tener las manos libres, no te va a doler la espalda y tu hijo se sentirá muy cerquita de ti y tranquilo...

De Susatrena: Mi consejo es este, todas esas personas que piensan que te ayudan dandote malos consejos como que dejes llorar a tu bebé, en vez de eso, podrían ayudar con todos tus demás pendientes, pídeles ayuda para hacer la comida o con el aseo de tu casa o para lavar la ropa y tu dedícate a tu bebé.
SIIIII!!!! Es una gran idea. Seguro que todo el mundo se ofrece para tumbar al niño en su cuna o darle el biberón, pero ninguno te dice "Espera, que te paso la fregona por toda la casa y luego te limpio los cristales" sino que te dicen "Si no acostumbras bien al niño, no te dejará hacer nada por casa"

De Susatrena: Y mi niño de siete años, solo deja que lo abrace unos segundos nadamás, siempre tiene prisa por irse a jugar. Los dos fueron niños que fueron cargados todo el tiempo que lo necesitaron y jamás los dejé llorar. Así que aprovecha esta etapa de cercanía con tu bebé, porque jamás se repetirá.
Mi hija mayor acaba de cumplir 8. Hasta que no tuvo dos años y medio yo no me puse a trabajar y estaba las 24 horas conmigo. Estaba enganchadísima a la teta, dormía casi siempre con nosotros, estaba muchísssimo en brazos, etc. Tuve que escuchar que esa niña siempre sería una enmadrada, que no sabría extender las alas y volar, que sería muy dependiente"...Anda que ni Rappel va tan desencaminado como esa gente... Carcajada La señora se me fuga, en cuando puede (y yo le dejo, porque he sido yo la que he tardado en dejarle, si fuera por ella otro gallo cantaría...), a casa de su abuela. Al día siguiente de llegar de Tenerife, ella y su hermana (otra que tal) pidieron comer en casa de su abuela y antes de esa hora ya estaban allí. A la que me di cuenta se quedaron toda la tarde, luego quisieron cenar y dormir allí y por la mañana se fueron a la playa. Y en esas 24 horas si las vi fue porque yo me molesté en ir a verlas...porque ellas ni llamaron ni preguntaron por mí ni nada. Total´, habían estado durante 24 horas al día durante 8 días conmigo y ya necesitaban despegarse de mí...

Sabes también que Yaiza este año se fue 5 días a Andorra a esquiar con mis suegros y mis cuñados y anda que no me costó que se pusiera al teléfono. Por cierto, ella no me echó de menos, pero yo me autosorprendí cuando vi que tampoco la echaba de menos a ella...hasta me sentí mal por no albergar sentimientos de añoranza...

Hace años yo creí que esto era impensable, porque ambas éramos casi incapaces de separarnos más de unos pocos metros...Y ahora mi chiquitina ya está pre-adolescente, duerme en su cama en su propia habitación hace muchísssimo tiempo, le gusta jugar sola, soy yo la que le tengo que pedir besos y abrazos porque ella está desapegada...Alexia, con 4 años, cada vez es también más independiente en muchos aspectos. El enmadramiento, la necesidad inmensa de contacto físico, los despertares nocturnos, la comida a demanda y muy frecuente, etc. desaparecen y cuando lo hacen te das cuenta de que tus hijos han crecido, de que más vale que hayas aprovechado esos primeros años porque pasan volando y a partir de ahora cada vez serás menos necesaria.

Por su parte, y finalizando ya con los comentarios que te hicieron, creo que Vane te ha pasado excelentes links que te aconsejo ojear...

Me he extendido más de la cuenta y muchas cosas que estando de vacaciones necesité decirte ahora van a resultar demasiado cansinas con todo el rollo que te he soltado. Espero que aprendas a hacer caso de tu instinto, de tu corazón, de tu razón o de cualquier otra parte de tu cuerpo que reaccione cuando tu bebé te llame...Y de dejar de escuchar (e imponerte, si se ponen pesados) a todo aquel que se entrometa más de la cuenta en tu vida (upsss, a lo mejor nosotras acabamos cayendo en ese saco, jajaja, que no paramos de hacerte comentarios).

Un besote muy fuerte....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 15:20

Giserma, menuda campaña de ayuda se ha formado en el foro para ayudarte!!! es genial. Mucho ánimo y quereros mucho.

Desi, me has emocionado un montón, y me has dado muuuucha fuerza hoy, que estoy de bajón.

Miles de bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 17:29

Desi, me has emocionado un montón, y me has dado muuuucha fuerza hoy, que estoy de bajón.
¿Qué te sucede? Me has dejado preocupada...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 22:18

Pues nada, que yo ya ando pensando en el 1 de septiembre, cuando me incorpore al cole y Ferran se quede en la guardería. Voy a solicitar reducción de jornada, de manera que, a mediodía recojo a Ferran, que ya habrá comido, y nos iremos a casita, o a pasear, a estar juntos y hacer cosas vaya. El cómo irá todo me tiene inquieta, y es que, lleva con la etapa de la angustia de separación desde los 7 meses, siempre quiere estar conmigo, llora si me alejo, cuando está con la iaia o con su padre bien, pero si aparezco ya la hemos liado, con extraños bien, sonríe pero se me echa al cuello. Todo eso se que es normal, pero como se está alargando y no paro de pensar en sus primeros días de guardería, pues que me estoy agobiando sólo de pensarlo.

Después de leer tu respuesta a "Giserma", me he sentido llena de fuerza, segura de que todo lo que estoy haciendo con Ferran es lo correcto, y me he convencido de que con paciencia y mucho amor, todo irá bien. Sé que será duro, pero no vale la pena angustiarse ahora que estamos de vacaciones, hay que disfrutar estos momentos.

Pues eso era, nada que leyendo temas antiguos del foro con preocupaciones similares no se pueda superar. Gracias por tu interés cielo. Eres genial. Especialmente, me quedo con esta frase tuya:

"El enmadramiento, la necesidad inmensa de contacto físico, los despertares nocturnos, la comida a demanda y muy frecuente, etc. desaparecen y cuando lo hacen te das cuenta de que tus hijos han crecido, de que más vale que hayas aprovechado esos primeros años porque pasan volando y a partir de ahora cada vez serás menos necesaria. "

Bessets
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 21:40

Hola guapa, no te voy a decir nada porque las compis ya se han encargado de orientarte bien, mi hija tiene casi un año y mira mi foto, donde está? pues donde tiene que estar, en mis brazos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... - Página 2 Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.