MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

posible alergia a medicamento y gripe materna

5 participantes

Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 19:34

Hola chicas! ya sé que hace mucho que no entro por aki, pero es que no tengo mucho tiempo últimamente y no estamos pasando una rachita muy buena con oihana en cuanto a salud se refiere.

Algunas ya sabéis que a principios de octubre estuvo ingresada en el hospital por neumonía. porque el tratamiento con antibiótico oral que le pusieron para casa no le hizo nada, la neumonía fue a más y estuvo casi una semana ingresada con el antibiótico por vena. Se recuperó pronto y no hubo más problemas. El augmentine lo descartaron para veces posteriores porque fue el que no le hizo efecto, le daba mucha diarrea y se llenó de cándidas en los genitales.

Después de eso estuvo 1 mes en casa sin ir al cole ni nada. Hasta que me llamaron el díaa 15 de este mes para kurrar de cartera y tuve que decir que sí porque llevaba ya 1 semana sin trabajar .Había terminado mi contrato en mi trabajo anterior y estaba sin nada, mi marido también había perdido el kurro y estaba a la espera de otro..así que estábamos cagados.

El día 16 me puse a kurrar en correos, ese mismo día le llamaron a él también para empezar a trabajar ( por suerte) pero ya estábamos complicados los dos.
Así que tuvimos que mandar de nuevo a la nena a las ikastola.

Oihana no duró 1 semana en la ikas, empezó un lunes y el viernes ya estaba con fiebre. La llevamos a la pediatra y tenía otitis en un oído.
Le recordamos lo del augmentine y la neumonía y la recetó amoxicilina.
Empezó a tomarla el viernes, el lunes estaba mejor pero se seguía quejando de dolor, que le dolía, la llevamos y tenía el otro oído cogido.
Le aumentó 2 días más el antibiótico. Nos pareció raro que tomando antibiótico cogiera infección también en el otro oído, pero bueno.

Hasta que este jueves por la noche empezó con fiebre otra vez. Así que digo: llamamos mañana a la pediatra para que la vea urgente, porque no me parecía normal otra vez fiebre tomando antibiótico.
El viernes me fui a trabajar y al poco me llama mi padre diciendo que mi marido se había ido a cruces con la nena porque se había despertado llena de ronchas por todo el cuerpo y con las manos y los pies hinchados.

A mi casi me da algo. Estaba repartiendo cartas y me dieron ganas de tirar el puñetero carro a la ría y largarme corriendo al hospital pero al poco me llamaron diciendo que no me preocupara. que le habían hecho todas las pruebas y que estaba bien y que volvían para casa.

Que era posiblemente una reacción alérgica al antibiótico..una urticaria por medicamento. Los´oídos los tenía ya bien pero ahora tenía bronquitis Pálido .
Bronquitis con antibiótico. En fin, ahora le han cambiado de nuevo el antibiótico. Está tomando claritromicina. Y el mes que viene tengo cita para que le hagan la prueba de la alergia a la amoxicilina.

Estuvimos hablando con un amigo médico y nos dijo que si le había entrado bronquitis tomando antibiótico es que no le había hecho efecto.
Para la urticaria no le han mandado nada. Es que no le pica sólo le molestan los pies hinchados, que los tiene como dos botas la pobre y no le entran ni los zapatos.

En fin, para más inri a mi de la tensión ese mismo día, mientras repartía me agaché a coger cartas del carro y me dió un dolor en la espalda que pa qué...todavía me duele y ando doblada. A esto se une que estoy griposa y con fiebre desde el jueves. Estoy con ibuprofenos y vitamina c y mejoro un poco pero en cuanto se pasa el efecto vuelve la fiebre.

A todo esto se suma que hace frio, llueve y yo por ahí a la intemperie toda la mañana. La gripe ha ido a más y no quiero ir al médico porque seguro que me manda antibiótico y no sé qué voy a hacer...si me manda uno tendrá que ser uno que sea compatible con la teta y que además no sea amoxicilina por si las moscas y por si definitivamente la nena la tiene alergia.

