MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto?

3 participantes

Ir abajo

Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto? Empty Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 10:54

Hola a todas... Veo que en este tema hace mucho que nadie escribe, no sé si obtendré respuestas. Cada vez que intento hablar con alguien que sepa del tema, me dicen lo mismo. Cada niño es un mundo y no se sabe lo que va a suceder.
Estoy embarazada de casi 4 meses y tengo un bebe de 14. Ha venido manando durante el embarazo sin problemas, aunque a mi el primer mes me dolían mucho los pechos, pero todo pasó. En el segundo mes, tuvo unos días de rechazo, como si no saliera leche, pero también pasó y no sé bien qué es lo que sucedió. Ahora en el tercer mes de embarazo ha estado mamando mucho unos días porque estaba con gastroenteritis y no comía nada, por eso me pedía teta más a menudo, pero desde el sábado que se ha recuperado, no quiere mamar. Los dos primeros días mamaba a sus horas habituales pero muy poquito. Y desde ayer, no quiere el pecho cuando se lo ofrezco y ya no me lo pide. O si me lo pide, se lo doy de buena gana y cuando lo prueba lo deja, como si no obtuviese lo que esperaba. Me da mucha penilla, no sé si se estará destetando, pero es que me parece tan pequeño... Indeciso Muy triste Muy triste Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto? Empty Re: Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto?

Mensaje  Mariflower Jue 29 Dic 2011, 12:11

Hola!
Sólo te puedo hablar de mi caso... Ya estoy de 34 semanas, y mi nena de 21 meses ahora, se destetó con 17 meses... Empezó a hacer sólo una toma, y a dejar de hacerla, en plan, chupadita, risas y se iba...
Supongo que bajó la producción y pasó del tema, porque a esa edad de explorar mundo pasaba de perder tiempo chupando para nada...

Yo mantengo mi pena, pero con la esperanza de que cuando vea al hermanito sacar leche se reenganche... SI no, pues nada, ha sido su decisión, qué le voy a hacer...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto? Empty Re: Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 13:25

GRACIAS, por tus palabras, supongo que es algo común... Nada más me queda la resignación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto? Empty Re: Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto?

Mensaje  Raquel Jue 29 Dic 2011, 15:14

A mi me ocurre algo parecido. Estoy de 17 semanas y mi bebe tiene 15 meses. Sigue mamando, pero de una manera muy extraña, da unas chupaditas y pasa del tema.
Unicamente por las noches si se despierta le ofrezco el pecho y se queda enganchado mas rato, medio dormido. Pero es que ya practicamente no se despierta por las noches, muy poquito, y a veces cambia de postura y vuelve a dormir o solo necesita que le toque un poquito.
Yo me estoy mentalizando de que se esta destetando. Algo que hace un par de meses no me imaginaba que pudiera ocurrir, pero cada dia lo veo mas claro.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto? Empty Re: Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto?

Mensaje  Blanca B Vie 30 Dic 2011, 22:48

Hola chicas, yo os cuento mi "impresión". Para las que no me conozcáis, practico tándem con mis hijas de 1 y 4 años...

Yo creo que los niños más pequeños (entre 1 y 2 años) es más fácil que se desteten durante un embarazo que los niños más mayores. No sé si será porque están en una etapa de tanta evolución que son capaces de olvidarse del pecho sin conflictos, o que no son tan conscientes como un niño más mayor. El caso es que, por lo que he visto y leído en este foro, la mayoría de los destetes por embarazo son en niños de menos de dos años. Los mayores de dos años (el caso de mi hija, cuando me quedé embarazada) son mucho más conscientes del pecho y la reclaman con mucha más intensidad, salga o no leche. QUizá, además, el llevar más tiempo con ella, aunque sólo sea como costumbre, hace más difícil que se olviden de ella.

A partir del 3-4 mes baja mucho la producción de leche, por el embarazo, así que, si el hermano mayor está en una etapa de gran apertura al mundo y exploración, es más fácil que se destete paulatinamente casi sin darse cuenta.

Por lo que yo he visto con mi hija mayor, y ahora vuelvo a vivir con la pequeña (tiene casi 14 meses), en esta etapa (1-2 años) los niños aún no suelen reclamar la teta con demasiada intensidad, se distraen fácilmente y enseguida se entretienen con otra cosa. A partir de los 2 años el entetamiento, curiosamente, aumenta. Supongo, como os decía, porque tienen más consciencia del tema. y además, empieza una etapa en la que las exigencias personales las manifiestan con mucha más intensidad (y la teta es una de ellas, claro).

ASí que no sería raro un destete. No obstante, tú puedes seguir ofreciéndole, y a ver cómo reacciona.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto? Empty Re: Lactando embarazada, ¿se puede destetar tan pronto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.