MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

3 participantes

Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  giserma Sáb 09 Mayo 2009, 19:23

Chicas,acabo de terminar mi plan de parto,me gustaría que me diérais vuestra opinión, ¿debo añadir ó quitar algo? ¿que os parece? ¿cuantas copias tengo que hacer y a quién tengo que entregárselo?muchas gracias chicas:


PRESENTACION DE PLAN DE PARTO

Estimados señores:

Me llamo Mº Carmen..., tengo 29 años y soy española, mi marido se llama Lucas..., tiene 30 años y es español, vivimos en La Linea con domicilio ...

Actualmente estoy embarazada, estamos esperando nuestro primer hijo y deseamos que nuestro alumbramiento sea lo más humano y natural posible, por eso solicitamos de vosotros vuestra comprensión, así como el respeto a la iniciativa y los ritmos de mi organismo , tal y como se recoge en las recomendaciones de la O.M.S y que concretamos en los siguientes puntos:

*Deseo estar acompañada en todo momento por mi marido, ya sea en la sala de dilatación como en el paritorio.

*No quiero que se me administren enemas, ni oxitocina, o sueros por rutina.

*He dado positivo en el estreptococo, así que sólo aceptaré que se me ponga el antibiótico para ello.

*Deseo poder tomar alimentos o bebidas, la hidratación se asegurará por vía oral, no por medio de suero.

*Deseo tener total libertad para deambular, tener libertad de movimiento así como la capacidad de escoger la postura más conveniente para el parto.

*Solicitamos que tras el nacimiento de nuestro hijo, no se corte de manera inmediata el cordón umbilical, favoreciendo una transición suave a la respiración pulmonar, y que pueda ser abrazado y amamantado por su madre nada más nacer. El desprendimiento de la placenta se realizará de forma natural.

*Mi marido desea cortar el cordón umbilical.

Estamos seguros de contar con vuestro apoyo, nosotros ponemos nuestra confianza en vosotros y os agradecemos vuestra comprensión. Esperamos que sea una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos.

Att:
Mª Carmen...
Lucas...


Última edición por giserma el Dom 10 Mayo 2009, 21:41, editado 2 veces
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 09 Mayo 2009, 19:55

¡¡Pues a mí me parece casi perfecto!! ¿Y qué harás? ¿Lo entregarás unos días antes del parto o cuando entres por la puerta?

Yo añadiría que no deseas que se lo lleven al nido ni a observación, sólo a las revisiones y vacunas necesarias. Y que no te hagan episiotomía a menos de que haya riesgo evidente de desgarro.

Supongo que el PDP lo has hecho basándote en esto:

http://elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=370&Itemid=103
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  giserma Sáb 09 Mayo 2009, 20:04

Efectivamente Desirée,lo he hecho basándome en los modelos que hay en "el parto es nuestro" pq yo no tenía ni idea de cómo hacer mi plan de parto Vergonzoso ,tienes razón,voy ha añadir lo de la episotomía y lo del nido,lo tenía en mente pero se me ha olvidado ¡es que son tantas cosas! muchas gracias Abrazo grupo
El lunes tengo cita con mi gine de la SS, así que le llevaré una copia para que la guarde junto con mi historial del embarazo, y el día del parto me llevaré otra copia en la mano para dársela a la matrona ó al personal que me atienda en ese momento, a ver si alicia me dice dnd lo entregó ella y si respetaron todas sus decisiones.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 09 Mayo 2009, 20:28

Hola. En la página de El Parto Es Nuestro dice:

Es recomendable enviarlo al Servicio de Atención al Usuario del hospital por correo con acuse de recibo y conservar el justificante de recepción que nos entregue correos. Enviaremos tres copias: una para Atención al Usuario, otra para el Servicio de Ginecología y Obstetricia, y otra para el Servicio de Neonatología, ya que ambos servicios están implicados en los cuidados de la parturienta y el neonato.

Pediremos expresamente que el Plan de Parto se incorpore a nuestro historial y el día del parto llevaremos una copia por si fuera necesario entregarla a los asistentes.
Tienes el resto del texto aquí:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=103

Así que vete enviando copias para que cuando llegues ya sepan quién eres Divertido y a qué deben atenerse...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 21:50

Hola !!

