MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid?

2 participantes

Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty ¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 22:25

¡¡Hola a todas!!! Hace tiempo que no me conecto y quería saludaros, antes que nada.

La verdad es que os he echado mucho de menos!!!!

Mi pregunta es la siguiente:

Mi niño, que ahora tiene casi 15 meses, está conmigo desde que nació y no va a la guardería, y me pregunto, cuando tenga la edad, cuál sería la mejor forma de educarle escolarmente...

Leí un libro llamado "Educar para Ser", de Rebeca Wild, donde se hablaba del método Montessori, y la verdad es que me gustó muchísimo la idea para mi pequeño, o bien educar en casa, aunque no tengo la idea clara.

Si alguien sabe de algún colegio dónde apliquen el método Montessori, que sea asequible, en Madrid, por favor escribidme...O si alguien está educando a su hijo/os en casa, también me gustaría que me contaráis vuestra experiencia.

Muchísimas gracias de antemano...

Un saludo y abrazo para todas!!!!

Lucía
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty Re: ¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Feb 2010, 23:23

Hola. Te paso un link por si puede serte útil:

http://www.montessori.es/web/index.php

No conozco de primera mano este método ni vivo en Madrid, así que no puedo hablar bien o mal ni darte referencias.

Mis hijas empezaron a ir a la guardería con 27 y 26 meses respectivamente, la mayor sólo 2,5-3 horas al día y la pequeña 4-5 horas. Y luego las apunté a un colegio público convencional. La primera cursa 3º de Primaria y la pequeña 2º curso de infantil (P-4) Yo, particularmente, estoy satisfecha del centro y de los mestros pero me parece muy bien que haya diversas ofertas educativas adaptadas a todas las perspectivas y a todas las economías paternas.

Sobre lo de educar en casa te diré que sólo es válido hastalos 6 años. A esa edad por ley es obligatorio llevar a tu hijo a un centro escolar oficial si no quieres que te envíen a los de asuntos sociales a tu domicilio.

Mi opinión personal es que la mayoría de niños están preparados para escolarizarse entre los 3-4 años y que no es conveniente posponer más este momento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty colegio en madrid

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 09:57

Mi hija tampoco fue a la guarderia y estaba muy enmadrada nunca la he dejado ni con los abuelos, cuando entro al colegio aun no tenia tres años yo pensaba que lo iba a pasar fatal y casi sufria yo mas que ella, pero al contrario desde el primer momento está encantanda ahora tiene muchas amigas y esta deseando levantarse para ir al colegio, se viste sola y desayuna solita, si hace algo mal y le dijo que mañana no irá al cole, para ella es un castigo.

Se ha integrado muy bien y aprende muchísimo creo que en casa no hubiera sido lo mismo, con tres años están totalmente preparadas para tener su "propia independecia"

bueno es mi opinión espero haberte ayudado¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty Re: ¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid?

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 18:25

Hola Lucia, no habia visto tu post hasta hoy.

En lo particular te comento que Ivana está en una escuela con método Montessori, la verdad yo estoy encantada porque desde muy peques los enseñan a ser independientes y ayudarse los unos a los otros, con esto me refiero a que les inducen a hacer las cosas por ellos mismos como comer, ir al baño y asearse, vestirse etc, ya más grandecitos al terminar la hora de su lunch a un par por día les toca fregar platos, y como lo ven como un juego están encantados.

Lo que nos decía la directora en la primera junta de padres a la que asistí, es que se trata de que el ambiente sea lo más parecido al que podría ser en casa, claro que con la convivencia de varios niños de entre 3 y 5 años (en el caso de mi hija) donde los "grandes" van enseñando a los "peques" a como deben hacerse las cosas (como si fueran sus hermanos mayores).

Mi hija ingresó casi al cumplir los 36 meses, antes estuvo en casa al cuidado de mi mamá mientras yo trabajo, sin embargo, al ingresar al cole no tuvo ningún problema para adaptarse, por el contrario, la guía me dijo que había estado muy contenta.

