MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deben operar a Ana Elisa de adenoides

2 participantes

Ir abajo

Deben operar a Ana Elisa de adenoides Empty Deben operar a Ana Elisa de adenoides

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 14:21

Hola Chicas!
Les cuento. A raiz de la convulsión de Ana Elisa, y que no le encontraban el foco de infección, el neurólogo nos recomendó hacerle una radiografía de senos paranasales, porque no unico que notabamos era que dormía con la boca abierta y estaba roncando muy fuerte.

El resultado de la radiografía es una obstrucción de un 100% en las vias respiratorias altas (corrijanme las doctoras de por aqui) es decir, que no respira por la nariz, sólo por la boca. Su pediatra la vió, y para ese momento, la infección, que al parecer se había iniciado en las adenoides, había descendido a las amigdalas. Le dimos antibióticos, unas gotitas a base de agua de mar y la remitieron a un otorrinolaringólogo.

Este la revisó y corroboró el diagnóstico. Nos comentó además algo del oido medio (ahora no recuerdo, cuando tenga en mis manos el informe) y nos comentó que debían extirparsele las adenoides, amígdalas y los cornetes; esto, una semana después de la consulta, o a más tardar, dentro de 3 meses. Asustado, en cuyo caso, nos recomendaria un spray que la aliviaria temporalmente. Nos explicó todos los inconvenientes de dejarla asi

A mi, no me agrada tener que operarla, pero veo como le cuesta respirar, ha tenido episodios de apnea del sueño, y pues, decidimos operarla en Agosto, que estamos en vacaciones escolares, y aprovechar este tiempo para darle suplementos de vitaminas, además de hierro, para ayudarla a que suba un poco la hemoglobina y terminar de recuperarse de esta última infección.

Por ahora, le estamos poniendo el spray todas las noches (se llama nasonex) y no la hemos vuelto a escuchar roncar, y está durmiendo con la boca cerrada. Pero, a pesar de esto, el la resonancia que le hicimos hace unos días, seguía apareciendo la misma obstrucción, con lo que se confirma que no se trata de una inflamación, sino de una hipertrofia.

Saludos,

Ginay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deben operar a Ana Elisa de adenoides Empty Re: Deben operar a Ana Elisa de adenoides

Mensaje  Invitado Dom 24 Mayo 2009, 23:04

Supongo que para ella sera mucho mas comodo en el momento en que la operen. Es una operacion muy frecuente, sin apenas complicaciones y que los medicos no suelen recomendar si no es necesaria.

No te preocupes que seguro que todo va fenomanal y ella agradecera muchisimo despues dormir porque sin operar no va a descansar bien. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deben operar a Ana Elisa de adenoides Empty Re: Deben operar a Ana Elisa de adenoides

Mensaje  Désirée Sanz Dom 24 Mayo 2009, 23:17

Hola guapetona. Pues siento que tenga que pasar por una operación siendo tan pequeñita, pero si los médicos consideran que es necesario y su calidad de vida va a mejorar, pues es lo ideal.

Te cuento que un primito de mis hijas fue operado de las vegetaciones (aquí se le llaman, popularmente, así a las adenoides) con 3 años. Era un niño que desde pequeñito moqueaba constantemente, tenía muchas otitis, enfermaba en general mucho a ese nivel. No sé por la noche si roncaba o tenía apneas. Para colmo había nacido unas semanas antes de tiempo y su madre le dio biberón del primer día.

La adenoidectomía le fue bien, a ver, le sigo viendo que tiene una cierta tendencia a moquear (menos que antes, eso sí), y luego le han tenido que hacer algo con el láser en las orejas, pero desde luego ya no es el niño enfermizo que era.

Un besazo y ya verás cómo vale la pena.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Deben operar a Ana Elisa de adenoides Empty Re: Deben operar a Ana Elisa de adenoides

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Mayo 2009, 00:15

Hola!

A mi me operaron de vegetaciones cuando tenía 3 años y aún lo recuerdo Divertido Estaba encantada porque todas las enerfmeras me mimaban mucho por lo visto era la más peque de la planta). Me operaron en el mismo día de las amigdalas (creo) y me daban helados todos los días mmmmmm

Cuéntanos como va el proceso.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Deben operar a Ana Elisa de adenoides Empty Re: Deben operar a Ana Elisa de adenoides

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 13:15

Ginay, comprendo que estés preocupada por la intervención, pero te aseguro que luego estareis más tranquilos porque ella mejorará mucho.
Te cuento mi caso: Irene (5 años y 4 meses) , siempre ha sido una niña de muuuuchos mocos. Sólo tuvo 2 otitis de pequeña, pero mocos y congestión siempre e innumerables infecciones respiratorias de vias altas (catarros y todas las -itis que puedan existir). Por supuesto que respira por la boca y muy ruidosamente. Cuando tenía unos 3 años, empezamos a notar que no oía bien, porque siempre que le decías algo te contestaba con un EHHHH?. La llevamos al otorrino y le diagnosticaron de otitis serosa (tambien llamada adhesiva), probablemente lo que le dijeron a Ana Elisa. Es decir, que tenía moco acumulado detrás del timpano, que por algún motivo no drenaba. Le mandaron tratamiento un mes también con un spray (en su caso, Nasacort) y revisión a los 3 meses. Seguía igual...
Así hemos estado durante 2 años (tto. un mes....revisión cada tres meses) y no ha mejorado. Hace un año, tras insistir, le miraron las vegetaciones (adenoides) y vieron que tenía obstruido aproximadamente el 75% de la cavidad nasal. Nuestro Otorrino es un experto aquí en niños y nos recomendo esperar unos meses ya que hacia los 5 años (Irene ya tenía 4 y medio) , las vegetaciones suelen dejar de crecer y como la cabeza del niño sigue creciendo, el problema se suele solucionar sólo... salvo excepciones.
En la revisión de hace 20 días, tras 15 días de corticoides por vía oral, volvieron a explorar tímpanos (igual) y vegetaciones y éstas no sólo no habían dejado de crecer, sino que habían aumentado y le obstruyen casi el 100%.
Así que otra vez tratamiento con spray. Cita en Julio, tras pasar por el Pilar (según recomendación del ORL para ver si obra el milagro, jajajaja) y previsiblemente intervención después del verano.
En el caso de Irene sera extirpación de adenoides y colocación de drenajes timpánicos.
En vuestro caso, al haber apneas del sueño, habran preferido no esperar por las repercusiones que éstas pueden tener. A un amiguito de Irene le operaron a esa edad ( mi ORL) precisamente por las apneas.
Mi marido es anestesista y está harto de dormir niños para estas intervenciones. Logicamente es una intervención y hay que tenerle respeto, pero ya verás como luego descansareís.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deben operar a Ana Elisa de adenoides Empty Re: Deben operar a Ana Elisa de adenoides

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.