MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niño se acostumbro a los brazos...

+7
misangelitos
happyflower
lizeth
Alfonsina
clau707
yerayeidairaentandem
giserma
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  giserma Sáb 04 Jul 2009, 11:08

Hola chicas,creo que estoy pagando todas las novatadas de ser mamá primeriza...Creo que mi niño se ha acostumbrado a los brazos y quiero quitarle esa costumbre, me han dicho varias personas que aunque sea muy duro, tengo que dejarle llorar en la cuna, que si llora y acudo enseguida a por él no soluciono nada,que tengo que dejarlo que llore,y eso es lo que estoy haciendo ahora,el niño lleva llorando en la cuna tres cuartos de hora,de vez en cuando se acerca mi marido,le habla y se vuelve a ir,parece que se tranquiliza un rato,pero al cabo de un rato vuelve a llorar,y la verdad que para mí es muy duro escucharlo llorar y no hacer nada,pero si es la solución estoy dispuesta ha seguir haciéndolo pq es que si no... todo el dia el niño en brazos no puede ser.

Otro problema que tengo es que cuando voy a acostarlo él solo se queda dormido si lo mezo dentro de la cuna,pues me han dicho que tb está mal,que el niño tiene que comer y meterlo en la cuna y dejarlo que se duerma solo,pq si no tb coge como rutina que para domirse tenemos que mecerlo.
Chicas ¿podeis ayudarme? ¿que me aconsejais? la verdad es que es muy duro escuchar a tu niño como llora y yo aqui sin hacer nada,dicen que eso es los 1º días,que luego ya se acostumbra y se acaba el problema de los brazos y de mecerlo en la cuna,pero ahora mismo lo estoy pasando muy mal...

Por si os sirve de algo,mi niño tiene tres semanas.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 04 Jul 2009, 12:27

Giserma, me tengo que ir, pero no he podido resistir a contestarte, mi niña dejarles llorar no es la solucion, www.dormirsinlagrimas.com te aconsejo que te pases por hay.

Ahora tu bebe necesita precisamente eso, brazos, cariño, roze y apego, no le dejes llorar cariño, el te lo agradecera, prueba con un portabebes, comodo, te ayudara a poder hacer cosas con el, relajate y confia en tu bebe, no llora por fastidiar, llora porque te necesita, y necesita que le cojas, y es su manera de decir hacme caso mami.

Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  clau707 Sáb 04 Jul 2009, 13:05

Brazos es justamente lo que necesita. necesita tu calor, tu olor. Sentirte.
Acostumbrarse a recibir amor nunca es malo. Sería malo que se acostumbrase a no recibirlo... Tu bebé espera que le atiendas, que le quieras, que le cojas. Ha estado dentro de tu cuerpo 9 meses, escuchando los latidos de tu corazón, tu voz y sientiendo tu calor.
¿Quién te dice que es malo? Cualquier persona que sea, dile que antes de decir cualquier cosa parecida, se documente. Adiestrar el sueño (dejarle llorar hasta que no pueda más y se duerma de cansancio) es una práctica cruel desaconsejada por los pediatras expertos en el tema.
Tu simplemente piensa: Estás acostumbrada a que te quieran? Te gusta que tu marido te abrace, te mime, te digas cosas bonitas? A dormir a su lado y sentirle cerca? Si como adultos tenemos esas necesidades elementales, piensa en las necesidades que tiene un cachorrito humano.
Deja que tu instinto de madre actúe. Cógele, mécele y tenle siempre cerca. Así será un adulto feliz e independiente el día de mañana, sin ningún tipo de carencias afectivas.
Te envío un vídeo con algunas respuestas. Que lo vea tu pareja también. Nadie más tiene derecho a a deciros cómo criar a vuestro hijo.


El cerebro del bebé:
http://clau707.blogspot.com/2008/04/punset-el-cerebro-del-beb.html
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5744
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 13:29

Hola, Mar Carmen.

Tengo muy poquito tiempo, pero no puedo resistirme a responderte.

A ver, clau te lo ha explicado estupendamente. Lucas te necesita, y te necesita cerquita, tu le calmas, le consuelas, le reconfortas, le mimas, le quieres...

