vomita tomando mi leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vomita tomando mi leche

Mensaje  Invitado el Lun 26 Dic 2011, 03:47

Hola a todas, les pido un gran favor. Resulta que mi hijo (de 13 meses de edad) lleva todo el día sintiéndose mal del estomago, en ratos parece estar muy buen, tanto que come perfectamente lo que le ofrezco, pero horas después de su toma de leche materna vomita intensamente, no expulsando sólidos sino tal perece que es solo la leche mía.Aclaro que la comida servida ayer celebrando la noche buena fue algo fuerte en condimentos, supongo que eso lo tiene algo empachado, pero no se si deba suspenderle la leche materna mientras mejora. Mi duda es si yo en lugar de hacerle que su estomaguito se componga lo altero más con la leche, y sea mejor ofrecerle en las próximas solo agua o jugos. Gracias de verdad por su apoyo, porque la verdad estoy muy preocupada por él.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: vomita tomando mi leche

Mensaje  Invitado el Lun 26 Dic 2011, 08:09

La leche materna tiene un componente que hace de antiacido, lo que es ideal para lo que comentas del estomago de tu peque. Es raro que vomite lm pasadas unas horas, puesto que la lm se digere en su totalidad a los 90 min.

Creo que lo mejor para que se recupere de su tripita en ofrecerle mucha lm y agua.
Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: vomita tomando mi leche

Mensaje  rakimarro el Lun 26 Dic 2011, 12:14

A mi se me hace un poco raro que la leche no le siente bien y lo demás sí. Lo que puede ocurrir es que los líquidos se vomitan con más facilidad, y cuando lo toma arranca con todo lo que tenía dentro.

Te aconsejaría una dieta muy suave y teta con mucha frecuencia, pero en cantidades muy pequeñas.

Apártale del peco al poco de empezar a tragar y ofrécele de nuevo al poco rato. De esa forma su estómago no se llenará de líquido podrá ir digiriendo poco a poco lo que toma.

Mejor que agua es el suero, si no le gusta le puedes dar "acuarius", que lleva una composición muy similar y está más rico. Se vomita menos y sirve para reponer sales.

Y si aún así vomita mucho quizá sea conveniente que lo vea un médico, los niños se deshidratan con mucha facilidad.

avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4067
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: vomita tomando mi leche

Mensaje  Invitado el Lun 26 Dic 2011, 15:49

Muchas gracias Ximena, fuiste muy amable en constestar. Tu respuesta me fue suficiente para que durante la madrugada le siguiera dando teta.
Ahora la recomendación de Raquel me servirá para estás próximas horas, porque efectivamente siguió vomitando como fuente, creo se.debió a la cantidad de leche que tomó. Gracias a ambas por sus sugerencias ya que la recomendación de mi esposo y seguramente del doctor fue de suspender la leche, eso me hacía mucho ruido, y claro que no lo iba a hacer sin antes consultarlo con ustedes.
Les comparto que hace tiempo mis preguntas de primeriza acerca del amamantar a mi hija las exponía aquí mismo. jajaja que risa que ahora me creía experta, y suponía que no iba a ocupar de auxilio, pues el pez por su boca muere, y aquí estoy.
Repito, les agradezco su ayuda, y creo que mejor paso al apartado de presentación porque será necesario por el tiempo que dejé de escribir, y antes de que alguna de las administradoras del foro me llamen la atención por saltarme pasos Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.