La batalla del vph

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Miér 22 Oct 2014, 23:16

Hola a todas.
Hace unos meses, puse con mucha ilusión un nuevo tema en la sección "esperando bebé" del foro, que se titula: La aventura de ser mamá. Desgraciadamente, va a estar parado durante al menos un año, ya que me han detectado lesiones escamosas de alto grado, provocadas por una cepa del virus del papiloma humano.

¿Por qué quiero contarlo aquí? Porque en el tema anterior se ha acabado convirtiendo en una tristeza para mi, al leer los mensajes donde explicaba mis sintomas y la ilusión tan enorme que se crea cuando esperas ser madre.

Quiero resumirlo, contarlo y normalizarlo, porque estoy martirizándome día a día por un problema que nos puede afectar a todas. Os pido, con todo el cariño del mundo, y de corazón que os hagáis todas las revisiones anuales, todas. De mamas, citologías, colposcopias... Todas por favor. Se que da terror... Pero nos pueden salvar la vida, y no exagero.

El día 10 de agosto, voy al gine a recoger mi citología, sola. Llevaba una lista escrita con bolígrafo rosa, con dudas de embarazo, fertilidad, posibles vitaminas que tomar... En fin, lo que una futura mamá con muchas ganas, suele hacer: dejarse llevar por la ilusión (y las hormonas)

Entro con una sonrisa de oreja a oreja, pensando que sería como todos los años: los resultados están bien, te citas para el año que viene.
Pero esta vez no fue así.

"Tienes una lesión de alto grado por el vph. Citate para una colposcopia, te hago una biopsia, te hago conizacion y si todo eso no vale de nada hacemos histerectomia."

No me lo puedo creer. A mi no... No, no, no...

Después de llorar un mar entero, al día siguiente decido que necesito otra opinión. Y me atiende una doctora muy tranquila, muy serena, muy confiada, que me transmitió toda su información.

"Muchas mujeres tienen vph, y no lo saben. No te agobies, pero tampoco te relajes... Quiero mirarte el cuello del utero con una colposcopia y ya veremos que sale. Todo va a salir bien"

Me hizo colposcopia, es muy sencillo:
Te ponen el especulo, y te toman una imagen del cuello del utero. Luego te ponen un líquido acético, que hace resaltar las zonas dañadas por el vph, se ponen blancas. Toma otra imagen para comparar el antes y el después.

De las zonas dañadas tiene que tomar una muestra, y para ello utilizan un "sacabocados" (se que el nombre es terrible, pero ni se siente bocado ni te sacan los dientes) luego analizan ese trocito mínimo que toman. No duele. Se siente una mínima molestia de regla, mínima. En serio. No tardan ni un segundo.

"Ya estás biopsiada Guiño"
"¿Como? ¿Ya?

Y si la lesión es muy evidente, y susceptible de haber "trepado" por el utero camino arriba... Te pueden hacer un legrado endocervical.

Para mi fue molesto. Pero no puedo decir que me doliese. Al igual que en la biopsia, te toman lo "raspado" y lo analizan.

"Te hago la ultima trastada, en dos minutos estas fuera"
"¿Tan pronto?"
"Todas me decís lo mismo Guiño"

Y en menos de un minuto estaba vestida y de camino al mostrador a pedir la cita para los resultados.

Para no hacer súper super largo este "post", sigo con la segunda parte en el siguiente comentario.


avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Miér 22 Oct 2014, 23:33

Parte II: La otra espera.

No os miento si os digo que no me quedan lagrimas ya. Todas las noches desde el día 10 de agosto, me quedé dormida llorando. Todas. Hubo noches sin dormir, días de ansiedad, de sentirme sucia, de pensar mal de misma... Es una autentica tortura.

Tomé la decisión de callarme mi infección, y no contar a nadie el martirio por el que estaba pasando. Solo lo supo mi chico. Mi mayor apoyo. Ahora se que cuanto antes lo normalice, antes aprenderé a llevarlo mejor.

Los resultados me los dieron ayer. Es una lesión BENIGNA. Es una cepa de alto riesgo, que no provoca verrugas, pero si cancer, de una manera sigilosa y mortal. Mejor habérmelo encontrado pronto... Porque está intrapitelial, y mientras esté en la piel, vamos "bien".

