MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Menos demanda y posible alergia a la leche...

Ir abajo

Menos demanda y posible alergia a la leche... Empty Menos demanda y posible alergia a la leche...

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 09:59

Mi peque (un añito justo) lleva unos días que no quiere mamar por la noche. No es que no se despierte (que suelen ser 3 o 4 veces por noche), sino que cuando la pongo al pecho, o no lo quiere y se pega a la teta sólo para dormir, o si se coge, no succiona lo suficiente como para que suba la leche, sino flojito para relajarse.

Hasta ahora sé que al menos en algunos de esos 3 o 4 despertares mamaba. No puedo asegurar en cuántos, porque a veces (muchas veces), nos dormimos las dos.

El problema es que mañana le hacen una analítica para descartar una posible alergia a la leche de vaca. Al probar el yogur le salieron unas pocas ronchas alrededor de la boca y al probar la leche de fórmula vomitó y le salieron por la espalda, además de otros detalles que comenté aquí en su momento y que si me pongo a analizar ahora, quizá refuerza más esa posibilidad.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/como-saber-si-tiene-iplv-o-aplv-t652.htm

Tengo miedo de que tenga alergia y no quiera ninguna de esas leches especiales, (que ya el pediatra me dijo que sabían fatal) y que mi leche escasee.

Tengo que decir que no es una nena especialmente demandante, es más, creo que en la mayoría de las ocasiones, si yo no le ofrezco, ella no mamaría. No parece necesitar más leche, y eso que hará entre 3 y 5 tomas entre el día y la noche, y ya véis que las de la noche, se puede decir que no cuentan...

¿Se estará destetando? Me entristece pensar en esa posibilidad, creo que yo no estoy aún preparada, a pesar de las repetidas veces que tengo que oír: ¿Y hasta cuándo le piensas dar?
Pero... ¿y si esa alergia no le permite tomar otra leche de momento?

¿Os parece que debería intentar mantener la producción sacándome lo que pueda con el sacaleches? Me cuesta bastante, hasta ahora me saco entre 60 y 120 ml en dos veces, para hacerle un poco de papilla de cereales, pero si funciona...
Yo calculo que los resultados no tarden mucho más de una semana, se recuperará la producción si luego ella demandase más, ¿no?

Muchos besinos a todas

PD. Por cierto, mañana cumplimos nuestro primer año de feliz lactancia, una experiencia increíble, maravillosa y que considero un regalo para toda la vida (no solo para mi nena, sino también para mí). ¿Lo celebraremos con una minitarta de leche de mami, a la espera de los resultados? Carcajada

Más besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menos demanda y posible alergia a la leche... Empty Re: Menos demanda y posible alergia a la leche...

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 10:12

Hola! Felicidades por ese añazo de lactancia!!
Cómo seguis a día de hoy?? sigue sin querer la teta por la noche??
Te estás sacando leche?
Yo creo que sí que deberías sacarte con el sacaleches para seguir con la producción, sino cuando la nena mame sacará poco y te rechazará el pecho más.
En cuanto a la alergia..te han dado ya los resultados?? por lo que cuentas parece que algún grado de alergia sí que tiene.
Si es así..tú tomas muchos lácteos?? tal vez te rechace la teta porque después se siente mal, le duele la barriga ..no lo sé eh? es una hipótesis atrevida pero bueno.
Si es un destete espontáneo hay que verlo con el paso de los días:..rechazo continuo del pecho..que no lo quiera ni para relajarse al dormir..y creo que ese no es el caso no?? además sigue mamando por el día aunque mame poco y como tú dices si los resultados no tardan, en una semana no pierdes la leche, pero no está de más que te saques aunque sólo sea lo que comentas de 60-120 ml para mantener la producción

Bueno, escribe para saber cómo vas y qué te han dicho de la alergia ok??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menos demanda y posible alergia a la leche... Empty Pues seguimos esperando resultados...

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 22:05

Bueno, tenemos la mitad. El pediatra nos mandó hacerle análisis de sangre, para ver si tenía la alegia, ya que las pruebas que se hacen en la piel no son muy fiables en niños con dermatitis atópica, como tiene mi nena.

El martes pasado fui a ver si tenía los resultados, pero sólo le llegaron los del hemograma, porque el RAST, que son las pruebas inmunológicas, tarda más.
Me comentó que en el hemograma se veían altos los eosinófilos, que son las células que aparecen en las alergias. Por lo que me comentaron, lo normal es de 0 a 6 y ella tiene 7,5.
No me aseguró que fuera alergia seguro, porque sólo con el hemograma no se puede asegurar al 100%, pero sí que era bastante probable.