Efectivamente creo que has pagado la novatada, pero no por cogerle en brazos. Eso es responder a tu instinto. La novatada la pagamos todas (en mayor o menor medida, si no todas, sí al menos casi todas) cuando siendo primerizas nos hacen dudar los demás. Nos convencen de que tanto brazo es malo, de que no sabrán responder a las frustraciones, de que nos "cogen la sobaquera"...

Mi consejo es que sigas haciendo caso a tu instinto, y por suerte para tí, tienes un montón de documentación que te permitirán cerrar la boca a todos los consejeros de última hora (vaya... ya misma!!) y después podrás decidir cómo quieres actuar.

Qué piensa tu marido? Sería interesante que ambos leyerais "bésame mucho", seguro que Ali te pasa un par de ejemplares para que no tengáis que turnaros!! Y me tomo la libertad de "ofrecerte" a Ali, que la tienes cerquita y seguro que sabe cómo animarte a que sigas tu instinto sin dudas ni sentimiento de culpa, ni nada por el estilo (seguro que a Ali no le parece un atrevimiento) Muy Feliz Vergonzoso

Bueno, Mari Carmen, que no se como lo hago pero cuanta más prisa tengo, más me enrollo. Un muxu enorme, y ya sabes, a mmar a ese solete!!

ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 13:57

Mª Carmen, yo tampoco he podido resistirme a contestarte, pero estoy totalmente de acuerdo con las otras mamis... que tiene de malo tener a tu niño en brazos ? lo has llevado 9 meses en tu vientre, es normal que quiera sentir el olor de mamá, el contacto con tu piel. El libro "Besame Mucho" te ayudará a entender muchas cosas.

Y de verdad , sigue tu instinto, seguro que te ayuda.

Un besazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Alfonsina Sáb 04 Jul 2009, 14:04

Ay Maricarmen, te soy sincera me pone triste lo que cuentas pero qué suerte que lo has dicho. La novatada que estás pagando es escuchar todos los consejos que nos llueven cuando tenemos un hijo -espero que no te ofenda esto-. Basta de gente que aconseje dejar llorar a los niños.
Te voy a dar mi opinión, tienen razón, si lo dejas llorar se acostumbrará, sabes a qué, a que sus padres no acudirán cuando él lo necesita, a que debe apañarselas solo y el mundo es un lugar hostil.
Yo soy a mucha honra una malcriadora total, Bruno pasó y pasa, mucho tiempo en brazos. Si tu cuerpo se cansa puedes sacarlo a pasear en cochecito un rato y al mecerlo se dormirá plácido, aprovechen el verano. Pero NO -perdón por las mayúsculas- dejes llorar. Entra a la sección de portabebes y descubre cuantas formas cómodas hay de llevar a tu bebé contigo cansándote un poco menos, todavia es pequeñito y no debe pesar tanto. Yo a mi pequeño de 14kg lo llevo en una bandolera, y ayuda muy bien a distribuir el peso. Mira la foto de Mercedes y Marco colgado del foular, no se vé precioso? ¿Esa no es muestra de sobra de cómo quieren estar ellos, de lo que necesitan?
Espero que no te ofenda lo que te digo, mi consejo de primeriza a primeriza es: escucha más a tu bebé y menos a "los de afuera". Seguramente se sentirá más feliz él y tú también, por lo que cuentas no estás a gusto dejandolo que llore, pues simplemente no lo hagas. Dejálo sólo si no llora, y si no hay forma, como a veces pasa, que te ayuden así descansas un rato, puede ducharte, etc.
Las críticas llueven, pero qué hay más importante que la felicidad de tu bebé? Ya verás que con el tiempo vas encontrando otras formas de entretenerlo sin necesidad de estar upa TODO el tiempo, pero igualmente, lo necesitará por mucho , mucho tiempo. Es un bebé.
Que disfrutes la maternidad y Lucas a su mamá, sin entrometidos.
Besos!

