Posible alergia al huevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible alergia al huevo

Mensaje  Invitado el Miér 09 Dic 2009, 13:03

Hola de nuevo!

Desde hace dos semanas que le estamos introduciendo el huevo a Tomás, la pediatra me dijo que de media yema, dos veces por semana. La primera semana sin problema, pero la segunda, se le puso toda la boca roja, con granitos, hasta casi las mejillas. Al rato se le pasó.

Probé a darle puré sin huevo, y no se puso rojo...

El asunto es que ahora no me atrevo a darle de probar la clara, por miedo a que haga una reacción fuerte.

A alguna le ha pasado? como se manifiesta la alergia al huevo?

El es de piel muy atópica... de dermatitis, pero a alimento nada, es primera vez que reacciona.

Gracias!
Ximena
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Invitado el Miér 09 Dic 2009, 14:04

Hola guapa.

Te cuento que cuando la pediatra me dijo que a los nueve meses le empezara a dar a Kenzo yemita de huevo,me esperé un mes más y así lo hice.

Se comió media y le encantó,pero a las dos horas aproximadamente empezó a vomitar hasta que no le quedó nada de huevo en el estómago.

Llamé a la doctora y me dijo que me esperara un mes y que repitiera pero esta vez con la clara.

Volvió a vomitar de la misma forma que la vez anterior,sin llorar, ni granos,ni manchas rojas por el cuerpo ni nada de nada,solamente vómitos hasta que se quedaba sin restos de huevo.

Volví a hablar con su pediatra y me ha dicho que esperaremos un año ahora para repetir,pero que ella cree que es una intoleráncia porque es pequeño,pero que si fuera una alérgia la tendría a todos los alimentos que contienen huevo,sin embargo,come algún trocito de magdalenas,croasán,pasta,etc y no le pasa nada.

Así que estaré un año sin darle huevo directamente y a ver si pasado este tiempo lo tolera bien (ahora Kenzo tiene 13 meses)

Ya nos contaremos qué tal va.

Un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Invitado el Miér 09 Dic 2009, 14:12

Hola Ximena!!!

Te dejo un enlace en pdf sobre la alergía al huevo de la Aeped, espero que te sirva:
http://www.aeped.es/protocolos/alergia/4.pdf

BESOS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Raton@ el Miér 09 Dic 2009, 18:41

Mira sabes mi bebe paso con algo similar con el huevo y el pescado, hasta el dia de hoy el no me come pescado, el huevo si, pero la primera ves que le di huevo, vomito y se puso todo ronchudo que espere hasta los 12 meses, lo mismo con el pescado he intentado darle de varias maneras, pero lo consigo nada Vergonzoso
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4379
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Invitado el Jue 17 Dic 2009, 10:52

Muchas gracias... Eli, he leído lo que me envías, muy útil. Me queda la duda si tengo que dejar el huevo yo.. a ver si es por eso que tiene tanta dermatitis atópica (el pobre está fatal de piel, lleno de ronchas, me da miedo que le queden cicatrices)

Le he llevado al pediatra y le harán análisis de sangre. Y de momento, nada de huevo.

Estamos preparando la celebración de su primer añito, y todos son snacks sin huevo, sin azúcar, sin leche, de herbolario... va a ser una fiesta de lo más "new age"!!!

Ya os contaré que tal con los análisis... gracias por vuestras respuestas

Ximena
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Blanca B el Vie 18 Dic 2009, 15:12

Puedes probar a hacerle las pruebas de la alergia (te tendrá que derivar el pediatra a un alergólogo, o bien irte a uno privado). Las prubeas iniciales son cutáneas, algo molestas, pero tolerables. Y si quedan dudas, te hacen las pruebas en sangre.

