Sobre guarderias y trato en ellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre guarderias y trato en ellas

Mensaje  misangelitos el Mar 07 Abr 2009, 00:28

Hola!!He leido en algún post opiniones sobre las guardes y coles, en concreto que uno de los problemas es que el personal que trabaja alli no les quiere.Habría que matizar, opino
Bien, yo era de esa opinión, y no llevé a mi niña a la guarde hasta este curso, último de guarde y además es de las mayores, pues es de enero. Pensaba eso mismo, que no se puede atender bien a tantos niños, que los dejan llorar, que les pueden castigar...
Cuando la niña iba ya para los 2 años se aburría con las abuelas y personas mayores, así que el papi y yo decidimos llevarla a la guarde, Debíamos buscar una cercana a las abuelas que son las que la recogian y que nos gustase, uff qué difícil.Pues no fue así. Decidimos llevarla a la de toda la vida del pueblo, conocida como la guarde de Emilio, y cada día que pasa estamos más contentos si cabe, y ya es difícil
En la guarde de mi niña, ante todo son cariñosos con los niños, los tratan y comprenden como lo que son a cada edad y lo que necesitan, son transparentes como el agua, puedes acceder a la guarde a cualquier hora para ver a la niña, y a sus profes para hablar con ellos si lo necesitas en cualquier momento. A veces hablo con mi niña sobre niños más movidos y ella dice que nunca les castigan sino que hablan con ellos y les argumentan por qué no se hace, hablandoles con cariño y respeto, todo esto dicho por una niña que es muy observadora yo al menos me lo creo, si no ella que juega mucho en casa con sus muñecos lo haria y les castigaría, y ella les dice no se pega, a ti te gustaría que te pegasen?Hay que quererse, jugar y compartir. A mí me hace mucha gracia que personifique tan bien a su seño.
Creo que las guardes y coles es como todo, pero siempre los hay buenos y acordes a nustros principios, aunque sea dificil de dar con ellos.

Yo por mi parte , a mi niña la llevé casi con los 3 años a la guarde y cuando tenga otro lo volveré a llevar a la misma y quizá antes, pues he visto cómo a los bebés los cogen en brazos, le dan todo el cariño del mundo,los duermen como les dicen sus mamis,,,

Agradezco mucho la labor de la guarde de mi niña y no me canso de darles las gracias.
Además, las madres trabajadoras las necesitamos cuando no tenemos con quién dejar a los niños. Bajo mi humilde punto de vista, debemos llevarlos a la de mejor reputación y no a la más lujosa. A lo mejor en la más humilde están los niños mucho mejor que en la que tiene un patio de 300 metros
Saludos
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7378
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre guarderias y trato en ellas

Mensaje  Alfonsina el Mar 07 Abr 2009, 01:34

Hola! yo por suerte yambién tengo buena experiencia con la guarderia de mi hijo. Empezó hace poco más de un mes, con once meses, y pude ver yo misma que los llevan en brazos y los consuelan si lloran, y los tratan con mucho cariño. En nuestro caso, tuvimos la suerte de poder elegir "la de mejor reputación" ya que es la de nuestro lugar de trabajo y conociamos mucha gente que había mandado allí a sus niños.
Es dificil dejar a los niños para trabajar, pero yo también, igual que tú, he tenido la suerte de encontrar un lugar con el que comparto en buena parte mi forma de crianza. Con el tema del sueño es más dificil, porque entiendo que no pueden tener en brazos a varios niños al mismo tiempo. Tampoco los dejan llorando solos hasta que se duerman. Por suerte yo he podido resolver de algúin modo eso, mandandolo después de la siesta. Tal vez el año que viene, con un poco más de tiempo, pueda adaptarse a dormir su siesta en el jardin.
Sin embargo, he escuchado de otros lugares donde hay pocas cuidadoras y los niños pasan tiempo solos -me contaron de una en que la misma cuidadora se alejaba de la sala de bebés para cobrar una cuota Muy mal Afortunadamente en la sala de mi hijo hay dos cuidadoras para siete niños de entre 8 y 13 meses, así que pueden dedircarles tiempo y jugar con ellos.
Ojalá todos los niños puedan recibir buena atención, ya que la separación siempre se sufre un poco.
Besos, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8309
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre guarderias y trato en ellas

Mensaje  Invitado el Mar 07 Abr 2009, 09:33

Yo también pienso que no se puede generalizar y que hay que analizar cada guarderia individualmente. En mi caso, tuve que llevar a mi hijo a la guarderia a los 9 meses y solo puedo decir cosas buenas. Lo llevo solo por las mañanas y a las 15 h lo recogo, después de comer y hacer la siesta y la verdad es que el se lo pasa muy bien y yo estoy muy contenta con el trato que le ofrecen. Son muy cariñosas y se nota que les quieren. Se adaptan todo lo que pueden a los ritmos de los niños.

Claro que preferiria que estuviera conmigo, pero lo verdad es que me quedo muy tranquila cuando está en la guarderia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre guarderias y trato en ellas

Mensaje  Blanca B el Mar 07 Abr 2009, 12:47

Hola, yo creo que las guarderías, como todos los sectores de la vida, tiene profesionales buenos, regulares y malos... Según el que le toque a cada uno, así será su experiencia...

