MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se engancha bien y vomita la leche.

3 participantes

Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2009, 04:02

Pablo de 9 dias de nacido, cuando le ofresco el pecho espero a que abra la boca y entonces le meto su titi pero es como si el la sacara y solo se queda con el pezon, no agarra nada de la areola, no se que hago mal he intentado difersntes posiciones pero nada y me lastima un poco por lo mismo.

Y otra cosa es que ya van varias ocasiones que vomita despues de comer, lo relacionaba yo con que no habia eructado, pero ahora aunque eructe vomita, sera que come mucho?

Me siento como primeriza je je, bueno espero que me puedan orientar.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Jun 2009, 11:52

Hola. Siento no haberte podido contestar antes, la verdad es que estos días ando bastante ocupada, hay momentos del día en los que incluso apago el PC para no tener tentación de forear en vez de ponerme con las obligaciones domésticas, y por la web entro muy poco.

¿Vomita o regurgita? No es lo mismo. Vomitar es que saca mucha leche y regurgitar que saca un poco de leche al eructar. Lo segundo es muy normal y lo primero, si es con poca frecuencia, no tiene por qué ser preocupante. Su sistema digestivo es muy inmaduro y a veces sucede.

¿Cómo va de peso? ¿Perdió mucho al nacer o poco? ¿Se queda satisfecho después de comer? ¿El pediatra le ha mirado si tiene bien el frenillo lingual? ¿Pone los labios hacia fuera cuando mama o los cierra?

Espero tus respuestas. Envíame un privado cuando me hayas contestado porque para colmo de trabajo mi padre llega hoy y se quedará una semana, así que supongo que me resultará más difícil conectarme. Pero como todos los días, reviso un momento la web por si hay privados o algo muy urgente o un cumpleaños, entraría a leerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 17 Jun 2009, 14:55

Hola guapetona, tengo prisa, pero queria decirte que cuando yeray era chiquitin, vomitaba un monton, o eso pensaba yo que eran vomitos, de echo con 6 meses y pico, estubo una semana ingresado, pensando que podia ser que el piloro lo tuviera abierto o cerrado, no recuerdo que es lo normal, jejee, y despues de todas las pruebas y analisis, me dijeron que eran regurgitaciones grandes sin inportancia, por lo nerviosete que mamaba , un besazo y animo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 22:15

Hola Desi y Vero muchas gracias.

Desi: de peso esta bien, al nacer perdio poco solo 2 onzas ( no se cuanto es en gramos) y a la semana de nacido pesaba 4 onzas mas.

Nunca habia escuchado eso de regurgitar pero como lo explicas es lo que hace, despues de comer avienta un poco de leche, haya o no eructado, pero como lo hace en cada toma.... Pues no se si es normal pues con Emiliano no me paso.

Si mama con los labios hacia afuera, y pues ya ni se si se queda satisfecho Desi, yo le ofresco seguido aveces cada media hora o antes ya esta comiendo y siento como si comiera mucho o no comera suficiente o yo no se.... El solo se quita y yo creo que es ahi cuando esta satisfecho no???

Ijole tengo que reconocer que he estado apunto de rendirme con la LME porque cada ratito lo traigo pegado al pecho y con Emiliano como le di LM mixta y muuuuchos biberones pues ahora me siento un poco perdida. Solo quiero saber que lo estoy haciendo bien, quiero saber si los bebes con LME es asi como demandan, claro que mi bebe tambien duerme 2 o aveces hasta 3 horas, solo que cuando esta despierto solo pegado al pecho pasa y no se si es normal.

Soy un desastre explicandome verdad???

Bueno muchas gracias. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Jun 2009, 22:42

Gracias por enviarme el mensaje privado, así sé cuándo tengo más información y puedo ampliar mi respuesta. Mientras duermo a Alexia en la teta, te contesto:

Si mama con los labios hacia afuera, y pues ya ni se si se queda satisfecho Desi, yo le ofrezco seguido aveces cada media hora o antes ya esta comiendo y siento como si comiera mucho o no comera suficiente o yo no se.... El solo se quita y yo creo que es ahi cuando esta satisfecho no???
Haces bien en ofrecerle a menudo, sin esperar a que pida. Si se quita él sólo, por lo general con carita relajada y con las manos abiertas (ojo, hay bebés que no hacen esto, sino que se ponen activos y con los puñitos cerrados) seguramente se ha quedado bien o bastante bien. Cuando se suelte del primer pecho, lo incorporas un momento por si tiene eructitos que echar y luego le ofreces el segundo pecho por si acaso lo quiere.

Solo quiero saber que lo estoy haciendo bien, quiero saber si los bebes con LME es asi como demandan, claro que mi bebe tambien duerme 2 o aveces hasta 3 horas, solo que cuando esta despierto solo pegado al pecho pasa y no se si es normal.
Es normal lo que comentas. Piensa que el pecho no es sólo alimento y fuente de hidratación (y aporte constante de sustancias inmunológicas, sino que es amor, es contacto físico, es seguridad...

