MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión

2 participantes

Ir abajo

Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión Empty Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo 2009, 00:26

La pregunta es: lactancia si o no con medicamentos

Soy kira y soy madre primeriza, tengo una bebe de un mes que nacio a las 37 semanas, fue parto adelantado porque me puse hipertensa...aun despues de un mes de nacida lo sigo siendo, el problema es que me dan aldomet dos pastillas de 250 mg al dia mas amlopino una por dia en total tres solo para controlar la presion quiero saber si aun asi es recomendable insistir con la lactancia o si continuo solo con formula ya que dicen que eso se pasa por la leche ¿alguien que me aconseje?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión Empty Re: Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 17 Mayo 2009, 00:45

Hola kira!

Ahora mismo no tengo mucho tiempo porque tendría que estar durmiendo desde hace un buen rato Vergonzoso

En esta web puedes ver si un medicamento es compatible con la lactancia o no:

http://www.e-lactancia.org/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión Empty Re: Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo 2009, 16:33

Hola, Kira.

He estado mirando en www.e-lactancia.org y el METILDOPA, que es el principio activo del ALDOMET aparece como seguro para la lactancia sin especificar dosis máxima, por lo tanto se trata de un medicamento totalmente seguro (riesgo 0 según esta web).

En cuanto al otro medicamento, es posible que te hayas confundido y se trate de AMLODIPINO?

En este caso, y siempre según esa web, el riesgo es 1 (bastante seguro en cualquier caso), pero existen otros alternativos cuyo riesgo es 0:

DILTIAZEM (Cardiser, Tilker, Cardizem, Tilazem, Dilfar)
NIFEDIPINO (Adalat)
NIMODIPINO (Admon, Brainal, Nimotop) (éste es el que proponen como alternativa prioritario por pasar en menor concentración en sangre).
NISOLDIPINO (Cornel, Sular, Syscor)
NITRENDIPINO (Balminil, Baypresol, Baypress, Hipertenol)
VERAPAMILO, IPROVERATRIL (Manidon, Veratensin, Isoptin) (Con este recomiendan Vigilar hipotensión, bradicardia, debilidad.)

Puedes imprimirte la información y pedirle al médico que te cambie el medicamento por uno de riesgo 0 y así estarás más tranquila.

Mucha suerte con tu lactancia y con esa tensión que tanta guerra te está dando. Ya nos contarás qué tal va el txikitin.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión Empty Re: Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión

Mensaje  Désirée Sanz Dom 17 Mayo 2009, 20:31

Hola. Hay médicos (y familiares) que creen que una mujer lactante no puede tomar medicación, cuando no es así: para casi todas las patologías médicas hay un tratamiento compatible con la lactancia. La hipertensión y la medicación para ella no están contraindicadas durante el periodo de lactancia natural.

El mensaje de Ainhoa es muy completo y ha extraído la información de una página que está avalada por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Esa web (www.e-lactancia.org) pertenece al Servicio de Pediatría del Hospital "Marina Alta" de Dènia, en Alicante (España).

Lo mejor es que le imprimas la información relacionada con algunos de los medicamentos que Ainhoa te ha nombrado y se la muestres.

No te preocupes, cuida tu tensión, contrólatela a menudo, toma el tratamiento, cuida tu dieta y no te preocupes por la lactancia.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión Empty Re: Lactancia versus medicamentos:prioridad bebe o hipertensión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.