parir con calcetines. Historia de mi parto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  H2O el Mar 05 Ene 2010, 02:08

Hoy mi hijo cumple 1 año. Parece mentira... 1 año ya! Me gustaría compartir con vosotras la historia de mi parto, el día que Héctor y yo nos vimos por primera vez.

La ginecóloga me dio de plazo hasta el día 7. "Estás de 40+1 Si no te pones de parto, te ponemos nosotros. Te aconsejo que andes y tomes infusiones de canela"

Enero de 2009 fue un mes muy frío. Y la tarde del día 4 no fue una excepción. Pero como había que andar mi marido me dijo que por qué no íbamos a ver un partido de fútbol cerca de casa. Asi que llegamos al segundo tiempo. Nos lo pasamos subiendo y bajando las escaleras, del campo al baño y del baño al campo porque yo notaba pérdida de orina (que al final fue que la bolsa estaba rota)

Ya en casa empecé a sentir contracciones pero eran muy espaciadas y recordé que en preparación al parto la matrona nos dijo que hasta que no fueran rítmicas y cada 5 minutos ni nos moviéramos de casa, que respiráramos tranquilas y nos diésemos una ducha. Así que me duché... y las contracciones se pararon.

Mi madre me llamó y nos invitó a cenar y, como ellos viven cerca del hospital, allá que nos fuimos con los papeles del médico (por si acaso) Pero fue llegar allí y empezar otra vez con las contracciones. Mis padres y mis hermanos me miraban espectantes, sin saber qué hacer mientras yo me paseaba por el pasillo, controlando los minutos, adoptando todo tipo de posturas para mitigar el dolor y diciendo "vosotros cenad, cenad". La mesa estaba puesta, la cena esperaba, pero nadie probó bocado. Al fin dije: "ya son cada 5 minutos. Vamos al hospital" (seguro que ninguna parturienta ha obedecido tanto a su matrona de preparación al parto)

La sala de espera del hospital es una sala grande, con muchos asientos pero están vacíos. Tan sólo una chica espera su turno. Me cuenta que está embarazada de 5 meses y que se ha caído por las escaleras. Me dice que es la 3º vez que se cae. Yo pienso "madre mía, qué torpe esta muchacha" mientras las contracciones son cada vez más fuertes. Mi madre me pone nerviosa porque asoma la cabeza cada 2x3 y me pregunta qué tal estoy...

Ya dentro de la consulta me rompen la bolsa (que ya estaba rota) me hacen una eco... La ginecóloga es una chica joven muy maja, me dice que todo está bien pero se dedica a escribir y escribir en mi historial... Me tiemblan las piernas. La enfermera me dice que mi hijo será Capricornio. Me dan un camisón y una bolsa para que eche mi ropa. La celadora me acompaña hasta la sala de dilatación. Oigo que llaman a mi marido y le dicen que estoy de parto.

La sala de dilatación es una habitación blanca y nada acogedora. Tiene dos puertas, una por la que entro y otra por la que se accede a otro pasillo donde están los paritorios. Viene una enfermera a rasurarme y me pone un edema. La pregunto por mi marido y me dice que primero ha de venir la matrona y después ya podrá entrar él. Yo camino porque he oído decir que es mejor para mitigar el dolor. No tengo reloj, pero las contracciones son muy seguidas... Al fin viene la matrona, se llama Susana, me explora y me dice que la cosa va rápida, que estoy de 5 cm ya. Me siguen temblando las piernas, me quito los zapatos, me dejo los calcetines, me tumbo en la cama y practico la respiración. Pido la epidural y enseguida me la ponen. Al fin viene mi marido....

Ya no siento ningún dolor. Mis padres se cuelan en la sala de dilatación. Yo estoy pendiente de que el personal les pille y les regañe. La matrona entra y sale. En una de estas me dice que ya estoy lista "venga, vamos para dentro, al expulsivo"

El paritorio es una sala cálida, con la luz muy tenue y con mobiliario de madera al fondo. Hay dos ginecólogas frente a mi, la matrona, mi marido y la enfermera que me ha rasurado hace un rato. Me dicen que apriete, pero yo no siento dolor y aprieto con los dientes. Mi marido me coge la mano y vuelvo a apretar, pero no lo hago bien... Al final me hacen episiotonomía y me ayudan con unas espátulas. La tripa se me desinfla como un globo y me ponen encima un precioso bebé moreno. Yo musito "anda, si es moreno, qué guapo" Se lo llevan un momento y le oigo llorar, pero enseguida me lo traen y no se lo llevan más. Los médicos me están cosiendo, tengo al niño encima, y... entonces me doy cuenta... de que... de que... ¡¡horror! he parido con los calcetines puestos!!! unos calcetines color rosa chicle chillón!

Esta es la pequeña anécdota de mi parto.



Última edición por drácena el Jue 27 Ene 2011, 16:48, editado 2 veces
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8632
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  odisea el Mar 05 Ene 2010, 03:09

Me encanta ¡parir con calcetines! Parece el título de una peli de no sé... de Buñuel, quizá de Berlanga, no sé. Gracias por compartir tu parto. Pronto hará un año del mío, quizá me anime a contarlo, si tengo tiempo.

Héctor era guapísimo de recién nacido.