Tienen que hacerme una conizacion, consiste en quitar parte dañada del cuello del utero, mediante bisturí, asa quirúrgica o asa electro quirúrgica (que cauteriza a la vez que corta) esta es la que me toca a mi.
Me van a sedar, estaré frita durante todo el proceso, que no es mas que 20 minutos, estaré volviendo a la realidad al rato, y cuando me digan los doctores me marcharé a casa a descansar.

Aún no tengo fecha de intervención, pero no quiero que pase mas tiempo con este habitante dentro de mi, así que he empezado a hacerme el preoperatorio.

Quizá estoy siendo demasiado extensa, quizá alguno de los detalles podría haberlos omitido, siento mucho si alguna de vosotras piensa que no debería estar contando estas cosas aquí, de esta forma. Pero... No sabéis lo mal que lo he pasado. Solo quien pasa por esto lo sabe.

Chicas, si habéis llegado aquí por pura desesperación buscando información del papiloma humano, que sepáis que

Aunque el proceso no es un camino de rosas, no es doloroso, lo que duele te lo hacen sedada.

Que si hacéis las revisiones a tiempo tiene solución.

Que no hay que sentirse sucia, es una lotería que te "toca".

Que normalicéis la situación y no os calléis si necesitáis ayuda. (No se trata de pegarme un cartel en la frente con las siglas del virus, pero tampoco esconderlo...)

Os mando mucho animo a todas las que estéis pasando por esto. No estáis solas.

La tercera parte aun no está escrita... Queda por venir.

Próximamente en sus pantallas de ordenador:

Parte III: El exterminio (al menos de la parte dañada)

Gracias por dedicarme unos minutos a leer todo esto...


avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Fenix el Jue 23 Oct 2014, 00:32

Marra

Que alegria que sea benigna y aunque de riesgo el que lo hallan detectado es un excelente pronostico.
hace un tiempo puse un post sobre acudir al año a tus citas ginecologicas y realizarte exmenes de rutina, papanicolau, revision de pechos, ecografia, etc.

Yo tengo una amiga que tenia mucho dolor y abundante flujo vaginal y tras dejar pasar muchos años fue al doctor y el resultado fue celulas escamosas, hay que hacer otras examenes, buscar otro opinion, empezar con el tratamiento, pero ella solo llora y no quiere hacer nada, si no fuese la distancia la llevaria a rastras.

pero es necesario mujeres fuertes como tu, claro que lloramos, nos asustamos y como ser humano sobre todo mujer pensamos lo peor y al final no es lo grave que imaginamos.
Sera un tiempo mas de esperar al bebe,pero estaras mas fuerte, la experiencia de pasar por alguna enfermedad nos hace mas sensibles y eso nos hace mas tolerantes con los demas.

Ahora te recomiendo no centrarte solo en el tratamiento, ni solo en este tema, o en el de bebes, despeja tu mente, nutre tu cuerpo y mente, distraete, come,pasea, engriete.
todos tus miedos de quizas ...ya no estan ,ahora estas en camino a la recuperacion y el dia debe ser bonito.

asi que pasate a contar mas cosas por los sub foros y todo estara bien...


besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3252
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  EEE el Jue 23 Oct 2014, 11:01

Valiente! A mi no me queda mas que enviarte un abrazo fuerte, mucha energía positiva y decirte que seguro todo ira bien. Ahora a centrarse, en tu salud que es lo primero y decirte que aqui estamos para darte animo cuando lo necesites. Abrazo grupo
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3250
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Alines el Jue 23 Oct 2014, 13:50

Hola, guapísima!!!  Quería decirte que mi mejor amiga pasó por lo mismito que tú y después consiguió a su hija. Me alegro de que te lo hayan visto a tiempo. Yo tengo mi próxima cito el día de mi cumple y espero que todo vaya bien. Gracias por compartir tu experiencia.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 46
Femenino Puntos : 4722
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Helena el Jue 23 Oct 2014, 21:48

Holaa!!

Me alegro un montón de que al fin sea benigno y ya esté todo encaminado hacia el "exterminio" de la zona afectada, como lo has llamado tu Guiño

Y por supuesto que no creo que alguien piense que tus mensajes sobren aquí o haya partes que no deberías haber contado. para mi ha sido un pequeño aprendizaje de cómo va el proceso y me ha ayudado a pensar: "de verdad que al ginecologo que no se te pase ir ni un mes tarde!"