Edito porque me quedé pensando... me olvidé de contarte que cuando Bruno tenía un mes más o menos, también quise intentar que durmiera solo, te soy sincera, me angustiaba mucho el tema de la muerte súbita y la información a la que había accedido decía que dormir con el bebé era peligroso, más si estabas muy cansada, y vaya si yo lo estaba. Entonces con mucho dolor pense que era mejor que llorara un poco pero que estuviera seguro. Nunca lo dejé solo, le cantba para que se durmiera. La verdad es que pronto me di cuenta de que si lo acostaba despierto muchas veces no lloraba, y así si podia hacerlo dormir. Así fue por unos cuantos meses hasta que un día no hubo forma, y ahora hacerlo dormir sigue siendo un delicado arte. Pero sufrío mucho y no deseo a nadie pasar por eso. Muchas veces, cuando mi marido me dice que con un segundo hijo seri distinto le digo que sí, que no dejaría que llorara ni un segundo, porque estoy convencida que no hay razón que valga la pena para hacerlo sufrir.
Respecto a los brazos, esto escribí hace unos meses, cuando mi bebé empezó a gatear y él mismo no quería estar upa:
http://blogs.clarin.com/hayunasola/2009/1/22/upa-toda-vida
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  lizeth Sáb 04 Jul 2009, 14:25

Me da muchisima pena por tu bebe, por favor no lo dejes llorar. Los bebes pasan 9 meses "peados" a nosotras, como quieres que siendo tan peque no quiera estar contigo, quiere sentirte, olerte, escucharte, todo lo que hizo durante 9 meses.

No hagas caso lo que te dicen los demas, tomalo en brazon, no tiene nada de malo y para dormilo tampoco lo debes dejar llorar, los bebes aun no duermen como nosotros ellos necesitan un ambiente parecido al vientre materno para sentirse confortables para dormir, que lo acunes, lo abraces.

Dale todo tu amor y si tu instinto te dice que no lo dejes llorar, no lo hagas de ningun modo. Disculpa si mis palabras te ofenden, no es mi intencion, pero siento mucha pena que dejes llorar a tu bebe.

Saludos y besos para los dos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 15:23

Hola, el dejar llorar llorar un bebe es una practica cruel, inhumana... Me una pena...

Cuando mis hijos lloran, corro a tomarlos en brazos, dejo lo que estoy haciendo. Nada es mas importante que la salud emocional de mis hijos y que la gente diga lo que quiera.

No se donde escuche que cuando un bebe llora mas de tres minutos se rompe algo que nunca se vuelve a recuperar.

Has lo que te diga tu instinto maternal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 15:49

Hola MªCarmen, me apena mucho leer lo que cuentas, ningún niño se merece dejarlo llorar sin acudir a cogerlo y calmarlo.

Quiero pensar que te estas dejando llevar por lo que te dice la gente y piensas que lo que tu puedes hacer segun tu instinto esta mal, sino no entrarias en este foro ya que aqui no compartimos esa forma de crianza.

Tu haz con tu hijo lo que en cada momento os apetezca a los dos, que si llora lo coges y lo calmas, que si te apetece dormir con el hazlo........ dormir con él le tranquilizara mucho, al sentirte cerca no llorará.

Dejar llorar a un bebe 3 cuartos de hora es cruel y le causa estres, solo llora porque quiere estar con su mama, la persona a la que mas necesita, no pienses que llora porque quiere manipularte, los bebes no tienen esa maldad para hacer eso, la maldad de decir tal cosa la tienen algunos adultos.

Si dejas a tu hijo llorar pensara que la unica persona que el necesita le esta fallando, se sentira solo, abandonado.......
seguro que no quieres que tu hijo pase por eso.

Las tareas de la casa pueden esperar, cuando esteis tu y tu marido en casa os turnais para hacerlas mientras el otro tiene a Lucas.
Puedes probar a hacer las cosas portandolo, si no te es comodo ponlo en una hamaquita y llevalo contigo, para que asi te vea.

Si acudes pronto a su llanto el sabra que estas ahí en cualquier momento y las proximas veces no llorara tanto porque sabe que su mama acudira.

Por la noche duerme con él, para nosotros ha sido lo mas cómodo, y si solo no concilia el sueño acompañalo hasta que se duerma.

un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  giserma Sáb 04 Jul 2009, 18:20

chicas muchas gracias por vuestros consejos,claro que no me ofendo,si precisamente lo que quería era eso,que me aconsejárais vosotras que teneis más experiencia que yo en esto,vereis... no es que tenga todo el dia a mi niño en brazos,pero de vez en cuando sí que me apetece mucho tenerlo en mi regazo y darle muchos besitos,y lo de mecerlo en su cunita... pues yo no veo nada malo en ello,así que voy a seguir haciéndolo.Supongo que a lomejor algún día tendré que tomar medidas para que el niño no se acostumbre a los brazos,pero tendrá que ser cuando él sea más grande y comience a entender las cosas,incluso a lo mejor con un poco de suerte ni tengo que hacer nada,el tiempo lo dirá... ay chicas que esto de la maternidad y encima primeriza no es nada fácil...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Alfonsina Sáb 04 Jul 2009, 18:38

