MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿nuestra primera "crisis de lactancia"?

Ir abajo

¿nuestra primera "crisis de lactancia"? Empty ¿nuestra primera "crisis de lactancia"?

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 01:36

Hola!
No os asustéis por el título, que la lactancia materna de Marco no peligra, pero igual que os contaba en otro post ("Marco se hace mayor") que había estado 5 horas sin pedir teta una vez aislada, hoy creo que hemos empezado una de las crisis de lactancia que se describen en los libros: lleva toooodo el día pidiendo teta cada hora o incluso más a menudo, nos chupa la ropa con desesperación aunque haga 5 minutos que soltó el pecho (porque no me lo despego, espero a que él solito se suelte, como siempre), y cuando le vuelvo a ofrecer me coge como si se la fuera a quitar.... total que hoy sí que he estado literalmente todo el día con la teta fuera!
Qué os parece a las más experimentadas? ahora tiene 7 semanas, así que si la primera "crisis" es a partir de la 6ª, podría ser... aparte de que no encuentro ninguna otra razón para tal necesidad de pecho (no me he separado de él, lo tenemos siempre en brazos así que no es que me eche de menos, no está malito, sus rutinas son más o menos las mismas de siempre...)
Esto me hace pensar que no me extraña que haya muchas mamis que si no están suficientemente informadas o no reciben apoyo de su entorno en estas "crisis" empiecen con bibes de apoyo y poco a poco se carguen la lactancia, porque ves que el niño pide cada dos por tres y te notas los pechos vacíos (porque evidentemente no das tiempo a que se sobrecarguen), y si no sabes lo que significa el comportamiento del bebé, pues piensas que se queda con hambre...
En fin, sea como sea, crisis o no crisis, yo le voy a seguir ofreciendo teta siempre que él muestre cualquier indicio de quererla, así que no problem! (sólo espero que la cosa dure como dicen 2-3 días, porque me escuecen los pezones de tenerlos todo el día "en remojo" Carcajada )
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿nuestra primera "crisis de lactancia"? Empty Re: ¿nuestra primera "crisis de lactancia"?

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 10:47

Hola Mercedes!!!

Nada chica, mucha paciencia, porque sólo es cuestión de días, ya que como bien tú sabes ,en estos momentos está regulando la producción acorde con sus necesidades.

Mi hija ya tiene casi 29 meses y he perdido la cuenta de las "crisis de lactancia", cada cierto tiempo, se pasa tres o cuatro días sin despegarse de la teta, y eso que ya es más mayor y se alimenta bastante bien...

Por lo que comentas de las mamás que empiezan a dar suplementos porque creen que se queda el bebé con hambre, además de la desinformación que obtienen por parte de profesionales, consejos del entorno y demás...pues también creo que deberían de seguir su instinto y la lógica: si tiene hambre después del pecho, vuélvele a dar pecho,si te vuelve a pedir, pues dale otra vez...¿no?

Bueno chica, ofrécele siempre que notes indicios de que quiere pecho, sécate bien los pezones después de cada toma y disfruta de ver como Marco se alimenta de tí.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿nuestra primera "crisis de lactancia"? Empty Re: ¿nuestra primera "crisis de lactancia"?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 01 Abr 2009, 14:01

Bienvenida al maravilloso mundo de las crisis de lactancia (o hartancia que le llama una mami que yo conozco) jajjaja Divertido Acabaas agotada de tanto tener la teta de paseo pero son tan sólo unos días. Breixo ya lleva también alguna que otra crisis y realmente parece que se tiren al pecho toooooodo el día.


Ánimo y al toro Divertido Si vemos que no entras mucho por aqui ya nos imaginaremos que estás e plena sesión nudista jajajjajaj

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿nuestra primera "crisis de lactancia"? Empty Re: ¿nuestra primera "crisis de lactancia"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.