MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dice muchas palabrotas

Ir abajo

Dice muchas palabrotas Empty Dice muchas palabrotas

Mensaje  Invitado Sáb 22 Dic 2012, 15:03

Hola chicas,hace una eternidad que no escribo por falta de tiempo, pereza desánimo, de todo, no sé...diferentes cosas.
El tema es el siguiente: Aitor dice muchas palabrotas, me doy cuenta que si vamos por la calle y oye algo lo repite y lo peor es que no se le olvida Triste .
En casa procuramos no decir ninguna pero aun asi el las dice.
Hemos intentado no hacerle caso y no funciona,le regañamos y solo funciona un periodo corto de tiempo Muy triste .
Ya no sabemos que hacer por que las dice en cualquier sitio y es espantoso.
¿A alguna os ha pasado? ¿como lo solucionasteis?
Gracias por adelantado y feliz navidad a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice muchas palabrotas Empty Re: Dice muchas palabrotas

Mensaje  Invitado Sáb 22 Dic 2012, 15:30

Hola!!!

Yo odio las palabrotas, creo que lo mas feo que digo es "jolines", y es que hay tantas palabras para hablar bien que no sé porque hay que recurrrir a las palabrotas.

Yo a mi hijo, como en todo, lo que he hecho es explicarle que esas palabras son feas, ofensivas y que no está bien decirlas.
Y aunque mi marido si dice alguna y en la calle también las escucha he conseguido que él no las diga incluso que reconozca que está mal decirlas.
Asi si mi marido dice alguna le regaña, o si la escucha por la calle me dice "mra mami lo que ha dicho tan feo"
El otro dia tuvo mucha gracia porque me vino diciendo "mama, he escuchado una palabrota, es como pollo pero termiando en a" (ni para decirme lo que había escuchado utilizó la palabrota)

Yo creo que con los niños conseguimos mucho mas con el dialogo, las explicaciones.... si ignoramos el problema o le regañamos sin mas creo que no conseguimos nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice muchas palabrotas Empty Re: Dice muchas palabrotas

Mensaje  Invitado Sáb 22 Dic 2012, 22:35

A Analía se le pegan todas y es que lastimosamente cada vez habamos peor, en general.
Yo también le explico lo feo que es, a veces funciona, a veces no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice muchas palabrotas Empty Re: Dice muchas palabrotas

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012, 21:48

Hola!

A mi todavía no me ha pasado esto...pero creo que lo que haría sería explicarle que son palabras que ofenden, que no está bien usarlas porque lastiman a otras personas. Me iría por ahí. Dependiendo del carácter del niño, creo que si se le regaña o se le ignora puede terminar diciéndolas más para molestar a papá o a mamá. Así que creo que la forma de proceder en este caso, depende muchísimo de cómo sea tu hijo.

He visto que el hecho de que en casa no se digan palabrotas, no necesariamente sirve para evitar que los niños las usen. Tengo unos amigos que hablan súper súper mal, utilizan de todo tipo de malas palabras, y sus hijos no dicen ni una....ni una! Y otro familiar también habla horrible, y su hija (ya una adulta), es la cosa más mesurada para hablar. Y por ello, en cambio, hay casas donde no se utilizan malas palabras, y sale un niño que se las sabe todas.

Pero bueno, quizá te funcione más explicarle por qué son malas palabras, que regañarle. Las va a seguir escuchando por mucho tiempo, y la verdad es que son palabras "pegajosas" o "chistosas" para los niños, quizá si entiende que aunque le causen gracia no debe usarlas, sirva de algo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dice muchas palabrotas Empty Re: Dice muchas palabrotas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.