Supongo que a lomejor algún día tendré que tomar medidas para que el niño no se acostumbre a los brazos,pero tendrá que ser cuando él sea más grande y comience a entender las cosas,incluso a lo mejor con un poco de suerte ni tengo que hacer nada,el tiempo lo dirá...

Maricarmen, ese día llegará solo, claro, si no tienes la ansiedad de que sea antes de tiempo.
Te pego de nuevo el link que lo "confirma", al menos en mi caso http://blogs.clarin.com/hayunasola/2009/1/22/upa-toda-vida

Te cuento que mi suegro criticó y critica mucho todavía a veces el tema de los brazos, tuvo muchísimos comentarios negativos a los que tuve que echar fly. cuando mi hijo empezó a gatear, y más tarde a caminar, el mismo que decía que era "muy upero" comenzó a quejarse de que "este chico no quiere estar upa", claro porque es más cómodo tenerlo en la falda que correrlo por toda la casa. Así que llegue a la conclusión de que esos consejos ponen por encima los intereses y las necesidades de los adultos que los deseos del indefenso bebé, que es un ser social y no quiere -ni tendría por qué- estar solo. No tiene porque ser todo el tiempo contigo, cualquier ser querido dispuesto a darle abrigo y afecto será bienvenido, a cualquiera que te ofrezca ayuda, mejor que planchar, cocinar o lavar, es darle afecto a tu bebé mientras tu te duchas o descansas un poco, que claro, también lo necesitarás.
Te aseguro que tu también le encontrarás el gusto a tenerlo cerca y cuando pase el tiempo, ni te interesará "acostumbrarlo". Además, como te dije, no hará falta. Ahora tengo a Bruno dormido en mi hombro, pero sé que cuando se despierte saldrá corriendo, así que aprovecha esos poquitos meses en que tu eres todo su mundo, pronto querrá conocer el resto, y de a poco, se irá alejando...
PD: Claro que es difícil!!!
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 18:49

El que tengas dudas demuestra a mi enterder tu sensibilidad y tu buen hacer, sino no tendrias problemas en dejarle llorar, no temas la supuestas dependencias de tu pequeño, yo siempre peco de coger a mis hijos de mas por si, mas vale que sobre Muy Feliz y de mi pequeña no lo se pues solo tiene cuatro meses pero mi mayor que tiene casi cuatro años es un niño encantador e independiente que come y duerme solo, menos cuando quiere compañia que es cada vez menos. Yo cuando tengo dudas tengo unas normas muy estrictas, que es que siempre tiendo al exceso en caso de dudas, muchos besos muchos mimos muchas caricias y el mundo que corra.
Un besito y muchos animos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  giserma Dom 05 Jul 2009, 09:35

mil gracias otra vez chicas,que equivocada estaba al hacerme caso de la gente,y que tonta fuí,no sabeis lo culpable que me siento ahora por haberle echo eso a mi bebé,pobrecito...
siempre estais ahi cuando os necesito,muchas gracias a todas Abrazo grupo
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  happyflower Dom 05 Jul 2009, 10:54

Mari Carmen, cielo, poco más que añadir a lo que te han dicho el resto de compis. Los nenes, de esta manera no aprenden, se resignan, ahí radica el matiz.
Te recomiendo un libro, que a lo mejor te puede prestar Ali, "Besamé mucho" de Carlos Gonzalez, a mi me ayudó a replantearme muchas cosas, ha verlo desde otro enfoque. Y no dejes de ver en cuanto puedas el enlace que te han puesto de San Eduard Punset Guiño .

Si te sirve de consuelo, mi hijo ya no me pide brazos y "pasa" bastante de mi, me cuesta un mundo que se ponga por teléfono y hable conmigo (está en la sierra con mis padres), claro que tiene 4 añazos pero para llegar ahí ha sido como tu bebé y yo le he garantizado una seguridad afectiva (con momentos de crisis que antes que nada somos humanas Muy Feliz ), ¿pero que son 4 años en un ser humano que puede vivir hasta 80 años?

