MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva

2 participantes

Ir abajo

Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva Empty Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 21:56

Hola a todas, tengo un problema: dentro de poco tengo que someterme a una operacion en la que me pondran anestesia total, estare ingresada unos 5 dias, ¿que debo hacer con mi pequeña que solo tiene 5 meses y toma lactancia materna exclusiva?

La verdad es que estoy muy triste porque yo no quiero dejar el pecho despues de todo lo que me ha costado, ¿que debo hacer? Pat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva Empty Re: Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Mar 2009, 23:45

AY nooooo,acabo de escribir un mensaje y se me ha borrado por torpe. Que rabia Muy mal

Bueno resumo. Entra aqui y busca en "consulta de producto" anestesia general.

http://www.e-lactancia.org/

Verás que dependiendo del anestésico que usen podrás dar pecho nada más deespertarte o tendrás que espaerar unas horas.

Ayyyy ahora no puedo seguir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva Empty Re: Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 07:57

Coméntalo al anestesista: dile que das pecho exclusivamente.

No creo que tenga ningún problema en administrarte una anestesia que sea compatible con la lactancia, de todos modos , yo tuve un problema y tuvieron que operarme,le dí inmediatamente antes de entran en quirófano y le dije a mi familia que si tardaba más de tres horas que pidieran un bibe a la enfermera, le dieron el bibe, y la pudimos aguantar 3 horas más hasta volverle a ofrecer el pecho, no repercutío para nada en la lactancia y eso que mi nena tenía menos de tres meses.,,
No te preocupes ,intenta si puedes sacarte de tu propia leche durante el día anterior y si puede ser llevarla al hospital en una mininevera....,ya verás como es mucho más tu preocupación que lo que realmente es.

Suerte y muchos ánimos con tu operación.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva Empty Re: Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva

Mensaje  Désirée Sanz Mar 31 Mar 2009, 10:59

Hola. Mira, una vez que salgas de la sala que te suelen poner hasta que te despiertas (no sé cómo se llama este tipo de habitación) y regreses a la habitación, yo creo que puedes darle el pecho. De todos modos, preguntaré a las moderadoras de salud. Si tú te despiertas es que el contenido de anestesia de tu cuerpo se ha eliminado en gran parte. Aparte, en cuanto te dejen, bebe bastante agua para acabar de eliminarla por completo a través de la orina.

Desde la página web que te ha dicho Vanessa, que es un sitio fiable (porque pertenece al Servicio de Pediatría del Hospital "Marina Alta" de Dènia, en Alicante), imprímete todo lo referido a "anestésico general" compatible con la lactancia (entra por "Búsqueda por grupo" a buscar este término): alfentanilo, remifentanilo y tiopentobarbital. Éstos son de riesgo 0.

El médico puede ver los datos farmacocinéticos en las hojas que le imprimirás (haz una cosa, imprime también la parte de "Ver leyenda datos farmacocinéticos" y "Ver leyendas niveles de riesgo". Así podrá valorar en cuánto tiempo tras la intervención puedes dar de mamar. Por ejemplo, en el anfetanilo verás que es peso molecular es de 417 daltons, por lo que pesa moderadamente (ya que se acerca a los 500 daltons) y su paso a la leche no es demasiado fácil.

Con toda esta información, pueden decidir qué anestesia ponerte de esas 3 que te he dicho que son inocuas y cuánto rato dejar pasar hasta que des el pecho.

Los 4-5 días antes de la intervención extráete toda la leche que puedas y refrigérala (si tienes "zona cero" guárdala ahí). Etiquétala con la fecha, para saber cuál hay que empezar a gastar primero. Y si te sacas leche antes de este tiempo, congélala. Aquí tienes la información sobre su conservación:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

Tu marido puede dársela con biberón cuando entres al preoperatorio, durante la intervención médica y durante el tiempo que estés dormida o adormilada y no puedas amamantar.

Tu nena está en su derecho de ir a verte al hospital varias veces al día, de mamar varias veces y el resto de tomas que le den tu leche en biberón o, en caso de que la niña se acabe toda la leche, es lícito ponerle cereales (aunque no tenga los 6 meses)...ya que es mejor que darle leche de fórmula.

Tu marido puede solicitar pasar la noche contigo en la habitación y llevarse una cuna de viaje para tener a la niña cerca de ti. No estoy segura de que se lo vayan a conceder, pero que lo intente. Si consideras que necesitas descansar por la operación y no te ves con fuerzas de hacer frente a las tomas nocturnas, que él o alguna de las abuelas se quede en casa con la niña y otra persona se quede cuidándote.

Llévate el extractor de leche al hospital y si tardas unas horas en ver a tu bebé porque está en casa, sácate leche y que cuando la lleven a casa (que no tarden mucho) la refrigeren y utilicen. Esto te mantendrá la producción más alta y no se te cargará el pecho.

Si nos dices de qué te van a operar, tal vez podamos asesorarte mejor. Voy a dejar tu consulta en el foro de la AEPED y luego puedes imprimir la respuesta que te den (estáte atenta a su publicación) y la añades a toda la información que lleves al hospital. Debes de tenerla preparada antes de la operación y el cirujano y el anestesista deben de saber que das el pecho, respetar esta decisión, no nombrarte ni de lejos la palabra "destete" o la frase "en varios días no puedes amamantar" y si deben de darte medicación post-operatoria (probablemente sí) que busquen en la web del Hospital de Dènia y que te den una compatible.

En todo caso, déjale guardada a tu marido en la barra de direcciones el link a esta consulta tuya, para que si surge cualquier problema, nos escriba y nos cuente qué sucede.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva Empty Re: Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 12:11

Hola Pat, las compañeras te han dado un montón de información sobre los anestésicos y la extracción de la leche materna.
Después de la operación no creo que te pongan problemas para que tu niña permanezca contigo y puedas continuar con la lactancia a demanda y exclusiva durante el día. Durante la noche habría que investigar los protocolos del hospital, pero recuerda que los pacientes tenemos muchos derechos que desconocemos y que no ejercemos.

Imagino que tendrás cita con el anestesista y cirujano antes de la operación, aprovecha esa cita para hablar con ellos sobre el tema, y tal y como te ha dicho Desireé lleva toda la información por escrito.

Yo también trataria de ponerme en contacto con algún grupo de apoyo cercano que conozca el hospital en que te van a operar y que quizás puedan orientarte sobre él.

Tienes un montón de recursos a tu alcance, utilizalos.

Espero que la operación no sea nada grave, mucha suerte y si necesitas saber algo, ya sabes donde buscar.

Besos, Inés.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva Empty Re: Me tienen que operar y estoy con lactancia exclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.