Así que ahora solo toma mi leche, yo sigo tomando lácteos, porque no me indicó que los dejara, y ahora esperaré al martes a ver si ya me concretan algo y para ver si los tengo que dejar.
El pediatra me comentó que a la edad de mi peque se podía dar leche de soja sin problemas, puesto que, aunque tiene estrógenos vegetales y es feminizante, al ser una niña... Claro que a mí esto no me convence mucho, no quiero "hormonarla", ni aunque sea de forma tan "natural".

Ya os contaré en cuanto me digan algo más...

Gracias por estar ahí...

Besinos

PD. Estoy muy contenta con nuestro año de lactancia... No creí que fuéramos a llegar hasta aquí, me ponía como meta los 3 meses, porque es el tiempo que mi madre me dió el pecho a mí.
La verdad es que la gente se extraña cuando saben que sigo con el pecho (creo que soy "la rarita") . Yo estoy orgullosa, y sobremanera cuando pienso en la posible alergia de mi pequeña, y en que tengo un bote de Apiretal que nos recetaron cuando le pusieron sus primeras vacunas y está sin estrenar. Creo que el mérito esta en mi caso, en ser muy cabezota, y en informarme mucho gracias a las opiniones y consejos de tantas mamás como vosotras. Así que gracias por la parte que os toca, que es mucha...
Más besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menos demanda y posible alergia a la leche... Empty hola!

Mensaje  Invitado Sáb 25 Abr 2009, 05:57

Bueno, quería transmitirte algo de tranquilidad, porque yo también pasé por tu caso, y tuve las mismas inquietudes y dudas.
A mi hijo le diagnosticaron la alergia a la leche a los 6 meses (presentó los primeros síntomas a los 3 meses, pero el pediatra no me creía).
Y a partir de los 6 meses comencé con las mismas dudas que tú... yo tuve que hacer la dieta restrictiva de lácteos, porque en su caso sí le afectaba (no todos los niños reaccionan igual). De hecho, él no tomó leché de fórmula, sino que hacía caquita con sangre y otros síntomas cuando YO tomaba leche.
Mi hijo tampoco era "adicto" a la teta, y tomaba lo justo y necesario. Yo estuve con permiso médico hasta los 12 meses, para poder seguir con el pecho.
Y, de a poco le fui introduciendo la leche de soya. Es cierto que las leches antialérgicas son malas de sabor, PERO PARA NOSOTRAS. Para ellos no... para ellos sólo es un sabor nuevo, como otros tantos. Y es importante que si pruebas darle otras leches lo hagas con la mejor disposición posible, porque recuerda que ellos presienten nuestras emociones. Debes mentalizarte tú primero de que la leche especial ES RIQUISIMA!! para que él o ella la encuentre rica, jeje.

En nuestro caso, comencé a darle leche de soya muy poco a poco. Primero una cucharadita... luego 2... luego un poquito más. Y así se fue acostumbrando al sabor.
Al final ya la tomaba normal... (no fanático, pero tampoco le hacía asco).
Y, cuando ya cumplió los 13 meses, hicimos la "contraprueba" y le dí yogur... Y SORPRESA! alergia mejorada!! Generalmente la alergia se cura al rededor del año, o 2 años.
Así es que con la edad de tu hijo/a tampoco es tan preocupante. Porque a esta edad ya consume otros alimentos, y puede encontrar calcio en otros alimentos (yo a mi hijo le daba un alga llamada cochayuyo, que es riquisima en calcio, más que la leche). Y dentro de poco ya habrá superado su alergia.

Bueno, y cuando por fin pude darle leche de vaca... adivina qué. ¡¡NO LE GUSTÓ!! jaja. Así es que no te hagas problemas por los sabores... que para ellos sólo son SABORES NUEVOS. Y es cosa de costumbre.
Con la leche de vaca también tuve que ir dándosela poco a poco, hasta que se acostumbró al sabor.

Ahora que tiene 17 meses, yo volví a trabajar hace 2 meses, y seguimos con lactancia materna, leche de vaca y yogures (vamos alternando).
Yo no he podido volver a tomar leche, porque al estar tanto tiempo sin tomar leche mi cuerpo perdió la costumbre y ahora me cae pesado, jeje. Pero ya puedo comer chocolates, y galletas, que antes no podía.

UN ABRAZO, Y OJALÁ TODO SALGA BIEN!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menos demanda y posible alergia a la leche... Empty se me olvidaba...

Mensaje  Invitado Sáb 25 Abr 2009, 06:02

se me olvidaba comentarte que yo tambien he pensado que Amaru se iba a destetar, MUUUUCHAS VECES!!
Porque pasaba por rachas en que apenas quería tetita... pero ya vez... aquí seguimos después de 17 meses, jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menos demanda y posible alergia a la leche... Empty Re: Menos demanda y posible alergia a la leche...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.