Si tu peque todavia lleva la "L", pobriñooooooooooo. Mimitos Mimitos
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Dom 05 Jul 2009, 14:28

Hola Mª Carmen. Yo tampoco añadiría nada más a lo que te han explicado todas las chicas. Yo siempre he sido de tener a las niñas en brazos, a veces pongo a la pequeñaja en el sofá y yo me siento a su lado y así no me canso tanto. ¿Sabes cómo me he duchado esta mañana? Con la niña en el carrito delante de la ducha y asomando de vez en cuando, cantando y jugando con ella para que viera que no estaba sola. Entonces me maldije por no haberme comprado aún la bandolera para agua Carcajada .

No te sientas mal por haberlo dejado llorar durante tanto rato, simplemente te digo que yo no lo volvería a hacer y le daría más mimitos.

Y otra cosa, si tuviéramos que hacer caso de todos los "consejos" que nos dan...........no sé que pasaría.

Sigue tu instinto, si tienes ganas de cogerlo, pues lo haces. Si tienes ganas de besarlo, pues lo mismo y si alguien te dice que se va a acostumbrar pues le dices que para eso eres su madre, para "acostumbrarlo" a que te sienta cerquita siempre y que se sienta tranquilo contigo.

Buf, que rollo te he soltado.......
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  misangelitos Dom 05 Jul 2009, 20:47

M Carmen, me uno a las demás, y sobre todo mal criar es eso, no atender al niñops, dejarlo llorar, no porporcionarle el contacto fisico que necesita de su madre.
Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  mamanueva Dom 05 Jul 2009, 23:04

hola.pobrecita...estás teniendo un post parto muy duro.yo te aconsejo que te dejes llevar por lo que tu quieres,si lo que quieres es cogerlo,cógelo...y si quieres dormirlo..duérmelo.es muy pequeñito,poco a poco verás que va ganando en independencia,solo hay que tener paciencia,los niños son dependientes por naturaleza y hay que mimarlos y quererlos.
estas pecando de novata por hacerle caso a la gente.escúchate a ti misma y a tu marido...sentaros los dos y decidid que tipo de crianza quereis con vuestro hijo...si os equivocais,lo hareis juntos y si acertais,también,pero será vuestra decisión,que sois los padres,no el vecino ni el abuelo,ni el tio.

ánimo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 07:22

Hola guapa!!
Sabes qué pienso yo? pues que estás pagando la novatada respecto a los consejos que te dan los demás , te aseguro que si fuese el segundo hijo , mandabas a todos a tomar por saco.

No hagas caso a los demás y dale a tu hijo lo que necesita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 08:05

Hola guapa.No sabes la pena que me ha dado cuando leí tu primer mensaje.Yo pienso que malcriar no es cojerlo en brazos,malcriar (criar-mal) es no atender las necesidades de nuestro hijo.

¿Quién dice que es malo cojerlo en brazos? ¿quién dice que se malacostumbra?,mira,en todo caso si para alguien es malo el cojerlo en brazos es para la espalda de la madre.

Mª Carmen,no dejes que te den ésos consejos,busca tu instinto.Te hago una pregunta y espero que no sea dura para tí ¿te gustaría que tú llamaras a tu marido porque necesitas estar a su lado y él no te hiciera caso? pué imagínate,es lo mismo con Lucas.Que tiene 3 semanas,que lo que quiere es calorcito,contacto,ainsssssssss no sabes cuando van creciendo y ya no te dejan que éstes todo el rato haciéndoles carantoñas ainssssssssss.Echas mucho d emneos éso.Y piensas,tendría que haberlo cojido más todavía.

Tú me has visto más de una vez con el niño.¿Mi hijo está malacostumbrado? ¿Tú lo ves mal? ¿a que no? él es feliz.Sabe que nos tiene a papá y a mamá cuando nos necesita.Tú no has visto en la bandolera un montón de veces cuando le he ido a recojer a casa de mis padres.Pués desde que nació lo e tenido así,en brazos.