Yo lo dejé en el SAIP del hospital en el que tengo que dar a luz me lo sellaron y me dieron una copia sellada , el original que entregué se lo darán a la jefa de matronas y me dijeron que la copia la llevara junto con la cartilla de maternidad y la ropita del bebé cuando esté de parto, fueron muy amables.

Veremos como se portan cuando vaya a parir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 23:17

Hola:

Me parece un plan de parto estupendo: breve, conciso, muy razonable. Ya le comenté a Cristi en otro post que he visto unos cuantos (porque se los entregan a mi jefe, en Neonatología), y eran tan largos, farragosos y pidiendo cosas absurdas del tipo "si el niño nace parado y hay que reanimarlo quiero que lo hagan sobre mi barriga sin tener que cortar el cordón umbilical" (cosa que me considero técnicamente incapaz de hacer), que casi siempre se contestaba que no podían asegurar que lo cumplirían...

Éste que has escrito, ya te digo, me parece muy muy razonable. Yo añadiría sólo dos cosas: algo así como que tienes libertad para decidir en contra de lo que has escrito en tu plan de parto en cualquier momento del proceso de parto (evidente, pero no está de mas dejarlo escrito) y si deseas dar el pecho de forma exclusiva, dejar claro que en caso de que por lo que sea el niño tenga que ser llevado al nido (a veces necesitan observarlo porque nace con algo de sufrimiento, o dificultad para respirar, algo transitorio y poco grave), no quieres que le den ningún biberón de leche artificial ni suero sin consultarte.

Feliz parto! Verás cómo todo va genial.

Un beso grande.

Cristi: no te preocupes, verás cómo si tu vas con actitud positiva, con ganas de que todo vaya bien y procurando estar abierta a las sugerencias de las matronas/ginecólogos que están ahí para ayudarte, ellos van a notar esa energía positiva y van a apoyarte en todas tus decisiones. Va a ir todo sobre ruedas. Buen parto!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Désirée Sanz Dom 10 Mayo 2009, 00:09

Éste que has escrito, ya te digo, me parece muy muy razonable. Yo añadiría sólo dos cosas: algo así como que tienes libertad para decidir en contra de lo que has escrito en tu plan de parto en cualquier momento del proceso de parto (evidente, pero no está de mas dejarlo escrito)
Esto es cierto, hay cosas en las que llegado el momento puedes cambiar de opinión.

Bueno, tú retócalo lo que necesites y ya nos dirás en unas semanas cómo ha ido todo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Mayo 2009, 11:06

Yo a parte de lo que te han dicho Desi y Mercedes te diría que los trates de usted.Deben de se deformación profesional pero creo que fundamental tratar a todo el mundo de usted hasta que te digan lo contrario.

Creo que es un plan de parto estupendo. Algunos que he leído eran inerminables y engorrosos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 11:12

Por cierto, si te parece edita tu mensaje y quita tus datos más personales (apellidos completos, dirección, DNI), que aquí somos de confianza, pero nunca se sabe quién entra en los foros ni qué pueden hacer con tanto dato tuyo.... (te lo iba a editar yo y quitar todo, pero me pareció demasiado atrevimiento)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  giserma Dom 10 Mayo 2009, 11:55

muchas gracias chicas,ya estoy terminando de retocar mi plan de parto,como mañana tengo que ir al hospital a que me vea el ginecólogo,pues ya aprovecho para dejarlo allí en atención al usuario personalmente y que me lo sellen,mercedes muchas gracias,acabo de quitar mis datos personales,es que soy muy confiada.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 20:49

La verdad, a mí también me pareció un poco confíado dejar tanto dato a la vista de todo el mundo.

En cuanto al plan en sí, me parece que con los buenos consejos que te han dado tendr´s uno estupendo, que se entiende perfectamente y muy coherente. Solo me queda desearte que vaya todo requetebién y que lo disfrutís muchíiiisimo.

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Désirée Sanz Dom 10 Mayo 2009, 21:09

Yo a parte de lo que te han dicho Desi y Mercedes te diría que los trates de usted.Deben de se deformación profesional pero creo que fundamental tratar a todo el mundo de usted hasta que te digan lo contrario
La verdad es que es un buen consejo. Así parecerá todo más formal.