A parte de eso sólo tu sabes lo que sobra o no sobra, y si ha servido también un poco para desahogarte o poder llevar mejor este proceso de acceptación de la enfermedad pues estupendo! Y aquí estamos nosotras para leerte y mandarte nuestro apoyo y ánimos.

Un besazo y por favor ve informándonos de cómo va todo.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3339
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Quima el Lun 27 Oct 2014, 13:47

Que bien!!! cuanto me alegro por el resultado y por la actitud, así se hace.....plantando cara!!! Muy Feliz
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2395
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  StrawberryFields el Lun 27 Oct 2014, 16:39

Hola linda! Yo como tu, tengo (o tuve?) VPH. Me lo detectaron muy jovencita, con 19 años. Y con lesiones bastante avanzadas. El proceso fue más o menos el mismo tuyo. Me hicieron la conización, también sedada, no fue doloroso, y la recuperación tampoco, pero si molesta. Desgraciadamente para mí ese no fué el fin, hace un par de años las lesiones aparecieron de nuevo, más leves e intervinieron de acuerdo. Esta vez una "criocirugía", las quemas con gas nitrógeno, en este sie stuve despierta y fue bastante incómodo.

Poco después de esa segunda intervención se instaló mi piojita en mi útero. Feliz Feliz Te lo digo, para que no pierdas esperanza, es muy posible quedar embarazada con VPH, solo es mejor limpiar antes. Además, hay estudio que sugieren que podrías transmitirlo a tu bebé, y por eso es mejor que sea de esa manera. Yo pienso que ese fue mi caso, pues mi mamá también es portadora del virus, y cuando a mi me lo detectaron yo estaba bastante peque y había tenido un solo compañero sexual... Aunque bueno, podría también no ser ese el caso.

En fin, que después de que nació A. he ido a dos consultas más y aparece LIBRE DE VIRUS!!!!! Feliz Feliz Feliz Cambié de doctor, a uno más moderno, con examenes especializados para detectar el VPH, y el considera que en principio fue un mal diagnóstico y un proceder erróneo. Yo no se que pensar, pero sigo yendo puntual a las citas. Y después de tantos años de vivir con esa "sentencia" sobre mi cabeza, voy libre de culpas, de malos sentimientos, de verguenzas. Y es que es muy común, es posible que muchas lo hayamos padecido pero si somos fuertes el virus se destruye a sí mismo y ni cuenta nos damos.

Yo creo que mi nuevo estilo de vida, a partir de mi bebé también ha influido mucho. Como mucho mejor, tengo uan alimentación mas consciente y natural. No paso largas noches de fiesta, con todo tipo de excesos. Llevo una vida más tranquila, más relajada y con menos estrés. Y este último es MUY importante, pues a mayor estrés mayor es la multiplicación del virus.

_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 28
Femenino Puntos : 2270
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  septentrionis el Lun 27 Oct 2014, 20:18

Marra,

Ante todo, yo te voy a felicitar por la fortaleza que desprendes con tus mensajes. No considero que sobre nada, la información mejor si es completa y clara, en estas cuestiones es mejor no andar ocultando ni disfrazando nada, lo que es, es. No es una mancha ni nada vergonzante, es algo que muy a nuestro pesar ocurre, y cuando nos toca, hay que afrontarlo.

Me he sentido conmovida al leerte; yo también he luchado mucho por mi futura maternidad, y aunque yo no he tenido ningún problema de salud que cuestionara mi capacidad para ser madre (solo un septum uterino que se solucionó en una intervención leve), sí la he visto amenazada por otras razones.

Así que quédate con lo mejor del diagnóstico, que no es poco, descansa, cuídate, verás que esta lucha habrá merecido la pena.

Un abrazo!!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2390
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Kris38 el Jue 20 Nov 2014, 10:41

Hola guapa!
Te comento porque por desgracia sé un poquito del maldito virús...A mi me han acabado quitando el utero, hace tan solo unos meses.
Todo empezó hará unos seis años con la detección de de un CINII, es la lesión precancerosa que yo tenia por vph16, me hicieron la conizacion, pero a los meses volvio a salir lesión y otra vez conizacion, en ese tiempo también queria quedarme embarazada así que me dieron via libre por edad tras la ultima conización y lo logré, me quedé embarazada y las 12 semanas eso sí me hizieron un cerclaje, una especie de nudo en el cuello de utero porqué tras las conizaciones habia quedado pequeño y habia riesgo de parto prematuro.
Logré tener al sueño de mi vida, lo mas grande mi hija!
Pero tras el embarazo al año el virus no habia marchado y volvio a despertarse tras la revisión de citologia y colposcopia, me volvio a salir lesión.
Ha sido entonces cuando me he planteado seriamente operarme porqué ya no queria tener mas hijos y estaba amargada con el virus.
Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Besos!