A mí también me decían que si verás cuando creciera,que si éso es malo.Mira ahora tiene 20 meses,y ya la mayoría de las noches ni nos deja dormir con él.Espero que sea por la calor y cuando llegue el invierno nos vuelva a dejar colechar.Porque lo echo mucho de menos,me encanta dormir con mi hijo,bueno,nos encanta,porque no sé si incluso al padre más.Pués ahora él es más independiente,no quiere brazos,no quiere carantoñas,quiere estar de un lado a otro a su bola y los brazos ya casi ni lo pide.Sólo cuando lo necesita.Y él sabe que ahí estarán siempre los brazos.Él pesa poco,pero incluso cuando pese 50 kilos,ojalá me pidiera brazos,que yo encantada de la vida lo cojería y lo mecería,como cuando era bebé.

No te dejes influenciar por nadie.Disfrutad del niño.Dormir con él,cojedlo todo el tiempo.Que después el tiempo pasa muy rápido y después ya no puedes disfrutar de éso.

Tengo el libro Bésame mucho.Cuando quieras te pasas a recojerlo.Y no te lo vuelvo a decir,ya me dá hasta puro.Llámame,salgamos con los niños.Pregúntame lo que quieras.Aquí estoy para lo que sea.


Perdón si te he echo daño,pero no puedo pensar ni te puedo decir otra cosa que lo que siento.Pienso que no estás disfrutando del niño,y creo que después te vas arrepetir.Deja ya de hacerle caso a la gente,no me lo hagas ni mí si no quieres ja ja ja ja,busca dentro de tí,y haz lo que te pida el cuerpo.Aquí no hay reglas,que si ésto está mal,o ésto otro no está permitido.Haz con tu niño lo que se te apetezaca,cójelo,mímalo,bésalo,babéalo,duerme con él,y nunca pienses en los demás.

Y piensa que sólo tiene 3 semanas,y necesita mucho,pero que mucho de vosotros.Un beso guapa.

Vaya rollo que te he soltado,espero que todo vaya bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  giserma Lun 06 Jul 2009, 09:00

alicia cariño claro que no me molesto por nada de lo que me dices,si tienes y teneis toda la razón del mundo,si la tonta he sido yo por hacerme caso de los demás,es cierto,sus padres somos nosotros y sólo nosotros debemos decidir que es lo mejor para el niño.
Ahora por la mañana vamos a salir, me paso por tu casa y ... ¿me dejas el libro? un besazo muy grande wapa
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Ana María Lun 06 Jul 2009, 11:45

Hola
Yo decía pocos brazos, porque se acostumbra. Nada de dormir con nosotros, porque se acostumbra. Claro que eso era lo que escuche desde que me quede embarazada. Menos mal que con lo de dar pecho, hay nadie me dio consejos (malos).
Pero sabes que hice al final, lo que quise. Si tenía que tenerlos en brazos, pues los tenía. Sobre todo de peques, si se dormía conmigo en brazos, bueno pues ya lo haran solos. Con la mayor, no tuve casi problemas. Fue muy fácil, se dormía sola, nunca quiso dormir con nosotros, le molestabamos. Ahora lo hace, y estamos encantados, le encanta dormirse con nosotros para después irse a su cama. Con el pequeño, esta siendo más dificil. El se duerme con su teta, y por lo tanto no se duerme solo. Y ahora lleva unos días que acaba y se acurruca a mi lado y se queda frito. Bueno por algo se empieza.
Los brazos, si estamos sentados, si que lo cojo. Por mucho tiempo, no puedo, me da dolor de espalda, y entonces no puedo ni con el ni con nada. Pero solo por eso.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5806
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 15:27

Hola guapísima:

Te entiendo cuando dices que siendo madre primeriza todo el mundo tiene un consejo que darte, y como tu pequeño es lo que más quieres en el mundo, y quieres lo mejor para él, quieres ser la mejor madre, pues intentas seguir todos esos consejos para aportarle lo mejor, o me equivoco? Lo malo es que no siempre los consejos son acertados...

Yo al quedarme embarazada estaba también llena de ideas preconcebidas sobre cómo había que criar a los hijos, ideas que había oido de toda la vida, y subconscientemente pensaba que si todo el mundo, con o sin hijos, pensaba así, debían de estar en lo correcto: los niños tienen que acostumbrarse a dormir solos, "te toman el pelo", en ocasiones se comportan como pequeños tiranos...

