MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de parto , necesito vuestra ayuda

2 participantes

Ir abajo

Plan de parto , necesito vuestra ayuda Empty Plan de parto , necesito vuestra ayuda

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 21:42

Pues eso chicas , que la matrona nos habla un poco sobre el plan de parto ,pero no deja claro como hay que hacerlo , le he preguntado y me ha dicho que la semana que viene volverá a hablar del tema y como me ponga de parto antes del próximo martes que es la siguiente charla , me quedo sin plan de parto ni nada.

Necesito ayuda por si alguna lo ha llegado a presentar para tener idea de como hacerlo , o si alguna sabe exactamente como se debe hacer , me gustaría que me ayudarais .

El caso es que pensaba no presentarlo ,pero me han aconsejado que respeten mis decisiones , después puede que sea demasiado tarde.

Puesto que estoy casi en la semana 37 , debo dejarlo arreglado esta semana .
Lo único que sé es dónde lo tengo que entrgar.
Espero me contesteis con brevedad.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de parto , necesito vuestra ayuda Empty Re: Plan de parto , necesito vuestra ayuda

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Abr 2009, 23:27

Hola!

Mira este enlace a ver si te sirve:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/planes-de-partotu-decides-como-parir-t481.htm

Y entra en esta web:

http://www.elpartoesnuestro.es/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Plan de parto , necesito vuestra ayuda Empty Re: Plan de parto , necesito vuestra ayuda

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 07:53

Entra en el enlace de el parto es nuestro.Allí encontraras ejemplos de planes de partos.

Puedes añadir o quitar lo que quieras.Yo hice el mío y lo entregué en el hospital (fué la primera vez que entregaban uno).
Uno lo tuve que dejar en el departamento de ginecología y obstreticia.Y otro en administración.El otro siempre contigo a la hora de ingresar.Y si te quedas con otra copia en tu casa mucho mejor.Te lo tienen que firmar una vez que lo hayan admitido.Éso no significa ni que estén de acuerdo ni que vayan a cumplir con todo lo que pides.Simplemente,es que ellos están enterado de tus deseos.

Después ellos según el protocolo que lleven harán lo más combeniente (según ellos,claro).

Espero que en tu parto no le den ni tiempo de leer ni la primera línea.Que sea rapidito y que disfrutes mucho de él.Un beso guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de parto , necesito vuestra ayuda Empty Re: Plan de parto , necesito vuestra ayuda

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 10:42

Hola Cristi:

Me alegra que estés pensando en cómo quieres que sea tu parto, y dejarlo escrito en el hospital es una buena idea, sabiendo que siempre puedes pedir cambios sobre la marcha, es decir, que eres dueña de tu plan de parto y por tanto lo puedes variar siempre que quieras o que los matrones o ginecologos de una manera razonada te digan que es mejor en ese momento hacer algo contrario a tu plan inicial.

A nuestro hospital llegan muchas veces planes de parto, y nuestro jefe nos los enseña, lo malo es que casi siempre por un par de frases tiene que decir que no puede asegurar que se vaya a cumplir, porque como pediatras siempre miraremos por el bien del recién nacido, y casi todos los planes que yo he visto incluyen una frase que es algo asi: "si a mi hijo lo tienen que reanimar quiero que se haga sin separarlo de mi ni cortar el cordón, sobre mi tripa".... y claro, eso es completamente absurdo, ninguno somos capaces de reanimar a un bebé que está muy mal sobre una barriga, y no estoy segura de que a una madre le apetezca ver una reanimación en su tripa... vamos, que si ves una frase de ese tipo, mi consejo (ojo, puedes hacer lo que creas mejor) es que la quites, porque por cosas como esa el jefe va a decir que no se hace responsable de que se vaya a cumplir...

Copianos cómo quedará el que has elegido, por curiosidad (si no te importa que lo leamos, claro)

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de parto , necesito vuestra ayuda Empty Re: Plan de parto , necesito vuestra ayuda

Mensaje  giserma Sáb 09 Mayo 2009, 12:40

Hola chicas,vereis... yo tb me he planteado hacer un plan de parto,pero es que realmente no sé si se va a respetar,¿no da igual llegar al hospital y decir...? quiero esto,esto no lo quiero,quiero ver si aguanto sin epidural,no quiero episotomía a no ser que sea estrictamente necesaria... Deberían respetarlo igualmente aunque no este por escrito,pq es mi voluntad y lo que realmente quiero en ese momento,así que no sé,yo creo que no lo voy ha hacer,simplemente cuando llegue al hospital iré adviertiendo de lo que no quiero que me hagan,aunque tenga que repetirlo 40 veces,no me importa,pero tengo claro que no van ha hacerme nada que no en contra de mi voluntad,siempre y cuando mi bebé no corra ningún peligro,quiero que se respeten mis decisiones.
Mi marido va a estar en todo momento a mi lado,así que tb se encargará él de que se respeten mis necesidades.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plan de parto , necesito vuestra ayuda Empty Re: Plan de parto , necesito vuestra ayuda

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 16:14

Hola chicas!!

Perdonad que ya no os haya contestado , ando liada con los preparativos y tanta cita con médicos , preparación al parto ,etc.

El jueves entregué mi plan de parto en el hospital donde tendré a mi bebé.

Giserma , yo también pensaba como tu , pero mi matrona me ha aconsejado que lo prepare , que siempre tienen más en cuenta los deseos de la mujer que lo ha preparado por escrito , siempre que no se pidan cosas muy raras como por ejemplo parir haciendo el pino. Carcajada

Yo es que esta vez con la epidural no sé que hacer , quiero que se me ofrezca la posibilidad de ponérmela aunque mi idea es tener un parto sin epidural , también he pedido que se me permita moverme por la habitación , que no me pongan oxitocina si no es necesario , de la episotomía no he dicho nada ,pero está claro que si no es necesario no la hacen , puedes pedir un espejo para ver como nace tu hijo (cosa que no he hecho) desde arriba se ve muy bonito como sale tu hijo , en el espejo ves reflejada a mucha gente y parece que lo veas en la tele (el otro dia nos pusieron un video ) , he pedido una cama articulada si es posible , porque solo hay una , un nuevo aparato para monitorizar al bebé que permite moverte , utilizar la pelota de pilates, que le corten el cordón umbilical cuando deje de latir , tener contacto piel con piel y no sé que más .

Esto no me garantiza que lo vaya a tener pero según mi matrona cuando hay petición mediante plan de parto se intenta respetar , es decir que tiene preferencia.
En la carta ya aviso de que al mínimo indicio de peligro para el bebé o para mí el plan de parto lo olvidemos.

Pues nada , piénsatelo rápido no sea que no te dé tiempo a prepararlo que estamos a punto de caramelo.

Besos y que tengas una hora cortita , que te vaya muy bien guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de parto , necesito vuestra ayuda Empty Re: Plan de parto , necesito vuestra ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.