Kris38
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 10
Fecha de nacimiento : 07/11/1975
Ciudad : barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 1477
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Sáb 22 Nov 2014, 19:59

Kris: cariño.. Lo siento mucho!
Tengo entendido que el 16 es uno de los peores... Eres una valiente de haber tomado esa decisión. Te admiro.
Gracias por compartir tu experiencia.

Septentrionis: Gracias por el ánimo. Tú si que desprendes fortaleza, maja!

StrawberryFields: Gracias por contarme tu experiencia, ayuda mucho saber que otras personas pasaron por la misma situación con la que lidio yo ahora. Gracias, gracias, gracias.

Quima: Siempre animándome, y dándome fuerza. Gracias.

Hellen: Gracias por tu ánimo, y me alegro mucho de que vayas a hacerte tu revisión como es debido. Es súper importante!

Alines: Espero que tu amiga esté bien. Gracias por el ánimo!

EEE: Gracias por el animo y la fuerza que me envías.

Fénix: Me dejas muy preocupada con tu amiga... ¿Sabes si ha entrado en razón y se ha hecho más pruebas? Dile, si te parece bien, que se ponga en contacto conmigo. Yo estaba muy asustada, y ahora estoy muy concienciada, mejor informada y por lo tanto más tranquila. Si necesita apoyo de una mujer que está pasando por lo mismo, avísame y le mando un mensaje donde tú me digas. Gracias por tu animo, gracias...


Abrazo grupo

Aprovecho y os cuento un poquito que tal han ido estos días:

Sigo esperando. Pero no es la "espera" que me gustaría... Ya lo sabéis...

No soy capaz de disfrutar de las pocas relaciones que he tenido con mi chico, me bloqueo, siento que estoy enferma y hala... se cortó el rollo. Supongo que es algo que tendré que superar poquito a poco...

Estoy bien. A veces me da un bajón de animo, pero en general estoy bien.

En cuánto me hagan la intervención y esté con fuerzas, vendré a contaros como ha ido todo.

De nuevo: GRACIAS.

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo


avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Sakura el Dom 23 Nov 2014, 02:36

Hola. Tengo una prima que lo tuvo. También lo trató antes de tener a su priemrs hija y está embarazada de 35 semanas de su segundo bebé.

Ya verás como lo consigues y sale todo bien. Llegará en el momento más indicado Guiño
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Pacha el Jue 27 Nov 2014, 17:37

Hola Marra te venía siguiendo en el otro post. Que bueno que hayas abierto este para contarnos como va todo y poder acompañarte.

Que valiente, y valoro mucho tus ganas de ayudar a las demás a tomar conciencia.

Que bueno que te hayas hecho el control anual y lo hayan agarrado todo a tiempo. Todo va a solucionarse y con esa energía y ganas seguro te recuperas en un cerrar y abrir de ojos y pronto reanudas tus ilusiones para una nueva búsqueda.

Cuentanos como sigue todo!

Espero que pronto hagan la intervención y te encontremos recuperada y renovada!

Beso enorme.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2348
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Jue 26 Feb 2015, 14:53

Parte III "El exterminio"

Ayer me hicieron la conización.
Llevaba mucho tiempo nerviosa, pero cuando llegó el día de la operación estaba tranquila y contenta.

La parte más dolorosa, fue cuando me pusieron la vía en la muñeca, del resto ni me enteré.

- Piensa en algo bonito (me decía el anestesista)
- Pensaré en un bocadillo de jamón... (dije yo, que ni siquiera el jamón es mi comida preferida)
- Pero... piensa en algo más bonito, mujer...
- Vale, pensaré en mis sobrinos y en un bocata de jamón.

Lo siguiente que recuerdo, es respirar un gas con sabor a pasta de dientes, y un segundo más tarde, despertarme llorando porque quería mi bocata y ver a mis sobrinos.