¿Te has fijado la cantidad de niños que van por la calle sin parar de succionar un chupete o, como mínimo, teniéndoilo en la boca, y a lo mejor se acaban de hartar de teta o biberón y no tienen hambre? Es lo que se conoce como "succión no nutritiva". Es algo saludable y normal. Tú relájate, túmbate en el sofá, léele un cuento a Emiliano, habla por teléfono o mira la televisión o escucha música...y el bebé que vaya tomando la teta que necesite, bien sea por hambre o por necesidad de apego y de estar muy muy cerquita de ti.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 01:12

Ijole Desi que alivio siento, me quedo mucho mas tranquila, mil gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 09:45

Hola!!

Mira yo antes de nacer Oscar pensaba que no tendria ninguna dificultad, que todo lo sabia ya sobre lactancia, pero no fue asi. Resulto, que bajo mucho de peso en el hospital, que casi le dan suplemento (yo me nege) que me amenazaron con ingresarle si bajaba mas peso, todo esto me creo una desconfianza horrible, estaba todo el dia revisandole la postura, mirandole los pañales, aterrorizada por el peso .... yo digo que me robaron la lactancia en el hospital,gracias a Dios a dia de hoy nunca ha tomodo un biberon y con LME engordaba 1200Kg al mes.

Te digo esto para que confies en ti, tu sabes perfectamente si tu hijo esta bien, si esta satisfecho, si tiene mas hambre, ademas tienes la balanza de vuestra parte.

Lo de que solo coge el pezon puede ser porque y regurcite, puede ser porque ahora estas produciendo leche para los dos, el cuerpo todavia no se ha regulado y quiza tengas demasiado llenos los pechos, por eso no puede coger la areola, porque esta muy tenso, y regurcite porque en solo una chupadita le salga mucha leche de golpe.

Si crees que puede ser esto prueba sacarte un poquito de leche y vaciar un poco el pecho aver si mejora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 10:16

Hola Jackie! te diré que Oihana también regurgitaba bastante durante los primeros meses. Con Jon no me pasó así que yo andaba preocupadilla por si no cogía el peso suficiente. Alguna vez también vomitó.
Se lo comenté a la pediatra y no le dió importancia. Como la niña cogía peso normalmente me dijo que era normal.

Después leyendo a CG, encontré lo que dice sobre el reflujo gastroesofágico:
Todos los bebés vomitan, y por tanto todos tienes reflujo gastroesofágico (en eso consiste el vómito, en que el contenido del estómago refluya hacia el esófago). Hacia el año se les va quitando. Si están contentos, no les duele nada y van engordando, el reflujo no tiene ninguna importancia ni requiere ningún tratamiento.
En algunos pocos casos, el reflujo es una verdadera enfermedad, que produce esofagitis (inflammación del esófago por el ácido del estómago) o problemas respiratorios (por aspiración). La lactancia materna es especialmente recomendable en estos casos, pues disminuye la duración de los episodios de reflujo.
Por otra parte, los alimentos espesados (como las leches antirregurgitación) resultan prácticamente inútiles en el tratamiento del reflujo. Es un grave error destetar a un niño para darle una de esas leches.

De todas maneras, igual también te pasa lo que dice Sandra, que tienes mucha leche y Pablo no da a basto y regurgita. Yo leía también que era bueno darles de mamar en una posición un poco más vertical..y tenerlo así hasta pasado un rato después de mamar...tampoco conviene que lo muevas mucho después de las tomas, que esté tranquilo, en posición un poco erguida..para que la gravedad haga su trabajo.
También yo creo que influye el carácter del niño..Oihana era y es súper nerviosa...y yo creo que eso influye tambien. Ahora sigue nerviosilla pero menos, ya tiene 8 meses y no regurgita nada.
Ya nos contarás pero veo que lo estás haciendo muy bien.
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty alimentos

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 09:07

Hola Jackie:
Recuerda que su estómago es muy pequeñito, no necesita comer tanto, además apenas está aprendiendo a succionar.No te pongas nerviosa y la llevarás mejor.
Casi todos los bebés no toleran muy bien ciertos alimentos en la dieta de sus madres:
1.huevo
2.Lácteos de vaca
3.frutas rojas(cerezas,frambuesas, ciruelas, fresas etc)
4.chocolate
5. Picante
6.Comida excesicamente grasosa y/o condimentada(mole, carnitas etc)
Saca todos los alimentos de esta lista que tomes y luego los introduces nuevamente poco a poco para ver cual es el que le está cayendo pesado.
un beso y enhorabuena por tu nuevo bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Jul 2009, 21:56

Jackie no había visto tu mensaje hasta hoy Divertido

Decirte que Breixo también regurgitaba mucho los primeros meses. Mi matrona me explicó que eso era porque mamaba más de lo que le cabía en el estómago y lo que le sobraba lo expulsaba.Es totalmente normal.

En cuanto estar todo el día pegado a la teta que te voy a contar. yo me tiraba´horas y horas y horas con el enano enganchado a la teta. Al principio pensaba como tu que mi leche no le lllenaba pero si que le llenaba. Confía en tu cuerpo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No se engancha bien y vomita la leche. Empty Re: No se engancha bien y vomita la leche.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.