Mira, yo soy muy poco proguardería. Pero mi hija asiste desde los 11 meses (no tenemos familia cerca, y en el trabajo, entre mi marido y yo agotamos los meses de baja y una excedencia). Lo cierto es que estoy contenta, dentro de lo que hay, porque ella va muy contenta y se adaptó bastante bien desde el primer momento. Pero para mi, obviamente, no es la mejor opción. Es "la mejor opción disponible". Que parece lo mismo pero no lo es.

Con esto quiero decir que, en mi opinión, las guarderías son una opción necesaria, en muchos casos. Pero, insisto, no la mejor opción (como muchos padres creen!). Yo asumo que en mis circunstancias no puedo hacerlo de otra manera. Pero preferiría que mi hija estuviera en casa con nostros, o con sus abuelos. A estas edades, en mi opinión, los niños lo que más necesitan es cariño y atención. Y difícil me parece que puedan darle más cariño o atención que sus padres o abuelos unos profesores que cada año cambian de grupo y que además tienen un elevado nº de niños (12-14 de 1 a 2 años, y 20 de 2 a 3 años, al menos, según la legislación de la C. de Madrid). (y con esto, no quiero criticar la labor de los profesores de educación infantil, porque ellos hacen su trabajo). El contacto con otros niños, que es cierto que los propios niños buscan a partir de determinadas edades, se puede conseguir si se intenta (el parque, vecinos... en fin, muchas opciones).

Con lo que yo no estoy de acuerdo es con la idea que se nos pretende vender de que la Escuela Infantil es imprescindible o sumamente necesaria. Como si los niños que no fueran se conviertiesen en extraterrestres...

Obviamente vivimos en sociedad, y todo lo que los niños aprenden en la guarde sobre funcionar en colectivo es importante. Pero creo que lo mismo lo pueden aprender con 1 año, que con 4. Yo no fui al cole hasta los 4 años, y no me considero una extraterrestre, ni he tenido problemas de aprendizaje ni sociabilización.

y además, las cosas que teóricamente aprenden en la escuela infantil, en mi opinión, se deberían aprender en el entorno familiar: los hábitos, aprender a comer, vestirse, lavarse, ir al baño, relacionarse, recoger, juegos, psicomotricidad... Parece que nos quieren vender que sólo en la guardería pueden conseguir estas cosas... Si el entorno es amigable y paciente, el aprendizaje es más sencillo y gratificante.

en fin, que por resumir, las guardería cumplen un papel, y dan un servicio, necesario para muchos padres, por sus circunstancias familiares y laborales. Pero hay otras alternativas más deseables y mejores (al alcance de pocos, por otra parte). Y luego ya dentro del gremio... pues de todo hay, como en botica...
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5555
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre guarderias y trato en ellas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 07 Abr 2009, 20:49

Hola!

Yo tengo la gran suerte de vivir en casa de la abuela y así no tengo que llevar a Breixo a la guarde. Yo también creo que si se puede los niños están mejor en casa con papis o abuelos que en la guarde por muy buena que sea la guardería.Me consta que hay grandes profesionales en ellas. Mi ahijada va a una y adora a su profe. Cuando la ve se le ilumina la cara pero sin embargo llora cuando ve alejarse a su madre.

Breixo no va a ir a la guarde y ya vermemos si le llevo a preescolar que no lo tengo nada claro. A lo que vamos ahora 2 veces al mes es a unas reuniones que se llaman "preescolar na casa" que se celebran en el cole donde van a ir los niños y nos reunimos los niño con sus madres (abuelas,padres o demás acompañantes Divertido ) y una monitora. Cantamos,jugamos,contamos cuentos y hablamos de todo un poco.Yo veo que Breixo está a gusto allí pero si me alejo llora. Juega con más niños alrededor pero no interactúa con ellos. Está bien porque esos niños son los que irán al cole juntos,a la misma clase y asi se van conociendo.

Las guarderías están muy bien para gente que trabaje y que realmente no tienen otra opción. Si se elige bien los niños estarán casi como en casa.Yo si no tuviera a mi madre tendría que llevar al niño a una.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13871
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre guarderias y trato en ellas

Mensaje  misangelitos el Mar 07 Abr 2009, 23:40

Hola chicas!!Yo tampoco he sido nunca proguarderia y desde luego, no la he llevado hasta que no he visto a la niña preparada y me ha gustado. Sólo va 3 horas, y está aprendiendo mucho;escribe su nombre con puntitos, colorea muy bien, y sobre todo, ha aprendido a relacionarse con otros niños, pues en cuant llegaba al parque y veia más de 3 niños se agobiaba y no se movia de mi lado.

Lo que sí que creo es que es mucho mejor una guarde de confianza a una persona de la calle en casa, por muchas referencias que se tengan, pues yo no me fio ni de mi sombra, y mucho menos para dejar a alguien al cuidado de mi hija.

Saludos.
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7378
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.