Y un día mi novio me regaló "bésame mucho" (él, que nunca me ha regalado un libro!) porque le gustó el título.... y leyéndolo "recordé" lo que siempre había estado en mí, oculto bajo un montón de ideas preconcebidas: la certeza de que un niño llorando es una persona que pide lo que necesita: amor, consuelo, brazos, calor, y lo pide no porque sea un caprichoso o un tirano, sino porque su instinto le dice que donde debe estar es donde está el alimento, la protección y el lugar conocido: en brazos de mamá (o papá o cualquiera que sepa darle ese mismo cuidado y amor).

Gracias a los fulares y bandoleras (y el papi con la mochila ergonómica) hemos descubierto una forma maravillosa de tener a Marco siempre pegadito, tranquilo y confiado, seguro, a la vez que llevamos las manos libres para hacer todo. En casa a pequeños ratitos lo ponemos en una sillita balancín, siempre cerca nuestro mirándonos mientras hacemos cosas (cocinar, ducharme, etc), y cuando vemos el primer signo de que ya no está a gusto ahí, lo cogemos, para que no asocie la sillita a una "tortura", un lugar donde llorar, sino que es un lugar para ver cómo papi y mami hacen cosas raras a la vez que me cantan o me hacen carantoñas.... y así, mes a mes (ya casi cumple 5) hemos hecho de Marco un bebé tranquilo, feliz, confiado, que sabe que sus padres lo quieren y van a atender a cualquiera de sus necesidades porque es una persona valorada en esta familia, igual de bienvenido y valorado que es Lucas en la tuya!

Pues eso, me alegro de ver que tu instinto de madre te impulsa a hacer lo correcto (porque si te da tristeza oirlo llorar, y te hace feliz tenerlo en tus brazos, ¿qué te dice la lógica que es lo correcto??...seguro que no es lo que os hace infelices a ti y a tu hijo), así que sigue tu impulso, mímalo mucho!!

Sigue pasándote por aqui, que es una alegría volver a tenerte entre nosotras. Un besito a Lucas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 17:53

Lo mejor que nos puede pasar es que nuestros hijos se acostumbren a nuestros brazos, a nuestras caricias y a nuestra compañía.
Para mi no hay nada mejor que sentir a mi niña, muy muy cerca de mí.
Disfruta de tu peque y déjate guiar por tu corazón y tu instinto.
besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 21:04

Hola Giserma, después de tanto buen consejo que te dieron, solo escribo para decirte que si entiendo que te canse cargar todo el día al bebé, entiendo que quisieras hacer mil cosas y no puedes porque el bebé quiere estar en tus brazos. Mi consejo es este, todas esas personas que piensan que te ayudan dandote malos consejos como que dejes llorar a tu bebé, en vez de eso, podrían ayudar con todos tus demás pendientes, pídeles ayuda para hacer la comida o con el aseo de tu casa o para lavar la ropa y tu dedícate a tu bebé. Cuando los bebés están tan peques hace falta ayuda y no dudes en pedirla.

Esta etapa de todo el día en brazos es muy cortita, mi bebé de 1 año 9 meses de vez en cuando quiere que lo cargue, pero la mayor parte del tiempo se la pasa corriendo y jugando de aquí para allá. Y mi niño de siete años, solo deja que lo abrace unos segundos nadamás, siempre tiene prisa por irse a jugar. Los dos fueron niños que fueron cargados todo el tiempo que lo necesitaron y jamás los dejé llorar. Así que aprovecha esta etapa de cercanía con tu bebé, porque jamás se repetirá.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 19:41

Giserma , estoy de acuerdo con las demas mamas , tengo dos bebas y desde que nacieron estubieron a upa y si lloraban enseguida iba a ver lo que les pasaba.La mas grande tiene tres años y como dijo una mama ya esta apurada por salir corriendo casi no quiere upa y soy yo la que le insiste en que se siente en mi regazo y la paso a mi cama cuando se va el papa al trabajo.
Los niños amados y mimados son mas seguros de si mismos y mas independientes , en cambio los niños ignorados crecen tan solitos y luego les cuesta entender los sentimientos de los demas ya que ellos mismos no fueron escuchados cuando mas lo nesecitaban, por eso segui tu instinto maternal que seguro es lo que tu bebe necesita. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño se acostumbro a los brazos... Empty Re: Mi niño se acostumbro a los brazos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.