Por lo que dices, podría ser una alergia. De hecho, la primera vez que comen algo no les da reacción, porque aún no han desarrollado anticuerpos, pero en las veces sucesivas en las que comen el alimento que les da alergia, ya aparecen los síntomas, porque ya han desarrollado la sensibilidad. Y lo que más alegia da son las proteínas (que en el huevo, están en mayor medida en la clara que en la yema), por lo que si ya presenta sensibilidad a la yema, probablemente la sensibilidad a la clara sea aún mayor.

Ten cuidado también con el pescado. los niños atópicos sonmucho más propensos a desarrollar alergias alimentarias. La buena noticia es que en la mayoría de los casos, remiten con la edad. Las alergias tienen que ver con la madurez del sistema inmunológico, por lo que, cuanto más se retrase la exposición al alérgeno, menos probabilidades de que dé reacción, porque el sistema inmunológico del niño estará más maduro.

Mi hija es también atópica (aofrtunadamente, leve), y tuvimos sospecha de intolerancia (que no alergia) al huevo y pescado (no tenía síntomas cutáneos -urticarias, enrojecimientos-), pero vomitaba siempre a las 2 h o así de ocmerlo. Le hicieron las pruebas de la alergia y dio negativo. Elhuevo pudo comerlo pronto (con poco más de uno año), pero el pescado, no lo ha comido hasta los dos o así. Pero cuando empezamos a darle ya no volvió a repetir los síntomas que tenía al principio (vómitos).

Por eso, a veces es mejor retrasar la introducción de certos alimentos.

y eso sí, cuanto más tiempo le des pecho... tanto mejor!

lo de dejar tú de comer huevo... puedes probar a ver si notas diferencia. Si realmente tiene un nivel de sensibilidad muy alto al huevo, es posible que le provoque reacción hasta lo que tú comas. Pero posiblemente no tenga nada que ver. Las DA son de lo más puñeteras y complejas. -por cierto, no sé si habrás probado, pero a mi la crema que mejor me va es la de pieles atópicas de mercadona-.

En fin, a ver si dais con la causa!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Invitado el Vie 08 Ene 2010, 14:35

Hola a todas,

Garcias por vuestras respuestas. Ya le hicimos la prueba de sangre, estamos esperando los resultados, y luego se los llevaremos a la pediatra a ver qué tal.

El dato de la crema del mercadona... bueno, maravilloso!!! (siempre he sido fan de ese super!), encima, barata, bueno, esta mucho mejor, apenas le queda un podo debajo de la pera, es por el roce con el abrigo.

Gracias de nuevo y ya os contaré que me dijo la pediatra
Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Invitado el Jue 14 Ene 2010, 09:09

Ya tenemos los resultados de los analisis, y no es alérgico.

Extraño, no? la pediatra me dijo que dejara pasar unas semanas y le diera, pero muy de a poco un poco de rebozado, en pescado por ejemplo (que lo tolera perfectamente), y que lo observara con lupa, poque, aunque los resultados son negativos, puede que reaccione.

Lo que más me complica del tema, que ahora que se desplaza perfectamente, cada vez que nos ve comer algo, corre a pedirlo (mas bien exigirlo, es un niño muy intenso...) sobretodo con las meriendas de la hermana, que muchas veces tiene huevo.

En fin, ya os contaré. Los resultados han arrojado un pcoo de anemia, asi es que le tengo que dar un suplemento de hierro. Y en cuanto al aporte de calcio, que vaya de a poco con la leche de vaca, porque de calcio está muy bien (donde esté mamá...jeje!)

Este es el informe.
Un saludo
Ximena
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Atenea el Jue 14 Ene 2010, 12:50

Pues sí que es extraño, sí. Ojalá haya suerte y cuando vuelvas a intentar darle huevo no haya ya problemas.

En cuanto a pedir lo que no puede comer, cómo me suena... Claro que como no tenemos más bebés, nosotros siempre podemos comer cuando no nos ve. Pero si lo hace y pide, siempre le explico que aún es chiquitín y que cuando crezca ya le daré. No surte efecto siempre, pero alguna vez ha parado la rabieta...

Un abrazo y mucho ánimo.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6354
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible alergia al huevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.