Ay qué recuerdos más bonitos...

nuria
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7432
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  Atenea el Mar 05 Ene 2010, 03:11

Mujer, no te preocupes por los calcetines, si muchas los recomiendan porque parece que es habitual que los pies se queden fríos, así que... Y oye, el rosa chicle es mejor que el rosa bebé, ¿no te parece? Carcajada

¡Qué triste que no dejaran entrar a tu marido para acompañarte desde el principio! Al menos tuviste la compañía de tus padres... Triste

Me parece fatal que te rasuraran y te pusieran un enema. Yo pensaba que eso ya no lo hacían más que en contados sitios... Muy mal Gracias que al menos te dejaron al peque casi todo el tiempo contigo... Muy Feliz

En fin, que Héctor y tú estáis guapísimos. Muy Feliz ¡Menudo regalo de Reyes en 2009!

Un abrazo y gracias por compartir tu parto. santa
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  Invitado el Mar 05 Ene 2010, 10:23

Oye, pues yo parí las dos veces con calcetines!! Guay, es más, con Jon me los querían quitar y dije que no me los quitaran,..y con la nena fue en casa y yo estaba tirada en el pasillo así que melos dejé también Muy Feliz ..

Yo también pensaba que no ponían enema ni rasuraban en ningún sitio.
Jon ya tiene 7 años y no me hicieron nada de eso en el hospital.
Y recuerdo que yo siempre tenía el miedo de hacerme "cacas" en el parto y se lo dije a la enfermera y todo y me dijeron: no te preocupes hija si te cagas no pasa nada, aqui estamos acostumbrados a todo jiji

Bueno, pero lo importante es que fue un parto bastante rápido no?? y que tienes a tu hijo Héctor, que es lo más importante..por cierto qué guapo es !! y qué grande está..

Muchos besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  Invitado el Mar 05 Ene 2010, 10:28

Vaya!!!! lo primero que vio Hector al salir fueron unos calcetines rosas!!! jajaja

Seguro que no te acordastes quitartelos porque tendrias los pies calentitos y te agradaba.
Yo es una de las cosas que recuerdo del parto, los pies frios.
Como me dejaban total libertad en la dilatación mi postura preferida era sentada en la cama, con la cabecera elevada y los pies estilo moro, las piernas cruzadas y los pies metidos bajo los muslos.

Y respecto al rasurado, el enema, la episiotomia, las palas....... Muy mal
Nada respetado le parto, no? te informaron al menos o no te dejaron lugar ni a opinar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  mamanueva el Mar 05 Ene 2010, 11:17

jejjee,yo también pari con calcentines,pero los mios eran blancos de mi pareja,que me los había puesto para dormir y como me desperté toda mojada porque se me rompió la bolsa,me fui con ellos al hospital,así que imagínate,uf,y con unos pelos sin depilar... En shock

a mi en el hospital donde parí no me rasuraron,me dijeron que eso no lo hacen sino en casos excepcionales y la auxiliar me ofreció el enema,pero dijo el matrón que no,que no hacía falta,porque además yo había dicho que había ido al baño hacía unas horas.

que mal que no dejaran entrar a tu marido desde el principio,el mio estuvo conmigo todo el tiempo,desde que entré por la puerta de urgencias,no se separó de mi ni un segundo ni nadie le dijo nada,más bien al contrario,el matrón lo implicaba,para que me ayudara a pasear y a ducharme para que se me aliviaran las contracciones.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4712
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  Invitado el Mar 05 Ene 2010, 11:54

Aaayy!! Me encantan las historias de partos!!
Me ha encantado leer la tuya.Tu hijo preciosisimo,cuando nació y ahora también.
Muchas felicidades a los dos. Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  H2O el Mar 05 Ene 2010, 12:03

gracias a todas por vuestros comentarios.

Pues ya véis... Parí en el Doce de Octubre de Madrid. A mi marido no le dejaron pasar hasta que no llegó la matrona, aprox. 1 h30 después de ingresar por urgencias. Lo del rasurado y el enema me lo hicieron nada más entrar en la sala de dilatación.

Yo era una mujer insegura e inexperta entonces, no había oído hablar de doulas, no sabía que no era imprescindible el enema ni el rasurado, no sabía que había hospitales en los que dejan pasar al marido desde el principio... ¡No conocía este foro! De cara a tener otro hijo me planteo la cosa bien diferente.

Pero sí debo decir que, salvo eso, no tengo un mal recuerdo del parto. No me dijeron que tenía que estar tumbada en la cama en el proceso de dilatación, yo elegi esa postura. El personal fue muy cariñoso conmigo y no me separaron apenas del niño. La matrona me lo puso al pecho enseguida y bueno... ahí sigue, enganchaito... jejeje

Pero sobre todo tengo un buen recuerdo del parto porque fue súper rápido. Tardé muchos años en quedarme embarazada por puro pánico al parto y fíjaos, en menos de 6 horas tuve a mi bebé en los brazos. ¡Para que luego te metan ese miedo con las mamis primerizas!

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8632
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: parir con calcetines. Historia de mi parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 13 Ene 2010, 16:24

jajajjajaja lo que me he reíso con los calcetines Divertido Pero bueno que como eran rosa chicle no pasa nada jajjajajajja

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13877
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.