MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

4 participantes

Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 00:10

Hola, aprovechando que entré a contestar una consulta pues ya me embalo y comento un poco el estado de salud de mi niño. Las que me conozcan sabrán que tiene intolerancia a la fibra, puedo decir que eso va mucho mejor y que tolera ya la fibra soluble, pero la insoluble aún no. Por suerte es cuestión de esperar. Por otro lado le han diagnosticado epilepsia. Es el tipo de epilepsia más leve. Lo llaman "pequeño mal". Dicen que no es muy grave, que solo hay que controlarlo con medicación así que en ello estamos. No tiene crisis, pero tiene ausencias que duran unos segundos. Se pone pálido y desconecta totalmente no reacciona a nada. Pero por suerte son unos segundos y vuelve en seguida. Asi que poco a poco. Aprovecharé para escribir otro mensaje más y luego me iré. Gracias por leerme.

Besos,
Regina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 00:18

Hola, Regina.

Me alegro de que por lo menos la fibra la vaya tolerando poquito a poco. Si es esperar será cuestión de no meterle prisa con la fibra, verdad?

En cuanto a la epilepsia, no sé qué decirte, no conozco el tema salvo por algún caso de amigos. Pero como ya te he dicho, no tengo ni idea, así que no sé ni qué grado tienen diagnosticado. Lo que sí sé, es que un amigo tiene el diagnóstico desde los 20 años aproximadamente, que fue cuando empezaron a darle algunos ataques, y con la medicación está pefectamente.

Seguro que en cualquier momento alguien que controle más del tema te da respuestas mucho más apropiadas.

Ánimo y un muxu!!!

Ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 09:08

Hola Regina! me alegra verte por aqui!, la verdad es que te había perdido la pista . Desde que nos mudamos de LMP no te había leido por aqui mucho.
Me alegra de que dieran por fin con la intolerancia de Adrián. Después de volverte loca de médico en médico por fin sabes que es intolerancia a la fibra. Cómo le tratan y te tratan en la escuela? respetan que le sigas dando teta? y lo de la intolerancia? tiene un menú apropiado para él en el comedor? sigue yendo al waldorf?
Bueno, en cuanto a la epilepsia, no es que conozca mucho el tema. Tengo un amigo que es epiléptico y sólo le han dado tres crisis en toda su vida y tiene 35 años. Hay gente que es epiléptica y nunca le ha dado un ataque En shock ..así me quedé yo cuando me lo dijo.
También hay un compañero de clase de mi nene que le dió un ataque. Ahora le están controlando. Pero según su amatxu (madre) hasta la adolescencia puede pasar de todo. O que siga con los ataques o que no tenga ninguno.
Si lo de Adrián es leve y con medicación lo sobrelleva bien, mejor que mejor.
Y con una madre como tú que siempre se preocupa por él y busca donde haya que buscar soluciones para todo lo que le pase..seguro que estará bien.
Lo dicho, Regina, me alegra mucho leerte y que estéis bien..
Muchos besos y nos leemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Abr 2009, 10:46

Regina me alegra mucho que la intolerancia a la fibra vaya mejorando poco a poco. En nada ya ni os acordaréis de ella Divertido

Lo de la epilepsia yo no sabía ni que había grados Vergonzoso Pensaba que eras epiléptico o no lo eras. En mi pueblo hay un chico que la tiene y sólo tuvo un par de ataques en toda su vida. Uno de ellos porque no se medicó durante un tiempo.

Yo vi un ataque de un pasajero en un avión estando yo trabajando y se pasa realmente mal. Si toma la medicación seguro que no tiene ningún problema.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 12:35

Hola guapetona. Ando con poco tiempo, estoy limpiando la casa y haciendo la maleta para irme una semana fuera, pero al ojear el foro y ver dos mensajes tuyo he entrado a responder éste.

Para quien no conozca bien tu caso, sería interesante que leyera esto y así se pone en antecedentes:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/al-borde-de-un-ataque-de-nervios-f38/los-medicos-mi-hijo-y-el-cuento-de-nunca-acabar-t949.htm

Siento lo de la epilepsia, menos mal que es leve, pero eso de las ausencias debe de asustar... Pálido

Me alegra que vaya tolerando poco a poco la fibra.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 14:43

Hola Regina

Me alegro de que la intolerancia vaya remitiendo; también de que la epilepsia diagnosticada sea de "pequeño mal" y curse sólo con ausencias.aunque si te aconsejo que sepas que pasos dar si alguna vez le diera un ataque (seguro que ya lo sabes) para así saber reaccionar a tiempo y actuar de forma tranquila.

Yo trabajo en una residencia de Minusvalidos físicos gravemente afectados y decirte que algunos tienen epilepsia pero a pesar de ser pacientes con multipatologias la epilepsia es controlada con la medicación y no sufren ataques.