Mi cuñada me enseñó una foto de ellos, y el bocata... pues aun no lo caté, porque estoy a dieta blanda... Muy triste

Pasé unas cinco horas hasta que hice pis, y me dejaron marchar a casa.
Y hoy os escribo desde la cama, para avisar que este capitulo se cierra, y el siguiente será en abril, cuando pueda escribir la parte IV "Los resultados de anatomía patológica"

Un abrazo inmenso a todas.
avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Fenix el Jue 26 Feb 2015, 17:05

Marra
Recuperate pronto y no te desanimes, esperemos los resultados para poner cerrar el post ,fue duro,dio miedo, pero se esta resolviendo de forma positiva.

Ahora no creo que tu siguiente ingreso será en abril o si????? No desaparezcas mujer,hay otros post que te pueden ayudar o con tu experiencia poder ayudar.
No te centres solo en el tema de salud,distrae tu mente.

Espero leerte pronto

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3252
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Jue 26 Feb 2015, 17:33

Hola Fenix!
No, en abril no me hacen nada más... Solo me dan los resultados de anatomía patológica. Me dirán si los bordes del tejido extirpado están limpios, o no. Si estuvieran limpios, se acabó el proceso. Pero si por el contrario están lesionados por el virus, habría que operar de nuevo.

En estos meses, aunque no he estado activa en el foro, si que estuve informándome de los embarazos, partos, lactancias, porteos... Tanto, que sin ser madre, amigas mías que si lo son me han pedido consejo en determinadas ocasiones, así que he decidido profundizar en el tema. En mayo haré un curso de capacitación para doulas. Por vocación, no por ganar dinero.

Estoy bien, convaleciente aun, por la reciente operación, pero me siento muy bien.

Espero volver pronto con buenas noticias.

Divertido
avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  odisea el Jue 26 Feb 2015, 23:57

Hola amiga,
No leí tu post en su momento, lo leo ahora. A veces la vida nos pone estas pruebas. Cabeza bien alta, de todo se aprende. No te sientas mal ni sucia, te tocó ya está. Yo no tenía ni idea, y sigo sin tener mucha, de lo que ese virus VPH... bah, a mí me tocó luchar contra otro gigante llamado CMV (en mi bebé de mes y medio). Otro h p... De repente toca aprender cosas que no pensabas ni que estaban ahí. Te habrás convertido, por desgracia, en experta en VPH. Pero algún día mirarás para atrás y dirás, he vencido las dificultades, estoy bien y estoy mejor: he aprendido en el camino. Por lo visto, este capítulo de tu vida no te impedirá ser madre, pues veo que hay compañeras que lo han sido. Solo que el camino habrá sido no de tan color pastel, que le vas a hacer.

Expulsa toda la porquería que tengas/quieras... expulsar es sano. Expulsar las ideas negativas es imprescindible para que crezcan ideas positivas. Tu forma de expresarte es bonita, directa, a bocajarro, no me molesta, me gusta. Eres dura de pelar. Ya verás cómo las cosas saldrán. Tiempo al tiempo.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7481
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Dom 15 Mar 2015, 12:27

Odisea, gracias por tu ánimo. Lamento que te hayas tenido que topar con otro indeseable bicho... Muy triste Bien dices que nos hacemos expertas, y creo que eso nos hace responsables de compartir nuestra experiencia para todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación. Un besazo enorme =)

PARTE IV: "La vacuna y el susto"

El viernes estuve en mi ginecóloga. La que me atendió con amor el primer día que entré asustada a su consulta, y la misma a la que hoy en día tuteo y admiro.

- ¿Has traído la vacuna?
- Sí, claro... Aquí está...
- Te va a doler un poco al entrar el liquido, porque son como unos cristalitos que al entrar...
- ...  No
- Ay mujer! Que esta vacuna se la ponen las niñas de doce años!!
- Ya, ya...  Vergonzoso


Al final no dolió...

Me preguntó como iba mi recuperación, y si había tenido molestias. La verdad es que molestias no he tenido, solo un "guarreo" sanguinolento.
Me dice que quiere verme la cicatriz, y que me pase a la camilla.

Me siento en la camilla, y noto que algo no va bien... Me incorporo y me encuentro con tremendo espectáculo digno de una película de miedo: Camilla, escalerilla para subir y suelo... Todo bien manchado de una sangre que no sabía muy bien porqué había aparecido...

