Historia de mi parto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de mi parto.

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 18:09

El día 20 de Mayo estaba citada a las 9:00h. en el hospital para pasar por el monitor , estaba ya de 39 + 5.

Me puse el depertador a las 6:00h. para darme una ducha y lavarme y arreglarme el pelo , me apetecía irme bastante decente . Cuando me levanté fuí a la cocina para comer algo y entonces noté que me caía líquido , había roto la bolsa , lo que pasa que iba perdiendo en poca cantidad y eran aguas claras , así que me metí en la ducha y sin prisas me arreglé , avisé a mi marido y a mi madre para darle el manual de instrucciones de mi hijo (ya que ella se iba a quedar con él) y me fuí (muy tranquilita y muy contenta)para estar en el hospital a la hora de la cita.

Al llegar y comentar lo que me había pasado , directamente me llamaron para un tacto , me dijeron que tenía una fisura y que me iban a ingresar en planta hasta que me pusiera de parto , si en 24 horas no me ponía de parto me lo provocarían a las 8:00 am.del día siguiente.

Estaba más contenta porque así podría estar con una amiga que el domingo anterior tuvo a su hija y la pobre estaba muy deprimida porque tenía a la niña en la incubadora , como yo ya estaba cumplida cuando hablaba con ella por teléfono me decía que le encantaría que coincidieramos en el hospital .

A las 12:00 del mediodía estaba ya en planta ,con mi marido y mi amiga , estuve todo el día teniendo contracciones soportables , me las iba controlando cuando veía que entre una y otra pasaba poco tiempo , pero se me paraban (iba un poco perdida porque mi parto anterior fué con epidural y apenas empecé a tener contracciones me metieron un buen chute que me dejó dormida de cintura para abajo de inmediato), una enfermera me dijo que tenía que estar por lo menos una hora con las contracciones cada 5 minutos para decirles que me bajasen a maternidad, y otra enfermera me dijo que mientras tuviese una sonrisa en la boca aún me faltaba bestante.(y yo es que soy muy risueña).

A lo largo del día ya había conocido a casi todas las mamás de la planta Carcajada Carcajada y ahí seguía pasillo arriba pasillo abajo y mi marido al lado , cuando llegó la noche y ver que no me habá puesto de parto le dije a mi marido "pues mira , ahora prefiero dormir toda la noche y mañana ya que me lo provoquen que estoy muy cansada" , me acosté y vino mi amiga a hacerme una visita , también se acercó una enfermera para preguntarme como iba .
Al rato de estar en la cama de tertulia con mi amiga y mi marido empecé a tener las contracciones cada 5 minutos otra vez y empecé a anotar el tiempo , cada vez eran más intensas y dolorosas (y aún así sonreía ,con cara de pena ,pero sonreía) , mi amiga ya se fué porque eran las casi las 23:30 h. y entonces empezaron a darme contracciones cada 3 minutos , yo no sabía si llamar a una enfermera porque pensaba que tenía que estar como una hora con las contraccione así , pero no estuve ni media. Mientras pensaba si llamar o no llegó una enfermera y me preguntó como estaba , a lo contesté sonriendo que estaba fatal, ¿quieres que te bajemos? Sí , es que noto como si quisiera hacer caca , pues para abajo pitando me dijo la enfermera .
El celador corría que se las pelaba y yo estaba nerviosa porque con lo que yo estaba notando cada vez más abajo sabía que la niña estaba ya ahí. Aún así noté mucha calma por parte de la matrona que me atendió en maternidad , me dijo que seguramente acababa de empezar a ponerme de parto(creo que le faltó decirme que cuando empezara con las últimas contracciones lo iba a flipar), a mi marido lo mandaron a la sala de espera y a mí no entraban a ponerme el monitor, para postres cuando me lo pusieron no se registraban las contracciones , vino una matrona más jovencita (que es la que atendió mi parto y era estupenda) la otra matrona fué a avisar a mi marido porque debió notarme en la cara que no estaba empezando a ponerme de parto. Le dije a la matrona jovencita cuando se disponía a cambiar el papel del monitor que tenía ganas de hacer caca y entonces me hizo un tacto antes de monitorizarme y cuál fué su sorpresa cuando vió que ya había dilatado , lo único que tuvo que hacer fué romperme la bolsa del todo , me preguntó que como pude hacer la dilatación yo sola en la planta , a lo que yo le dije que pensaba que era una quejica porque la verdad me costaba mucho estar en silencio con las contracciones que empecé a tener una vez rota la bolsa , estuve a punto de perder el conocimiento porque apenas había comido , y me dijo que de quejica nada de nada , me hizo dar unos empujones antes de ir a la sala de partos , fuí andando hasta la sala , estaba nerviosa porque yo pensaba que me tenían que decir cuando empujar y ahora respetan mucho el parto natural y me dijo que cuando tuviera ganas de empujar que lo hiciera , así que yo empujaba pero a la vez era como si quisiera parar porque el dolor era tan fuerte que creía que me iba a romper ,cuando noté la cabeza casi fuera pensé en lo angustiada que estaría la niña y empujé con todas mis fuerzas para que la pobre saliera , y en ese empujón salió Lara,a las 1:41h. am. con 3.305 kgr. y 52 cm., me hicieron la episotomía tan rápido que no les dió tiempo a ponerme anestesia , así que lo noté todo , noté como profundizó con el bisturí ,además le dije que me estaba cortando , a todo esto miraba a mi marido que estaba cada vez más atrás y con una cara de espanto que seguro que estaría pensando que preferiría estar en otro sitio.