Por eso debes enseñar a tu hijo desde pequeño que siempre debe tomarse su medicación aunque se encuentre bien para no ponerse malito.
Y vigilaló cuando tenga fiebre o alguna enfermedad infecciosa pues suelen prevalecer los ataques.

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 00:27

Hola Regina:

La verdad es que debe de ser un poco desesperante ver que estás saliendo de un problema de salud y de repente se le diagnostica otro a tu niño, pero pienso en el lado positivo: seguro que te sientes más tranquila sabiendo qué era lo que le pasaba cuando veías que se quedaba como "ido", saber que no es grave y sobre todo que es tratable...¡eso es una muy buena noticia!

Por cierto, cuántos años tiene tu peque, que no lo veo en tu perfil? Has empezado ya a notar que mejora con el antiepiléptico o aún lleva poco tomándolo?

Pues nada, mucho ánimo. Sigue contándonos cómo evoluciona tu nene con la medicación.

Un beso.

Por cierto, no sé si sabes que soy "casi pediatra" (me queda un mes para acabar la residencia), por si necesitas saber cualquier cosa sobre las ausencias, la medicación que le han mandado, etc, no dudes en contactarme (no te aseguro de cualquier forma que sepa la respuesta a todas tus dudas, porque la neurología no es en lo que me he especializado Indeciso, pero si puedo ayudarte en algo...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 21 Abr 2009, 00:37

Por cierto, cuántos años tiene tu peque, que no lo veo en tu perfil?
Va a cumplir 4 años, es más o menos de la edad de mi hija Alexia, mes arriba, més abajo (me suena que los cumple en mayo)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  H2O Sáb 03 Jul 2010, 03:11

Hola Regina!

He llegado a este post a través de otro...

Sólo quería comentar el tema de la epilepsia que sufre tu hijo y que se quede fijo durante unos segundos. Mi niño tiene 17 meses y también lo hace. Lo hace desde hace meses. Se queda fijo, mirando a un punto y tienes que llamarle varias veces por su nombre para que te haga caso. Y eso suele sucederle muy habitualmente.

¿crees que pueda ser lo mismo? Me he quedado preocupada...

gracias!
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  JaIza Sáb 03 Jul 2010, 06:34

Lau, ya somos dos las preocupadas. El mio tambien lo hace. Queda como en "pausa" fijo durante unos segundos, y despues como que reacciona y vuelve a moverse. Pense que no era nada, pero ahora ante esto tambien me preocupo.

Regina, siento por lo que estas pasando, debe ser terrible. Pero ya esta diagnosticado, eso es lo importante. Con medicacion estara bien. Yo de pequeña tuve un ataque por fiebre muy alta y me quedo un "foco epileptico" Confuso con la consecuente preocupacion de que podria volver a tener un ataque en cualquier momento. Estuve medicada hasta los 12 años y nunca me ocurrio nada por suerte. Despues, cambiamos de sociedad medica y alli me mandaron una tomografia computada (en el otro lugar solo me hacian encefalogramas) y me dijeron que el foco habia desaparecido -probablemente hacia tiempo ya-. Con esto solo quiero transmitirte que con la medicacion correcta va a estar bien. Lo de la fibra no tenia idea, nunca lo habia escuchado. Pero es bueno que ya este diagnosticado y de a poco logres avances. Animos! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 22:29

Hola!

Solo queria comentar mi experiencia; cuando tenía 7 años me diagnosticaron epilepsia leve, me la detectaron despues de tener un ataque durmiendo, le di un susto de muerte a mi hermana, dormia con ella y ella fue quien me vio desmallada, con los ojos en blanco y sacando saliva. Mis pobres padres no sabían lo que me pasaba, me llevaron de urgencias al centro de salud y allí me desperte, me enviaron al hospital de Castellón ( a Vinaròs todavía no había hospital) allí me hicieron varias pruebas y me diagnosticaron epilepsía leve.

Me dieron unos cuantos ataques más desde aquel primero, pero al ser de caracter leve a mi me dijeron que cuando llegara a la pubertad e hiciera el cambio la enfermedad desaparecería y así fue. Pero hasta entonces, yo todos los dias me tomaba tres pastillas y no podia prescisdir de ellas, además una o dos veces al año me hacian un electro para controlarme.

Solo decir que con la epilepsia igual se puede hacer una vida normal, aunque siempre tomando la medicación y probablemente si el diagnostico es de caracter leve acabara desapareciendo.

Mucho ánimo. Besos!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  JaIza Dom 04 Jul 2010, 01:44

Yo tambien tome medicacion todos los dias de mi vida, hasta que con 12 años me hicieron la tomografia y me dieron "de alta". Tambien lleve una vida completamente normal. Lo unico que no me dejaban hacer era natacion, por miedo a que me diera un ataque en el agua (ningun club me aceptaba, aunque prometiera usar salvavidas siempre). En cuanto me dijeron que estaba resuelto fue lo primero que hice, anotarme en la piscina! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia Empty Re: Problema de intolerancia a la fibra y epilepsia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.