Empiezo a temblar. Mucho.

La doctora pone el espéculo, y me tranquiliza hablándome muy suave y con mucha calma.

- Este sangrado no viene de la cicatriz... viene de dentro.

Oh por favor, no más, no mas historias raras, no quiero más operaciones, no quiero que me hurguen más herramientas de doctores, no quiero no no no noooooo!

Y con voz temblorosa solo atino a decir:

- ¿de dentro?

Y en ese momento recibí la frase más tranquilizadora hasta la fecha:

- Sí, que te ha venido la regla Carcajada

Me ha venido una regla indolora, muy abundante, pero sin molestias de ningún tipo, y adelantada una semana.

Esta ha sido mi historia de viernes 13 particular. La matanza de Texas, y nunca mejor dicho...   Divertido

Solo me queda deciros, que estoy fenomenal.

Como ya decía en el post anterior, tengo que volver en abril a ver el resultado de la anatomía patológica. Y mi doctora me dice que en agosto me toca una citología y colposcopia de revisión, en la que, si todo sale bien... podemos intentar el embarazo de nuevo!

Y estoy convencida de que todo va a acabar bien. Y si no acaba bien, es que no era el final.

Un abrazo a todas!! Abrazo grupo
avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Helena el Dom 15 Mar 2015, 20:13

Ufff!!! ni que lo digas, relato de viernes 13!!
Lo has escrito de una manera que hasta me he puesto nerviosa, no me uedo ni imaginar como has estado tu los segundos o decimas de segundo que ha tardado la ginecóloga en decirte que era de la regla.

Menuda alegría que ya puedas tener esos planes en mente, y me ha encantado tu frase:

"Y estoy convencida de que todo va a acabar bien. Y si no acaba bien, es que no era el final."

Eres una campeona!! aplausos
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3339
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Sakura el Mar 17 Mar 2015, 00:47

Caray!, vaya susto!.

Espero que pronto consigas tu ansiado positivo. Todo en la vida enseña y de todo se aprende, quédate con el aprendizaje y desecha lo demás para aligerar la carga Guiño

Como ya te comenté, alguien muy cercano a mí lo tuvo y ahora es mamá de una niña de 5 años y un bebé de casi 3 meses.

Mucho ánimo!
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Pacha el Miér 18 Mar 2015, 18:02

Que bueno que todo haya pasado!!!

Cuando te leía recordaba esa frase que dice "lo que no te mata te hace mas fuerte"
Así es. Seguramente en meses estarás buscando a tu bebe con más fuerzas que nunca.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2348
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Miér 15 Abr 2015, 01:23

Hola a todas!
Ayer recogí los resultados. Solo puedo decir dos palabras: bordes limpios.

Esto parece que va llegando a su fin. En agosto me hacen citología, y si sale negativa, empezaremos la búsqueda de nuevo.

Gracias a todas.

Un abrazo enoooooorme!!!
avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he enterado de lo mismo

Mensaje  Dana35 el Jue 11 Jun 2015, 15:23

Mucho ánimo, empiezo a saber por lo que estás pasando. Quería quedarme embarazada, me hice la citología y me puse a ello. Ayer me llamó el médico, anomalía en la citología por células epiteliales escamosas.

Como tu segunda doctora me animó mucho, me dijo que tiene muchas mujeres con anomalías y que cogido a tiempo es totalmente curable.... Problema, adios bebé no se sabe por cuanto, y no sé cómo sentirme...

Me alegro de que por fin ya estés bien y ahora a disfrutar Feliz
avatar
Dana35
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 10/05/1980
Ciudad : Pontevedra
Edad : 37
Femenino Puntos : 946
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Marramiau el Dom 14 Jun 2015, 19:30

Gracias por el ánimo, Dana. Acabo de escribirte un super texto gigante en tu post. Me reitero en lo dicho: aquí estoy para lo que pueda hacer por ti.

Abrazo grupo
avatar
Marramiau
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 84
Fecha de nacimiento : 29/05/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 1337
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Alines el Lun 15 Jun 2015, 15:51

Chicas, mi mejor amiga pasó por lo mismo y luego tuvo una hermosa bebé. ¡Ánimos!!!!

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 46
Femenino Puntos : 4722
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla del vph

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.