La "comunidad infantil" que es el ambiente de los más peques, que es donde supongo que estaría tu nene, es algo similar, solo que con niños de entre 1 y 3 años, y al menos en el cole donde está Ivana, están alrededor de 4 horas por las mañanas.

Bueno ya te eché todo un rollo acerca de mi experiencia con Montessori, espero te sea un poco de utilidad, yo vivo en México, asi que no puedo recomendarte algo por allá, pero espero que pronto encuentres algo que te vaya bien.

Saludos y un abrazo.

Dany
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty Muchas gracias por contestar!!!

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 18:06

hola chicas, muchas gracias ante todo por vuestra contestación.

Disculpad el retraso, puesto que no me conecto con frecuencia y no había visto estas respuestas...
Muchas gracias, me han ayudado bastante.

Respecto a tu post Zaida, te diré que me ha encantado y dado esperanzas que el próximo curso, que ya tendrá mi peque casi 3 años, (los cumple en diciembre), no lo pase mal, Ojalá!!!
Como bien dices tú, casi lo pasa peor la madre que el niño.
Mi hijo tampoco ha estado con nadie excepto conmigo, desde que nació, y estamos muy unidos!!!
Ojalá sea como en vuestro caso!!

Y contestando también a tu post Dany, te diré ante todo que muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me encantaría llevar a mi hijo a un colegio así, donde se impartiera este maravilloso método Montessori pero desgraciadamente el único colegio que hay en nuestra ciudad, es privado y cuesta mínimo 600€ al mes, por lo que nosotros no podemos costearlo.

Seguramente le llevaremos al colegio público de mi barrio.
De todas formas me leeré y releeré su "Propuesta Pedagógica", a ver que tal resulta, ya os iré contando.

Muchas gracias por vuestra ayuda y hasta pronto!!

Mucha suerte y ánimos en esta aventura de ser madres!!

Un beso muy grande y hasta pronto!!

Lucía


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty Re: ¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid?

Mensaje  H2O Jue 29 Jul 2010, 04:51

hola Lucía.

aquí en leganés hay un cole bastante majo. Se llama Trabenco. No tengo claro si es método montesori, pero sí sé que es muy respetuoso y de enseñanza libre. Tampoco sé si es público o concertado. Estoy intentando ponerte el link a la página web pero no sé qué pasa que no me deja entrar. Pero mira, te dejo el de El Pozo (allí también tienen uno) y algún que otro link interesante.

http://www.trabenco-pozo.es/
http://80.38.207.140/trabenco/Portals/0/Documentos/ColegioTrabenco%20La%20Plaza.pdf

Quizás Leganés no te pille muy lejos de casa. Cuando llegue le momento intentaré inscribir a Héctor, a pesar de que mi marido desconfía un poco de la metodología de este tipo de coles pues parece que llegan con un nivel inferior al instituto.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty Re: ¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid?

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 20:27

Désirée Sanz escribió:
me parece muy bien que haya diversas ofertas educativas adaptadas a todas las perspectivas y a todas las economías paternas.

Sobre lo de educar en casa te diré que sólo es válido hastalos 6 años. A esa edad por ley es obligatorio llevar a tu hijo a un centro escolar oficial si no quieres que te envíen a los de asuntos sociales a tu domicilio.

Mi opinión personal es que la mayoría de niños están preparados para escolarizarse entre los 3-4 años y que no es conveniente posponer más este momento.

Discreo contigo Desi Divertido

En primer lugar creo que todos tenemos derecho a educarnos y educar a nuestros hijos de la forma que nos parezca la mejor, independientemente del dinereo que tengamos, o es que el hecho de tener mas dinero puede hacer que optemos a mas oferta que el que menos tiene??? desgraciadamente tal y como lo tenemos montado es asi, pero creo que no es justo, de igual modo que no es justo con la medicina.