Cuando nació me la dejaron encima mientras me ponían los puntos, una matrona me dijo que si era yo la que preparó un plan de parto y me reí diciéndole que me quedé con las ganas de usar la pelota Carcajada , y luego ya en la sala de recuperación me pusieron a Lara a mi lado , y se cogió al pecho enseguida y sin problemas , estaba contenta y supercansada,cuando subí a la habtacion llevaba casi 24horas despierta, dormí un poco y a las 8 :00h de la mañana llamé a mi madre para ver como estaba el niño, al rato ya salí a cambiar a mi niña , me encontraba muy bien , era la envidia de la planta, parto rápido y estar como una rosa cuando apenas hacía unas horas que había parido.

Hace casi 5 años que tuve a mi hijo y he notado cambios , antes en la sala de recuperación los bebés los dejaban en la cunita debajo de una lámpara roja y al lado un chupete, ahora no dan chupetes y a los bebés con lactancia o bibe los dejan al lado de mamá.Se preocupan mucho por solucionar los problemas que puedan aparecer con la lactancia , lo cuál me alegra .

Bien chicas , al final me he enrollado, creo que he tardado más en contarlo que en tenerla, Carcajada Carcajada .

Estoy muy feliz , tengo que contaros más cosas , pero voy de c... , la niña va muy bien de peso y vamos con la teta fenomenal.
muchos besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de mi parto.

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 19:14

Gracias, Cristi por sacar un ratito de tu tiempo para contarnos algo tan bonito como el nacimiento de Lara.

Me alegra oir (leer) que en el hospital las cosas van mejorando, que tanto las madres como el personal sanitario tiene más información. Bien por todos vosotros!

La próxima vez cuéntanos qué tal ejerce el hermanito mayor y ya puestos a pedir, pon alguna foto, que tienen que estar los dos para comérselos.

Un muxu enorme para todos!!!

Ainhoa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de mi parto.

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 19:16

Cristi: de nuevo mil felicidades, gracias por compartir con nosotras la llegada de Lara.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de mi parto.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 15 Jun 2009, 19:23

Te felicito de nuevo Cristi.

Gracias por contarnos tu parto. Ya hubiese querido yo tener un post-parto tan bueno como el tuyo.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13931
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de mi parto.

Mensaje  Invitado el Lun 15 Jun 2009, 19:34

Ainssssssss te quedastes con las ganas de pelota ja ja ja ja.

Muchísimas felicidedes por ése parto.Gracias por compartirlo con nosotras.Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de mi parto.

Mensaje  Invitado el Mar 23 Jun 2009, 13:39

Que maravilla de parto!
Sois un par de campeonas, felicidades a las dos.
Disfrútalo al máximo que ya sabes que estos meses pasan volando.
Un beso
Alex
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mil Felicidades

Mensaje  Invitado el Miér 01 Jul 2009, 04:39

Querida Cristi:
Hasta ahora leo tu historia de parto, por el live me enteré que nació Lara y te dejé un mensaje en tu e-mail. Ahora me siento super feliz de saber que las cosas marcharon tan maravillosamente bien y que el parto fue rápido y satisfactorio. Mil, mil, mil felicidades y todas las bendiciones del mundo para Lara, le deseo una larga vida llena de salud y amor.
Super campeonas las dos.
Un besote.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de mi parto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.