MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!!

Ir abajo

Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!! Empty Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 16:06

Digo empezamos porque yo creo que lo voy a pasar muy mal es la primera vez que voy a dejar a mi Estefi en otro lugar que no sea con la familia y me da miedo la verdad pero esque necesita relacionarse es una nena muy sociable y está deseperada por jugar con otros nenes de su edad. Estefi tiene casi los dos anñitos y medio y es super despierta, pero siempre está rodeada de gente grande cuando vamos al parque y ve nenes enseguida se va a preguntarles si van a jugar con ella, tambien me da miedo porque es un poco matona jaja y no quiero que le pegue a nadie ni que le peguen uff!! es que me agobio de sólo pensarlo. Una vez leí a Desi cuando decia que mandaba a alexia al cole porque era una nena muy sociable y me pareció que tenia razón pero ahora que me toca me entra el caguis jeje. Lo bueno es que la guarde está a al vuelta de mi casa desde mi ventana veo el patio de los nenes. En fin que rollo he soltado pero bueno espero palabras de aliento para esta nueva experiencia que comenzaremos esta semana.
un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!! Empty Re: Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!!

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 17:42

Hola guapetona. Sí, yo podría haberme esperado a los 3 años, pero llevé a las dos con 27 y 26 meses de edad respectivamente porque las vi preparadas para ir, cuando salíamos por ahí no tenían mucha oportunidad de jugar con niños de su edad (mis amigas no tienen niños) aunque sí que parecían cuajar con los peques desconocidos con los que coincidíamos en el parque. Y yo, la verdad, lo necesitaba. Yaiza sólo iba 2,5-3 horas al día porque de tarde dormía 3 horas. Y Alexia siempre iba de mañana y de tarde, porque hacía la siesta más prontito y le daba tiempo. Pensé que era mejor esto que meterlas a P-3 de golpe, con todas las rutinas, costumbres, actividades, etc. que hay allí.

El primer día lloré en cuanto las dejé. Los demás ya no, aunque hasta que se adaptaron pues me quedaba con un nudito en la garganta, para qué engañarte. Ellas lloriquearon alguna mañana al dejarlas, pero luego ya iban casi siempre contentas, me contaban muchas cosas, me cantaban canciones que habían aprendido, me decían el nombre de sus amiguitas...Yo creo que buena parte del éxito depende de la personalidad de la maestra. La que tuvo mi hija mayor era dulce, cariñosa y paciente. La que tuvo la peque era algo gritona y perdía antes la paciencia...aunque mi hija me hablaba bien de ella.

Yo la verdad es que no me gusta escolarizar a los nenes (a menos de que no quede más remedio) hasta que no sepan hablar lo suficientemente bien para contar a los padres lo bueno y lo malo de todo lo que les sucede allí.

Muéstrate relajada (aunque sólo sea por fuera) delante de tu nena. Háblale muy bien de ese sitio. Déjale claro que tú no estarás pero la cuidará una chica y podrá jugar, cantar y columpiarse con muchos nenes.

No es fácil, como cualquier nuevo paso en la vida de nuestros hijos. Pero al cabo de unas pocas semanas (a veces, días) va todo viento en popa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!! Empty Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 19:30

Gracias Desi por contestar pronto, esta tarde fui a la guarde a hablar con la maestra y me dijo lo que le tenia que llevar cuando entré estaban todos los nenes sentaditos viendo una peli, super tranquilos.Tengo idea de llevarla tres veces por semana dos horitas para ir de a poco y porque el bolsillo no da para más jaja. Y me vendra bien tambien a mí para acostumbrarme a cuando empiece el cole que está a la vuelta de la esquina.
Hace un rato estabamos mirando por la ventana y yo le mostraba a donde iba a ir a jugar con los nenes esperemos que todo vaya bien ya te contaré.
un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!! Empty Re: Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 23:20

Yo empecé a llevar a mi hja mayor con un añito, primero la llevé un par de días sueltos y luego la llevaba de 9 a 12 todos los días y la verdad es que se adaptó en seguida.
A la peque tengo idea de llevarla también con un añito o algo más, todo depende de si encuentro trabajo o si me la cuida mi madre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!! Empty Re: Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!!

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 23:32

Hola Caro,

Yo llevé a Noa a la guarde a los 18 meses porque su padre quería, por mí no la hubiera llevado tan pronto y te aseguro que el primer dia lloré (yo creo que más que ella), pero ahora estoy tan contenta de haberla llevado.
Noa se lo pasa pipa y los días que no tiene "cole de Erika" (su cuidadora) cuando se levanta dice que se quiere ir al cole.

Los primeros días si que lloraba un poquito a la entrada y cuando iba a recogerla, pero ahora tengo un faenón para que suba al coche para irnos a casa al mediodía... jejeje!!!

Ya verás como tu niña se lo pasa genial y en un plis va super feliz y contenta .

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!! Empty Re: Empezamos la guarde el miercoles y estoy aterrorizada!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.