Han sido dos semanas horribles, yo sin dormir, oihana enganchada a la teta toda la noche, con fiebre, mocos, tos..en fin..y ahora encima con este semi-lumbago.
Ya sé que no cuento más que calamidades jeje..pero es que ha sido un mes horrible..por no decir el peor de mi vida..

Empezamos el mes con los dos en paro..al poco los dos encontramos kurro y parecía que la suerte cambiaba pero a los 4 días Oihana se pone malita.
Hemos tenido que hacer malabarismos mi marido y yo para trabajar y estar con ella porque no contamos con la ayuda de nadie a pesar de que mi madre tiene libres tooodas las tardes..en fin ese tema merece un capítulo a parte.

Pues eso, creo que necesitaba desahogarme un poco, gracias a las que habéis llegado hasta el final de mi chapa..
Pero a ver si alguna me puede aconsejar sobre lo del antibiótico porque al final tendré que ir al médico el lunes y contarle toda la historia de la posible alergia, la teta...y no sé cómo va a reaccionar porque casi ni la conozco es una doctora nueva e igual me dice que destete y pal carajo.

Por otra parte todo cristo (y esto me amarga más la existecia) me suelta la frase lapidaria de cómo es posible que una niña que todavía toma teta sea tan "pupas".
Bueno, lo cierto es que OIhana jamás en 2 años ha estado mala, jamás y eso lo digo tajante, ni una fiebre ni una nada. Pero ha sido empezar la ikas y todo seguido. No ha ido ni una semana seguida a clase sin ponerse mala. Y todo se resolvería más fácil si el antibiótico funcionara, pero parece que algo pasa, que su cuerpo no lo absorbe o que es alérgica o no sé..porque el antibiótico que le pusieron por vena en el hospital cuando la neumonía también era amoxicilina y lo toleró bien, pero cuando lo toma oralmente es como que no le hace nada.

En fin chicas, perdón por lo extenso del mensaje..pero gracias de antemando por vuestras experiencias y consejos...ya os iré contando y gracias por estar ahí.

Besotes
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty Re: posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  happyflower Dom 28 Nov 2010, 12:39

Silvia, que pena y que coraje que no pueda ayudarte desde aquí Diablura . A nivel médico, con lo del antibiotico no puedo ayudarte, si es alergica la tienen que hacer las pruebas; mi madre es alergica a un montón de antibioticos y le dió de adulta, pero no es que no le hagan efecto es que le dan socks anafilacticos.
A lo mejor es interesante que te manden para la niña algún refuerzo para las defensas, los antibióticos son una gaita, es como matar una mosca a cañonazos, les deja débiles y con la exposición en las escuelas recaen con más frecuencia; a mi me pasó con Ulises el primer año de escuela, era estar malo semana sí, semana no, literalmente ( y tambien con otitis recurrentes).
Tu tienes que curarte, le dices a tu doctora que te mande un antibiotico compatible con la posible alergia (si te lo tienes que mandar),no creo que te diga nada y si te lo dice pues a discutir toca, pero tranquilamente, con tus argumentos elaboraditos, verás que no te dice nada.
Con lo de la frase lapidaria te tienes que poner el traje de aceite o ponerte borde, está claro que si en dos años no se ha puesto mala esque la culpa es de la ikastola, sueltaló así tal cual, sin cortarte Muy Feliz
Animo Silvia, que esto es una racha. Cuentanos como va transcurriendo todo. Abrazo grupo Abrazo grupo Un besito para la campeona.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty Re: posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  misangelitos Dom 28 Nov 2010, 16:11

Silvia,qué rachita hija... No tengo ni idea de lo de los antibióticos, a mi niña para prevenir, si recae varias veces , le han puesto un anitbiótica que debe tomar 3 de cada 11 días, pero de moimento no se lo hemos dado.

Mi niña tampoco levanta cabeza, pero bueno, será que son más endebles, no sé.

Y lo de la teta... Yo se la doy por convicción, pero fé no le tengo en lo de las enfermedades porque mis hijos los 2 se han puesto malitos desde bien chiquitos, la niña en la cuarentena y el niño a los 3 meses.