Y es verdad lo de los datos personales. Yo una vez, en la web anterior, puse la imagen de un ticket con un mogollón de descuentos para explicar cómo ahorrar dinero comprando, y debajo figuraba el comprobante de pago con tarjeta. Sólo se veían los últimos 4 números pero más de una mami me dijo que tuviera cuidado, que con eso se podían hacer maravillas (bueno, maravillas para los maleantes y una chapuza para mí)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  giserma Lun 11 Mayo 2009, 13:17

Hola chicas,vengo del gine y está todo bien,le he dado el plan de parto para que lo incluya en mi historial y lo ha aceptado Feliz la enfermera que estaba con él, cuando ha visto el plan de parto me ha dicho ¡mira,lo has hecho! y se ha puesto muy contenta jaja

Luego he ido a atención al usuario para dejar otro y que me lo sellaran,pues resulta que la chica que habia no tenía ni idea de lo que era un plan de parto,ni lo que hacer con él,ni a donde enviarlo ni nada Muy mal me ha dicho "sube a la 2º planta,entra en la sección de ginecólogía y pregunta allí pq yo no tengo ni idea de qué hacer con esto" Pregunta

El hospital debería de contratar a gente más preparada,pq vamos,la chica que hay en atencion al usuario deja mucho que desear,y eso que yo le he explicado lo que tenía que hacer,pero nada Muy mal

Así que bueno,como pasado mañana tengo que ir a monitores,pues hablaré alli con alguna matrona y se lo comentaré a ver donde tengo que entregar otro,por lo pronto el gine me ha aceptado el plan de parto y lo ha incluido ya en mi historial cheers

Pues nada chicas,ya os iré contando haber como transcurre todo Feliz
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 13:36

No te olvides si no lo has hecho de entregar una copia al jefe de Neonatología (yo tirando pa' casa, je,je Guiño), que los pediatras si todo va bien y es un parto normal no aparecerán por alli, pero a veces hace falta su presencia en el parto.... y serán los responsables de dejar que el nene esté 24 horas contigo, de no darle bibe si no lo deseas, etc.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 16:01

Hola Giserma!!

Una curiosidad , ¿como es que estando de 37 semanas te faltan 14 días y yo que estoy de 38+3 me faltan 11? no me salen las cuentas Pregunta

A mi me han citado para monitores en el hospital en la semana 40 , están citando en esa semana a todas las futuras mamás , así que muchas chicas no llegan , por eso la semana pasada fuí a monitores por mi cuenta , ya sabes , al final pagando , pero bueno así estoy tranquilita porque está todo bien.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 15:31

Me alegro que todo vaya bien guapa.
A mí me pasó lo mismo ,la chica del mostrador de abajo no tenía ni idea.Lo tuve que dejar en el mostrador que está en la planta de maternidad.Que te lo sellen,y te den la copia.

Cuando lo entregué me dijeron que era el primero que entregaban En shock En shock me quedé.

Bueno Mª Carmen,ya queda poquito para que veas a Lucas.Te pido permiso delante de todas para que me des permiso para poner la noticia mientras estás en el hospital y para colgar si he podido hacerle una foto a Lucas.Bueno me da lo mismo que me des permiso o no,vendré corriendo aquí y gritaré VOLVEMOS A SER TITASSSSSSSSSSSSSS ja ja ja ja.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  giserma Mar 12 Mayo 2009, 18:22

Aliiii!!!!!!!!!
claro que te doy permiso para que des la noticia cuando haya nacido Lucas Carcajada vamos... faltaría más,después de todo lo que me has ayudado,que anda que no me he puesto pesada con tanta pregunta jajajaj pero es que ya sabes... cuando una es primeriza le asaltan las dudas!!!!!!!!!!!!!

Por ahora estoy muy bien,muy tranquila,lo único que me preocupa un poco es lo del streptococo que como ya sabes he dado positivo,no quiero conagiarle nada ni que le pase nada a mi niño por mi culpa,es por lo único que estoy preocupadilla...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones Empty Re: Aqui os dejo mi plan de parto,necesito opiniones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.