En cuanto a lo segundo, no solo discrepo yo, sino la misma ley que dice:

CÓDIGO CIVIL
art. 154.
1. La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y comprende los siguientes deberes y facultades:
1º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
Dice que que debemos EDUCARLOS NO MANDARLOS AL COLEGIO Muy Feliz

Lo que suele ocurrir es lo siguiente:

[i]LAS CONSECUENCIAS PRÁCTICAS
Algunas familias han sido "denunciadas" ante los departamentos de bienestar social por no escolarizar en centro educativo a sus hijos. Se consideró, en estos casos, la no escolarización como un indicio de dejadez o abandono. Muy pocas de estas "denuncias" ha llegado a los tribunales. La mayoría de los jueces desestiman, a nuestro entender con buen juicio, el caso al comprobar que no existe tal abandono de las obligaciones, sino más bien un mayor celo del habitual. En la mayoría de los juicios habidos, la sentencia ha sido favorable a las familias. En el peor de los casos, se ha "condenado" a los padres a escolarizar en centro educativo. Atentaría al sentido común que se retirase al custodia de los hijos habiéndose comprobado que no existe la presunta desatención. Tal cosa no ha ocurrido nunca. Sin embargo, al sentirse tan acosados, algunos padres han desistido en la intención de educar a sus hijos en casa en algún momento del duro proceso.En un caso la denuncia fue dirigida contra un colectivo que no escolarizaba a los niños. En sucesivos recursos se llegó al Tribunal Supremo de Justicia que resuelve, tal como se ve en el texto anterior, que la educación en familia, según las leyes españolas, no es un delito.
Las familias asociadas en ALE entienden, como muchas otras que no escolarizan a sus hijos, que la constitución ampara la libertad de las familias a elegir la manera que consideren mejor para educar a sus hijos. Y también, que existe una falta de regulación o legislación al respecto de la educación en el hogar que dificulta la obtención de certificados académicos y la eventual incorporación de nuestros hijos al sistema de enseñanza presencial, no en función de una falta de formación, sino porque no se contempla que puedan existir formas alternativas de adquirirla.

Os invito a que os paseis por la pagina de ALE (asociacion por la libre educacion)
http://educacionlibre.org/inicimarc.htm

En cuanto a posponer el momento de la escolarizacion ... como profesional, despues de ver a 7 generaciones de niños de 3 años y este año ademas una (generacion) de 2 empezando el colegio, puedo decir a pies juntillas, que en la mayoria de los casos seria conveniente posponer este momento.

En cuanto a recomendacion de colegio ... yo creo qeu los colegios son como los partidos politicos o los equipos de futbol, no se pueden recomendar ...

En cuanto a Rebeca y Mauricio Wild, a mi se me cae la baba con los videos de la pesta, no he terminado "educar para ser" pero se! que quiero educar a mis hijos para que sean Divertido

Rescato este post que me encanto que viene al tema:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/no-quiero-que-vaya-al-cole-en-septiembre-t6956-90.htm

Este post tambien viene al caso:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-3-6-anos-f12/conoceis-algun-colegio-respetuoso-con-los-ninos-en-madrid-t7033.htm



Última edición por sandra el Vie 30 Jul 2010, 14:13, editado 3 veces (Razón : aumentar exposicion)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty Muchas gracias por vuestra ayuda, chicas!!

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 00:39

Hola a todas!!

Disculpad la tardanza en contestaros, no me conecto con frecuencia.

Respondiendo a Sandra, darte las gracias por tu ayuda e información extensa y de gran ayuda.

Procuraré leer los enlaces que me mandas del foro, hay muchísima información.

También, daros las gracias a todas por vuestra ayuda, información...

Un beso muy grande a todas y a vuestros peques!!!

Lucía
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid? Empty Re: ¿Me recomiendan colegio con Método Montessori en Madrid?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.