Un fuerte abrazo y cuidate tú también

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty Re: posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  SAMAR Lun 29 Nov 2010, 17:07

Hola Silvia, pues sí hija que rachita, pobrecita. ¿ Has probado con la miel?, parece coña pero la miel, y más si es jalea real, aumenta un montón las defensas. He empezado a tomarla ayer porque también llevamos Marco y yo un otoño que ni te cuento... A Marco no sé si empezaré a dársela también, me da un poco de rollo por el tema de las caries y porque es un alimento que puede ocasionar alergia, pero desde ayer se me ha ido el dolor de garganta.
La teta les hace más fuertes de adultos, se enferman menos, pero ¡la teta tampoco es mágica!, ahora al estar en contacto con otros niños es normal que se enferme.
Anímate y prueba con la miel. Besos y que os mejoreis.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty Re: posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 29 Nov 2010, 17:40

Vaya Silvia menuda rachita. Saca la parte positiva de esto: ambos tenési trabajo. Y la alergía de la nena se pasará enc uanto le hagan las pruebas y sepáisque poder dalre la próxima vez que se ponga mala.

Mal de muchos consuelo de tontos pero te diré que Breixo también está con tos y mocos (toy malito mamá) desde que empezó el cole y dejó la teta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty Re: posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  Mariflower Lun 29 Nov 2010, 18:09

Anímate, Silvia, ya verás como pronto todo va mejor!!
Paula (casi 9 meses), desde que entró en la guardería con 6 meses, va de resfriado en resfriado, tos una semana sí otra no, y cuando no, virus estomacal. Vamos, que creo que no ha pasado 2 semanas sin nada... Eso pensaba yo, que la teta protegía de todo (o de mucho...). Pues nada...milagros no hace y la exposición a virus de las guardes y colegios es difícil de combatir.

Lo de la miel también lo había escuchado. A mi me han dicho que cuando Paula tenga edad, que le de todos los días, que te evitas resfriados en invierno. Ya investigaré llegado el momento, pero tenlo en cuenta por si os funciona!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty Re: posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 18:17

Gracias chicas por vuestros mensajes..ya estoy más tranquila porque he ido al médico y no me han mandado antibiótico, sólo ibuprofeno y flumil para las flemas..así que por ese lado estoy tranquila.
Oihana está mejor, pero la tos de perro la sigue teniendo, mañana iremos de nuevo a la pediatra para que la vea porque hoy termina el antibiótico.

lo del primer año y que lo pillan todo ya sé que es así, a Jon también le pasó, pero lo que se sale de lo normal es que los antibióticos no le hacen efecto y eso es lo que hay que mirar.

A Jon le dábamos inmunoferón para aumentar las defensas porque también tenía otitis recurrentes como Ulises , Bea. Nos lo recomendó el otorrino y le fue bien..así que vamos a empezar a darle a la nena también.

Sandra, lo de la miel pues mira, es algo que tomamos habitualmente y Oihana la come, le unto un trozo de pan con mantequilla con miel o una galleta untadita de miel o le echo miel en el yogur o en el zumo de naranja y le gusta mucho ...
la jalea no la solemos tomar,pero oye, por probar.

Y en cuanto a la teta ya sé que no es la panacea contra todo como dice Carmen..pero en el hospital cuando Oihana estuvo ingresada me dijeron que ni loca pensara quitársela..que probablemente hubiera sido peor la neumonía sino le hubiera dado teta...así que aunque no pueda contra todo, eso está claro, yo sí le tengo fe a la teta...al menos, cuando están así tan malitos...la teta les reconforta tanto...aunque sea le tengo fe de consuelo jjj

Bueno chicas, gracias por escucharme, Bea que no te dé coraje, la vida es así...bueno y sí, ojalá estuviéramos más cerquita y ayudarnos las unas a las otras físicamente..pero de esta manera también es una ayuda cibernética jeje hoy estoy más animada..y veo las cosas de otra forma..ayer me agobié bastante.

Bueno, Gracias a todas y besotes Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

posible alergia a medicamento y gripe materna Empty Re: posible alergia a medicamento y gripe materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.