MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LME: Historia de una batalla ganada...

2 participantes

Ir abajo

LME: Historia de una batalla ganada... Empty LME: Historia de una batalla ganada...

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 21:56

Hola mamis!!!!
Quería compartir con ustedes nuestra pequeña (o gran) victoria!!!!
Mi bebé normalmente no pedía leche a menos que pasaran 5 o 6 hs... a mi me parecía mucho, asi que le daba cada 4 hs o 4 y media, segun mi conveniencia, confiando en que si no pedía era porque no tenia hambre. Hace 10 días tuve la revisión de los 4 meses de Dieguito. La enfermera de pediatría me dijo que lo vieron bajo en la curva de crecimiento en cuanto al peso, asi que me mandó a incorporarle cereales. Yo no quería, y su respuesta fué: "bueno, pero es que está bajo de peso, lo mejor es que le des el cereal de noche, y si le va bien, por la mañana tambien"
Yo no quería pero tampoco quería poner en riesgo la salud de mi bebé... asi que fui a buscar otro pediatra. Este nuevo me dijo que efectivamente, habia hecho un salto para abajo en la curva (con decirles que en mas de 15 días no habia engordado ni un solo gramo!). Me dijo que ibamos a esperar una semana cambiando un poco el método de lactancia a ver que pasaba...sino habria que agregar un complemento.
Agregué una toma mas en el día, y ahora come cada 3 / 3:30 hs. Tambien solía darle solo un pecho y ahora le doy de los dos, y empezó solito a pedirme cuando mas o menos es la hora. Como no es muy tragón lo dejo unos 7 minutos en uno y todo lo que quiere en el otro (aunque rara vez llega a los 7 minutos tambien).
Hoy fui al pediatra super preocupada porque si no habia aumentado habria que darle un complemento... y SORPRESA! asi comiendo poquito y todo llegó a aumentar 230 gr en 6 días!!!!!
Quería compartirlo con ustedes porque la verdad es que estoy super feliz! y quizas a alguien le sirva mi historia si pasa por una situaciónm similar. Si se puede continuar con la LME aunque haya un bajón de crecimiento.
Cuando salí del medico llovía a cantaros, el carrito estaba super pesado para llevarlo con una mano sola, y con la otra mano llevaba el paraguas que se me daba vuelta a la minima brisa. Estaba empapada y muerta de frio... y sin embargo yo estaba con una sonrisa de oreja a oreja porque siento que juntitos mi bebé y yo ganamos una gran batalla!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME: Historia de una batalla ganada... Empty Re: LME: Historia de una batalla ganada...

Mensaje  Alfonsina Mar 07 Abr 2009, 22:08

Qué alegría lo que cuentas, felicidades!
Es muy bueno lo que hiciste de intentar ofrecerle más tomas en lugar de otros alimentos. Te felicito por haber tomado la mejor decisión, lástima que no son los pediatras los que, por lo general, la recomiendan. Siempre mandan a "complementar".

Bravo Por ti y por tu bebé, que tiene una mamá muy inteligente, Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LME: Historia de una batalla ganada... Empty Re: LME: Historia de una batalla ganada...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Abr 2009, 00:24

AHHHHH Acabo de escribir un mensaje y se me ha borrado. Siempre me olvido de copiarlos Pared Pared

Bueno ahi va de nuevo:

La enfermera de pediatría me dijo que lo vieron bajo en la curva de crecimiento en cuanto al peso, asi que me mandó a incorporarle cereales
A mi me pasó ,lo mismo con Breixo. A los 4 meses no había engordado lo que la curvita dichosa decía que tenía que engordar y le mandaron cereales.No se los di y a los 5 meses ya estaba "recuperado". Las curvas que usan suelen estar basadas en niños de biberón que siempre ganan más peso que los de pecho.Yo no les hago mucho caso.

con decirles que en mas de 15 días no habia engordado ni un solo gramo!).
Tal vez estuviera con fiebre o enfermo esos días? Puede ser que no engordara por eso. De todas formas es suficiente con pesarles una vez al mes.Siempre que no pierdan mucho peso no hay que preocuparse.

Me dijo que ibamos a esperar una semana cambiando un poco el método de lactancia a ver que pasaba
Me gusta este consejo del pediatra. Antes de mandarle la ayudita de biberón (que a lo único que ayuda es a acabar con la LM) cambia el horario de la LM.

Tambien solía darle solo un pecho y ahora le doy de los dos
Muy bien. Así es como se hace. Se le ofrece el priemr pecho y se deja mamar hasta que se suelta y se le ofrece el degundo para dejarle mamar de nuevo ahsta que se suelte.

Como no es muy tragón lo dejo unos 7 minutos en uno y todo lo que quiere en el otro (aunque rara vez llega a los 7 minutos tambien).
Porque no le dejas mamr hasta que se suelte del primer pecho? Porque 7 minutos y no 5 o 10? LA leche del final de la toma es más grasa que al principio. así que cuanto más tiempo esté en un pecho mejor porque más leche grasa toma. Déjale mamar hasta ques e suelte y después ofrécele el otro. Si no lo quiere no pasa nada. es mejor que tome mucho de un sólo ècho que la misma cantidad entre los 2.

SORPRESA! asi comiendo poquito y todo llegó a aumentar 230 gr en 6 días!!!!!
Os felicito a ambos. A ti por no tirar la toalla y ofrecer bibi a la primera de cambio y a tu bebé por tener a esa madre que pidió una segunda (y acertada) opinión.

Felicidades y sigue así.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LME: Historia de una batalla ganada... Empty Re: LME: Historia de una batalla ganada...

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 11:15

Gracias por sus palabras!! la verdad es que todavia estoy con la sonrisa desde ayer, jajaja!

En cuanto a porqué lo dejo mamar 7 minutos , no es que le limito la toma a 7 ... es que practicamente lo obligo a que se quede los 7 / 8 minutos en el primer pecho. Yo no se si es muy vago o que, pero despues de los primeros 3 / 4 minutos es una lucha el primer pecho. Grita, llora, se desprende todo el tiempo. El médico me dijo que puede ser que tenga que hacer mucho esfuerzo para sacar y que el continúe con hambre, entonces se pone nervioso, pero que era mejor que insista en que se quede en el primer pecho como mínimo 7 minutos para que lo vacíe un poco y despues pase al otro. En general el segundo es mas facil, se ve que al principio sale mas, entonces cuando llega la parte mas grasa ya esta mas saciado... va, esto interpreto yo, sino no me explico.
Antes, cuando tomaba de un pecho solo esto no solía pasarme... simepre habia alguna toma mejor que otra pero en general no tenia problemas... claro, el problema era que no engordaba. Se me ocurre que antes tenía el estomago un poco cerrado porque tomaba mas o menos 7 / 8 minutos de un pecho solo y cada 4 hs/ 4 hs y media, y no me pedía nunca!!! yo le daba porque ya me parecía que habia pasado mucho tiempo!... ahora si que me pide, Y CÓMO!!!! jajajaja!! Parece que recuperó el apetito!

Gracias otra vez chicas!!! besos! cheers


Bueno gracias de nuevo por el aliento!!! un beso grande muchachas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME: Historia de una batalla ganada... Empty Re: LME: Historia de una batalla ganada...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.